S
SnAkE_OnE
al parecer esa seria la idea.
SuEs y Trackers para no perder el vicio. ¡Bien!.
Antes de saltar con la politequería de siempre, puntualmente me estaba refiriendo al período de la última dictadura militar.
Plantear 18.000 millones de dólares como presupuesto de defensa es y disculpame que te lo diga de este modo, irreal por donde se lo mire, porque hay que entender que los presupuestos de defensa son porque se los necesitan y tratan de ser proporcionales a las amenazas que se podrían enfrentar.
Y en última instancia, hay que tomarse el tiempo de hablar con los barqueros y ver que pensaban de las épocas del porta, que muy lindo era pero por tenerlo a él muchos otros no tenían nada.
pulqui, no lo tomes como una falta de respeto ni mucho menos. Pero planteemos la siguiente situación hipotética: Un COAN se sienta en una reunión de trabajo o audiencia en el Ministerio de Defensa, manifiesta la necesidad estratégica de contar con dos portaaviones en la flota y no tiene los argumentos técnicos, estratégicos, operacionales, etc. como para sostener la idea. Es bastante lo que se está poniendo en juego. Nadie llega a COAN precisamente por carecer de inteligencia.
Y también es cierto que su opinión tiene un valor mucho más grande que cualquiera de la que podamos vertir nosotros.
Un abrazo
En eso coincidimos es irreal esa cifra, me conformo con un simple 2% del PBI Indek. Simplemente lo puse para mostrar las magnitudes de las cifras, por lo tanto es muy fuerte con el contraste actual.
Eso ya sería un gran paso desde el actual casi 0.5%.
Desde ya que hoy por hoy, soy más partidario de tener una flota de Subs numerosa y un avión que permita pegar lejos. Creo que hoy es más barato operar Su34 aunque sea media docena, que operar un porta y toda su flota de aguante.
Salute
El Derru
PD: Pulqui lamento si tomaste ese post como real, simplemente fue para apoyar las cifras del post anterior al que le dí cita. Con las necesidades actuales me conformo con un 25% de esa cifra.
PD: Volviendo a leer todo de nuevo, recuerdo que el post del 4,5% era el tuyo. Es de ahí que sacando números determino esa cifra potencial de presupuesto de defensa. Creo que con esa cifra tranquilamente se puede bancar algo grande, eso sí dudo mucho que el pais pueda bancar semejante presupuesto.
No es necesariamente asi. Podes tener 2 CV que operan alternativamente y por consiguiente sus escoltas y GAE son iguales o practicamente iguales a tener un unico CV.Hombre, ninguna falta de respeto; te entiendo perfectamente lo que me queres decir, ahora Denis, no te "hace ruido" pensar en la posibilidad de mantener dos portas con todo su GAE y su respectivas escoltas como corresponde como una posibilidad no digamos irreal, pero si demasiado extraña ??
No es necesariamente asi. Podes tener 2 CV que operan alternativamente y por consiguiente sus escoltas y GAE son iguales o practicamente iguales a tener un unico CV.
Saludos
En cuyo caso también tenés que tener en cuenta que las escoltas, deberian ser un 50% mayor. Esa también necesita ir a dique.
Salute
El Derru
exacto... tener 2 CV duplica costos de adquisicion + mantenimiento + tripulación no solamente de los CV en si sino de todo el el CVBG respecto de tener uno solo...
yo particularmente pensando en una realidad operativa del 2.5% del PBI + alguna partida presupuestaria "extra" para compensar tantos años de dejadez opino que lo mejor seria ir a por una aviación naval basada en tierra mientras se reconstruye/construye una flomar poderosa y luego apuntar a un CV STOBAR si la economía lo permite...
En cuyo caso también tenés que tener en cuenta que las escoltas, deberian ser un 50% mayor. Esa también necesita ir a dique.
Salute
El Derru
El su 35 y el su 34 no tiene las mismas prestaciones?
Cardenal (tenes nombre de chacarera!), Su32FN y Su35S no son los mismos aviones, y no tienen misiones similares tampoco. Parecidos, si. Comparten piezas y armas, tambien.El su 35 y el su 34 no tiene las mismas prestaciones? Si es asi seria mejor un su 35 porque tambien te sirve como caza