Jojo, y el "cañón" Bofors de 40 mm que tiene al lado tampoco te gustó ¿no?.
100 disparos por minuto, dice....
Leo:
Role: Close Air Support (CAS)
http://www.milavia.net/aircraft/ac-130/ac-130.htm
http://www.af.mil/information/factsheets/factsheet.asp?id=71
http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/attack/ac130.html
Is the AC130 considered close air support?
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20120103131704AArSdEr
Ma sí, no aguanté. Entonces el rol del avión lo da lo que esté abajo, y a la altura que le tire lo que tiene.
Un B-52, a 8.000M, lanza 45 Mk82, y cumple las siguientes misiones:
- Si le pega a un grupo de insurgentes, es COIN
- Si le pega a una columna de tanques, es Táctico
- Si le pega a la misma columna de tanques, pero con propia tropa cerca, es CAS. Ah, no, desciende a 980m y sí es CAS.
- Si le pega a una central eléctrica es Estratégico
- Si le pega a un edificio lleno de espías, es ContraInteligencia
- Si le pega a un barco, es ASM
- Si tira sobre el mar y le pega a un submarino, es ASW
- Si por la onda expansiva limpia un área donde hay un derribo propio, es CSAR
- Si el copiloto ve a lo lejos una fragata con rumbo al TO, es AEW
Por mi parte, fin del off topic. Volvamos al Pucará (Fortaleza)
Saludos,
Diazpez.-
Jojo, y el "cañón" Bofors de 40 mm que tiene al lado tampoco te gustó ¿no?.
100 disparos por minuto, dice....
Leo:
Role: Close Air Support (CAS)
http://www.milavia.net/aircraft/ac-130/ac-130.htm
http://www.af.mil/information/factsheets/factsheet.asp?id=71
http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/attack/ac130.html
Is the AC130 considered close air support?
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20120103131704AArSdEr
YES, AC-130s are Close Air Support,
Close does not refer to how close the aircraft is, but how close they can deliver weapons on target in relationship to friendly forces.
Source(s):
Retired AF SNCO, Instructor Flight Engineer.
no por que ese cañón AA necesita a un tipo parado atrás como servidor de pieza que lo alimente o lo cargue. Osea en tres palabras NO ES AUTOMÁTICO. Se esta hablando de cañones automáticos.
al final, le estan haciendo algo al Pucara, o esta todo parado?
MONUMENTAAAAAAL!!!!!!!!!
No nos tientes, por favorun A10 mas y posteo una foto de Pamela David en bolas, total......
Yo no lo dije, lo dijeron por ahi, que el Puca puede hacer cosas que un A-4AR no podría hacer por ser muy rápido o algo así era.Eh?
Dale. en 20 años no vimos aeronaves rapidas haciendo CAS?
F-14 usando cañon porque era muy proximo para una bomba?
Posta.... eh?
Esta es genial.
Quisiera ver que justifiques eso como corresponde.
La misión de la Aviación de Ejército incrementará la capacidad de las fuerzas terrestres para realizar operaciones militares, empleando en la tercera dimensión sus medios aéreos orgánicos para la ejecución de funciones de combate, apoyo de fuego, apoyo de combate. Esencialmente la Aviación participa en la batalla ejecutando operaciones aeromóviles, de apoyo de fuego, defensa aérea, defensa antitanque, exploración y reconocimiento, observación, vigilancia aérea, comando, control, comunicaciones e inteligencia (C3I) y guerra electrónica.
osea que la artilleria no hace apoyo cercano?...digo, porque dispara hasta mas alla de 30 km...1.- CAS es dar acciones aéreas en respaldo a fuerzas amigas que están en proximidad de fuerzas enemigas ( en otras palabras es apoyar a tus soldados cuando estan peleando contra fuerzas enemigas proximas) , CAS no es dar apoyo aéreo como sea y con lo que sea que este mas cerca.. no!.A ver manda un AC-130 o B-52 a hacer CAS sobre una patrulla rodeada a menos de 200 metros de sus enemigos... que CAS vas a hacer solo vas a matar todo lo que este peleando ahi.
Vos dijiste que solo los helos operaban cerca de tropas. Que a los A10 no los querian.Yo no lo dije, lo dijeron por ahi, que el Puca puede hacer cosas que un A-4AR no podría hacer por ser muy rápido o algo así era.
Te das cuenta que no dice nada eso asi suelto.Yo nose que quieren inventar, la misión de un Pucara moderno la debe realizar los A-4AR dentro de la Fuerza Aérea, porque es así, que por una cuestión de números y disponibilidad se vea de usar Pucaras es otra cosa, son aviones COIN y punto, y la cosa es que aviones COIN no necesitamos por suerte. Por esto digo que para lo único que sirven en la FAA es para reserva de A-4.
En la aviación del ejercito si podría tener un rol mas activo y convencional, pero no quita que los helicópteros sean mas aptos para esa tarea.
Yo no lo dije, lo dijeron por ahi, que el Puca puede hacer cosas que un A-4AR no podría hacer por ser muy rápido o algo así era.
dale
Yo nose que quieren inventar, la misión de un Pucara moderno la debe realizar los A-4AR dentro de la Fuerza Aérea, porque es así, que por una cuestión de números y disponibilidad se vea de usar Pucaras es otra cosa, son aviones COIN y punto, y la cosa es que aviones COIN no necesitamos por suerte. Por esto digo que para lo único que sirven en la FAA es para reserva de A-4.
En la aviación del ejercito si podría tener un rol mas activo y convencional, pero no quita que los helicópteros sean mas aptos para esa tarea.
Nop.Eso es bombardeo estratégico, no CAS.
los b52 tambien se encargaron de misiones CAS y COIN...Del bombardeo estratégico se ocupan aviones como el B-52.
y por que tiene que despegar "cerca" o pista "improvisasda"??...puede hacerlo a distancia y realizar operaciones CAS sin problema alguno...sabias que el A4 cumplio funciones COIN y CAS aca en argentina?...Yo fui, un a-4 no o tiene el tiempo de pensar, elegir un blanco y tirar al borde de mach 1. Ni despegar en una pista improvisada, en condiciones climáticas bastante adversas muy cerca del frente de batalla.
Yo fui, un a-4 no o tiene el tiempo de pensar, elegir un blanco y tirar al borde de mach 1. Ni despegar en una pista improvisada, en condiciones climáticas bastante adversas muy cerca del frente de batalla.