Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

gajol

Forista Desilusionado
alas en flecha para el pampa?
de donde salio eso?
no tiene sentido

jmk Estaba siendo irónico.

No a lo primero. Doblemente No a lo segundo.

Grulla… lo digo con dolor y mucha bronca… Pero siendo realistas y viendo como suceden las cosas en este país, ¿donde creen que van a ir a parar los 60 Pampas restantes (si es que se hacen)? ¿Cual es la cantidad de aeronaves entre FAA y COAN que se deben tener?
Espero estar equivocadísimo con mi análisis, pero no me pienso hacer ilusiones y ni siquiera pensar a donde se pueden vender.

PD: Piensen… ¿para que quiere Argentina 40 entrenadores avanzados si después no tenes que volar?
 
No se bien eso, pero si que entre ambas, unos ~100 cazas estarian muy correctos.
por que 100 ?
El COAN necesita cazas?
de que cazas hablamos? De la categoria A4AR/SUE/ AMX ? ; F1/Kfir ? o F18/Rafale?
digo todo esto porque segun el tipo de caza, el escenario, o el diseño de las fuerzas el numero es grande o chico o ninguna de las dos cosas.
aunque supongo que ya esta discusión va en otro topico.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
por que 100 ?
El COAN necesita cazas?
de que cazas hablamos? De la categoria A4AR/SUE/ AMX ? ; F1/Kfir ? o F18/Rafale?
digo todo esto porque segun el tipo de caza, el escenario, o el diseño de las fuerzas el numero es grande o chico o ninguna de las dos cosas.
aunque supongo que ya esta discusión va en otro topico.
Sip..y además que esto se discutió hasta el hartazgo, y Buitreaux ya había expuesto creo que en el thread "Avión multirrol para la FAA" lo que preguntás.
Saludos Beerchug
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
por que 100 ?
Como dijo Fede un par de post atras, es el numero donde se hace rentable y amortizable construir bajo licencia. Como aspiramos a independencia tecnologica en la medida de lo posible, y teniendo en cuenta que los cazas son muchas veces una insalvable pieza estrategica en el aparato de defensa, la capacidad para mantener a los mismos debe siempre que sea posible, depender de nosotros mismos. Para ello, es que es necesario al menos una linea de montaje local y fabricacion de rotables, y para que estas sean rentables, el numero por arriba de las seis docenas, ayuda. Montar 60 cazas no tiene goyete, mejor comprar llave en mano. Ensamblar 70+ ya esta bueno. Por 96/108 cerras negocio casi siempre.

El COAN necesita cazas?
¿por que no? Muy debatido. Yo creo que si. CV aparte. Dicho sea de paso, con apenas unos ~100 se hace MUY dificil tener un CVL.

de que cazas hablamos?
De los que mas nos convengan siendo utiles. No importa el nombre: Rafale AR, Silent Hornet, Super Flanker AR, PAKFA AR, KFX, ATDX, o el que sea.

De la categoria A4AR/SUE/ AMX ? ; F1/Kfir ?
Museos voladores no. Para que esten en servicio en forma valida hasta el 2050, necesitas mejores cosas.

o F18/Rafale?
Minimamente.

digo todo esto porque segun el tipo de caza, el escenario, o el diseño de las fuerzas el numero es grande o chico o ninguna de las dos cosas.
Esa discusion no la vamos a seguir aqui.

aunque supongo que ya esta discusión va en otro topico.
Exacto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Grulla… lo digo con dolor y mucha bronca… Pero siendo realistas y viendo como suceden las cosas en este país, ¿donde creen que van a ir a parar los 60 Pampas restantes (si es que se hacen)? ¿Cual es la cantidad de aeronaves entre FAA y COAN que se deben tener?
Espero estar equivocadísimo con mi análisis, pero no me pienso hacer ilusiones y ni siquiera pensar a donde se pueden vender.

PD: Piensen… ¿para que quiere Argentina 40 entrenadores avanzados si después no tenes que volar?

Tengo el mal presentimiento que "Pampas para todos" van a terminar reemplazando a los Finguer. Y si me apuran, a los Mirages también. -:(-
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Todo lo que vuele ¿porque no?

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema del Grob 120, si se pudiese tener una version down graded en cuanto a la planta motriz, tren de aterrizaje fijo y asientos fijos, para la Aviacion Civil.

Un reemplazo de los Piper/Chincul PA-38 Tomahawk y Cessna C-150/2 es necesario ya que el ultimo PA-38 salio de Chincul en 1983.
Importar un Cessna C-150 modelo 1968 puesto en Moron listo para volar sale U$D 45,000-...y todo esto al contado.

Si se podria lograr un precio de U$D 125,000- con lineas de credito a tasas mundiales, no seria mal emprendimiento.
 

gajol

Forista Desilusionado
No se bien eso, pero si que entre ambas, unos ~100 cazas estarian muy correctos.
Bueno... Yo veo esa respuesta como una contundente afirmación sobre mi desalentador pronostico a pesar de que los Pampas no sean cazas.
Repito, espero estar totalmente equivocado.
 
No Seba, no es asi, lo de supercritico hace referencia al perfil aerodinamico. Todas las alas de todos los aviones se flexionan en vuelo cuando se someten a cargas aerodinamicas. Que un ala sea flexible no es un riesgo, es una consecuencia de las propiedades elasticas de los materiales que se usan.

Saludos.
ah ok , es bueno saberlo gracias halcon ! saludos
 
Lunes 02 de Abril de 2012
Acuerdo Fadea-Grob permitirá mejorar la productividad de cara a la exportación

La empresa estatal logró un acuerdo con la firma alemana, que aportará para dotar de un nuevo motor al Pampa, y se encargará de su comercialización.
El acuerdo para la comercialización del avión Pampa con nuevo motor entre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la empresa alemana Grob Aircraft AG permitirá mejorar la productividad de la compañía, al tiempo que dar un salto en el mercado internacional, según evaluaron desde el Directorio de Fadea. “Estamos asociando al Pampa con una empresa de primer nivel con experiencia en la comercialización a nivel mundial”, añadieron.
La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Gop 120 TP y ofrecer en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el argentino IA-63 Pampa II, y el turbohélice de adiestramiento básico mencionado anteriormente. Al respecto, hay que tener en cuenta que la compañía alemana ofrece un servicio atractivo para las fuerzas aéreas del mundo, ya que provee aviones necesarios, repuestos y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de mantenimiento; sistema que ya fue adoptado por Francia y Gran Bretaña.
Mientras tanto, en las instalaciones de la avenida Fuerza Aérea están mejorando los procesos internos, incorporando equipamiento, modernizando y adquiriendo maquinaria; es decir, aplicando “la sintonía fina” para poder responder a una mayor demanda.
Este convenio se suma a otras acciones que las empresas están realizando como la participación conjunta en un proceso de licitación de un importante país, la cual prefieren mantener en reserva.
Las perspectivas son interesantes, pero hay que tener en cuenta que los negocios en el mercado aerocomercial se concretan en el mediano y largo plazo y en función de los resultados, Fadea podría alcanzar posicionamiento mundial.


http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=87534
 
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