Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

En efecto son esos..ahora me dejaste pensando, los asientos MB de los Mirage no son 0-0?

el radar Grifo M, que en algún momento nos ofrecieron, es un excelente radar por lo que estuve leyendo, que es el mismo (antena de diferente diámetro nada más) que hoy llevan los F-5BR de Brasil con los que pueden disparar Python 5 y Derby

Analogicamente es lo del APG-66, hay Grifo F (ofrecido para F-5), Grifo M(Mirage ROSE) y si no me equivoco habian tirado la punta para los 7 chinos.
 
Hoy tendrían un radomo como este...

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En efecto son esos..ahora me dejaste pensando, los asientos MB de los Mirage no son 0-0?



Analogicamente es lo del APG-66, hay Grifo F (ofrecido para F-5), Grifo M(Mirage ROSE) y si no me equivoco habian tirado la punta para los 7 chinos.

Así es, y vienen en dos versiones de diferente potencia. Incluso se lo ofrece en el J-10A como GRIFO 2000/16 (por ser la versión propuesta para el F-16).
--- merged: Mar 24, 2012 8:38 PM ---
..ahora me dejaste pensando, los asientos MB de los Mirage no son 0-0?

Por lo que yo se no son 0-0.
 
Me quede soñando en ese Mirage modernizado para y en la Argentina...Banhead que bueno ubiera sido.
Todo lo que dije arriba más vidrio frontal de una sola pieza en la cabina, HOTAS, motor ATAR 9K50 de 7200kg de empuje o más si se lo tocaba y a la vez más compatible con 8K50 de los Sue, 4 soportes adicionales, hasta incluso FBW del IIING.
Si por supuesto, una modernización bastante cara. Por eso España desistió de ello, ya que ellos también se plantearon algo similar a esto.
 
Los Mirage modernizados para la FAA serían como los Paquistaníes con canard hoy en día.
Creo que pasa y pasa el tiempo y no llega la bendita noticia que todos aqui en el foro llevamos años esperando.

Si hay que esperar tenemos que ver los F-16C/D (ex USAF) también, ya hay va.rios almacenados. Tienen más potencial a futuro que un Kfir 2000 C10 o C60 me parece.
El gran drama de los Kfir, es que no tiene FBW, a diferencia de un Mirage 2000, un F-16, F/A-18 o GRIPEN. Es el único que no tiene FBW. Es un excelente avión y tiene muy buena maniobrabilidad, pero no superior a uno de los que dije.

Además, hoy en día comprar un avión sin HMD es mandar a los pilotos a una muerte segura. (lo digo por los Mirage Pakistaníes)

Brasil tiene DASH con Python 4 y Derby (y pronto A-DARTER de 5ta Generación y Piranha 2B)
Chile tiene DASH y JHMCS con Python 4, Derby (y AMRAAM?)
Ecuador tiene DASH con Python 3/4
Colombia tiene DASH con Python 3/4 y Derby
Perú tiene HMD en los MIG-29 con R-73 y R-77
Venezuela tiene HMD en los SU-30 R-73, R-27 y R-77.

Argentina tiene AIM-9M en los A-4AR y Magic/AIM-9L en los Mirage. Estamos en la prehistoria. Somos el único país junto con Paraguay y Uruguay que no tenemos HMD en Sudamérica. Es hora de poner $ como corresponde.
 
S

SnAkE_OnE

El gran drama de los Kfir, es que no tiene FBW, a diferencia de un Mirage 2000, un F-16, F/A-18 o GRIPEN. Es el único que no tiene FBW. Es un excelente avión y tiene muy buena maniobrabilidad, pero no superior a uno de los que dije.

Para mi el Gran drama es la falta de soporte en relacion a estos ultimos..despues diria que le sigue el Hornet, el Gripen, el Mirage y el F-16 en ese orden.
 
Creo que los CF-18 de Canadá que tengo entendido ya hay ejemplares fuera de servicio, podrían ser modernizados como plantearon aqui en el foro, con cambios estructurales, etc etc.

Si vamos a dejar un avión por años, que sea un F/A-18 (cualquier versión, modernizada), un F-16 (cualquier versión, actualizado a la fecha), Gripen (cualquier versión, si es vieja modernizada), Mirage 2000 (actualizado a la fecha) y de última Kfir (por mas que me guste, pero ya no para estas fechas). Siempre hablando de aviones usados.
--- merged: Mar 24, 2012 11:24 PM ---
En cuanto a las cantidades, me parece que hay que recuperar presencia internacional, la que teníamos en los 60-70.
Avión multirrol 1, reemplazo de la Familia Mirage: 36-48 (capacidad Mach 2, etc etc)
Avión multirrol 2, reemplazo de los A-4AR: 36-60.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Nada de eso sirve ni va a pasar, porque el reemplazo llegara en 2020 recien.

Si hay un stop gap, parche, o como se llame, esta por verse, y serán en muy bajas cantidades esos parches.
 

Iconoclasta

Colaborador
No se va a comprar nada de nada, somos un país de paz.

Creo que ahora si, podemos dar por cerrada todas estas discusiones, ya ha habido una definición tajante y terminante, las conjeturas del pasado, fueron y son todas verdad.
 
No se va a comprar nada de nada, somos un país de paz.

Creo que ahora si, podemos dar por cerrada todas estas discusiones, ya ha habido una definición tajante y terminante, las conjeturas del pasado, fueron y son todas verdad.

El daño que le están infringiendo a las FF.AA es cuasi lo mismo que decir, que como País lisa y llanamente estamos cometiendo suicidio.

A mediano o largo plazo y de no revertirse, lo vamos a pagar muy pero muy caro y cuando nos demos cuenta, precisamente será tarde.

Cordiales Saludos
 
Que venga una docena a de Kfir entonces!!! aunque sean C12 pero que no caigamos en la indefensión.

Yo la verdad, admiro a los actuales pilotos de Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. Son verdaderos jugadores de Ruleta Rusa. No se puede volar en aviones modelo 70 en 2012.

Es como ir en una F-100 modelo 70 con carga y sabes que por los años seguro en algún momento se te sale la rueda por que cortaste el palier.

Acaso algún ministro de defensa voló Mirage estos últimos años???? Solamente lo vi a Purricelli volando Pampa recorridos a nuevo...o 0km.
Eso habla implisitamente de lo que ellos no harían.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Tranquilos que no está todo perdido. Si los dejamos poner al país en estado efectivo y total de indefensión , la culpa no va a ser solamente de los políticos, sino también de nosotros por no hacer nada para evitarlo. No podría, en estas circunstancias, algún adulto del foro, mediante los mecanismos legales y jurídicos correspondientes, hacer cumplir la Constitución al actual gobierno? Digo, en la ConsNal dice que se cada gobierno deberá asegurar la defensa o algo así. Qué se podría hacer desde lo legal y/o jurídico?
 
Me quede soñando en ese Mirage modernizado para y en la Argentina...Banhead que bueno ubiera sido.
Todo lo que dije arriba más vidrio frontal de una sola pieza en la cabina, HOTAS, motor ATAR 9K50 de 7200kg de empuje o más si se lo tocaba y a la vez más compatible con 8K50 de los Sue, 4 soportes adicionales, hasta incluso FBW del IIING.
Si por supuesto, una modernización bastante cara. Por eso España desistió de ello, ya que ellos también se plantearon algo similar a esto.

No era demasiado cara, es decir, a los Mirage IIIEE se les quería especializar en ataque al suelo, el problema no fué principalmente de dinero, que se gastó bastante, el principal fue que las empresas, Casa, Ceselsa e IAI estaban peleandose entre ellas y que el tema se estancaba y se volvía a estancar y al final se lo llevaron por delante sus disputas y demás. Que de hecho hubiera sido más barato acabar de modernizar los Mirage III que haber comprado los F-1EDA de Qatar.

Y que hubiera quedado bien un Mirage III con AIM-9L, Maverick, Harm, y demás.
 
Por ejemplo, años atrás Suecia era el país neutral por excelencia. Pero aún así, ellos contaban con más de 100 Gripen para defender su país, tanques Leopard, submarinos de última tecnología, etc. Ya que contaban con una hipotesis de conflicto en Europa.

Nosotros queremos ser un país de paz, ridículamente indefensos.

Necesitamos unas fuerzas armadas poderosas para proteger nuestros recursos naturales y nuestras fronteras, actualmente de libre paso para el narcotráfico.

Señores, cualquier avión es solución para la FAA. Sea Kfir 2000, F-16, F/A-18, Mirage 2000, Gripen, Rafale, Flanker o Eurofighter.

Incluso creo que la manera que se plantea recuperar malvinas actualmente, por la vía diplomática insultando a los ingleses practicamente, no nos llevará a ninguna parte, solo aumentar el rechazo de los isleños a los nosotros. Debemos tentar de hacer grandes negocios a los ingleses en Argentina, nosotros estamos en desarrollo, negocios tanto civiles como militares, parar con este rechazo mutuo, a cambio de la devolución de la isla. A ellos les interesa hacer negocios, a nosotros adquirir tecnología y recuperar las islas.
Beneficio para ambos, un plan a largo plazo, totalmente planificado, no programado por lo cambiante de las economías mundiales.

Hacer que Inglaterra nos rearme, hacernos aliados, haciendo que ellos ganen millones de U$S a cambio de las Islas y nosotros podriamos traer de todo, trenes europeos modernos por ejemplo, hacer construcciones íconos como las de otros países que muestran su desarrollo al mundo, etc etc. Puede parecer ridículo e impráctico pero solamente planteo otro punto de vista.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Hola:
por lo que he leido el gobierno lo tiene claro....no se compra nada de nada....mas claro agua
¿será el primer suicidio gubernamental del mundo?
BeerchugBeerchugBeerchug
Se supone que en una democracia los ciudadanos a los que representan los gobernantes pueden hacerles cumplir la Constitución en caso de que estos últimos la ignoren y/o violen.
 

Duwa

Master of the Universe.
Señores, cualquier avión es solución para la FAA. Sea Kfir 2000, F-16, F/A-18, Mirage 2000, Gripen, Rafale, Flanker o Eurofighter.
CASI cualquier avion...
Incluso creo que la manera que se plantea recuperar malvinas actualmente, por la vía diplomática insultando a los ingleses practicamente, no nos llevará a ninguna parte, solo aumentar el rechazo de los isleños a los nosotros.
Los isleños ya nos rechazan como si nuestras tropas hubieran saqueado sus pertenencias, matado a sus hombres, violado a sus mujeres y esclavizado a sus hijos. Olvidate de que ellos salgan a querer argentinizarse, prefieren mil veces ser considerados pseudo-ingleses que "sudacas". Ellos no son un factor a ser tomados en cuenta por nosotros. No hay nada que hacer ahi, no se puede negociar con ellos desde la posición en la que estamos, hay que forzarlos a negociar. Y si logramos la recuperación por vías diplomáticas, se la van a tener que comer y adaptarse. PUNTO.
Debemos tentar de hacer grandes negocios a los ingleses en Argentina, nosotros estamos en desarrollo, negocios tanto civiles como militares, parar con este rechazo mutuo, a cambio de la devolución de la isla. A ellos les interesa hacer negocios, a nosotros adquirir tecnología y recuperar las islas.
Los ingleses ya tienen muchos negocios aca, y solo los benefician a ellos y a sus socios autoctonos, pero no a la Argentina. El modelo de negocios en el pais tiene que ser claro y justo para todos, con beneficios para todos pero a la larga, especialmente para Argentina entera. Si las cosas de plantearan de otra manera y empresas extranjeras quisieran venir a instalarse aca en numero considerable, seria negocio para cualquier socio extranjero, incluido los piratas. La política podria aplicarse al reves, dejando fuera de la posibilidad de intervenir aca a las empresas piratas si no hacen concesiones políticas. Porque hay algo mejor que tratar de tentarlos a los ingleses (y hay que recordar el pacto "Roca-Runciman para ver como ese modelo es contraproducente para nosotros), que es tentar a SU competencia. Yo creo que la asfixia económica es la mejor estrategia por el momento si pretendemos ganar esto en el mediano plazo.
Hacer que Inglaterra nos rearme, hacernos aliados, haciendo que ellos ganen millones de U$S a cambio de las Islas y nosotros podriamos traer de todo, trenes europeos modernos por ejemplo, hacer construcciones íconos como las de otros países que muestran su desarrollo al mundo, etc etc. Puede parecer ridículo e impráctico pero solamente planteo otro punto de vista.
NO y NO. Eso es ponernos una pistola en la cabeza (si ya se, Argentina tiene compulsión al suicidio, pero tratemos desde aca de no incentivar esos malos hábitos). Vos te estas olvidando que lo de las Malvinas no es solo cuestión de plata y los recursos isleños y marítimos cercanos. Te estas olvidando de la importancia capital que tienen las islas en cuanto a la proyección inglesa y europea hacia la Antártida, el ultimo continente virgen. No importa cuanto le ofrezcas a los ingleses porque nunca va a superar los beneficios que pueden conseguir en el "continente blanco" y mas tarde o mas temprano te la van a dar por la espalda.

Abrazo
 
Arriba