¿Qué hacemos con los Pucarás?

Estimado Mukawami, si hubiera una cadena de montaje con utilajes y máquinas herramienta en una planta nueva, anexa a las viejas naves de producción y ensamble de Fadea (con nueva administración con intención de buen marketing aprendido en Embraer -una empresa nacida a fines de los sesenta cuando la FMA ya era una abuela fabril en cuanto a diseño y producción- nos deja algo de esperanza), elementos vitales, más alguna que otra matriz recuperable del viejo Puca, te aseguro que sería una panadería con una especialidad exitosa de la casa: Pucará II, nueva generación... Y no estaríamos hablando tanto de ST, Super Pilatus y demás... Por si acaso, preguntar a todos aquellos interesados de años atrás, antes y después de Malvinas, que intentaron obtenerlo, pero que por razones sabidas (político-económicas, ineptitud de visión más allá de las narices...) no pudieron hacerlo. Incluso hoy, analistas de defensa y foristas de otros lares se preguntan por qué no se lo continuó?...
Un salute!
Nunca es tarde.
 
No tengo dudas que con voluntad se logra cualquier objetivo. Lamentablemente para los ultimos gobiernos el desarrollo aeronautico no ha sido una prioridad. Todo lo militar era visto con recelo y equivalía a "desaparecidos". Embraer es el paradigma que confirma a toda luz que el hecho de producir armas genera trabajo, desarrollo y bienestar. Esperemos no haber visto lo último con el Puca, Pampa y algun que otro cohetillo que desarrollan de vez en cuando. Saludos Noche de Tormenta!
 
Como los bomberos, la casa más inutil, tomando mate en el cuartel, ¡¡¡¡¡hasta que se te incendia tu casa!!!!

Pero si por este gobierno fuera, ya tendrían excusas similares para justificar inacciones notorias:

¿Para que comprar una autobomba tan grande y cara si no tenemos intención de iniciar ningún incendio?

¿Para que hospitales tan grandes y tan complejamente equipados si nuestro mayor anhelo es que nadie se enferme?
 
Pero si por este gobierno fuera, ya tendrían excusas similares para justificar inacciones notorias:

¿Para que comprar una autobomba tan grande y cara si no tenemos intención de iniciar ningún incendio?

¿Para que hospitales tan grandes y tan complejamente equipados si nuestro mayor anhelo es que nadie se enferme?

te falto:

Y el que sufriera un incendio, no seria por accidente, sino un intento de desestabilizar al pais, y sera acusado de traicion al gobierno nacional y popular, osea la patria.
 
Hay intenciones de retomar la producción del OV-10 por las mismas razones aunque dependerá de si la USAF se hace por fin con Super Tucanos o algún congresista lo tumba.

En Afganistán el Pucará hubiese venido de perlas
 
Hay muchos lugares donde habria venido de 10. En el Líbano en 2007 tuvieron que usar Hueys para lanzar bombas de 400 kg sobre los terroristas de Al Qaeda en Nahr el Bared y para ello tuvieron que modificar los helicopteros. Un par de Pucas hubieran hecho la tarea.
 
Estimado Mukawami, si hubiera una cadena de montaje con utilajes y máquinas herramienta en una planta nueva, anexa a las viejas naves de producción y ensamble de Fadea (con nueva administración con intención de buen marketing aprendido en Embraer -una empresa nacida a fines de los sesenta cuando la FMA ya era una abuela fabril en cuanto a diseño y producción- nos deja algo de esperanza), elementos vitales, más alguna que otra matriz recuperable del viejo Puca, te aseguro que sería una panadería con una especialidad exitosa de la casa: Pucará II, nueva generación... Y no estaríamos hablando tanto de ST, Super Pilatus y demás... Por si acaso, preguntar a todos aquellos interesados de años atrás, antes y después de Malvinas, que intentaron obtenerlo, pero que por razones sabidas (político-económicas, ineptitud de visión más allá de las narices...) no pudieron hacerlo. Incluso hoy, analistas de defensa y foristas de otros lares se preguntan por qué no se lo continuó?...
Un salute!
Nunca es tarde.

Sabe usté lo que yo daría por estar a cargo del proyecto "Pucará 2". Sería un hermoso desafio...

Uff hasta me da por delirar y ponerme a delinear una estrategia.. :S pero bue...
 
Si no somos capaces de hacer ingeniería inversa con un diseño propio no podemos hacer nada...

Y menos teniendo, aunque veteranos ya, a muchos de los que laburaron en el proyecto original.

El puca no murió, lo "murieron"...
 
Si no somos capaces de hacer ingeniería inversa con un diseño propio no podemos hacer nada...

Y menos teniendo, aunque veteranos ya, a muchos de los que laburaron en el proyecto original.

El puca no murió, lo "murieron"...


Lo sé, el trabajo no sería fácil, como todo trabajo que se precie de ser optimo, nace con un estudio de factibilidad donde se analice, no solo la posibilidad de fabricarlo/modernizarlo sino la posibilidad CIERTA de exportarlo. Este es un punto importante porque hacer un trabajo tan grande para hacer 50 (con suerte) aviones.. no da.

(El unico requisito es que ningún político este cerca del proyecto)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
los politicos que hay, son los que permitimos: hay que hacer clausewitz inverso!
cordiales saludos
bagre
 
Jajajaja iba a poner lo mismo en otras palabras Chacal!!!. Como una obra social, es mejor que no se usen pero es imprescindible que este!!!

En este caso, la obra social debe ser la mas completa posible -con el costo que lleva mantenerla-, porque no sabés si mañana te tienen que sacar una muela o te tienen que hacer un transplante de médula...

Así de previsores debemos ser con el tema FFAA, pero claro... cuesta plata.
 
Yo no dije eso. Es una relación costo-beneficio.
Si alguien ve que los Pucas pueden cumplir un rol acorde al combate moderno, adelante.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si no somos capaces de hacer ingeniería inversa con un diseño propio no podemos hacer nada...

Y menos teniendo, aunque veteranos ya, a muchos de los que laburaron en el proyecto original.

El puca no murió, lo "murieron"...

Me quedo con lo que me comento un dia una persona encargada de los planos desde hace decadas.

-"Sabes como figuran las tuberias hidraulicas de los Pucara?. Rectas"

-"...rectas? rectas como...(?)"

-"Rectas. Tomas un caño, lo presentas, le cargas algo de arena, lo doblas con la rodilla, lo volves a presentar, lo doblas con la rodilla de nuevo, lo cortas... tomas otro tramo, lo presentas..."

Era un ejemplo que me daba no solo de la ingenieria que se perdio durante los años, sino de la que se "ahorro" durante el desarrollo del programa.
Es dificil pensar en instruir a un cliente que entre el personal de mantenimiento le conviene tener cerca a un par de plomeros con amplia experiencia en cañerias de bronce. Aqui se hizo mucho a pulmon y de manera artesanal, con muchas ganas y con verdaderos artesanos, pero al final esto termino de matar comercialmente al Pucara.


Ahora, otro punto que me gustaria tocar con los mas allegados al Puca.
En conversacion privada con un piloto ya pasado a funciones administrativas, me comento que el no lo tenia para nada bien visto por alguna falencia estructural sumado a deficiencias en las revisiones de las mismas.
 
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