Creo que todos pensamos eso, pero no hay (o no quieren soltar) $$$.Yo a esta altura, creo que adquirir algo usado es un error, y adquirir algo medio pelo, también lo es.
La superioridad aérea, creo que se perdió por la falta de misiles eficientes y el poco radio de acción de los deltas, que necesitaban de reaprovisionamiento y aún así andaban cortos de combustible. [/quote]Ya en Malvinas vimos lo caro que es no tener superioridad aérea y la FAA se limito a hundir barcos de última generación en su momento con bombas tontas. Ese trabajo hay que dejárselo al COAN que bien saben hacerlo.
Necesitamos aviones con buenos radares y BVR, hay que apuntar a la superioridad aérea. f15, su35, o Rafale ( incluso podemos unificar flota con el COAN en un futuro, son los candidatos)
Bombardero..táctico..el Pucará?Los Puca y los A4AR quedaría para bombardero táctica a tierra, aunque en unos años también deberían ser reemplazados.
A leer mas. Busca por Ardiles.En Malvinas según leí núnca un caza Argentino disparo uno de nuestros misiles a la tobera de aire calente del Harrier
Los Helos son mas lentos, entonces los helos tampoco son para la guerra?El Puca, la verdad no le veo muchas funciones en caso de guerra, por más daño que puedan absorber son lentos y por ende fácil de derribar
Las rectas hacen intersecciones, las calles.Si son necesarios en caso de intersección de vuelos ilegales.
. Además, que te puse yo en mi comentario anterior? Puse que la sup. aérea se perdió por la falta de misiles eficientes, o no?En Malvinas según leí núnca un caza Argentino disparo uno de nuestros misiles a la tobera de aire calente del Harrier solamente nos limitamos a intentar hundir barcos con bombas tontas.
Fuiste vos el que dijiste que el Pucará quedaría como bombardero táctico..El Puca, la verdad no le veo muchas funciones en caso de guerra, por más daño que puedan absorber son lentos y por ende fácil de derribar. Si son necesarios en caso de intersección de vuelos ilegales.
No se va a comprar nada de nada, somos un país de paz.
Creo que ahora si, podemos dar por cerrada todas estas discusiones, ya ha habido una definición tajante y terminante, las conjeturas del pasado, fueron y son todas verdad.
En Malvinas según leí núnca un caza Argentino disparo uno de nuestros misiles a la tobera de aire calente del Harrier solamente nos limitamos a intentar hundir barcos con bombas tontas. Pero hoy en día como estan las cosas ni intentaría sostener un combate aire aire aunque es fundamental para la victoria.
El Puca, la verdad no le veo muchas funciones en caso de guerra, por más daño que puedan absorber son lentos y por ende fácil de derribar. Si son necesarios en caso de intersección de vuelos ilegales.
Si se me permite el OTO sino hace como me decía mi viejo cuando me hacía el gil con el estudio;Agarra los libros,que no muerden.
Si se me permite el OT
El mio no solo me dijo eso sino que tambien me dijo:
"Te hacen falta horas culo" (culo en la silla leyendo)
Y lo complemento con:
"El conocimiento no te va a entrar por osmosis teniendo lo libros sobre el escritorio"
Y regularmente me tiraba un "cuando te vas a cortar el pelo" pero esa no viene al caso.
Seguramente en un rato me acuerdo de mas.
Casi nada, ¿no?solamente nos limitamos a intentar hundir barcos con bombas tontas.
A leer mas. Busca por Ardiles.
Los Helos son mas lentos, entonces los helos tampoco son para la guerra?
. Además, que te puse yo en mi comentario anterior? Puse que la sup. aérea se perdió por la falta de misiles eficientes, o no?
"Nos limitamos..." Te parece poco? Hundir barcos con bombas tontas es limitarse?
Fuiste vos el que dijiste que el Pucará quedaría como bombardero táctico..
Y eso de "dejemosle la tarea de hundir barcos al COAN" No. Coexistencia. Los pilotos de la FAA mostraron la misma o mayor profesionalidad que los pilotos del COAN a la hora de "hundir barcos con bombas tontas".
Preguntale al Tte de Navío Martin Hale que cosa lo siguió,y por que tuvo que largar los chaf,el 1º de Mayo de 1982.
Tenes idea el por que de esto????
A la FAA le asignaron los blancos para los que nunca se había entrenado.
Así y todo,la FAA se encargo de pegarle una paliza TERRIBLE a la RN.
No se intentó,se Logró
Saludos
Walter.
PD;Seguí el consejo de Snake One.
O sino hace como me decía mi viejo cuando me hacía el gil con el estudio;Agarra los libros,que no muerden.
Estas comparando la precisión y poder de fuego que tiene un helo como el Apache con el Pucara?
es un milagro lo que hicieron los muchachos de la FAA practicamente.
Yo dije que el Pucara quedaría como bombardero táctico, porque en Malvinas se lo use para bombardear a objetivos a tierra núnca dije QUE ME GUSTA como bombardero táctico. Seguí interpretando lo que queres.
parece que a vos te da lo mismo hundir un buque con un Sue+Exocet que con un A4AR con bombas de 250 lb, poco te importa la vida de los pilotos.
Estas confundiendo conceptos, precision es del arma y en todo caso..hablamos capacidad de sensores.
Poder de fuego nuevamente el arma...pero vos hablas de carga portante.
No tiene nada de milagro, cuando uno aprovecha una situacion tactica favorable no solo UNA vez, es pericia y profesionalismo. Tanto de nuestros aviadores navales y pilotos militares de la Armada y Fuerza Aerea. La cual siendo un elemento especializado aun mantenia una doctrina de ataque con bombas tontas frenadas, sean de 250 o 1000 libras. Si pretendes mas detalles podemos discutirlo pero no en este tema.
Pucara ataca y apoya..no bombardea, no es un vector con gran capacidad de portar y lanzar bombas, ergo..es una aeronave de ataque.
Estas mezclando peras con manzanas..
Segundo párrafo: La altura máxima que podían tomar para no ser detectados hasta que era inevitable estaba calculada, el zigzagueo violento para evitar que los fijen como blancos las miras automáticas también esta entrenado si a eso te referís con lo que podemos discutir.
Lo de peras con manzanas no se a que te referís, pero sin duda alguna no es lo mismo un ataque con SuE+Exocet, que un A4AR con bombas de 250 lb.
Solo se lanzo un misil A/A de frente, nunca se pusieron atrás de un Harrier y si estoy equivocado en vez de mofarse podrían poner la fuente de donde afirman mi error.
Y si leí y leo mucho de Malvinas me conozco el conflicto casi de memoria no necesito que nadie me mande a leer.
No, estás VOS comparando VELOCIDADES.Estas comparando la precisión y poder de fuego que tiene un helo como el Apache con el Pucara?
Absorcion de daño? En todo caso no todo pasa por velocidad..el armamento de tubo y misiles viajan a velocidades superiores a la del sonido. En todo caso hoy dia la ventaja mas alla de la proteccion de los pilotos pasa por defensas activas o pasivas contra los medios de adquisicion en tiempo y forma, no necesariamente la resistencia al castigo que es un termino mas terrestre o naval que aereo. En resumen..el parametro que acabas de plantear da por tierra la utilizacion de helicopteros de ataque asi como aeronaves turbohelice.
Eran detectados de por si dentro del horizonte radioelectrico, la diferenciacion pasaba por el hecho del clutter terrestre asimismo como la proximidad una a la otra entre los numerales de la escuadrilla..despues pasa a ser juego de las ventajas de cada arma, sea el complemento Sea Wolf-Sea Dart a Bajas y medias alturas respectivamente.
un SuE con electronica de 1970, un misil de 1970 vs una aeronave modernizada de mediados de los 90's aunque con armamento convencional? ni hablar..son hechos totalmente distintos a un nivel que me parece no logras comprender en su totalidad.