El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Banhead Señores pudo haber pasado que el misil impacto y no exploto dejando solo un pequeño hueco, además de un poco de tizne por dentro por el humo del pequeño incendio que fue rápidamente apagado, en los días posteriores se puedo pintar o lavar.
Las Bombas: pudieron haber impactado pero no explotaron, después de ubicadas son desactivadas y tiradas al mar, ya lo habían hecho en San Carlos en varios buques.
Conclusión los ingleses ya habían conquistado Darwin e iban camino a Puerto Argentino, todo estaba muy adelantado para volver atrás en su objetivo de reconquistar las islas.
Por el escaso daño el HMS Invincible siguió operando con algunos Sea Harrier hasta el final de la guerra, ya que su plataforma era fundamental para estos aviones, los ingleses ya sabían que faltaba poco para el fin y un poco más podía operar la pista estaba intacta, tomando en cuenta los perfiles de ataque de Ureta y Isaac.
Ya con el fin de la guerra es enviado el 18/06/1982 al Norte de la ZET al paralelo 23 en aguas mucho más calmas que las del Sur (A la altura de Río de Janeiro, Trópico de Capricornio), para las reparaciones mayores y más exigentes generadas por el ataque para que quede impoluto para el regreso.
En el ataque se pudo haber dañado una de las turbinas por el impacto o por la continua operación del buque.
Para proteger esas reparaciones y para que nadie se acerque a chusmear fue acompañado y escoltado por la “HMS Andrómeda” (Sea Wolf) y el “HMS Bristol” (Sea Dart) ¿gran combinación?roftlmao .
Para ser puesto el “Stena Inspector” y “Iris” lo ayudan en las reparaciones y puesta a punto.
Por lo que el 29 de junio volvió a la zona de Malvinas bien parcheado y pintado, quedándose otro mes.
El 27 de agosto con el la llegada del “HMS Illustrious”, el Invincible parte al día siguiente hacia Gran Bretaña ingresando impoluto y nuevito a puerto tal como lo muestras las innumerables fotos que hemos visto aquel 17 de setiembre de 1982uhhhh .


Simplemete otra suposición vviolino payada similar a las tantas existentescccactus
 
Una versión que siempre se dijo es que el que volvió era el R06 o el R07 y las fotos con la pintura marcada en el Illustius, o el tipo con el gorro de "borrow" son realmente muy extrañas, pero la verdad ya ni pienso en eso xq la verdad cansa mucho el tema. El tema es que el Invi volvió tan pero tan limpio que te hacen dudar.

Y es un tema al que no quiero entrar mas xq se andan puteando varios que participan de este tema.

A todo esto, cuando se lo llevaron para Turkia no tenia pintura en el casco...



No llama un poco la atención?
Especialmente xq del otro lado está todo parejito... y este seria justamente el lado que mas evitan mostrar en todas las fotos que hay del Invi...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
porque en 30 años no he visto alguna minimamente comparable al otro barco de similares funciones de la rn, cuajado precisamente de oxido y la imperecedera e inocultable huella de 3 meses de operaciones en el atlantico austral.

Yo sigo buscando fotos de cualquier clase Invencible, cualquiera de los 3, en cualquier año y lugar donde tenga óxido. El que encuentre una que me avise.

Además, con la enorme cantidad de fotos que prueban el ataque sobre la fragata clase 21 no se puede decir más...
A... ¿ no hay fotos del ataque a la Ambuscade?

No te calientes Rena, que acorta la vida. Tampoco hay fotos de los ataques a la Argonaut, ni a la Ardent, ni a la Antelope, ni como dice el tano, hay fotos del AC o del Sheffield hundiéndose. Pero todas esas cosas sucedieron.

Una versión que siempre se dijo es que el que volvió era el R06 o el R07 y las fotos con la pintura marcada en el Illustius, o el tipo con el gorro de "borrow" son realmente muy extrañas

Para mi las fotos que hay (y a montones) de prueba de sobrevida del R05 no son para nada extrañas, otra cosa es que haya gente obsesionada por encontrarle cosas extrañas, que al final se terminó demostrando que no eran tales. ¿O ya nos olvidamos que toda esta cantinela empezó por unas supuestas torres Phalanx o el color de unas chimeneas?

También hay versiones que dicen que el 11S en USA, el 11M en España fueron atentados autoinfligidos, que el hombre no llegó a la Luna y que Elvis sigue vivo bajo las órdenes del gobierno americano.

No llama un poco la atención? Especialmente porque del otro lado está todo parejito... y este seria justamente el lado que mas evitan mostrar en todas las fotos que hay del Invi...

Es increíble como a pesar de la cantidad de fotos que hay, todavía se sigue creyendo en el mito que los ingleses evitan mostrar fotos del lado donde supuestamente hubo daños. ?No era el lado que entró a GB cubierto con una gigantesca bandera inglesa?


Vamos a darle un toque de seriedad al tema, por favor. Si no la cosa cansa.


Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Es de acero,mejor dicho era hasta hace un par de meses.
Slds

Don Tarkus... siempre se argumentó por acá que la gran difefencia de estado entre los dos porta británicos sobre el final de la guerra o bien a la vuelta se debía a que uno era de fierro y el otro de aluminio, son los dos de fierro?

un abrazo
norberto
 

Nito

Colaborador
Don Tarkus... siempre se argumentó por acá que la gran difefencia de estado entre los dos porta británicos sobre el final de la guerra o bien a la vuelta se debía a que uno era de fierro y el otro de aluminio, son los dos de fierro?
un abrazo
norberto
Explíquelo Ud Sr, que conoce el comportamiento redox de los materiales ...!!
 

Tarkus40

Colaborador
Don Tarkus... siempre se argumentó por acá que la gran difefencia de estado entre los dos porta británicos sobre el final de la guerra o bien a la vuelta se debía a que uno era de fierro y el otro de aluminio, son los dos de fierro?

un abrazo
norberto
Exactamente.
Slds
 
Una versión que siempre se dijo es que el que volvió era el R06 o el R07 y las fotos con la pintura marcada en el Illustius, o el tipo con el gorro de "borrow" son realmente muy extrañas, pero la verdad ya ni pienso en eso porque la verdad cansa mucho el tema. El tema es que el Invi volvió tan pero tan limpio que te hacen dudar.

Y es un tema al que no quiero entrar mas porque se andan puteando varios que participan de este tema.

A todo esto, cuando se lo llevaron para Turkia no tenia pintura en el casco...



No llama un poco la atención?
Especialmente porque del otro lado está todo parejito... y este seria justamente el lado que mas evitan mostrar en todas las fotos que hay del Invi...
No me dejaria llevar por esa foto, recorda que Isaac y Ureta le entraron por popa, segun sus testimonios.
Saludos.
 
Yo sigo buscando fotos de cualquier clase Invencible, cualquiera de los 3, en cualquier año y lugar donde tenga óxido. El que encuentre una que me avise.

Don Tarkus... siempre se argumentó por acá que la gran difefencia de estado entre los dos porta británicos sobre el final de la guerra o bien a la vuelta se debía a que uno era de fierro y el otro de aluminio, son los dos de fierro?

Exactamente.

Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si hablamos de los recipientes para el fish & chips, may be...
pero el resto no.
cordiales saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los tipo 12 leander y county eran de aluminio...los tipo 42 de acero...
pero tenia entendido que el invincible si era de aluminio y las marcas de oxidacion amarilla eran una caracteristica del tema.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta de ignorante

los cascos de aluminio no deberían ser remachados? si bien el aluminio puede soldarse , es una de las soldaduras mas complejas en metales no ferrosos de uso industrial...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo haber leido en publicaciones inglesas de fines de los 80 que decian que la propagacion del fuego en el HMS Sheffield fue porque era de aluminio el casco...
pero bue, versos se escriben en todos los idiomas, religiones y lugares...y yo era muy chico para creermelos...
 

Tarkus40

Colaborador
pregunta de ignorante

los cascos de aluminio no deberían ser remachados? si bien el aluminio puede soldarse, es una de las soldaduras mas complejas en metales no ferrosos de uso industrial...
Her preofesor
El desarrollo de la soldadura del aluminio ha sido la propulsora de la aparición de catamaranes de alta velocidad o por ejemplo de los Littoral ship de la Us Navy. un poco los pioneros de todo esto fueron los australianos con el astillero Austal.
Aprovecho a mandarte un ejemplo muy fresquito, de ayer a la tarde, con un detalle de la sala de máquinas del catamarán Ice Lady Patagonia II donde podrás observar el trabajo de soldadura de un casco todo de aluminio


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La nave es diseñada, construida y soldada en Argentina por soldadores certificados argentinos. Lo único extranjero es el aluminio, ya que aquí no se hacen planchas de ese espesor.
http://www.iceladypatagonia.org.ar/mz3v2.0.10/index.html
Slds
 

Gerwalk

Colaborador
El aluminio se usó a lo sumo en la superestructura de las tipo 21 (la pérdida de las Ardent y Antelope no puede atribuirse a esto), en ningún caso en el casco de buque alguno. La RN dejó de usar aluminio en las superestructuras a partir de un incendio en el HMS Antelope en 1977.
 
No Penta, no voy voy a entrar en ese tema, tengo cosas mas importantes que hacer.
Yo nose que le ocurrió al R05, pero pensar que el que volvió es el R05 después de 3 meses de operaciones sin tocar puerto es completamente ridículo, aluminio o no, se ve.

Acá está el Ark Royal volviendo luego de la Guerra del Golfo.


Quieren hacerme creer que ESTO estuvo 3 meses en el Atlantico?


Por favor, es un insulto a la inteligencia.
 

Gerwalk

Colaborador
La verdad que es dificil basarse en el tema pintura del casco. Estuve revisando fotos de los buques británicos regresando en julio del 82 y algunos tiene mucho óxido y otros poco, generalmente localizado en la zona del ancla mientras que del centro y hacia popa no se ve óxido en muchos casos. No veo un patrón definido en esto. Hasta el Invincible mismo tiene rastros de óxido en la zona del ancla y otros sectores, obviamente, esto no se ve en las fotos en blanco y negro.

No me extrañaría que las diferencias se deban a factores tales como: acero empleado en la construcción, historial de mantenimiento, tipo de pintura usado (es probable que los buques más recientes, como el Invincible, hubieran recibido tratamientos anticorrosivos mejores que los más viejos como el Hermes), etc.
--- merged: Mar 14, 2012 5:42 PM ---

Me olvidaba, en el foro "El malvinense" ya en el 2006 habían subido fotos del Invincible con óxido:
 
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