OT sobre CAS/CoIn

Vos dijiste que solo los helos operaban cerca de tropas. Que a los A10 no los querian.
Vos dijiste que no atacaban sin no les daban el ID y yo te dije que el ID lo hacian los propios FAC(A) y que muchas veces eran "fast jets"


Te das cuenta que no dice nada eso asi suelto.
Si le pones carga en cualquier lugar de ese texto justificas no solo que los hercules esten en EA sino que tambien los transportes de tropa.

Levantemos la vara de la discusión.

Juanma por dios, en todo el mundo, la seccion aerea del ejercito tiene la función de operar junto a sus tropas de tierra! esto no me lo podes negar... hasta los Harriers de EEUU están en una sección aparte! Es como que me digas que el COAN no debería existir y los SUE deberían ser parte de la FAA...
Las fuerzas aéreas se dedican a otras cosas, como dar soporte de fuego, como hacer que caiga una bomba en algún lado, o operan mas lejos de las lineas propias, pero sobre sus propias lineas es muy raro, solo se hace como ya lo dije, lanzar alguna bomba a algún blanco marcado por láser y no mucho mas.

Pocas Fuerzas Aereas se pueden dar el lujo de tener un avion especializado para cazar tanques e ir a buscar el enemigo por delante de sus lineas propias, es donde brilla el A-10 y es algo que un Puca en su vida va a soñar con poder hacer, empezando por que no se le puede garantizar el control del espacio aéreo. Y en todo caso ese es un rol mas para el A-4, como así también lo es lanzar cargas de precisión a objetivos marcados por laser por fuerzas terrestres, por lo cual la tarea del Puca dentro de la FAA la debe hacer los A-4 y lo podría hacer cualquier avión multirol, un Puca actualizado actuaria como reserva de este dentro de la FAA, no hay vuelta que darle al respecto.

Con el tema de los A-10 y que no se le permite actuar autonomos cerca de las fuerzas propias, es algo que dijo Chuck Horner, es así y tiene sentido, los A-10 solo operan "a pedido" por así decirlo de cerca, y acá eso es tarea de los A-4.
Y el tema del ID no hay nada que discutir, a un avión le cuesta muchísimo hacer IFF sobre fuerzas propias y es la razón por la cual los helicópteros son los elegidos para la tarea de dar cubertura a fuerzas propias, sino se usarían aviones, xq todas las divisiones aéreas del ejercito del mundo usan helicópteros y no aviones? fíjate el vídeo del Apache atacando civiles en Irak si tenes alguna duda, un avión JAMAS podría igualar tal cosa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma por dios, en todo el mundo, la seccion aerea del ejercito tiene la función de operar junto a sus tropas de tierra!
Si. Y?

Las fuerzas aéreas se dedican a otras cosas, como dar soporte de fuego, como hacer que caiga una bomba en algún lado, o operan mas lejos de las lineas propias, pero sobre sus propias lineas es muy raro, solo se hace como ya lo dije, lanzar alguna bomba a algún blanco marcado por láser y no mucho mas.
No, no es raro.
Pasa toooooooodos los dias en Astan desde hace muchos años.

Con el tema de los A-10 y que no se le permite actuar autonomos cerca de las fuerzas propias, es algo que dijo Chuck Horner, es así y tiene sentido, los A-10 solo operan "a pedido" por así decirlo de cerca, y acá eso es tarea de los A-4.
Cualquier medio aereo dando apoyo esta bajo las ordenes del FAC(A) y FAC.
Al igual que lo de arriba, desde hace aaaaaaaaaaños.
Ahora, porque decis A-4? De donde sale eso y no para otro SdA? Quiero ver que respondas eso.

Y el tema del ID no hay nada que discutir, a un avión le cuesta muchísimo hacer IFF sobre fuerzas propias y es la razón por la cual los helicópteros son los elegidos para la tarea de dar cubertura a fuerzas propias, sino se usarían aviones, porque todas las divisiones aéreas del ejercito del mundo usan helicópteros y no aviones?
Interesnte..... especialmente porque (una vez mas) desde hace años que el ID lo hacen aviones y que muchas veces no hay ni helos en la zona.

fíjate el vídeo del Apache atacando civiles en Irak si tenes alguna duda, un avión JAMAS podría igualar tal cosa.
Esto es muy raro porque decis que el ID lo hacen los helos poque lo hacen mejor pero me das un ejemplo donde identifican civiles por irregulares. Y decis que un avion no puede igualar eso?



Agarrate un libro de Osprey, uno de esos de unidades de F-14/18/15/16 en operaciones en Astan o Irak y volve este siglo.
 
Está lleno de ejemplos desde la IIGM de aviones de combate de diversa índole realizando CAS en apoyo de propias tropas. Rusos, Yankees, Franceses Ingleses, etc, etc, etc.

Vietnam: aviones de la US Navy realizando CAS sobre el enemigo en ayuda de tropas del US Army.
Georgia: Su-25 en apoyo del Ejército Ruso.
En Afganistán diversos cazas soviéticos en misión CAS sobre los talibanes en apoyo del Ejército Ruso.


Etc, ésto es un discusión sin sentido.
 
Como xq el A-4? porque es un avión de ataque, diseñado para eso y es 10 veces mas avión que un Puca. El Puca con una actualización total pasaría a poder cumplir las mismas misiones de apoyo que dentro de la FAA ya cumplen los A-4, ahora si los Pucas fuesen parte del ejercito la cosa seria distinta y si me preguntas xq, es la misma razón por la cual los Harriers de los Marines son parte de la Marine Corps...

Juanma, fíjate por ejemplo los vídeos de los lock de AGM-65, difícilmente podes diferenciar algo, pero una cosa muy muy distinta es como se opero en Libia, donde volaban en grupos de a 3, donde 1 Rafale estaba exclusivo con el pod de reconocimiento y era el encargado de detectar e identificar los objetivos. Sinceramente no veo a los Pucas, por mas mejorados que estén haciendo la tarea que los Rafales hacían en Libia.

ARGENTVS, si no lo viste en el Golfo o en Libia no es lo mismo, dejen a los talibanes en paz, no tenemos guerrillas.

Y la verdad es que en el Golfo, aviones como el A-10 operaban autonomos lejos de las lineas propias, de cerca solo actuaban de apoyo a objectivos marcados desde tierra, cosa que puede hacer cualquier avión con el equipo apropiado. Y casi todas las fuerzas aéreas del mundo es una tarea que realiza un avión multirol en vez de tener uno especializado para esto.

Y en Libia el ambiente era tan peligroso que solo se operaba desde gran altitud, con aviones de prestaciones mayores a las de un Puca y por bastante, podrían mandar A-10, pero las cosas las hacían en su mayoría los F-18, F-15, Rafales... por algo es, mandaron A-10, no digo que no, pero si arriesgaban F-15E alguna razón había y estamos hablando de un escenario donde no solo se tenia el control total del espacio aéreo, sino que era un escenario donde prender un radar era la tarea mas peligrosa que podría haber...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como porque el A-4? porque es un avión de ataque, diseñado para eso y es 10 veces mas avión que un Puca. El Puca con una actualización total pasaría a poder cumplir las mismas misiones de apoyo que dentro de la FAA ya cumplen los A-4, ahora si los Pucas fuesen parte del ejercito la cosa seria distinta y si me preguntas porque, es la misma razón por la cual los Harriers de los Marines son parte de la Marine Corps...
Estos es increible.
No quiero que me chamuyes. Decime la posta de donde sacaste esa division.
De que cumple el A-4 pero no el puca que si tiene una actualizacion lo podría hacer.
Basta de decir esas cosas que inventas vos solo.
Te pregunte que me digas de donde lo sacaste y no lo dijiste.

Juanma, fíjate por ejemplo los vídeos de los lock de AGM-65, difícilmente podes diferenciar algo,
De que carajo hablas?
Para pintarlo y autorizar el disparo alguien iba a tener que hacer el ID, en caso de que fuese necesario.
Al igual que lo de arriba, seguis demostrando que hablas de lo que no tenes ni idea.

pero una cosa muy muy distinta es como se opero en Libia, donde volaban en grupos de a 3, donde 1 Rafale estaba exclusivo con el pod de reconocimiento y era el encargado de detectar e identificar los objetivos. Sinceramente no veo a los Pucas, por mas mejorados que estén haciendo la tarea que los Rafales hacían en Libia.
Aca lo volves a hacer.
Ya que el Rafale que volaba con el pod de Reconocimiento no iba a hacerlo en tiempo real. Iba en busca de blancos y para damage assesment.
El pod de reconocimiento no tiene capacidad de pintar ni de seguir un blanco.
Cada Rafale puede llevar su propio designador.
Una vez mas seguis demostrando que hablas sin saber.


Y en Libia el ambiente era tan peligroso que solo se operaba desde gran altitud, con aviones de prestaciones mayores a las de un Puca y por bastante, podrían mandar A-10, pero las cosas las hacían en su mayoría los F-18, F-15, Rafales... por algo es, mandaron A-10, no digo que no, pero si arriesgaban F-15E alguna razón había y estamos hablando de un escenario donde no solo se tenia el control total del espacio aéreo, sino que era un escenario donde prender un radar era la tarea mas peligrosa que podría haber...
No, no mandaron A-10. Seguimos.....
Igual lo de baja altitud es relativo ya que si incluimos a los Apaches, Tiger y Gazelle que si participaron en las operaciones....



que discusion rara!!...ya no se quien esta a favor de tal cosa y quien en contra de tal otra...
A favor de que o en contra de que?
Yo no se ni que se discute y estoy participando.
Yo veo mas fruta que otra cosa. No es zona verdulera esto?
 
no.

Yo lo único que vengo diciendo desde hace rato es que en una guerra convencional el Puca tendría el mismo rol que un A-4, teniendo unas prestaciones mucho mas pobres, y si la cosa es dar apoyo pasando volando alto y lanzar LGBs, el A-4 es muy superior y otro tipo de apoyo en una guerra convencional no creo que exista hoy en día, juzgando por Libia almenos. Y es un rol que en casi todas las fuerzas aereas del mundo las realiza el avion multirol de primera o en su defecto, segunda linea, no tienen un avión COIN realizándolas.

Después todo lo demás son desviaciones que ni se como salieron, si las dije seguro que fue en respuesta a algo.
 
S

SnAkE_OnE

Por que mas pobres? que tiene de superior el A-4 para lanzar LGB's? no ni las tiene ni como designarlas..y para hacer tossing solamente, vale lo mismo un A-4 que un Pucara, la ventaja solamente entiendo la tiene por una velocidad mayor lo que podria dar un mayor alcance marginal.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La siguen aqui. Un OT mas sobre este tema en el hilo ¿que hacemos con los Pucaras?, y va a ser un OT muy de mas. ¿OK?
 
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