Justo hoy..primer trabajo en la escuela de Malvinas. La semana que viene, cine-debate sobre la pelicula "Iluminados por el fuego" .
Transcribo algunos pasajes de las fotocopias que nos dio la profesora para hacer la tarea (no se a qué libro pertenecen):
"La Argentina obtuvo un importante respaldo en 1965, cuando la ONU reconoció como legítimos sus derechos sobre aquellos territorios. No obstante, el gobierno de Galtieri consideró que el desembarco de las tropas en Puerto Argentino, haría que Gran Bretaña se sentara a tratar la entrega de las Islas [...]"
"En realidad, en el plano militar, el poderío y la organización británicos superaron el caótico e improvisado dispositivo militar argentino".
"La intervención militar en Malvinas (que costó la vida de alrededor de 700 argentinos [...])"
"...el 2 de abril, Galtieri anunció la ocupación de las Islas Malvinas".
"La aviación obtuvo algunos éxitos parciales [...]"
"Las bajas de los combatientes (inexpertos jóvenes conscriptos) ascendían a decenas". Osea, no había combatientes profesionales en las tropas argentinas..
Esto es de un libro..saquen sus propias conclusiones..
PD: Textuales palabras de la profesora: "Y los combatientes, los chicos..." De más está decir que le aclaré un poco la situación antes de que terminara la hora..
Y se pone peor! Sabés que me dijo mi compañero de banco el otro día? Estábamos debatiendo sobre la Guerra, él es víctima de la desmalvinización. Escuchá:Pensar que muchos chicos en la secundaria van a creerse todas estas mentiras, yo no entiendo como este gobierno o la razón por la cual quiere enseñar este tema de esta forma.
Me dan asco.
Y se pone peor! Sabés que me dijo mi compañero de banco el otro día? Estábamos debatiendo sobre la Guerra, él es víctima de la desmalvinización. Escuchá:
(Él): Y pero sabés cuantos barcos nos hundió Inglaterra?? Y nosotros a ellos no le hundimos ninguno!!
Imaginate mi cara..
Esto es producto de estos libros que nos hacen usar, por ejemplo, como resalté antes, en las fotocopias dice: "algunos exitos de la aviacion" no dice barcos hundidos a GB ni nada por el estilo, y a su vez recalca el hundimiento del Belgrano. De ahí la ignorancia de mi compañero..
Y se pone peor! Sabés que me dijo mi compañero de banco el otro día? Estábamos debatiendo sobre la Guerra, él es víctima de la desmalvinización. Escuchá:
(Él): Y pero sabés cuantos barcos nos hundió Inglaterra?? Y nosotros a ellos no le hundimos ninguno!!
Imaginate mi cara..
Esto es producto de estos libros que nos hacen usar, por ejemplo, como resalté antes, en las fotocopias dice: "algunos exitos de la aviacion" no dice barcos hundidos a GB ni nada por el estilo, y a su vez recalca el hundimiento del Belgrano. De ahí la ignorancia de mi compañero..
Y eso que no es muy detallada que digamos..Decile a tu compañerito de banco que lea esta infografía y haga click en los días 04 de mayo y el 25 de mayo, aunque sea esos dos días y que después te cuente...
http://www.lanacion.com.ar/1458157-el-dia-a-dia-de-la-guerra-de-malvinas
.
Y eso que no es muy detallada que digamos..
la macana...es que ultimamente...esos molinos tienen turbofan.Esto de luchar contra la desmalvinizacion se va haciendo cada vez mas cuesta arriba. Es como combatir contra los molinos de viento.