Si cualquier acción que se tome, se la analiza cuidadosamente, teniendo en cuenta con quienes tratamos (no sólo los brits, sino también el mundo) tenés una mayor probabilidad de que esa acción nos acerque más al objetivo deseado.Si, igual hay que tener cuidado con lo de las medidas "efectivas" porque -creo yo- necesariamente se caería en conclusiones ex post factum. Sí, como bien decís, tienen que estar contenidas dentro de una estrategia determinada y no ser aisladas. Pero lo efectivo o no de una medida (o de muchas) no debiera ser tester para su valoración, porque que sean efectivas depende de variables que están fuera de nuestro alcance para ejercer control sobre ellas.
Es interesante el modelo, y entiendo que necesita -como cualquier otro- de planificación; que te permita reaccionar rápidamente ante los eventos no deseados. Yo veo demasiada improvisación, por eso reaccionamos en lugar de actuar.Yo soy partidario de un modelo teórico de política pública que, a grandes rasgos, implica que ante cada acción determinada del Estado, le corresponde un posicionamiento de el/los actores a los que ésta estaba dirigida, y luego de ese posicionamiento, deviene en un re-posicionamiento del Estado. En la práctica, esto es ir corrigiendo o rectificando la acción (o política pública) en función del posicionamiento del otro actor y de los resultados de la misma. En este caso, una medida o conjunto de medidas podrán ir siendo rectificadas (o sostenidas) de acuerdo a la evaluación y el impacto que estas generen hasta alcanzar el objetivo que se pretende.
Debo aclararlo. La realidad no es tan simple como esto que mencioné arriba. Por eso dije que es un modelo "teórico", y como tal, es una herramienta que si se la emplea, puede servir como guía para la acción.
Slds,
Huemul
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/internacional/1330937024.html
El general británico Julian Thompson, destacado comandante durante la guerra de las Malvinas de 1982, cree que el Reino Unido no podría defender las islas y las perdería si las fuerzas argentinas tomaran la base aérea.
nos tienen miedo, .......mmmmm
Creo que Julina Thompson sabe perfectamente que no tenemos capacidad para tomar la base, creo que a lo que apunta es a hacer lobby para evitar recortes presupuestarios en defensa.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/internacional/1330937024.html
El general británico Julian Thompson, destacado comandante durante la guerra de las Malvinas de 1982, cree que el Reino Unido no podría defender las islas y las perdería si las fuerzas argentinas tomaran la base aérea.
nos tienen miedo, .......mmmmm
Creo que Julina Thompson sabe perfectamente que no tenemos capacidad para tomar la base, creo que a lo que apunta es a hacer lobby para evitar recortes presupuestarios en defensa.
si para afuera, pero digo para adentro es bueno?eso es bueno sobre tener un buen nivel de desinformación para el exterior.
Totalmente de acuerdo. Thompson está jugando para su equipo.Tal cual, quieren asegurar el presupuesto para carriers y F-35s.....
Saludos