Super Etendard Modernizados

Y de donde sacas las prestaciones para compensar la resistencia y peso?

Un Anemone pesa 50/55 kilos, si con el motor nuevo del AT-63 no puede con eso, apaga y vamonos. Además sería solo para la conversión operativa, no necesita demasiadas prestaciones, con tener la electronica integrada y un costo de hora de vuelo barato, sobra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para que queres un Pampa con radar????
Como avion de ataque a tierra no lo necesita, es mas provechoso darle capacidad de designacion de blancos con iluminadores laser...como el AT-29 Super Tucano...

A quien vas a atacar a 350 kts??? Se te para cualquiera con un Blowpipe y chau avion...

Para entrenar ataque naval con misiles esta el Simulador...ahi practica todos los perfiles de ataque que quieras con EXOCET AM-39...pero no piedas ponerle un radar Anemome o un APG-66 a un entrenador a reaccion diseniado desde el vamos con un motor civil con poco empuje...si parece una cortadora de pasto con alas el ruido que hace....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El avion que usa la Aviacion Naval Francesa para adaptar a los pilotos de esa fuerza en el uso del SUE es otro producto de la Marcel Dassault, el Falcon DA10.

Es un jet ejecutivo similar a un Gates Learjet 35, tambien equipado con motores Garret TFE331, no recuerdo el modelo exacto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un Anemone pesa 50/55 kilos, si con el motor nuevo del AT-63 no puede con eso, apaga y vamonos. Además sería solo para la conversión operativa, no necesita demasiadas prestaciones, con tener la electronica integrada y un costo de hora de vuelo barato, sobra.

Mas que el peso tenes la resistencia. Y para que no sea asimetrica tenes que ponerle alo igual del otro lado.
Poner a entrenar gente ahi es solucionar un problema que no existe.
"Costo de hora de vuelo barato" y los costos de adquisición del material? De las pruebas aerodinamicas? De la integración del soft y el hard del avion?

Estas en cualquiera.
Y no soy el unico que lo cree:
Aflojemos con mezclar pampas con nukes, anemones, etc. Ya se hablo quichichientas veces cual es la funcion del Pampa, que se puede esperar de el, y que no.

Para que queres un Pampa con radar????

Por favor, basta con el Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

El avion que usa la Aviacion Naval Francesa para adaptar a los pilotos de esa fuerza en el uso del SUE es otro producto de la Marcel Dassault, el Falcon DA10.

Es un jet ejecutivo similar a un Gates Learjet 35, tambien equipado con motores Garret TFE331, no recuerdo el modelo exacto.

Un Falcon 50 es el que averia a la Stark..no es joda!
 
Allll fin una buena, con los SEM V y con los Exocets modernizados, creo que pasamos a ser nuevamente la mejor Aviacion Naval de la region.

Tal como indican Snake y jedi existen otros factores a considerar, sin olvidar que los Exocet que posee la ARA son si mal no recuerdo Exocet AM39 block I y por ej. la ACH posee en los Cougar el Exocet AM39 block II;)
En todo caso es un gran logro, bien por la ARA.
El radar de los Super Etendard lo cambiaran al final...??


Saludos:D
 
S

SnAkE_OnE

Eso es parte de la modificacion SEM, no puntualmente del radar. Tiene que ver con el display y la interfaz.
 
Lamento ser aguafiestas señores, pero estamos todos contentos porque se comenzó a incorporar un quit incompleto y de segunda mano, 7 años tarde. No hay POM, no hay modernización de Meko360 y 140, menos aún de las A-69, no hay Irizar, ni buque de asalto amfibio real, ni pampas para el COAN, ni se terminó el TR-1700 (qué hablar del anuncio SSN)...seguimos sin cazaminas, sin modernización de los P-3, con mentiras como la Indómita, el buque de patrulla oceánica, y tantas cuestiones más que se nos prometió como anuncios maravillosos cuando son necesidades básicas. Y solo hablo de lo que refiere a la Armada, porque mentiras como el Patagón, el Aguilucho (y eventual helo mediano), los 40 Pampas (y su eventual fase 3), los Puca Delta, la carencia de un avión de alerta temprana y guerra electrónica, la obsolescencia de los cazas de combate de la FAA... es decir, y se supone que por un quit usado, qeu llega tarde, hay que contentarse? ...todavia hay que escuchar a cada individuo escupir "...lo que pasa es que hay prioridades!..." claro que sí: fútbol para todos ($600 millones); TC para todos ($400 millones); subsidios para trenes sin controlar cómo usan ($1900 millones); Netbook para todos, sin un plan claro de cómo utilizarlas ($?... el plan es entregar unas 3,8 millones de unidades hasta 2013, suponiendo que costaran sólo $1.500 -para venta al público no bajan de $2.000- estaríamos hablando de unos $5.700 millones), subsidios varios de todo tipo y nivel de inutilidad (plasma, autos, etc. -$?-)... y el destino mas costoso para los fondos estatales: los bolsillos del oficialismo y su círculo de amistades.mad2

Pienso: si a una multinacional le das $10.000 millones, lo invierte y multiplica. ¿Porqué el Estado no puede hacer lo mismo? ¿porqué se limita a gastar sumas siderales de dinero? antes creía que era por mero populismo, la necesidad de contentar a las masas y mantenerse en el poder... luego se me ocurrió que la razón podría ser mas bien el hecho de que un gobierno asigna responsabilidades según el nivel de fidelidad y no según su nivel de capacitación (ver Aerolineas Argentinas)... pero finalmente caí en la cuenta de que es una terrible mezcla de ambos, y al igual que en las cosas positivas, acá tambien el resultado es más que la suma de las partes: se complementan para acelerar el fracaso.

Saludos, y discuplen la mala onda pero me desespera que hayamos llegado a un nivel de precariedad tal, que festejemos la modernización con partes usadas de un avión que tiene casi 3 décadas ya, y me incluyo... soy uno de los ingenuos que no puede evitar alegrarse con la noticia. =/
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
No hacia falta que me clavaras un puñal en el pecho..ya sabia todo eso -:(- Pero con el contexto actual en politica defensa, ES para alegrarse! Por mas que sea una aguja en el pajar, como dije antes.
Gracias por arruinarme la tarde nonod
 
Lamento ser aguafiestas señores...

Es que acá nadie se está alegrando por la situación general de las FFAA, sabemos que el anuncio de los SEM no soluciona todos los problemas de la nación, ni de la ARA, ni del COAN siquiera, pero no quita que sea un motivo de justificada alegría, con el tiempo se verá si es el comienzo de algo más importante, si se trata de una aguja en un pajar, o si es un anuncio que termine en nada... pero hacer notar los problemas que faltan por solucionar cada vez que se dá un paso, estando en un foro donde la mayoría está al tanto de la situación, no me parece que sirva de mucho.

Pienso: si a una multinacional le das $10.000 millones, lo invierte y multiplica. ¿Porqué el Estado no puede hacer lo mismo?

Porque el estado no es una multinacional y no puede ser manejado como una empresa... la inversión en defensa, por ejemplo, no tiene muchas posibilidades de retornar multiplicada, si la vemos solamente desde el punto de vista monetario.
 
Lamento ser aguafiestas señores, pero estamos todos contentos porque se comenzó a incorporar un quit incompleto y de segunda mano, 7 años tarde. No hay POM, no hay modernización de Meko360 y 140, menos aún de las A-69, no hay Irizar, ni buque de asalto amfibio real, ni pampas para el COAN, ni se terminó el TR-1700 (qué hablar del anuncio SSN)...seguimos sin cazaminas, sin modernización de los P-3, con mentiras como la Indómita, el buque de patrulla oceánica, y tantas cuestiones más que se nos prometió como anuncios maravillosos cuando son necesidades básicas. Y solo hablo de lo que refiere a la Armada, porque mentiras como el Patagón, el Aguilucho (y eventual helo mediano), los 40 Pampas (y su eventual fase 3), los Puca Delta, la carencia de un avión de alerta temprana y guerra electrónica, la obsolescencia de los cazas de combate de la FAA... es decir, y se supone que por un quit usado, qeu llega tarde, hay que contentarse? ...todavia hay que escuchar a cada individuo escupir "...lo que pasa es que hay prioridades!..." claro que sí: fútbol para todos ($600 millones); TC para todos ($400 millones); subsidios para trenes sin controlar cómo usan ($1900 millones); Netbook para todos, sin un plan claro de cómo utilizarlas ($?... el plan es entregar unas 3,8 millones de unidades hasta 2013, suponiendo que costaran sólo $1.500 -para venta al público no bajan de $2.000- estaríamos hablando de unos $5.700 millones), subsidios varios de todo tipo y nivel de inutilidad (plasma, autos, etc. -$?-)... y el destino mas costoso para los fondos estatales: los bolsillos del oficialismo y su círculo de amistades.mad2

Pienso: si a una multinacional le das $10.000 millones, lo invierte y multiplica. ¿Porqué el Estado no puede hacer lo mismo? ¿porqué se limita a gastar sumas siderales de dinero? antes creía que era por mero populismo, la necesidad de contentar a las masas y mantenerse en el poder... luego se me ocurrió que la razón podría ser mas bien el hecho de que un gobierno asigna responsabilidades según el nivel de fidelidad y no según su nivel de capacitación (ver Aerolineas Argentinas)... pero finalmente caí en la cuenta de que es una terrible mezcla de ambos, y al igual que en las cosas positivas, acá tambien el resultado es más que la suma de las partes: se complementan para acelerar el fracaso.

Saludos, y discuplen la mala onda pero me desespera que hayamos llegado a un nivel de precariedad tal, que festejemos la modernización con partes usadas de un avión que tiene casi 3 décadas ya, y me incluyo... soy uno de los ingenuos que no puede evitar alegrarse con la noticia. =/

Vez todo desde una optica pesimista, pero no todo lo que se hizo fué malo.
La caldera para agua caliente del Colegio Militar de la Nación anda barbaro y la compro este gobierno...
 
Arriba