El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Gerwalk

Colaborador
Excede mi conocimiento sobre la ITA.
Deduzco lo siguiente: si hoy se dice hasta el cansancio que los SUE pueden lanzar sus misiles sin emitir con su radar usando datos provenientes de otra fuente, podemos inferir que también en el '82 esto sería posible.

S

SnAkE_OnE

Deduzco lo siguiente: si hoy se dice hasta el cansancio que los SUE pueden lanzar sus misiles sin emitir con su radar usando datos provenientes de otra fuente, podemos inferir que también en el '82 esto sería posible.

En todo caso la diferencia, son los parametros que el Datalink replica, emulando la señal y el procesamiento de Agave con la Uliss 80, bypass del radar, Datalink+Uliss ----> ITA?. Recorda como funciono ITB.. replicaban la informacion en los parametros que la ITS integraba al Misil.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...convengamos que el ITB se uso un radar rasit...y una calculadora.

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hoy suena todo muy "de picapedrero" pero en 1982 quienes teniamos mas que una commodore o una texas instruments cientifica...vamos, que los monitores eran de tubo y todavia no habia web, ni celulares ni nada de lo hoy convenido como indispensable.
cordiales saludos
bagre

Gerwalk

Colaborador
En todo caso la diferencia, son los parametros que el Datalink replica, emulando la señal y el procesamiento de Agave con la Uliss 80, bypass del radar, Datalink+Uliss ----> ITA?. Recorda como funciono ITB.. replicaban la informacion en los parametros que la ITS integraba al Misil.
Es posible que el Datalink esté haciendo ese trabajo, pero no me extrañaría que se pueda lanzar (en emergencia?) introduciendo los datos a mano.

S

SnAkE_OnE

Datalink maneja protocolos de intercambio de informacion, pero al ser un elemento estandarizado necesita una interfaz con la interfaz, valga la redundancia.

Es una muy buena pregunta sobre el parametro de emergencia, ojala algun dia pueda respondertela.

bagre

2º inspector de sentina
estimados gerwalk y snake_one
y si se responden por mp...si discuten estos temas medio sensibles por ese medio ¿no es mejor?
cordiales saludos
bagre

S

SnAkE_OnE

Bagre querido, todavia no hemos dicho nada en su conjunto sensible..ni tampoco hemos mostrado el datalink mucho menos!

abrazo grande y gracias igual por preocuparte, es lo que corresponde!

Gerwalk

Colaborador
Bagre querido, todavia no hemos dicho nada en su conjunto sensible..ni tampoco hemos mostrado el datalink mucho menos!

abrazo grande y gracias igual por preocuparte, es lo que corresponde!
Lo mismo digo, nada de qué preocuparse... igual se entiende la preocupación.

La participacióin del SUE 205 y la emisión del radar Agave sirvio para confirmar que los puntos que veia Alejandro Francisco en la pantalla no eran nubes y si eran blancos. Por demas importante, estaria bueno saber que pasaba si el radar del SUE 202 no podia captar o enganchar el blanco por alguna problema técnico.

Rena

Colaborador
Igualmente, y sin perjuicio de las interminables conjeturas sobre qué blanco atacaron y si le dieron o no (que de más está decir surgen de las estrambóticas versiones y contraversiones piratas), esta misión en sí misma es un ejemplo exitoso de que la "conjuntez" sirve y debe ser ampliada y ejercitada siempre.-
Mi admiración y respeto a los que participaron de ella

Tarkus40

Colaborador
Igualmente, y sin perjuicio de las interminables conjeturas sobre qué blanco atacaron y si le dieron o no (que de más está decir surgen de las estrambóticas versiones y contraversiones piratas), esta misión en sí misma es un ejemplo exitoso de que la "conjuntez" sirve y debe ser ampliada y ejercitada siempre.-
Mi admiración y respeto a los que participaron de ella

Siempre digo que deberían hacer "reventar el seso de la gente" en el aeródromo de Morón en un Open Day haciendo pasar 2 SUE con 4 (ahora) A-4AR y un KC-130 en formación, pero parece que es muy dificil conseguir eso.
Indistintamente de lo que pienso que fue el resultado de la misión, fue la misión más riesgosa y profesional del Conflicto.

Slds

Otra pregunta que se me ocurre ahora: ¿si el Exocet por algún motivo fallaba al salir, los Zonda tenían orden de seguir adelante solos sin la guía del misil?. Me imagino que ese tipo de situaciones se tienen en cuenta al planificar una misión como ésa.
Saludos.
El Comodoro Isaac lo acaba de aclarar en TN con Santo Biasatti: si el Exocet fallaba la orden era volver a Río Grande.

Rena

Colaborador
Excelente el relato de Isaac del ataque al Inven...ups, perdón, a la Fragata 21 :p
Me encantó cuando dijo que su blanco era distinto a todos los buques que habían atacado antes ya que tenía la superestructura como corrida a un costado...
Siii, igualita a la superestructura de la Alacrity!!! que está corrida al .... ah ¿no está corrida sino que está en el centro del buque?
Bueh, un detalle diría el Tano....
Más lo escucho a Isaac (como antes a Ureta) y más convencido estoy que lo de la "super F21 derriba exocets mientras gambetea bombas y larga humito que confunde a pilotos enemigos cortos de vista " es una sanata de aquéllas.
Comentario al margen, dijo que el hecho que le salieran los 200 tiros de cañón fue una excepción dado que no era la mejor arma de la aeronave.