Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que posibilidades hay sobre el rumor de Antonov de construir en FADEA el AN-38?
Me gustaria mas optimizar los proyectos ya definidos y hacer que marchen en ritmo, que seguir incorporando y terminar sin que llegue a buen puerto ninguno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me parece tambien sanata...pero tambien quiero ser sincero que si me decian hace 7 años atras que ibamos a construir bajo licencia helicopteros chinos...tambien hubiese creido que era sanata.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
WTF??? De donde salio ese rumor? De AA.net? ME suena a pura sanata
Si lo lei y en Desarrollo y Defensa sale esto Así mismo han manifestado su intención de construir en un futuro en la región, su modelo AN-38, contando para ello con el apoyo de un país Sur Americano, en donde se montarían instalaciones para tal efecto , por eso preguntaba.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
a mi me parece tambien sanata...pero tambien quiero ser sincero que si me decian hace 7 años atras que ibamos a construir bajo licencia helicopteros chinos...tambien hubiese creido que era sanata.

Pero ya es medio mucho para la capacidad y cantidad de empleados...por ejemplo pedian en avisos clasificados un ing. Aer. con 5 años de experiencia en gestión de proyectos y alas rotatorias....creo que solo les llego el CV de Augusto Cicare :p

O sea que en los proximos años FADEA va a fabricar Pampa, Puelche, IA-73, Z-11, remotorizar y modernizar Pucara .....y encima fabricar AN-38???rofl

En MinDef piensan que hacer aviones es como soplar y hacer botellas?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y remotorizar los Pampa ya construidos! Y el KC-390!!!

Mucho humo y nada en el horizonte. Un ejemplo, cuando anunciaron compra de EMB-190, la presidente anuncio en FADEA que ahi se iban a hacer partes para el avión brasilero y diseñar simuladores de vuelo para ARSA/ALA e instalarlos en FADEA (¿?)...............
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por eso digo , quien mucho abarca, poco aprieta, seguimos metiendo proyectos y los que ya estan no estan a un 100%.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Qué ? ¿ Y cuál es la idea ? ¿ Ser los únicos operadores del avión ? Me parece que los 38 en servicio se cuentan con los dedos de una mano ... ¿ Más aviones a LADE ? El AN-38-100 tiene motores TPE331, por lo menos debería tener los PT-6 para homologar ... Al lado del 340A el 38-100 tiene una menor disponibilidad de plazas.
Aunque estando Puri de por medio ... En fin ...
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
a mi me parece tambien sanata...pero tambien quiero ser sincero que si me decian hace 7 años atras que ibamos a construir bajo licencia helicopteros chinos...tambien hubiese creido que era sanata.

Hay tantas cosas INCREIBLES para nuestro país, que se estan concretando, una a una...
 
S

SnAkE_OnE

No me parece una mala medida, aunque tengo 3 dudas..cual es la experiencia de comercializacion de Grob? no es algo tarde? el simulador y la logistica de soporte para operadores externos?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake...sigue siendo todo esto...Bla....Blabla...blabla...todas afirmaciones sin proyecto ni planificacion...y sin eso en aviacion no se va a ningun lado...
 
S

SnAkE_OnE

Snake...sigue siendo todo esto...Bla....Blabla...blabla...todas afirmaciones sin proyecto ni planificacion...y sin eso en aviacion no se va a ningun lado...

El Alquiler del Grob con la concesion de derechos de comercializacion no me parece una trasnochada..sino como dije antes, puede ser un buen proyecto aunque tarde, la cuestion a mi entender pasa por la estructura detras del Pampa asimismo como la capacidad de venta de Grob, igualmente se me ocurre que mientras se hace esto se defina rapidamente el IA.73 no deja de ser una solucion adecuada, aunque como dije..tanto para el Pampa como los Mentor..es tardia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
JUEVES 29 DE MARZO DE 2012

FAdeA - Acuerdo con Grob Aircraft AG



La empresa estatal FAdeA firmó en FIDAE un acuerdo con la empresa alemana Grob Aircraft AG. El objetivo principal es la comercialización y reposicionamiento del avión de entrenamiento avanzado AT-63 Pampa, aprovechando la nueva motorización y una estandarización del cockpit con el avión Grob 120TP mediante un segundo display. Esto, además, permite iniciar un entendimiento para que se puedan utilizar los mencionados entrenadores en el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, estando esta posibilidad en análisis.

Fuente: Ámbito Financiero
http://argendef.blogspot.com.ar/
 
Arriba