Vuelvo con la pregunta del Millon de Libras Esterlinas (el U$D esta muy devaluado) si se hubiesen hecho reparaciones de tal envergadura...no habria una sola foto despues de 30 anios???
conoces alguna foto del sheffield hundiendose?...o del atlantic conveyor??
en el mundo, existe 5 naciones que tiene ssbn, a un promedio de 10 ssbn por nacion en prorroteo (algunas mas otras menos), que emplean dichos buques desde la decada del 60...con cambio de tripulacion cada dos años... y nadie cuenta sobre las misiones de combate (o casi combate) que tuvieron?...nadie cuenta cuales son las rutas de operacion??.
una cosa es nuestro estirpe latino...otra cosa es la cultura anglosajona respecto a concejos de guerra y demas.
Mas haya que me hubiese encantado que le peguen al HMS Invincible o a otro buque, mas que nada por la memoria de esos dos heroes alados que perdieron la vida ese 30 de Mayo del '82....lamentablemente no hay una sola
coincido... la falta de pruebas es lo que mas jode...pero que no existan, no sigfinica que no haya ocurrido o que no existiese...a modo de ejemplo, hasta 1930, con toda la tecnologica del momento...no se sabia que existia un planetoide llamado pluton...y sin embargo...ahi estaba.
pero coincido con tu idea...por eso, el invincible...es una cuestion de fé.
Pero creo tano que hablamos de un trabajo de otra envergadura, que no resulta imposible realizarlo si lo analizamos hoy friamente, pero, seria una obra muy muy grande, es decir, no es que se solto un chapon, recibio impacto de un misil con su correspondiente explosión y sus daños subsiguientes.
es que "ahi" es donde caemos en el error (creo yo!)...por que pensamos que el misil exploto??...acaso los ingleses no dicen que el exocet del sheffield y el glanmorgan no explotaron?... todos tenemos la idea que llego el misil, exploto y el invincible quedo inservible...ahora yo te presento otro panorama...trata de seguir mi linea de pensamiento.
*llega el misil, "perfora" el caso en la parte baja (abajo del hangar) y no explota...sino que quema el "poco" combustible remanente y quema la cabeza fragmentada...daños internos?...si, algunos!...cosa que en un barco de 20 mil toneladas, absorve sin dificultad (a modo de ejemplo...el sheffield, segun los ingleses, soporto el misil sin problemas...el inconveniente fue los materiales de cableado y demas yerbas que tenia el buque en la zona que impacto...el glanmorgan...daños?...destruccion del hangar...y hasta ahi!, porque el agujero del piso lo realiza la carga de profundidad del helo del buque que actua como proteccion ERA...pensa que este buque, fue rapidamente limpiado y emparchado...y siguio su cometido militar... de por si...el buque presto servicios en chile...y nadie nota que por ahi paso un exocet)...el invincible es un barco 5 veces superior en desplazamiento a estos buques y entre dos y tres veces de "ancho"...con lo que puede soportar mejor una defragacion interna...a eso sumale sistemas antiincendios, personas de emergencia...y demas...
ergo...el misil pudo haber llegado, perforado la chapa de afuera (haciendo un pequeño agujero exterior) y quemarse internamente... exteriormente, la reparacion es simple...EXTERIORMENTE.
el humo que ven los pilotos?...si, la defragacion del exocet quemandose internamente...como ocurrio con el sheffield, que tenia un agujero pequeño de entrada...y largaba humo por todos lados.
pero... como NO PODEMOS DECIR que tipo de daño recibio, desde muy severos hasta simples daños suplerfuos...no podemos decir que "no se puede" hacer una reparacion de soldadura de dicha talla...porque JUSTAMENTE no sabemos el daño que tuvo.
no se si me comprendes a lo que quiero llegar...
Ahi arriba el profe dijo, que si tenia cien hombres para hacerlo, podría llegar a pensar en que el trabajo es posible en un buque del tipo invencible
si vos queres dejar al buque pipi cucu...sin dudas...ahora, si solo queres "maquillar al buque" de un agujero exterior de no mas de 70 cm...no creo que se necesiten mas de tres hombres...y uno haciendo el asado.
pero claro...la ultima vez que solde fue la reja de casa...y tengo que volver a emparcharla.
un abrazo
--- merged: Mar 13, 2012 3:01 PM ---
Hay pocas cosas que pueden ser catalogadas como "imposibles" tano, si no le pones cota a los esfuerzos
es cierto...pero algunas son mas posibles que otras.
un gran abrazo y me encanto tu frase.