Super Etendard Modernizados

M

Me 109

Y si el rumor no fuera precisamente por cuestiones presupuestarias? :yonofui: No se sabe mucho, es cuestión de esperar... :grouphug:

Saludos.-

Yo creo que se van por los Xavantes brazus (los AT 26A), que este año se dan de baja; pero hay que apurarse, porque la FA de Zambia los quiere y estarían avanzadas las conversaciones

No sea cosa que los zambios (¿zambiamos? ¿zambienses?) nos ganen de mano :biggrinjester:
 
Faramir, el M38 dificilmente es modernizable al dia de hoy, aunque reciclable como bateria costera mientras aguanten los motores cohete.

Despues, dejarlo descansar en paz, que ya hizo lo que tenia que hacer con mas de treinta años de vida bien vividos.

En ese eje, hay que considerar los MM40 Block I que seguramente han recibido upgrades ( la duda ams bien es la extension de estos en el tiempo) ya que por siple obsolescencia logistica muchos componenets han debido de ir siendo sustituidos. El reciclamiento de las armas de las Meko 360, mas una mejora de seekers darian una herramienta viable a las Meko 140 y permitirian concentrar inversion en las Meko 360. Y ahi me iria con todo, ya fuera una version mejorada del MM40-III o derechamente a otras opciones como RBS 15-III, NSM o el propio Harpoon avanzado

Saludos,

Sut

Sut.. no te olvides que en tema motores seguramente la gente de CITEFA ya hace rato que les meten mano y se han reciclado.... y con la elecronica no se.... pero supongo que "algo" se les puede hacer como para mantenerlos vivos y utilizables....
construir una bateria costera movil o remolcada en base a estos MM-38 no puede ser muy dificil... y es una buena forma de utilizar material "dado de baja" de las unidades de la ARA...
aparte, una vez hechas estas baterias sera posible luego modernizarlas con los MM-40 sin muchas complicaciones... si se van adquiriendo nuevos SSM para las unidades de superficie
 
los MM-38 originalmente tienen 42km de alcance... hasta donde tengo entendido por leer por aca por el foro a los MM-38 se los repotenció, asi que talvez el alcance hoy en día sea superior...

de todas formas el problema de los MM-38 es que tienen electronica vieja y son muy vulnerables a contramedidas e incluso CIWS modernos, no creo que un Exocet MM-38 disparado solo pueda pegarle a un buque con defensas modernas adecuadas y con un minimo indispensable de tiempo de reacción...
para un ataque de saturación enviando 8 o 10 misiles sigue siendo un arma interesante, el problema ahi es tener una plataforma capaz de mandar 10 pepinazos en un intervalo de pocos segundos...

particularmente yo los MM-38 los dejaría para las lanchas rapidas, las A-69 y se los pondría a las POM en caso de guerra como medio de autodefensa...
como batería costera se puede probar pero creo que es poco probable que sea más efectivo que una respuesta de parte de vectores aereos
 
-Todos los años entran entre uno o dos pilotos nuevos a la 2º Escuadrilla
Aeronaval de Caza y Ataque e igual entidad de pilotos salen del escuadrón
para pasar a desempeñarse en otras funciones

-El año pasado dos pilotos del COAN egresaron del CEPAC (Curso de
Estandarización Procedimientos de Aviones de Combate) de la FAA
"Ser Mas" para lo que volaron AT-63 Pampa, estos pilotos tienen como
destino volar SUE

-En cuanto a que pilotos del COAN están por Francia, esto no es
novedad ya que cada cierto tiempo se realizan intercambios con la
Aeronavale (son las dos únicas fuerzas que vuelan SUE) así se
comparten experiencias



Saludosss:cool:

de donde sacaste eso?. Saludos
 
alguien sabe sisi luego de la modernización deberán desmontarse los cañones de 20 para portar / disparar el exo? Entiendo que la modernización le daria mas capacidad de ataque a tierra, pero no sumaria nada al rol antibuque no???
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es, los cañones de 20 y 30 mm han hecho buenos blancos cuando fueron usados en las aproximaciones.

Una antena rota permanente o fuera de servicio en forma temporaria esta muy bien.
 
De todas maneras, Aún sin que pueda llevar los cañones tras la modernización, en función antibuque especifica, sale ganando. Logra un radar mas potente, y además del exo se le agregan bombas guiadas que pueden usarse contra unidades navales. Eso sin contar las mejoras del avión en general.
 
Y puede portar los ASMP y AS-30L, cosa que si tenes pequeños blancos navales, no te vas a gastar un Exocet.
Cual era el rango y los modos del radar Anemone? 120 km???
 
Lo que pusiste Litio.

-Hoy la EA32 encuadra (10) Oficiales y (80) Suboficiales y dispone de una dotación de (10) aviones de los cuales ocho forman parte de la
escuadrilla operativamente y (2) se mantendrían en reserva.
-Desde su llegada a la Argentina, los SUE no han recibido modificaciones sustanciales, los mas importantes es la adaptación para que pueda portar armamento de origen Norteamericano la adopción de una videocámara que toma las imágenes del HUD, y la posibilidad de poder portar el pod de reconocimiento que originalmente llevaban los A-4.
-Pero la modificación mas importante es la adopción de un sistema de Data Link que permite unificar comunicaciones y transferencia de datos entre las distintas unidades navales, ya sean de superficie, aéreas o terrestres, todo esto en tiempo real.
-Así mismo se implemento un sistema de chequeo, sistema de calculo de navegación que opera de forma independiente a los sistemas actuales y un sistema de representación de información táctica, esto permite al piloto del SUE obtener toda la información táctica del teatro con muy bajas posibilidades de que se intercepten las transmisiones, ya que no es necesario establecer comunicación alguna, estas nuevas capacidades fueron puestas a prueba durante las maniobras UNITAS XLIV

Dato: Revista AvionRevue Nº43 - Pag.14

-La 2º Escuadrilla no tiene mas de 10 pilotos calificados para este SdA
y cada año solo hay una o dos plazas


-Sobre que oficiales del COAN egresaron del CEPAC (Ver: Noticias anteriores
28/12/09 EGRESO de OFICIALES)

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/


-Sobre lo ultimo, ya se aclaro cual fue el destino del personal del COAN
que fue a Francia, aunque como he comentado cada cierto tiempo
personal de la 2º Escuadrilla realiza intercambio con la Aeronavale




Saludosss:cool:
 
Otra pregunta : en el siguiente enlace se nombra que una de las modernizaciones a SEM permite que el avion suelte bombas sobre blancos designados por terceros( no puede designar sus propios blancos) y un modernizacion posterior le permite designar los blancos propios.So, de que tipo de modernizacion se habla para los super ? Enlace es : http://www.vectorsite.net/aveten.html
grcs/slds
 
Otra pregunta : en el siguiente enlace se nombra que una de las modernizaciones a SEM permite que el avion suelte bombas sobre blancos designados por terceros( no puede designar sus propios blancos) y un modernizacion posterior le permite designar los blancos propios.So, de que tipo de modernizacion se habla para los super ? Enlace es : http://www.vectorsite.net/aveten.html
grcs/slds

-Los SEM-4 no son un sistema autónomo para lanzar armamento inteligente
requiere de otra plataforma que le marque el objetivo sea este otro
SEM con del Pod ATLIS II (solo ataques diurnos) o un Controlador
Aéreo Avanzado en tierra

-Los SEM-5 con el pod Damocles puede ser autónomo y realizar
ataques las 24 hs del día



Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Y puede portar los ASMP y AS-30L, cosa que si tenes pequeños blancos navales, no te vas a gastar un Exocet.
Cuál era el rango y los modos del radar Anemone? 120 km???
Hola Alcalinolp!


El ANEMONE de THALES
  • es un radar muy liviano (del orden de los 60 kg)
  • de barrido electrónico
  • duplica el alcance del AGAVE, aunque esta info... :yonofui: y es bastante diferente a la que suele leerse en los foros :yonofui:
  • tiene más modos que su antecesor, incluyendo modos para el combate aire-aire y sus nuevos modos de funcionamiento ofrecen la posibilidad de optimiar la operatoria de los misiles AM-39 Exocet y ASMP
  • mejora la discreción de la emisiones electromagnéticas
 
Arriba