¿Qué hacemos con los Pucarás?

P

pedrooo

Es que al Puca no lo veo para CAS en ningún tipo de conflicto, es una tarea mas para los A-4AR que para los Pucas, especialmente siendo parte de la FAA y no de la aviación del ejercito.
Y la mayoría de sus misiones secundarias se hacen con UAVs. Incluso la de control de vuelos, los Pucas serian mas interceptores que otra cosa en ese rol.

En la FAA lo veo mas como eso, intercepcion de vuelos sospechosos y papel secundario como plataforma stand-off.

Un a-4 (o cualquier avión de su tipo no puede hacer lo que hace un puca). No puede despegar de cualquier lugar muy cercano al frente, en unos minutos estar sobre el blanco, tirar con cañones, cohetes y bombas. (Con una mayor precisión y maniobrabilidad debido a su menor velocidad, aunque esto lo vuelva también un blanco mas fácil). Como muy bien hicieron en la batalla de pradera del ganso.

Si el pucará no sirviese de nada, tampoco el super tucano. Sin embargo USA casi compra S. Tucano. Para mí, hay que mejorar su electrónica. Darle radares, algún que otro misil AA defensivo y cohetes y bombas guiadas. Aunque para esto, como ya dijeron, tiene que haber una buena cordinación entre la infanteria y los aviones.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lo que pasa es que la mayoría esta tratando de buscarle una alternativa a la función que debe cumplir ................

yo solo se que en el futuro , si tuviesemos un conflicto armado , sea cual fuere , con el enemigo que fuere y en el terreno que fuere , vamos a decir "que bien nos hubiesen venido los Pucara ......"
 
para mi seria util en la medida que tenga chaff y flares en su proxima modernización... porque podes ponerle abordo lo que sea pero sin capacidad de supervivencia es lo mismo que CASI nada.
 

diazpez

Complicador
Un a-4 (o cualquier avión de su tipo no puede hacer lo que hace un puca). No puede despegar de cualquier lugar muy cercano al frente, en unos minutos estar sobre el blanco, tirar con cañones, cohetes y bombas. (Con una mayor precisión y maniobrabilidad debido a su menor velocidad, aunque esto lo vuelva también un blanco mas fácil). Como muy bien hicieron en la batalla de pradera del ganso.

Si el pucará no sirviese de nada, tampoco el super tucano. Sin embargo USA casi compra S. Tucano. Para mí, hay que mejorar su electrónica. Darle radares, algún que otro misil AA defensivo y cohetes y bombas guiadas. Aunque para esto, como ya dijeron, tiene que haber una buena cordinación entre la infanteria y los aviones.

Un A-4 no puede hacer lo que hace un puca, y del mismo modo un KC-130 tampoco puede hacer lo que hace un A-4. Se llaman roles, y cada avión tiene el suyo; De acuerdo a su rol, tiene situación, y cada situación tiene elementos distintivos de amenaza. En guerra asimétrica, bienvenido el puca: para fuerzas regulares terrestres con una defensa AA coherente, el Puca es una complicación menor.
Comparar al ST con el Pucará es un tanto mala leche. El Puca porta Hellfire? Maverick? AIM9-L? PavewayII? Python 4? FLIR? Porque eso es lo que convierte al Super Tucano en CAS, no que despegue de pistas semipreparadas. Mandar al Puca a hacer CAS con cañones y coheteras sin aunque sea ponerle un RWR es encomendarse a la Virgen en cada pasada. Que lo haya hecho por necesidad no significa que tengamos que redefinirle el rol.
Además de una buena coordinación entre infanteria y los aviones (que es la misma que uno esperaría de un potencial enemigo, no?: Situation Awareness, que le dicen), para dotar de radar, misiles AA Defensivos (ot: qué hace un misil AA defensivo? Ataca otros misiles?), cohetes guiados ("misiles" es una buena forma de abreviar) y bombas guiadas, se necesitan cuatro cosas:

1) Rediseñar el avión en términos de prestaciones, a menos que lo agregado pese 800 gramos y se decida compensar la carga reduciendo de 4 a 2 las medialunas del desayuno del piloto.
2) Actualizar los sistemas del avión, porque le podemos colgar un Tomahawk (sin booster, porque si no se nos pasa del peso), pero tiene que tener con qué tirarlo.
3) Voluntad política
4) Plata.

Hoy hay una de las tres, pero se usa para otra cosa. (Aunque admito que "Pucará para todos" queda re-autóctono).
Dejemos que el Puca haga lo que tiene que hacer: COIN.

Saludos,
Diazpez.-
 
Mi opinión es que el IA-58 hoy SOLAMENTE sirve para dos cosas, en la FAA para que los pilotos junten horas y en Gendarmería para el control de fronteras, dejando de lado a la FAA que debe tener otras prioridades.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No tendríamos que seguir pensando que las tareas en el control de fronteras son excluyentes entre fuerzas. Al contrario, deberían presentarse como UNA frente a un avance de lo que sea.
LLegado el caso, ante una frontera con un río, por ejemplo... Prefectura, Gendarmería y apoyo de la Fuerza Aérea debería ser una constante.
Si bien hay roles, funciones, y en definitiva una formación y un FIN distinto, deberían presentar unidad completa en función de la defensa de los intereses del País.
A mi me parece hasta "retrógrado" (por decir) que las distintas fuerzas, ante cualquier cosa qeu atente contra Argentina, son excluyentes entre si...
 
P

pedrooo

Un A-4 no puede hacer lo que hace un puca, y del mismo modo un KC-130 tampoco puede hacer lo que hace un A-4. Se llaman roles, y cada avión tiene el suyo; De acuerdo a su rol, tiene situación, y cada situación tiene elementos distintivos de amenaza. En guerra asimétrica, bienvenido el puca: para fuerzas regulares terrestres con una defensa AA coherente, el Puca es una complicación menor.
Comparar al ST con el Pucará es un tanto mala leche. El Puca porta Hellfire? Maverick? AIM9-L? PavewayII? Python 4? FLIR? Porque eso es lo que convierte al Super Tucano en CAS, no que despegue de pistas semipreparadas. Mandar al Puca a hacer CAS con cañones y coheteras sin aunque sea ponerle un RWR es encomendarse a la Virgen en cada pasada. Que lo haya hecho por necesidad no significa que tengamos que redefinirle el rol.
Además de una buena coordinación entre infanteria y los aviones (que es la misma que uno esperaría de un potencial enemigo, no?: Situation Awareness, que le dicen), para dotar de radar, misiles AA Defensivos (ot: qué hace un misil AA defensivo? Ataca otros misiles?), cohetes guiados ("misiles" es una buena forma de abreviar) y bombas guiadas, se necesitan cuatro cosas:

1) Rediseñar el avión en términos de prestaciones, a menos que lo agregado pese 800 gramos y se decida compensar la carga reduciendo de 4 a 2 las medialunas del desayuno del piloto.
2) Actualizar los sistemas del avión, porque le podemos colgar un Tomahawk (sin booster, porque si no se nos pasa del peso), pero tiene que tener con qué tirarlo.
3) Voluntad política
4) Plata.

Hoy hay una de las tres, pero se usa para otra cosa. (Aunque admito que "Pucará para todos" queda re-autóctono).
Dejemos que el Puca haga lo que tiene que hacer: COIN.

Saludos,
Diazpez.-


Por eso, un a-4 no puede hacer lo que un pucará. Lo que el otro forista planteó es que usemos los a-4 como cas.
Si mejoramos su electrónica y armamento, llevaría cosas como las que nombraste o similares. Con misil aa defensivo me refiero a que tengo algún que otro misil aire aire para responder ante otro avión, pero para salirse de un embrollo y nada mas. Sin dejar de lado su objetivo principal, ataque a tierra.

Cohetes guiados, bueno...estaba pensando en los cohetes que usan los pucas y me salio así. :D

El puca para mí debe ser utilizado como CAS, se olvidan de Malvinas? De los excelentes resultados que dio? No cometamos los mismos errores.

Y si, hace falta mucha voluntad y guita, cosa que no hay en este gobierno y parece que tampoco en la cúpula de la FAA
 
El puca para mí debe ser utilizado como CAS, se olvidan de Malvinas? De los excelentes resultados que dio?

Excelentes ? El IA-58 es una maquina excepcional, pero no fue diseñado para el tipo de combate que se le planteo en Malvinas. No por nada se predieron 25 aparatos, entre la incursion del SAS en Borbon, los Blowpipe, los Harrier y hasta el fuego reunido de fusiles hicieron mella en ellos, aunque demostraron tener una gran resistencia a los daños en combate.
Saludos.
 
P

pedrooo

Excelentes ? El IA-58 es una maquina excepcional, pero no fue diseñado para el tipo de combate que se le planteo en Malvinas. No por nada se predieron 25 aparatos, entre la incursion del SAS en Borbon, los Blowpipe, los Harrier y hasta el fuego reunido de fusiles hicieron mella en ellos, aunque demostraron tener una gran resistencia a los daños en combate.
Saludos.

Si el General Julian Thompson, solicitó que se eliminaran los pucará y mandaron al SAS a hacerlo, no fue por nada. Era una amenaza muy grande para ellos. Si demostró ser bueno en algo, adaptemoslo a eso. Porque como contra insurgencia no nos sirve porque no hay guerrillas.
 
Tordillo, ¿estas preguntando o estas afirmando?

Pregunta, pero ahora que la leo "en frio" no se entiende nada. va otra vez:

En caso de ser responsabilidad de FAA, ¿Gendarmería debería o no haberla interceptado? (A la avioneta con la que chocaron con el helicóptero).

Pero esto trae la siguiente pregunta: ¿El helicóptero se envió a interceptar o para transportar personal de GNA a la zona?

Tengo entendido por un conocido que está en el tema que los helicópteros los mandan a interceptar (cuando tienen tiempo) pero no hizó (o no recuerdo) mención a que fuerza pertenecen los mismos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me baje una revista COMBAT AIRCRAFT MONTHLY del mes de Abril 2012 donde hay un extenso reporte sobre el IA-58 Pucara.
Cuando habla de los IA-58 Pucara Uruguayos dice que fueron modificados con un Inercial Litton LTS-211-28 INS y un GPS.

Ademas en el avion FAU227 se lo esta equipando con un equipo para presentar informacion de navegacion Sandel 3500 SN, de dicha modificacion se muestra una foto en la cual se esta instalando este instrumento.

Tambien habla que los equipan con un lanzador de flares para operaciones Nocturnas y de esta forma iluminar el blanco.

Se menciona que Uruguay tambien esta interesado en la remotorizacion asi como la modernizacion del Pucara.

Segun la revista la FAU habria testeado al Super Tucano y habria encontrado que el Pucara es mas confiable por tener dos motores y que su poder de fuego tambien es mayor que el producto Brasilenio.

Lo que si resalta el articulo tanto para la FAA como para la FAU es el problema de la obtencion de repuestos que, nuevamente segun el articulo, permiten tener solo 10 aviones en servicio en el 3er Grupo de Ataque cuando hay disponibles 33 celulas totales.
 
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