Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

No me vas a decir que no lo conocías. Parafraseando a J@vier63 "¡el chiste nos delata la edad!".
Un abrazothumbb

Volviendo al tema:



Ampliándola un poco:






Como dice "YKHAWK", parecieran ser de cuero, no de lona (Flechas y sus clones).

Pero resulta improbable que un soldado raso use ese tipo de calzado, a no ser que tenga un grave problema en los pies.
En Ingenieros teníamos las simil flecha, recuerdo que un soldado de mi Cía tenía un problema en sus dedos y le permitían usar unas Topper tenis, esas celestes con suela roja
 
Estas fotos aparecen en Mercado Libre como "antiguas zapatilla del Ejército" (supongo que por las Flecha y alguna de las de color blanco, porque el resto -rojas, a "cuadrillé", etc.-, nada que ver)
Observen las del fondo, con una raya azul y compárenla con la zapatilla derecha del soldado, cuando la amplíen.. Tal vez por ahi venga la cosa. Estan sobre la caja de "Flecha"

 
En Ingenieros teníamos las simil flecha, recuerdo que un soldado de mi Cía tenía un problema en sus dedos y le permitían usar unas Topper tenis, esas celestes con suela roja

por ahi pasa, cuando a veces no podian usar, las Flechas o provistas, se ponian las civiles.

cuando se regresaba del terreno, despues de varios dias, de utilizar, los "borceguies" y las zapatillas Flechas. Un buen baño, ropa de combate limpia y se autorizaba a usar las zapatillas "civiles" para comodidad. se buscaba la comodidad, que el hombre este bien, despues del terreno.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estas fotos aparecen en Mercado Libre como "antiguas zapatilla del Ejército" (supongo que por las Flecha y alguna de las de color blanco, porque el resto -rojas, a "cuadrillé", etc.-, nada que ver)
Observen las del fondo, con una raya azul y compárenla con la zapatilla derecha del soldado, cuando la amplíen.. Tal vez por ahi venga la cosa. Estan sobre la caja de "Flecha"



Tal vez las cajas no se correspondan con las zapatillas.

Por otro lado, creo que las del fondo con una raya azul se parecen a las del soldado en Malvinas.

¿No serán las "Interminables", que publicitaba el Ratón Ayala?.



"En Uropa no se consiguen"
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esta foto fué tomada por el tenint retirado Chercoles, en Malvinas fué jefe de una de las secciones Panhard. Esa zapatilla esta en na de las posiciones del Escuadrón Blindado 10!!!!

Gerar!
En marzo comienzo curso de Historia de las Armas Argentinas, el tema "blindados" lo da el Coronel Tamaño
Un gran abrazo
norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El uso de zapatillas podía también ser por indicación médica y también imaginarias en la cuadra (paz)
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gerar!
En marzo comienzo curso de Historia de las Armas Argentinas, el tema "blindados" lo da el Coronel Tamaño
Un gran abrazo
norberto

Buenisimo Norberto, si tenes oportunidad dale mis saludos al Coronel. Una pregunta, y vos nesecitas que te enseñen historia sobre los blindados, que paso se te olvidó algo???jaja. Yo creo que pueden hacer un muy buen mano a mano!!! Te mando un abrazo amigo!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El uso de zapatillas podía también ser por indicación médica y también imaginarias en la cuadra (paz)
Suscribo y agrego.

Al S1(J Pers) del RI7 sus borceguíes provistos le duraron exactamente un mes (se desintegraron) desde el día que puso pié en MLV, tardó dos días en conseguir otro par gracias a los buenos oficios de un IMARA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor! Con toda la confianza e ignorancia que me caracteriza, le puedo preguntar o pedir un mapita hecho en paint de más o menos la ruta realizada en estos casos? Como que me dio un poco de curiosidad. Y que mejor que pedrile esto a un Navegador...

Amigo Lupin...no me habia olvidado de su pedido.Aqui esta la navegacion del TRONCO y un comentario personal para interpretarla.Si se anima algun forista la hacen en paint y la mejoran,para consulta de los demas foristas y visitantes...con esto ya les dejamos la historia del Primer Lanzamiento de Carga en Combate ...




Lanzamiento de Contenedores A-22 en la BAM CONDOR -Pradera del Ganso

Para interpretar la navegación descripta en la Carta Aeronautica 1:1.000.000 ,tomemos la ultima fase de la navegación táctica del Hercules TC-68 “TRONCO”…. con R° 117°,a 15 metros de las olas, el radio altímetro salta y salta dibujando el perfil del mar, el Cte del sabe que deben ir mas bajo aun, la tripulación sabe…que al norte hay un piquete radar 64,un D-42 y una F-22 pronto a cazarlos…no emiten, el APN-59B en STND BY…NO SE COMUNICAN CON NADIE…SI NO LOS VE EL RADAR MALVINAS…los buques ingleses tampoco…el radar Malvinas no los ve!!!!no los llama para identificarlos…vamos bien…

A. En el medio del mar con algo de bruma al frente, el Navegador ordena: ALARMA de 20 minutos afuera!!! Y en forma automática se realiza el siguiente procedimiento:

P,C y N repasan la zona de lanzamiento (ZL),altitud de lanzamiento, velocidad, rumbo, punto de reducción de velocidad, procedimiento de escape

En el compartimento de carga comienza el trabajo de los OSEAs, se desconectan las cintas de sujeción de la carga a lanzar, las cadenas de seguridad por delante de la carga son liberadas…se trabaja contra reloj…y el Hércules se mueve por la turbulencia orográfica…salta!!,se acomoda..salta otra vez a 220 kts

El Primer OSEA sale por el inter: controles de 20 minutos afuera COMPLETADO!!!

Continúan navegando táctico, ingresando a la BAHIA 9 de Julio, el Navegador controla el rumbo y ya observa por izquierda Bahía Ballenera…VAMOS BIEN EN RUMBO!!!...piensa, perfecta la recalada…

B.1 Lateral Punta Norte, el Navegador rompe el silencio y dice:ALARMA de 10 minutos afuera!!!

El Mecánico de Vuelo despresuriza al avión…debe hacerlo rápido ya que se vienen los seis minutos afuera…

Los OSEAS controlan paracaídas de carga, se liberan las trabas de piso…la carga esta suelta!!!

Nuevamente el Primer Osea informa :controles de 10 minutos afuera COMPLETADO …y el MV agrega..avión SIN PRESION!!!

2.Pasan lateral la desembocadura del RIO TRULLO…parecía mas grande, es un arroyo, es un punto de control de rumbo…van muy bien…algo adelantado en tiempo, pero no esta para reducir la velocidad, les darían muchas ventajas a los gringos…pasan sobre unas casas ,ven kelpers con herramientas de campo…no aparecían esas casas en las cartas…avisaran???

Atento con los cerros de enfrente, tienen 1800 pies…los pasamos y nos pegamos al piso…dice el Navegador

C.3 Al frente el San Carlos, lo atraviesan a 90°, miran para ambos lados buscando buques ingleses, bajan por las lomas, se pegan al agua…ahí esta la isla en forma de triangulo en el medio del canal… Y a la derecha el RIO CARCARAÑA es un despojo de chapas incendiadas…tragamos saliva… entonces el Navegador ordena: ALARMA de 6 minutos afuera!!!!

El Copiloto acciona la llave ,que tiene a su derecha y se enciende la LUZ ROJA,BOMBA HIDRAULICA AUXILIAR CONECTADA…ALTIMETROS COLOCADOS…PRESURIZACION SIN PRESION…LLAVE SELECTORA HOT MIKE…INTERFONE!!! Contesta el Navegador que tiene canal abierto en las comunicaciones con la tripulación

Entran a LAFONIA por Punta EGG…el Cte pregunta la Navegador por el tiempo…¿Cómo vamos…no estamos adelantado me parece que tenemos viento de SE….

Estamos seis minutos adelantado por viento y porque hicimos la ruta mas corta…

…La carga se entrega en tiempo…la hora de lanzamiento se cumple!!!!era una voz conocida…

El Comodoro Francisco MARTINEZ Jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo ,estaba a bordo…por eso no los fue a despedir como era habitual en el…

D. 360° por derecha ya!!! Ordeno el Navegador…había que perder esos seis minutos…completado ese eterno 360° sobre Lafonia a 15 metros de la tundra casi sobre el Arroyo Bodie

4.Finalizado el 360°…Rumbo 090° aun minuto del Punto Inicial y Reducción de Velocidad

5.F Punto de Reducción de velocidad YA!!! Rumbo de lanzamiento por izquierda 308° ALARMA de un minuto afuera!!!..

Hay que cambiar velocidad por altura…Flaps 50%...el HERCULES se hipersustenta y sube la nariz…rampa abierta!!! Y los OSEAs ven el Choiseul…frio ,un viento frio domina la cabina de carga…alcanza los 600 pies y 130 kts para lanzamiento

El Primer OSEA comunica…Alarma de un minuto afuera completada…todo listo atrás!!!

Se ve la pista de la BAM CONDOR…Rumbo 308°…el espejo del ECCO marca el lugar de impacto…se corrige algo el rumbo…600 pies…130 nudos regalados para una PAC…ya ven la pista y los Pucara de la BAM CONDOR…el Navegador busca la Bandera Nacional, le dará el viento en superficie…la tiene…corrige deriva Rumbo 315°…lleva su mano derecha cerca de hombro del Copiloto

6.LUZ VERDE!!!!!....golpea el hombro del Copi..y este acciona la llave,en la cabina de carga se apaga la LUZ ROJA y se enciende la LUZ VERDE…el sonido de un tren pasando…los contenedores se deslizan por el sistema doble riel…son cuatro dobles rieles con rodamientos cilíndricos, por donde se deslizan los A-22 de 1000 kg cada uno…El paracaídas de extracción se infla afuera del Hércules y va sacando a los contenedores…

Paracaídas abiertos…carga cayendo….potencia a los motores 140 KTS, flaps arriba y bajar 50 pies!!!! Otra vez al juego del gato y el ratón…ellos eran los ratones…sin misiles…sin cañones…sin RWR…SOLOS!!!mantenga rumbo…ahí esta el San Carlos otra vez…pegarse al agua…al frente la parte Norte de la Bahía de Puerto YAPEYU…

7.Para seguir el contorno Este de Gran Malvina y escudarse en la costa alta…el Navegador ordena …por derecha Rumbo 040° YA!!! Pegados al agua del San Carlos buscan su salida Norte…

8.Pasaron lateral al Monte Rosalía …. Arriban a Punta Roca Blanca y giran por izquierda con Rumbo 310°…pasan a 15 metros sobre el mar…20.000 caballos de fuerza…9800 libras de torque por motor…los ALLISON se estremecen…rumbo a Comodoro Rivadavia….y el piquete radar no los ve…MISION CUMPLIDA TRONCO…PRIMER LANZAMIENTO DE CARGA EN COMBATE!!!!...19 DE MAYO DE 1982 A LAS 16:04 HS
PD:deben repasar los post #10230 de la pagina 512 y el #10 387 de la pagina 520 asi cierran muy bien este hecho historico...si no lo hacen se pierden la trazabilidad historica...
Y si tienen tiempo ,deben leer el Capitulo VIII del libro HALCONES SOBRE MALVINAS...con todo ello tendran un analisis muy bien detallado.
BIGUA



El paracaidas de extraccion comienza a sacar a los Contenedores A-22


Primer A-22 afuera...arrastrara a los demas...observen como comienza la secuencia de apertura del paracaidas de carga
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aviación del Ejército Británico (Army Air Corps)
Westland Scout XT629 derribado
Hola Infanteargentino
Restos del SCOUT XT 629/DR de la Escuadrilla "B"del 3CBAS,estan invertidos luego del derribo por parte del Teniente Miguel GIMENEZ de la Seccion SOMBRA.Perdio la vida su piloto,al ser alcanzados con cañones de 20mm y ametralladoras 7,62mm,eran el TenienteR.J. NUNN y el Sargento A.R.BELCHER fue gravemente herido.
El Teniente Gimenez estaba al mando del PUCARA A-537 cuando derribo a este SCOUT,lo acompañaba como numeral el Teniente Roberto CIMBARO con el A-532.La zona es proxima al Arroyo Camilla.
El Teniente Miguel Angel GIMENEZ,minutos mas tarde tambien pierde la vida al estrellarse su avion en el Cerro Azul.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Foristas
Como se esta "poniendo de moda" hablar sobre los vuelos que se realizaban en busqueda de armamento,aqui les regalo esta fotografia historica,referida a la carga de municion para Artilleria Antiaerea en una Base Aerea de la Fuerza Aerea de Ecuador...y como veran el avion...el GRAN avion era el BOEING B-707 TC-91,que mientras cumplia esta mision seguramente estaban planificando una tarea de Reconocimiento y Exploracion Lejana (ERL) a su arribo a Ezeiza...GRANDE LOS SUSURRANTES!!!!
BIGUA



Fotografia original-Credito:SM Nicolas ZARATE
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Amigo Lupin...no me habia olvidado de su pedido.Aqui esta la navegacion del TRONCO y un comentario personal para interpretarla.Si se anima algun forista la hacen en paint y la mejoran,para consulta de los demas foristas y visitantes...con esto ya les dejamos la historia del Primer Lanzamiento de Carga en Combate ...

Y yo solo quería un mapita...Mil gracias! Mucho mucho más de lo que pedí! Le doy...11 Lupines, de un máximo de 10!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cargas externas en Malvinas
Para el momento de la Campaña de 1982 no se sabía mucho sobre los peligros de operar/enganchar cargas externas a un helicóptero.

Los operadores sin protección auditiva, sin casco, sin antiparras, sin gancho y jabalina de descarga estática!
Dios quiso que en ninguna de las decenas de cargas trasportadas ocurra un accidente grave.
Nota: La friccion de las aspas de la máquina produce alto nivel de electricidad estatica, la cual puede ser descargada al momento del enganche. La descarga puede ser mortal.


Con todos los elementos protectores (actualidad)
Operador de la carga (sostiene la eslinga) y seguridad estática con el gancho y jabalina (se puede ver clavada en el terreno detrás de los hombres)
 
T

tsunami


BIGUA, tiene informacion sobre lanzamiento en Bahia Fox?? (fines de Mayo, podría ser)

Existía dos rutas mas de acceso a MLV para C-130?? (1- al S, por I Leons Marinos; 2- al N C.Leal-Corrientes y 180º a Pembroke)

es posible que ese dia la gente de SBS en San Carlos-Promontorio Güemes (Fanning Head) viera ese vuelo??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, tiene informacion sobre lanzamiento en Bahia Fox?? (fines de Mayo, podría ser)

Existía dos rutas mas de acceso a MLV para C-130?? (1- al S, por I Leons Marinos; 2- al N C.Leal-Corrientes y 180º a Pembroke)

es posible que ese dia la gente de SBS en San Carlos-Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)) viera ese vuelo??

Tsunami
Si existian dos (2)rutas para los vuelos logisticos, es decir los del "puente aereo",que llegaban a Puerto Argentino.
Aqui te envio y regalo a los foristas el documento oficial ,referido a las dos rutas de entrada y salida a baja cota (navegacion tactica 15 metros sobre la superficie del mar o tierra),donde se aprecian las distintas variables hacia CRV,GAL y GRA.
Puede ser que el SBS/SAS...doy mas fe al SAS hayan en alguna oportunidad observado algun HERCULES C-130 de la FAA,entrando o saliendo por la ruta de arriba, la ruta NORTE,ya que pasaban muy verca del Promontorio Guemes.
Con respecto si ese 20 de mayo de 1982 el SBS vio al TC-64 PATO antes o despues del lanzamiento de A-22 en Puerto Zorro (FOX) ya lo analizare cuando tenga la ruta confirmada por su Cte,el Comodoro (R) Alfredo FREDY CANO,Jefe de Escuadron I HERCULES C-130 durante el conflicto...Ustedes lo conocen ya que es el Primer Piloto del LITRO 1,el 2 de abril de 1982 y cuyo avion tiene la bandera de UK desplegada por su tripulacion...fue el primer C-130 en aterrizar en Malvinas...bandera que hoy esta enmarcada y preside el MUSEO DE MALVINAS en el Cuerpo de Cadetes de la EAM.
Volvamos a su pedido...aqui tiene las dos rutas,si le interesa mas aun, tengo las coordenadas para cada punto y si se anima Tarkus o algun forista habil en hacer mapas,pueden volcar la informacion y le entregamos a los historiadores otro tema cerrado,referido a las rutas de los "LEGENDARIOS"para burlar el bloqueo a nuestras islas...hasta el 13 de junio a la madrugada!!!!
PD:Marcantilan las conocia,ya que el TC-68 PATO realizando la ruta norte,estuvo muy cerca del HMS CONQUEROR que estaba con apendices afuera...era el 07 de mayo de 1982...13:12 hs (L)
BIGUA
DOCUMENTO UNICO...regalo del SP CRUZ..(un AMIGO)

 
Tal vez las cajas no se correspondan con las zapatillas.

Por otro lado, creo que las del fondo con una raya azul se parecen a las del soldado en Malvinas.

¿No serán las "Interminables", que publicitaba el Ratón Ayala?.



"En Uropa no se consiguen"

Tal vez. Yo no creo, porque las "Interminables" empezaron teniendo unas "rayas" similares a las de las "Adidas", pero unidas por sus extremos y, posteriormente, terminaron usando una logo similar al de "Puma" (mi Vieja me compraba esas berretas Interminables porque eran mucho más baratas que las Adidas, por eso las recuerdo bien)
 
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