Mig 15 Argentino

Wolf

Colaborador
Chicos quiero compartir con uds esta foto que me paso un gran amigo aca en Santiago, que a su vez la recibio de un gran amigo de el, Argentino, es un Mig15 UTI Argentino, civil, que esta operativo y es de un coleccionista de alla. ESPECTACULAR.

Saludos

 
3

3-A-202

Que buen bicho! asi que anda por estos pagos ese vicho!
Por el nombre del hangar Cielo S.A. creo que esta en don tocuato.
Pero sera un verdadero M-15 o una imitacion?
Lo digo por que dice experimental.


CIELO, S.A.
SGTO. CABRAL Y TALCAHUANO. 1611.DON
TORCUATO.
BUENOS AIRES, ARGENTINA.
TEL.54-11 4741-1311.
[email protected]

saludos
 

Wolf

Colaborador
Es real, Mig 15 UTI, creo que los cañones si fueron removidos y en su lugar instalados contrapesos.

Si en usa y otros paises hay millonarios que tienen Sabres, Drakens, etc. que lindo ver por aca tambien coleccionistas asi, por lo menos un mejor final para estos "clasicos" que un Museo o hechos hojas de afeitar.

Saludos

pd: Quieron un Hunter!!!
 
Yo me acuerdo que en el programa "Volando por TV" le hicieron una entrevista al piloto y mecánico ruso que estaba trabajando en el avión, no llegó a volar el Flanker, pero estaba haciendo los últimos pasos del simulador antes de volar, o sea que era un tipo bastante capaz para semejante bestia, pero se desplomó la URSS, y se vino para estos pagos.
 
Esto encontre en el viejo foro:

Publicado por: GAE_Flak

El de Don Torcuato se trata de un MiG-15UTI o SBLim-2 ya que es la versión Checa. El avión que llegó en 1997 a nuestro país, realizó sus primeros vuelos hacia fines de Nov 2000 con matrícula experimental LV-X-216. La categoría experimental le fué otorgada de acuerdo con las prestaciones y características especiales de la máquina, e involucra restricciones en el radio de acción respecto a su base de operaciones, entre otros temas.
El LV-X-216 en particular fue construido en Checoslovaquia en 1956 como CS-102 (c/n 612304), y entró en servicio en la Fuerza Aérea Polaca. En 1975 se lo reconstruyó como SBLim-2A, y finalmente en 1981 pasó al estándar SBLim-2M utilizando la cola y fuselaje trasero de un Lim-2 (c/n 1B-01203). Tal como estilaba la PZL-Mielec, el avión conservó el número de construcción del fuselaje delantero (en este caso el dado por la fábrica checa). Fue desprogramado en 1991, mientras llevaba el código de llamada "604". En 1996 lo adquirió Phoenix Warbirds Inc. que lo matriculó N14694. Un año después pasó a ser propiedad de dos argentinos y llegó a nuestro país.

Aca una web: http://www.geocities.com/guspilot/main.html

Saludos

Gerardo
 
Si no tengo mal entendido la matrícula experimental es porque la compañía MIG no tiene homologación de la DHA. De ahí cualquier avión MIG que venga al país siempre recibirá la X. Ojo.. .si no tengo mal entendido...
 
Hola a todos,

Les comento que en San Fernando hasta hace un par de años habìa otro Mig 15 biplaza (ex-polaco) en condiciones de vuelo. Estaba totalmente terminado en metal pulido y era una belleza. La semana pasada volví al hangar, luego de 1 año màs o menos y lo encontrè totalmente desarmado. Les juro que me dió ganas de llorar:( .
En fin, el punto es que también tenía matrícula de "experimental", así que lo dice Uniform, me parece que es la posta.

Saludos a todos,

Hawk
 
3

3-A-202

Alguno tiene idea de cuanto sale un bicho de esos?
Yo estoy guntando algunas monedas para ver si llego :D

saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Así quedó finalizada su restauración. :hurray:


El MIG 15 LV- X216 aterrizando. Atras de los árboles, inquietantes torres con antenas en zona de circuito.


MIG 15 "604" en la loza de Alas Argentinas en San Fernando.

http://www.rumboalsud.com.ar/l-mundo4.htm

Hoy viendo un programa de aviación por "El Garage", pasaban la restauración del segundo MIG-15 biplaza adquirido por las mismas personas que el anterior. Cuentan con dos motores para hacer recambios... :drool5:


Foto: Christian http://www.fotolog.com/formateatee

La hora de vuelo en el chiche este sale 1800 dolares.

Como dato historico, fue el terror el de los bombarderos B-29 en la guerra de Corea,la mas famosa es el "Jueves Negro" batalla del 23 de octubre de 1951, en el que un estimado de 100 MiG - 15 atacaron B - 29s y sus escoltas. Tres B - 29s fueron derribados, cuatron aterrizaron de emergencia en Corea del Sur y tres más se los considero irrecuperables al regresar a la base...

http://www.fotolog.com/cero_gravedad/43993148
 
3

3-A-202

Buenas gente, aca les dejo un video de la restaruacion de un nuevo Mig15

[media]http://www.youtube.com/watch?v=WvGCvwHutAc[/media]

Tomado del programa, volando x TV
 

Tronador II

Colaborador
Muy buen video..., lo único que no me cerró de la entrevista con el responsable de Cielo SA, es cuando dijo que el Mig 15 tenía superioridad sobre los F86 (????).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy buen video..., lo único que no me cerró de la entrevista con el responsable de Cielo SA, es cuando dijo que el Mig 15 tenía superioridad sobre los F86 (????).

En algunas cosas es mejor.... que queres que te diga.
F-16 o M-2000? :smilielol5:
 
Arriba