El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si el exocet impacto, para mi exploto, como los anteriores
bueno, los ingleses dicen que ningun exocet exploto...palabra mas palabra menos.

Ya sería una cantidad de excepciones, casualidades y coincidencias jamas vistas en la historia tano.
no hay excepciones...el exocet llega, penetra y no explota...listo el pollo.
Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
en el mundo, existe 5 naciones que tiene ssbn, a un promedio de 10 ssbn por nacion en prorroteo (algunas mas otras menos), que emplean dichos buques desde la decada del 60...con cambio de tripulacion cada dos años... y nadie cuenta sobre las misiones de combate (o casi combate) que tuvieron?...nadie cuenta cuales son las rutas de operacion??.
una cosa es nuestro estirpe latino...otra cosa es la cultura anglosajona respecto a concejos de guerra y demas.

Yo ya lo puse por algún lado, solamente dos o tres personas en un SSBN saben acerca de donde estuvieron, misiones asignadas, etc. La entrada a la radio y MAE está prohibida, así como no hay cartas de navegacón visibles ¡¡¡De hecho, la tripulación "intuye" por donde está dada la temperatura del casco!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, los anteriores si explotaron,
vos lo decis por conviccion...cual es la fuente que decis que explotaron?...porque LA UNICA FUENTE que puede decir si explotaron o no, es la inglesa...y dicen que no.

solo y justo falla el que da en el buque insignia, clave
en el stark tambien falla...no es casual el tema...aca ya lo dijo creo que MWAA, que habia un serio problema con el tren de fuego de los exocets...solo modificados despues de la guerra.
--- merged: Mar 13, 2012 3:17 PM ---
Yo ya lo puse por algún lado, solamente dos o tres personas en un SSBN saben acerca de donde estuvieron, misiones asignadas, etc. La entrada a la radio y MAE está prohibida, así como no hay cartas de navegacón visibles ¡¡¡De hecho, la tripulación "intuye" por donde está dada la temperatura del casco!!!
si Mariano, sobre posicion seguro que saben pocos (de cada buque!...50 buques x 2 personas x 50 años...es un numero interesante...y no le sumemos las tripulaciones de los SSN...y ni de los ssk...porque creo que pasamos a varias tripulaciones de invincibles)...pero sobre situaciones de combate, confrontaciones o demas novedades...nones!.
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Una cosa es que no sea imposible hacer ese tipo de trabajos, pero otra muy distinta es que lo hayan hecho.

exacto!!! yo solo digo que -según mi humilde opinión- es posible realizarlo , pero ni p.ta idea si se hizo o fue necesario... (como saberlo!?)

lo que no acepto , es que se diga que es IMPRACTICABLE

no estoy de acuerdo con el paralelismo con viajar a Marte , porque hoy es humanamente imposible hacerlo , pero reemplazar un chapon de un buque en alta mar , no lo es ...

existen cientos de inconvenientes , algunos muy difíciles de salvar , pero se resuelven a medida que van apareciendo , lo importante es tener VOLUNTAD , si hubiese sido yo el herrero a bordo , y mi capitan me dice que si no se repara prolijamente un impacto , la guerra corre riesgo de perderse o mi país quedaría avergonzado , jamas le diria que no puedo hacerlo , y mas si cuento con el recurso material y humano.

ademas , como dije anteriormente , siempre estamos pensando en el peor escenario , en la obra muerta , en angulo negativo... pero hay miles de lugares distintos donde un buque podria ser impactado , lugares menos dificiles de acceder , mas simples de reparar o reemplazar...

que abra pasado cuando por primera vez , se encontraron conque se debia soldar bajo el agua ?, una idea tan absurda como fumar o hacerse un asadito

y sin embargo .....

 

Iconoclasta

Colaborador
no estoy de acuerdo con el paralelismo con viajar a Marte , porque hoy es humanamente imposible hacerlo , pero reemplazar un chapon de un buque en alta mar , no lo es ...

En realidad, es tecnicamente posible, también

Es un ejemplo absurdo, lo que quiero decir, es que hay pocas cosas que pueden ser catalogadas como imposibles, mas en estos terrenos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y podría ser posible que el Invencible fuese reparado en el sur de Chile?? Es solo una pregunta al voleo, pero no era tan lejos de la zona de operaciones y acá siempre se habla de bases navales secretas en los numerosos canales del sur. ¿Podría ser??? Repito dentro de mi ignorancia es solo una pregunta al voleo.
Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si el invincible fue tocado...realmente descarto esa posibilidad de cuajo. recorda que argentina y chile no tenian buenas relaciones en dicho momento y existian espias de uno y otro lado de la cordillera... realmente no me parece factible.
un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
si considera de cuajo que el buque de la rn nunca fue tocado, ya que le sobra tiempo para dedicarle al foro, porque no se consigue una foto valedera de los días posteriores al considerado de cuajo que precisamente no fue tocado, ergo, no creo que cuaje, porque en 30 años no he visto alguna minimamente comparable al otro barco de similares funciones de la rn, cuajado precisamente de oxido y la imperecedera e inocultable huella de 3 meses de operaciones en el atlantico austral.
por otra parte, nunca en la ARA hay un solo buzo habilitado en un buque, no se deje llevar por comentarios vanos.
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
exacto!!! yo solo digo que -según mi humilde opinión- es posible realizarlo , pero ni p.ta idea si se hizo o fue necesario... (como saberlo!?)

lo que no acepto , es que se diga que es IMPRACTICABLE

no estoy de acuerdo con el paralelismo con viajar a Marte , porque hoy es humanamente imposible hacerlo , pero reemplazar un chapon de un buque en alta mar , no lo es ...

existen cientos de inconvenientes , algunos muy difíciles de salvar , pero se resuelven a medida que van apareciendo , lo importante es tener VOLUNTAD , si hubiese sido yo el herrero a bordo , y mi capitan me dice que si no se repara prolijamente un impacto , la guerra corre riesgo de perderse o mi país quedaría avergonzado , jamas le diria que no puedo hacerlo , y mas si cuento con el recurso material y humano.

ademas , como dije anteriormente , siempre estamos pensando en el peor escenario , en la obra muerta , en angulo negativo... pero hay miles de lugares distintos donde un buque podria ser impactado , lugares menos dificiles de acceder , mas simples de reparar o reemplazar...

que abra pasado cuando por primera vez , se encontraron conque se debia soldar bajo el agua ?, una idea tan absurda como fumar o hacerse un asadito

y sin embargo .....

estimado her profesor
le aseguro que en 30 años de profesión a la profundidad aparente que esta el buzo soldando... en el atlantico austral, no me he encontrado nunca, buen clima en superficie, mar de fondo, buena mar, viento en superficie, (piense que la instalación de las plataformas petroleras de producción en tierra del fuego se proyectarón para realizarlas en 6 meses y el final de obra llego con cabezas rodadando un año despues...) (el buzo estaria a los golpes con el umbilical, la guindola y el umbilical de la pinza de soldar, le comento: el sistema de corte esta compuesto por una manguera de O2 y un cable "como de bateria" que lleva la corriente al electrodo hueco que corta como un electrodo grueso en superficie cuando uno "se pasa" por lo tanto le aseguro que la foto es mas bien de ejemplo de "escuela" en condiciones hidrometeorologicas normales el tipo con el kirby morgan estaria hecho una galleta con los cables, el umbilical, el cable de la guindola y todo cuanto quiso que llevase para reparar el rumbo...
cordiales saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado tanoarg
si considera de cuajo que el buque de la rn nunca fue tocado, ya que le sobra tiempo para dedicarle al foro, porque no se consigue una foto valedera de los días posteriores al considerado de cuajo que no fue tocado, no creo que cuaje, porque en 30 años no he visto alguna minimamente comparable al otro barco de similares funciones de la rn, cuajado precisamente de oxido y la imperecedera e inocultable huella de 3 meses de operaciones en el atlantico austral.
querido bagre: de cuajo que no comprendiste mi comentario. releelo de nuevo y fijate que no digo de cuajo lo que acabas de cuajarme. en ningun momento digo que de cuajo que no fue tocado...sino todo lo contrario.

por otra parte, nunca en la ARA hay un solo buzo habilitado en un buque, no se deje llevar por comentarios vanos.
cordiales saludos
bagre
querido bagre...aunque mi comentario es de memoria y existen unos errores que me han hecho ver...te aseguro que la persona que comento esto...de vano tiene nada. es SUMAMENTE CONFIABLE en todo sentido...y en el tema ARA/COAN, pongo las manos en el fuego por el.
un gran abrazo titan.
--- merged: Mar 13, 2012 5:25 PM ---
ahora comprendo el error de interpretacion tuya bagre...parte de una mala expresion mia:
la misma debio haber sido:

si el invincible fue tocado...realmente descarto esa posibilidad de cuajo (de la reparacion en astilleros chilenos). recorda que argentina y chile no tenian buenas relaciones en dicho momento y existian espias de uno y otro lado de la cordillera... realmente no me parece factible.
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estimado her profesor.......


querido amigo , yo puse como ejemplo al soldador sub acuatico solo para demostrar que el hombre es capaz de vencer casi cualquier medio hostil , cuando necesita concretar una acción determinada .

dudo muchisimo que en 1982 , la RN haya tenido a bordo esta clase de equipo , o hubiese podido hacer una reparación a gran escala en la obra viva , pero de ningun modo , lo puedo asegurar....
 

Nito

Colaborador
querido amigo , yo puse como ejemplo al soldador sub acuatico solo para demostrar que el hombre es capaz de vencer casi cualquier medio hostil , cuando necesita concretar una acción determinada .
dudo muchisimo que en 1982 , la RN haya tenido a bordo esta clase de equipo , o hubiese podido hacer una reparación a gran escala en la obra viva , pero de ningun modo , lo puedo asegurar....
Bagre, quizás vos sepas si Tony Groom pudo haber hecho algo tan complicado en el 82 ... Gracias
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente nito, tanoarg y her profesor
respecto de los rncdt eran o son algo parecido a los antiguos antiminado de la ARA, por lo leido en el libro del vgm britt tony groom fueron a hacer lo que pudiesen pero siempre en ese sentido, no a reparaciones de una estación de salvamento que bien pudo haber estado a bordo de alguno de los dos dsv stena que formaban parte de la flota auxiliar de la rn.
de todas formas salvo una bomba de nuestra FAA que en el caso del/los porta no hubiese hecho el mismo desastre que en las fragatas, que hubiese hecho un rumbo bajo la linea de flotación...
no distingo un sikorsky de un sk pero los exocet creo recordar pegaban entre cubierta y la linea de flotación y a mitad de la eslora...
respecto del vgm britt tony groom, he cruzado solo un saludo de buzo a buzo y espero poder seguir una conversación mas personal proximamente respecto del conflicto pero si alguno se ha pasado por su pagina en fb, hay mucho patriotero pegando cosas y soliviantando los animos para andar preguntando respecto de si le pegamos o si ellos lo arreglaron o que...espero hacerlo en tiempos menos señalados.
gracias por la aclaración titan!
cordiales saludos
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
roftlmao
despues de leer las ultimas 4 paginas solo se que no hay sajones por aca....
y otra cosa que me perdi por no saber ya que apenas llegue a ingeniero y como vivi de rentas hasta hoy (55 a la sombra) no puedo lucir años de trabajo encima y pregunto: el aluminio del casco del R05 se suelda con electrodos de nylon?

non calentarun, largo vivirum....
 

Rena

Colaborador
Bueno listo, al Invencible ni lo rozaron.
Compremos entonces la versión de la "Super Ambuscade" y su " gran cañón derriba exocets de una", total como está super comprobado nuestros pilotos eran "cieguitos" que inmediatamente fueron separados de vuelo luego de la guerra.
Además, con la enorme cantidad de fotos que prueban el ataque sobre la fragata clase 21 no se puede decir más...
A... ¿ no hay fotos del ataque a la Ambuscade? Ups....
O sea, ¿en un caso pedimos pruebas documentales y no le creemos a dos pilotos propios que vieron morir a sus compañeros, y mientras tanto tomamos como válida la sarasa de los Brits que NO TIENEN UNA FOTO DE LO QUE AFIRMAN? :mad:
Perdón, me calenté :oops:
 
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