OT sobre CAS/CoIn

diazpez

Complicador
Ya volvi, ya volví y te respondí la pavada que decís. Hacé Scroll nomas. Si querés la seguimos por privado, así le evito el dolor de ojos al resto de la comunidad.
 
Jojo, y el "cañón" Bofors de 40 mm que tiene al lado tampoco te gustó ¿no?. :cool:;)

100 disparos por minuto, dice.... :eek:



Leo:
Role: Close Air Support (CAS)
http://www.milavia.net/aircraft/ac-130/ac-130.htm

http://www.af.mil/information/factsheets/factsheet.asp?id=71
http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/attack/ac130.html

Is the AC130 considered close air support?
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20120103131704AArSdEr



no por que ese cañón AA necesita a un tipo parado atrás como servidor de pieza que lo alimente o lo cargue. Osea en tres palabras NO ES AUTOMÁTICO. Se esta hablando de cañones automáticos.
 
Ma sí, no aguanté. Entonces el rol del avión lo da lo que esté abajo, y a la altura que le tire lo que tiene.
Un B-52, a 8.000M, lanza 45 Mk82, y cumple las siguientes misiones:

- Si le pega a un grupo de insurgentes, es COIN
- Si le pega a una columna de tanques, es Táctico
- Si le pega a la misma columna de tanques, pero con propia tropa cerca, es CAS. Ah, no, desciende a 980m y sí es CAS.
- Si le pega a una central eléctrica es Estratégico
- Si le pega a un edificio lleno de espías, es ContraInteligencia
- Si le pega a un barco, es ASM
- Si tira sobre el mar y le pega a un submarino, es ASW
- Si por la onda expansiva limpia un área donde hay un derribo propio, es CSAR
- Si el copiloto ve a lo lejos una fragata con rumbo al TO, es AEW

Por mi parte, fin del off topic. Volvamos al Pucará (Fortaleza)

Saludos,
Diazpez.-

-Te demostre lo equivocado que estabas y estas... por que te demostre que para hacer COIN no es necesario hacer CAS, el ejemplo del B-52 asi lo demuestra, no importa si de las 45 bombas que lanzo , cada una alcanzo un blanco como tu ironicamente profesas arriba para tapar tu error, el avion salio de la base con la finalidad de hacer COIN y lo logro y para esto no hizo CAS

-No salga por la tangente si se equivoca reconozcalo.
 
Jojo, y el "cañón" Bofors de 40 mm que tiene al lado tampoco te gustó ¿no?. :cool:;)

100 disparos por minuto, dice.... :eek:



Leo:
Role: Close Air Support (CAS)
http://www.milavia.net/aircraft/ac-130/ac-130.htm

http://www.af.mil/information/factsheets/factsheet.asp?id=71
http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/attack/ac130.html

Is the AC130 considered close air support?
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20120103131704AArSdEr

Permitánme un OT más usando ésta info de yahoo answers dada, solo para que kamutan lo lea:

YES, AC-130s are Close Air Support,
Close does not refer to how close the aircraft is, but how close they can deliver weapons on target in relationship to friendly forces.
Source(s):

Retired AF SNCO, Instructor Flight Engineer.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
no por que ese cañón AA necesita a un tipo parado atrás como servidor de pieza que lo alimente o lo cargue. Osea en tres palabras NO ES AUTOMÁTICO. Se esta hablando de cañones automáticos.

Qué es AUTOMÄTICO para vos??????. :confused: El servidor pone de a uno?. :D

El cañón del A-10 es automático?. ¡Claro!. Y el del Puca?. ¡También!. Se cargan solos?. ¡No!.
Te explico: el armero carga una ronda de cierta cantidad de proyectiles. Terminados estos, finish shooting. No disparan mas.

El Bofors en cuestión dispara rondas menores en cantidad, con la diferencia que "además" puede ser RECARGADO. ¿Es automático?. YES (Si), también.

Banhead.
 
Eh?
Dale. en 20 años no vimos aeronaves rapidas haciendo CAS?
F-14 usando cañon porque era muy proximo para una bomba?
Posta.... eh?
Yo no lo dije, lo dijeron por ahi, que el Puca puede hacer cosas que un A-4AR no podría hacer por ser muy rápido o algo así era.

Esta es genial.
Quisiera ver que justifiques eso como corresponde.

dale
La misión de la Aviación de Ejército incrementará la capacidad de las fuerzas terrestres para realizar operaciones militares, empleando en la tercera dimensión sus medios aéreos orgánicos para la ejecución de funciones de combate, apoyo de fuego, apoyo de combate. Esencialmente la Aviación participa en la batalla ejecutando operaciones aeromóviles, de apoyo de fuego, defensa aérea, defensa antitanque, exploración y reconocimiento, observación, vigilancia aérea, comando, control, comunicaciones e inteligencia (C3I) y guerra electrónica.

Yo nose que quieren inventar, la misión de un Pucara moderno la debe realizar los A-4AR dentro de la Fuerza Aérea, porque es así, que por una cuestión de números y disponibilidad se vea de usar Pucaras es otra cosa, son aviones COIN y punto, y la cosa es que aviones COIN no necesitamos por suerte. Por esto digo que para lo único que sirven en la FAA es para reserva de A-4.

En la aviación del ejercito si podría tener un rol mas activo y convencional, pero no quita que los helicópteros sean mas aptos para esa tarea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1.- CAS es dar acciones aéreas en respaldo a fuerzas amigas que están en proximidad de fuerzas enemigas ( en otras palabras es apoyar a tus soldados cuando estan peleando contra fuerzas enemigas proximas) , CAS no es dar apoyo aéreo como sea y con lo que sea que este mas cerca.. no!.A ver manda un AC-130 o B-52 a hacer CAS sobre una patrulla rodeada a menos de 200 metros de sus enemigos... que CAS vas a hacer solo vas a matar todo lo que este peleando ahi.
osea que la artilleria no hace apoyo cercano?...digo, porque dispara hasta mas alla de 30 km...
perdon Diego!! perdoname!!...pero no aguante!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no lo dije, lo dijeron por ahi, que el Puca puede hacer cosas que un A-4AR no podría hacer por ser muy rápido o algo así era.
Vos dijiste que solo los helos operaban cerca de tropas. Que a los A10 no los querian.
Vos dijiste que no atacaban sin no les daban el ID y yo te dije que el ID lo hacian los propios FAC(A) y que muchas veces eran "fast jets"

Yo nose que quieren inventar, la misión de un Pucara moderno la debe realizar los A-4AR dentro de la Fuerza Aérea, porque es así, que por una cuestión de números y disponibilidad se vea de usar Pucaras es otra cosa, son aviones COIN y punto, y la cosa es que aviones COIN no necesitamos por suerte. Por esto digo que para lo único que sirven en la FAA es para reserva de A-4.

En la aviación del ejercito si podría tener un rol mas activo y convencional, pero no quita que los helicópteros sean mas aptos para esa tarea.
Te das cuenta que no dice nada eso asi suelto.
Si le pones carga en cualquier lugar de ese texto justificas no solo que los hercules esten en EA sino que tambien los transportes de tropa.

Levantemos la vara de la discusión.
 
P

pedrooo

Yo no lo dije, lo dijeron por ahi, que el Puca puede hacer cosas que un A-4AR no podría hacer por ser muy rápido o algo así era.



dale


Yo nose que quieren inventar, la misión de un Pucara moderno la debe realizar los A-4AR dentro de la Fuerza Aérea, porque es así, que por una cuestión de números y disponibilidad se vea de usar Pucaras es otra cosa, son aviones COIN y punto, y la cosa es que aviones COIN no necesitamos por suerte. Por esto digo que para lo único que sirven en la FAA es para reserva de A-4.

En la aviación del ejercito si podría tener un rol mas activo y convencional, pero no quita que los helicópteros sean mas aptos para esa tarea.

Yo fui, un a-4 no o tiene el tiempo de pensar, elegir un blanco y tirar al borde de mach 1. Ni despegar en una pista improvisada, en condiciones climáticas bastante adversas muy cerca del frente de batalla.

Los a-4 pueden atacar infanteria con bombas, pero con un blanco pre-fijado, y zona de lanzamiento de bomba y momento de lanzamiento también pre-fijadas (como lo hicieron en malvinas). Eso es bombardeo estratégico, no CAS.
 
S

SnAkE_OnE

El piloto no esta entrenado para pensar, sino para reaccionar ante una situacion.
 
Bombardeo estratégico es despegar desde Missouri y bombardear Banja Luka. El CAS en Afganistán depende de lo que tengas cerca te lo pueden dar Mirage 2000D, F-16 MLU, F-15E, F-18 de cualquiera de las versiones, hasta un B-1B lleno de JDAM. No es aparecer por detrás de una loma disparando el cañón, no, por eso nos gastamos todos un dinero en los controladores aereos avanzados. Para que los medios aéreos pongan una bomba de guía dual donde la necesiten las tropas, bien sea a un kilómetro, bien a doscientos metros, donde sea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Del bombardeo estratégico se ocupan aviones como el B-52.
los b52 tambien se encargaron de misiones CAS y COIN...
operaciones CAS o COIN, lo puede hacer cualquier avion, el tema pasa por la mejor efectividad de uno sobre otro.
hoy por hoy, ya no es tan importante "la plataforma", sino el "SDA".
Un abrazo
--- merged: Mar 30, 2012 12:05 PM ---
Yo fui, un a-4 no o tiene el tiempo de pensar, elegir un blanco y tirar al borde de mach 1. Ni despegar en una pista improvisada, en condiciones climáticas bastante adversas muy cerca del frente de batalla.
y por que tiene que despegar "cerca" o pista "improvisasda"??...puede hacerlo a distancia y realizar operaciones CAS sin problema alguno...sabias que el A4 cumplio funciones COIN y CAS aca en argentina?...
por que el A4 tiene que hacer el ataque a match 1 (solo si prende el nitro), cuando puede realizarlo a 600 km por hora?... por que no va a poder efectuar un ataque CAS?...Si justamente se pide esto cuando el frente esta estanco tanto en ofensiva (no poder romper un defensa enemiga) o en defensiva (cuando tu enemigo todavia no pudo romper tu defensa... pero esta cerca....ergo, momentaneamente el frente esta estanco).
un a4ar puede meter una bomba en una ventaja de ataque de 5 mts... por que no va a poder realizar operaciones CAS?.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo fui, un a-4 no o tiene el tiempo de pensar, elegir un blanco y tirar al borde de mach 1. Ni despegar en una pista improvisada, en condiciones climáticas bastante adversas muy cerca del frente de batalla.

Te invito a que busques sobres las operaciones de los A-4 de los Marines operando en Vietnam
Chu Lai principalmente.
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