Que de el ejemplo o tiene coronita?
Se GANO la coronita
Israel no muestra todos su programa nuclear a la OIEA.... TODO BIEN.
Irán no muestra todos su programa nuclear a la OIEA.... BOOM
Se sabe que Israel tiene armamento nuclear, esa inspección seria ridicula, ya se sabe que esta lleno de nukes.
El segundo renglon, si.
--- merged: Mar 17, 2012 4:30 PM ---
Mis argumentos son coherentes: El problema radica en que un país belicoso como Israel tiene armamento nuclear, el cual no debería poseer en pos de sus tratados legales. Luego, otro país de la región intenta desarrollarlo para equilibrar la balanza. ¿Qué pasa? Está mal. ¿Entonces? O lo tienen los dos o ninguno. ¿Por qué? Porque si Israel violó cualquier acuerdo para conseguir el armamento que legalmente no debería tener, entonces, países como Emiratos Árabes Unidos también van a sumarse a la carrera (y dicho sea de paso, hace poco tiempo declararon que estaban interesados en sumarse a la carrera).
Lo de belicoso es relativo, digamos que es un pueblo bastante agredido.
Esta mal, porque es un país totalmente inestable, violento, no democrático y va a cambiar el orden mundial, de uno malo, a uno peor.
Tengo mis sospechas de que fue Irán el promotor de los atentados en Argentina. No me caben dudas. Pero la Justicia no actuó. Eso de juzgar sin veredicto de la Justicia es de los milicos. Si queremos hacer bien las cosas, cerremos la causa con un culpable (país y nombres con apellidos) y promovamos todos los mecanismos que sean requeridos para hacer valer nuestros intereses. Claramente a mi como ARGENTINO no me gustaría que una nación que -cuando se corrobore que fue quien atentó en mi país- nos atacó tenga acceso a armamento atómico. Pero basarme en esto sería solo un pretexto, porque es UNA MIRADA MICRO de una situación MACRO.
La justicia actuo, pero no pudo llegar a detener los imputados porque fueron protegidos por IRAN.
Hay veredicto, te invito a que leas la causa y te interiorices en el tema.
Ya se promovieron todos los mecanismos, nacionales e internacionales, pero, Iran protege a los imputados.
La situación MACRO que vos defendes, te impone defender una ideologia superior a la de tu país, y que perjudica a tu país.
La situación MACRO es la global y específicamente la regional del área en conflicto: Una zona donde convergen intereses de grandes potencias (donde se ejecutan varios conflictos bélicos de envergadura) donde una nación aliada de los intereses yuxtapuestos de Irán tiene armamento atómico. Y entonces, como contrapartida, Irán se plantea acceder a dicho armamento para proteger su soberanía y forzar negociaciones. Cuando EAU habló sobre tener una bomba nadie en Occidente se sobresaltó... Porque si a "PAPI" (Estados Unidos de Norteamerica, asi no rebajo al foro) no le molesta sabiendo que su relación es muy aceitada. Entonces sí está bien.
Una zona donde no cortamos ni pinchamos, y en todo caso, como argentino, lo que mas me interesa es resolver los temas que nos afectaron directamente, es decir, el atentado a civiles argentinos, ocasionado por el Estado de Iran (lo seguis rebajando).
Como argentino, quiero que IRAN pague lo que hizo, y tarde o temprano lo va a pagar.
Y lo que te remarqué a vos no es un absurdo, para vos el hecho de TENER UNA BOMBA es lo mismo que: Pensar en tenerla o estar fabricándola. El absurdo justamente es creer que es todo lo mismo. No te digo que tiene usos pacíficos. Te digo que no es lo mismo el tenerla que estar diseñándola.
Basicamente es lo mismo
No la estan diseñando, estan trabajando para producirla (si no lo hicieron ya)
Lo cual no se debe permitir bajo ningún punto de vista.
No estan midiendo lo que dicen, defender el derecho de Iran de tener armamento nuclear, simplemente para "joder" a Israel o EEUU es nefasto, porque no se dan cuenta que nos perjudica a nosotros también. Simplemente el odio que le tienen a esos paises, hacen que se perjudique su país.