En Argentina hay un buen número de chilenos... Pero sucede que aquí no pueden hacer lo mismo que en Malvinas por razónes obvias; en tierras ocupadas por el UK si se muestran como son.
Andá a salir con banderas chilenas en Rio Gallegos, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Bariloche! (Jaaaajjaajajaja), a apoyar a Gran Bretaña...
Sería algo tan suicida, como por ejemplo, hacer una marcha en Salta capitál con banderas bolivianas y la foto de Willy Gareca, con un slogan abajo que diga: "
El nuevo gobernador".
El despiole de gente sería tal, que créo que la población haría combustión instantanea. El
cordobazo se quedaría corto... Posta.
Aún así, que triste situación, ¿no? Imaginensé lo servíl que tienen que ser estos 10 chilenos en las Islas, como para que tengan que pelar su bandera originaria en apoyo al Reino. A un Imperio... en véz de apoyar a una nación que lucho por liberarlos. Ni siquiera se consideran ingléses... son como chilenos descartables. Sin ir más lejos, a los ojos de los
brits en la metrópoli y hasta la misma realeza, ni siquiera los
kelpers son ingléses "bien nacidos"; de no ser por la propaganda de la guerra... todavía serían ciudadanos de segunda. "Ciudadanos de segunda", aún no puedo creér que se usara esa terminología hasta no hace más de 30 años. Pero bueno, eso los pinta a los insulares del norte a la calaña a la que pertenecen.
En fín. Cada quién, en este mundo si no corre vuela... como LAN.
Saludos!!!