Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

No estoy de acuerdo el SU 35BM es superior en varios aspectos Los motores Saturn117S están a otro nivel con sus empuje unitario de 14,5 tn, El radar, Data Link, la capacidad BVR y la electrónica están a otro nivel.
 
No estoy de acuerdo el SU 35BM es superior en varios aspectos Los motores Saturn117S están a otro nivel con sus empuje unitario de 14,5 tn, El radar, Data Link, la capacidad BVR y la electrónica están a otro nivel.


estas comparando aviones de diferentes generaciones...

el SU-35BM es 4++
el MIG-29 es 4

esos dos ++ son muchos años de desarrollo y SdA integrados al avion...con decirte que el SU-35BM nació con mandos HOTAS/FBW pantallas tactiles multifuncion, y motores OVT, y todas esas cositas son MODERNIZACIONES en diferentes niveles para el MIG-29. Podrías comparar por ahí el SU-35BM con el MIG-35 en todo caso.
 

Derruido

Colaborador
El problema son sus patas cortas.

Sobre el tema de costos............ y mantenimiento. No sé......... desde cuando mantener dos motores sale más barato que mantener solo uno.

Salute
El Derru
PD: Y ni hablemos el temita de los consumos. Perú con M2000 convenientemente modernizados y standarizados, tendría una linda flota con dientes bien filosos.
 
El problema son sus patas cortas.

Sobre el tema de costos............ y mantenimiento. No sé......... desde cuando mantener dos motores sale más barato que mantener solo uno.

Salute
El Derru
PD: Y ni hablemos el temita de los consumos. Perú con M2000 convenientemente modernizados y standarizados, tendría una linda flota con dientes bien filosos.

-Es cierto el rango de acción del MIG-29 es muy corto pero, el MIG-29 fue diseñado como cazador, para actuar en las bases aéreas de avanzada de la URSS, por eso tiene la capacidad de despegar de bases poco preparadas. El MIG-29 era alertado, despegaba ganaba altitud y derribaba al intruso .. esa es su misión..es un caza defensivo...no esta diseñado para atacar a grandes distancias para eso estaba el FLANKER ( flanquero) y el MIG-29 es el FULCRUM (apoyo, gracias a el el FLANKER logra sus tareas) segun la OTAN.
-Todas las versiones modernas SM/SMT/SMT II vienen con sonda de reaprovisionamieto fija o retractil para corregir esto, si tu colocas tankeros en las misiones del MIG, este podra hacer lo que quieras dejando el lado del alcance como algo irrelevante.

-Los M-2000P/DP son interdictores no tenían armas BVR, los MIG-29 son cazadores con BVR, los MIG-29 llegaron para reemplazar a los viejos M5P de la FAP que para ese entonces 1996 era nuestros aviones de superioridad aérea y ya no tenían nada que hacer frente a los Kfir y F1 de la FAE.
-Los MIG-29S cumplieron su misión, hacer sentar a ecuador y que firmaran todo lo que el Perú quisiera, bajo amenaza de un ataque total, ya no conflicto focalizado, si no guerra total y ahi ni los garantes, ni el papa, ni he-man los sacaba de esa.
--- merged: Apr 2, 2012 5:13 AM ---
Es un dilema interesante. ¿Necesitaba la FAP Mig-29 (o cualquier otro aparato), en un contexto de que ya disponia de una aeronave (Mirage 2000), que adecuadamente modernizado y armado le daba cancha tiro y lado a cualquier cosa que pusiera Ecuador en el Aire?. Quizas con esos recursos se hubiese podido encarar un programa de mejora de Su-22 y Mirage 2000 que hubiese dejado a la fuerza en condiciones de enfrentar con éxito a casi todos sus rivales potenciales. A mi esa compra siempre me parecio mala, pero no porque sea Mig-29, sino porque desnudo una muy mala planificación, no solo del futuro de la fuerza, sino de la evolución, disponibilidad y alistamiento del material disponible.


Saludos.


-La FAP quería un caza de superioridad aérea, el M2000P/DP es interdictor , no tiene capacidad BVR, el MIG-29S era la mejor opción para adquirir un cazador nato o avión de superioridad aérea , gracias a las nuevas modernizaciones del MIG-29, como SdA o "custom" este SdA sigue plenamente vigente y recuperandose de a poco.. para malestar de algunos.
 

Derruido

Colaborador
-Es cierto el rango de acción del MIG-29 es muy corto pero, el MIG-29 fue diseñado como cazador, para actuar en las bases aéreas de avanzada de la URSS, por eso tiene la capacidad de despegar de bases poco preparadas. El MIG-29 era alertado, despegaba ganaba altitud y derribaba al intruso .. esa es su misión..es un caza defensivo...no esta diseñado para atacar a grandes distancias para eso estaba el FLANKER ( flanquero) y el MIG-29 es el FULCRUM (apoyo, gracias a el el FLANKER logra sus tareas) segun la OTAN.
-Todas las versiones modernas SM/SMT/SMT II vienen con sonda de reaprovisionamieto fija o retractil para corregir esto, si tu colocas tankeros en las misiones del MIG, este podra hacer lo que quieras dejando el lado del alcance como algo irrelevante.

-Los M-2000P/DP son interdictores no tenían armas BVR, los MIG-29 son cazadores con BVR, los MIG-29 llegaron para reemplazar a los viejos M5P de la FAP que para ese entonces 1996 era nuestros aviones de superioridad aérea y ya no tenían nada que hacer frente a los Kfir y F1 de la FAE.
-Los MIG-29S cumplieron su misión, hacer sentar a ecuador y que firmaran todo lo que el Perú quisiera, bajo amenaza de un ataque total, ya no conflicto focalizado, si no guerra total y ahi ni los garantes, ni el papa, ni he-man los sacaba de esa.
Por eso mismo dije, que se tenía que ver el contexto.

Pero HOY con tiempo, Perú deberia ver otras opciones. El Mig 29 entraba dentro de una estrategia global de la URSS. En donde el Mig, era como la pistola de corto alcance para proteger ciertos lugares estratégicos, pero que formaba parte de un ballet más amplio que lo constituian y constituyen los SU 27-30. Es decir los Mig 29 estaban destinados a ¨cazar¨ aquellos elementos que se les hubiera escapado a los hermanos mayores.

Con los pies tan cortos, Perú tiene esclavizados a sus Mig sobre sus cielos. El uso de tanqueros no teniendo un avión de largo aliento que me permita la superioridad, es un tanto peligroso y restrictivo.

La principal hipótesis de Perú es Chile, el no poder meter los pies en cielo Chileno con sus Mig 29, hace que cualquier contra-golpe, o golpe se vea limitado solamente a los M2000. No teniendo asegurado los cielos, meter tanqueros en cielo no amigo, es cuanto menos que riesgoso.

Por algo, Chile tiene sus F16 capacitados para llevar Fuel Adicional y no depender de Tanqueros. Está la discusión de si recibieron o nó los tanques confomables.......... pero ese es un detalle menor y que se puede subsanar levantando un teléfono.

Reitero, Perú deberia ir por más M2000 convenientemente modernizados............ o ir pensando en un sustituto de mayor nivel. Al menos, y a diferencia de nosotros, el Perú sabe que no puede depender de la providencia celestial. Y otro punto, tienen un presidente que ha cambiado el pensamiento de no inversión en las FFAA.

Creo que ese ¨cambio¨ es la mejor noticia para el Perú, más allá del modelo de avión que hoy por hoy están volando.

Salute
El Derru
PD: Aplaudo ese pensamiento de no abandono de sus FFAA. Se podrá discutir el tipo de material que adquieran, pero al menos lo intentan.
 
O sea, distingamos.... el M2K de Perú no tiene BVR...y a eso es lo que apunto. Un Mirage 2000 bien armado y modernizado, no hacia necesario un Mig para enfrentar a Ecuador, ni siquiera a Chile. El precio pagado por los Mig habria alcanzado de sobra para pagar una potentísima modernización que hubiese dejado al Mirage como lo mejor del barrio y en capacidad de anfrentarse a cualquier avión de combate del barrio.

y el tiempo? se nos venia la guerra , los MIG-29 fueron comprados en 1996 y llegaron en 1997 a la JOYA, como maquinaria agrícola para no levantar sospechas. Modernizar los M2000P tenia desventajas por el lado del bloqueo de lo garantes y de la ONU, por eso se opto por adquirir un sistema de armas mas capaz y por debajo de la mesa.
--- merged: Apr 2, 2012 5:28 AM ---
y el tiempo? se nos venia la guerra , los MIG-29 fueron comprados en 1996 y llegaron en 1997 a la JOYA, como maquinaria agrícola para no levantar sospechas. Modernizar los M2000P tenia desventajas por el lado del "bloqueo" de los "garantes" y de la ONU, por eso se opto por adquirir un sistema de armas mas capaz y por debajo de la mesa.
--- merged: Apr 2, 2012 5:30 AM ---
Por eso mismo dije, que se tenía que ver el contexto.

Pero HOY con tiempo, Perú deberia ver otras opciones. El Mig 29 entraba dentro de una estrategia global de la URSS. En donde el Mig, era como la pistola de corto alcance para proteger ciertos lugares estratégicos, pero que formaba parte de un ballet más amplio que lo constituian y constituyen los SU 27-30. Es decir los Mig 29 estaban destinados a ¨cazar¨ aquellos elementos que se les hubiera escapado a los hermanos mayores.

Con los pies tan cortos, Perú tiene esclavizados a sus Mig sobre sus cielos. El uso de tanqueros no teniendo un avión de largo aliento que me permita la superioridad, es un tanto peligroso y restrictivo.

La principal hipótesis de Perú es Chile, el no poder meter los pies en cielo Chileno con sus Mig 29, hace que cualquier contra-golpe, o golpe se vea limitado solamente a los M2000. No teniendo asegurado los cielos, meter tanqueros en cielo no amigo, es cuanto menos que riesgoso.

Por algo, Chile tiene sus F16 capacitados para llevar Fuel Adicional y no depender de Tanqueros. Está la discusión de si recibieron o nó los tanques confomables.......... pero ese es un detalle menor y que se puede subsanar levantando un teléfono.

Reitero, Perú deberia ir por más M2000 convenientemente modernizados............ o ir pensando en un sustituto de mayor nivel. Al menos, y a diferencia de nosotros, el Perú sabe que no puede depender de la providencia celestial. Y otro punto, tienen un presidente que ha cambiado el pensamiento de no inversión en las FFAA.

Creo que ese ¨cambio¨ es la mejor noticia para el Perú, más allá del modelo de avión que hoy por hoy están volando.

Salute
El Derru
PD: Aplaudo ese pensamiento de no abandono de sus FFAA. Se podrá discutir el tipo de material que adquieran, pero al menos lo intentan.


-Con los MIG-29 a nivel SMP y los M2000 con BVR (RCM-400) tenemos mas que suficiente para la region, pensar en un SU-27 o SU-30 adelante puede ser , pero hoy es muy caro de operar. Rafale? mmmm
--- merged: Apr 2, 2012 5:33 AM ---
y el tiempo? se nos venia la guerra , los MIG-29 fueron comprados en 1996 y llegaron en 1997 a la JOYA, como maquinaria agrícola para no levantar sospechas. Modernizar los M2000P tenia desventajas por el lado del bloqueo de lo garantes y de la ONU, por eso se opto por adquirir un sistema de armas mas capaz y por debajo de la mesa.
--- merged: Apr 2, 2012 5:28 AM ---

--- merged: Apr 2, 2012 5:30 AM ---



-Con los MIG-29 a nivel SMP y los M2000 con BVR (RCM-400) tenemos mas que suficiente para la region, pensar en un SU-27 o SU-30 adelante puede ser , pero hoy es muy caro de operar. Rafale? mmmm
-El alcance actual de los MIG-29SMP con tanques internos y un solo tanque ventral esta dentro del radio de acción "defensiva" del Perú..hasta iquique, considerando que el MIG-29 no va a bombardear nada, si no destruir todo aquello que quiera venir a bombardear al Perú... solo eso.
 

Derruido

Colaborador
-El alcance actual de los MIG-29SMP con tanques internos y un solo tanque ventral esta dentro del radio de acción "defensiva" del Perú..hasta iquique, considerando que el MIG-29 no va a bombardear nada, si no destruir todo aquello que quiera venir a bombardear al Perú... solo eso.
Ese es el gran punto encontra del Mig 29 y es hacia donde apunto.

Salute
El Derru
PD: Por lo que Perú solo se limita a una fuerza de ataque de menos de una docena de aviones. Estoy hablando de los M 2000.

En cambio Chile, arranca con casi 40 aviones de pies medianamente largos. En un primer combate en cielo no amigo, los M2000 debido a su escasa cantidad, están en un severo apriete.
 
Ese es el gran punto encontra del Mig 29 y es hacia donde apunto.

Salute
El Derru
PD: Por lo que Perú solo se limita a una fuerza de ataque de menos de una docena de aviones. Estoy hablando de los M 2000.

En cambio Chile, arranca con casi 40 aviones de pies medianamente largos. En un primer combate en cielo no amigo, los M2000 debido a su escasa cantidad, están en un severo apriete.

son 12 M2000P/DP, y un numero desconocido de MIG-29 para defensa, ahora si tu crees que F-16 cargado con bombas tiene mas ventajas incursionando en cielo enemigo, protegido por PECHORAS, ahora SPYDER, MANPADs, y MIG-29SMP en configuracion A2A es tu opinion personal, yo creo que una par de bombas pesa mucho mas para un motor que 4 R-27 ER o R-77 para dos motores y basta que el F-16 aborte su intencion de atacar un blanco como para considerar una victoria par el MIG-29 y su ballet ::)
 

Derruido

Colaborador
son 12 M2000P/DP, y un numero desconocido de MIG-29 para defensa, ahora si tu crees que F-16 cargado con bombas tiene mas ventajas incursionando en cielo enemigo, protegido por PECHORAS, ahora SPYDER, MANPADs, y MIG-29SMP en configuracion A2A es tu opinion personal, yo creo que una par de bombas pesa mucho mas para un motor que 4 R-27 ER o R-77 para dos motores y basta que el F-16 aborte su intencion de atacar un blanco como para considerar una victoria par el MIG-29 y su ballet ::)

En la primer incursión de nivel 30 F16 superan holgadamente a los M2000. Para utilizar todo lo demás, a los F16 los tenés que tener sobre el Perú. Sinó de nada sirven los Spyder y la mar en coche.

Si Chile, los obliga a incursionar sobre su propio Territorio, los M2000 no alcanzaran. Se los van a comer como medias lunas de desayuno.

Perú viendo desaparecida su capacidad de golpear lejos, estará a la merced de Chile, que va a elegir donde, como y el momento para atacar.

Hemos visto la guerra del Golfo, y lo que hemos visto es que todos los sistemas de defensa aérea, sin el dominio de los cielos, fueron cayendo uno a uno. Además un sistema como el Spyder termina esclavizado en un determinado lugar. Y tal vez ese lugar no sea el elegido para dar el golpe por el contrincante. Además ningun pais tiene los suficientes elementos de artilleria antiaerea como para dejar a éstos como escudo global. La fuerza aérea sigue siendo el As en la manga que tienen la mayoria de los paises serios (sacando de lado a nuestro pais, por supuesto).

Decís que Perú tiene como aparato de supremacia aérea a los Mig 29. Chile va por el reemplazo de sus F5............... creo que Perú deberia ir viendo éste movimiento e ir a la par. Caso contrario los Mig quedaran tan desfasados como nuestros MIII EA contra los EFAS.

Salute
El Derru
--- merged: Apr 2, 2012 6:05 AM ---
PD: Vos pensás que la Fach atacará siempre con Bombas?. Creo que lo que primero que harán será tratar de borrar a la FAP y después sí entrar con bombas.

Salute
El Derru
En todo el análisis, debido a las patas cortas y a la carencia de grandes números para pelear lejos. Queda en evidencia que todo el fuego se lo va a comer Perú en su propio territorio. Dentro de ésta estrategia la FACH va a tener intáctas sus instalaciones para poder operar cuando la Fach quiera. Ventaja ganada por la limitante de la FAP y su escasa cantidad de aviones de largo aliento, y gracias a la disposición del territorio Chileno que le permite guardar sus cosas en lugares seguros y muy alejado de las manos de la FAP.
PD: Si fuera contra nosotros (es un supuesto ya que ni siquiera podemos detener a un chorro de pizzas), esa ventaja que le dá el territorio desaparece.
 
En la primer incursión de nivel 30 F16 superan holgadamente a los M2000. Para utilizar todo lo demás, a los F16 los tenés que tener sobre el Perú. Sinó de nada sirven los Spyder y la mar en coche.

Si Chile, los obliga a incursionar sobre su propio Territorio, los M2000 no alcanzaran. Se los van a comer como medias lunas de desayuno.

Perú viendo desaparecida su capacidad de golpear lejos, estará a la merced de Chile, que va a elegir donde, como y el momento para atacar.

Hemos visto la guerra del Golfo, y lo que hemos visto es que todos los sistemas de defensa aérea, sin el dominio de los cielos, fueron cayendo uno a uno. Además un sistema como el Spyder termina esclavizado en un determinado lugar. Y tal vez ese lugar no sea el elegido para dar el golpe por el contrincante. Además ningun pais tiene los suficientes elementos de artilleria antiaerea como para dejar a éstos como escudo global. La fuerza aérea sigue siendo el As en la manga que tienen la mayoria de los paises serios (sacando de lado a nuestro pais, por supuesto).

Decís que Perú tiene como aparato de supremacia aérea a los Mig 29. Chile va por el reemplazo de sus F5............... creo que Perú deberia ir viendo éste movimiento e ir a la par. Caso contrario los Mig quedaran tan desfasados como nuestros MIII EA contra los EFAS.

Salute
El Derru


jajajaja en todo caso mejor ponos que los peruanos estamos dormidos o ebrios y no peleamos nada, ah! y las balas peruanas no matan chilenos :D


1.- Perú tiene una estrategia defensiva... aparte que quieres que golpeemos en chile? Si el Perú tiene mas números en todas las cosas que Chile?
2.-Quien tiene que venir a bajar números desfavorables son ellos, nosotros solo debemos esperar que entren.. ahora si ellos quieren entrar con sus (según tu) 30 invensibles y todo poderosos F-16 ( de los cuales 6 fueron vendidos siniestrados por holanda), perfecto que se arriesguen, nuestro M2000 como te lo vengo repitiendo no tienen por que ir a golpear sus bases o demás... no tiene sentido ellos tienen menos soldados, menos artilleria, etc. Ah y lo mejor tienen menos experiencia en combate.
3.-el SPYDER es el sistemas mas dinámico de la región montado en camiones que pueden cambiar su posicion en cuestion de minutos todo esto conectado a una red C41 y un radar TPS-78 de 450 Km de alcance, no se que va a caer poco a poco, chile no es la OTAN y Peru no es Irak, debes de dejar de ver discovery channel
4..- el F-5 se quedara como avion de entrenamiento .... asi que el reemplazo esta muy lejos aun.. y si asi lo hacen deben de dejarlos en el sur o van a mandar todo contra Peru, no pueden hacer eso con sus tanques que son 144 y tu pides que lo hagan con sus aviones ,eso fue gracioso.
--- merged: Apr 2, 2012 6:12 AM ---
El Derru
En todo el análisis, debido a las patas cortas y a la carencia de grandes números para pelear lejos. Queda en evidencia que todo el fuego se lo va a comer Perú en su propio territorio. Dentro de ésta estrategia la FACH va a tener intáctas sus instalaciones para poder operar cuando la Fach quiera. Ventaja ganada por la limitante de la FAP y su escasa cantidad de aviones de largo aliento, y gracias a la disposición del territorio Chileno que le permite guardar sus cosas en lugares seguros y muy alejado de las manos de la FAP.
PD: Si fuera contra nosotros (es un supuesto ya que ni siquiera podemos detener a un chorro de pizzas), esa ventaja que le dá el territorio desaparece.

-Cuando se le caiga el primer F-16 pichicateado o peor aun un B50 vamos a ver si la FACH sale 10 veces al dia...y si las FFAA decide guardar sus mejores cosas en lugares seguros (alejados del conflicto) mejor para el Perú, por que indica que su cadena logística se alarga, y eso les complica todo.. y bueno soportar el fuego... bueno veremos si el MIG-29SMP (especialista en A2A) les deja lanzar sus bombitas.
 

Derruido

Colaborador
jajajaja en todo caso mejor ponos que los peruanos estamos dormidos o ebrios y no peleamos nada, ah! y las balas peruanas no matan chilenos :D


1.- Perú tiene una estrategia defensiva... aparte que quieres que golpeemos en chile? Si el Perú tiene mas números en todas las cosas que Chile?

Los castillos, siempre formaron parte de las políticas defensivas. Y no hubo castillo bajo asedio enemigo, que no terminara cayendo..... Como dice el dicho, la mejor defensa es el ataque, incapacitar a tú adversario es la mejor defensa. Quedandote en casa, recibiendo los cascotes no es una buena defensa.


2.-Quien tiene que venir a bajar números desfavorables son ellos, nosotros solo debemos esperar que entren.. ahora si ellos quieren entrar con sus (según tu) 30 invensibles y todo poderosos F-16 ( de los cuales 6 fueron vendidos siniestrados por holanda), perfecto que se arriesguen, nuestro M2000 como te lo vengo repitiendo no tienen por que ir a golpear sus bases o demás... no tiene sentido ellos tienen menos soldados, menos artilleria, etc. Ah y lo mejor tienen menos experiencia en combate.

Ya te explique, el arte de la guerra es el engaño. La Fach, puede llegar a obligar a la FAP a ingresar a territorio Chileno. El gran problema de Peru son los bajos números y el tener esos números repartidos entre aviones con patas medianamente acordes y aviones con patas cortas. Ergo no puede sumarlos para formar un ataque de envergadura, cosa que Chile si tiene. Tiene esa flexibilidad que Perú no posee. Es decir posee Cantidad, cierta calidad pero sobre todo FLEXIBILIDAD al disponer de patas largas.

Suponiendo que tanto la FAP como Chile perdieran mutuamente un 30% de sus flotas aereas como quedarian los números..............

Desde ya que la FAP arrancando con bajos números será la que en peor condiciones quedará respecto a Chile. Y no hablo defendiendo a la FACH, simplemente analizo algo que uno vé desde afuera sin tener en vista la propia pasión. Te lo está diciendo un tercero que vé la cosa sin tanta pasión.


3.-el SPYDER es el sistemas mas dinámico de la región montado en camiones que pueden cambiar su posicion en cuestion de minutos todo esto conectado a una red C41 y un radar TPS-78 de 450 Km de alcance, no se que va a caer poco a poco, chile no es la OTAN y Peru no es Irak, debes de dejar de ver discovery channel
Sep, pero un avión que puede volar por arriba del mach, viaja mucho más rápido que un camión. Y si a ese camión le vuelan las rutas por donde puede circular, ese camión se queda donde está.

4..- el F-5 se quedara como avion de entrenamiento .... asi que el reemplazo esta muy lejos aun.. y si asi lo hacen deben de dejarlos en el sur o van a mandar todo contra Peru, no pueden hacer nada con sus tanques y tu pides que lo hagan con sus aviones ,eso fue gracioso
Sobre el reemplazo de los F5, no los subestimes, creo que están mas adelantados de lo que muchos creemos. Además hay un hecho innegable, los van a dar de baja aún siendo válidos desde el punto de la plataforma y de la tecnologia que llevan encima. Cosa muy distinta a nuestros MIII EA. Es decir si los dan de baja, moriran de pie.

Sobre los tanques............ y sí es difil pensar que en menos de 10 años, de 200 Leo I comprados tan solo una fracción quedan operativos y el resto a la venta. Y por noticias los Leo II tienen problemas de logistica y un costo de mantenimiento muy superior. Por lo que el número final realmente operativos es toda una incógnita.

Salute
El Derru
 
Los castillos, siempre formaron parte de las políticas defensivas. Y no hubo castillo bajo asedio enemigo, que no terminara cayendo..... Como dice el dicho, la mejor defensa es el ataque, incapacitar a tú adversario es la mejor defensa. Quedandote en casa, recibiendo los cascotes no es una buena defensa.



Diselo a los rusos... en la segunda guerra mundial.

Ya te explique, el arte de la guerra es el engaño. La Fach, puede llegar a obligar a la FAP a ingresar a territorio Chileno. El gran problema de Peru son los bajos números y el tener esos números repartidos entre aviones con patas medianamente acordes y aviones con patas cortas. Ergo no puede sumarlos para formar un ataque de envergadura, cosa que Chile si tiene. Tiene esa flexibilidad que Perú no posee. Es decir posee Cantidad, cierta calidad pero sobre todo FLEXIBILIDAD al disponer de patas largas.

Suponiendo que tanto la FAP como Chile perdieran mutuamente un 30% de sus flotas aereas como quedarian los números..............

Desde ya que la FAP arrancando con bajos números será la que en peor condiciones quedará respecto a Chile. Y no hablo defendiendo a la FACH, simplemente analizo algo que uno vé desde afuera sin tener en vista la propia pasión. Te lo está diciendo un tercero que vé la cosa sin tanta pasión.

-mmmm según tu Chile va a realizar ataques con mas de 20 aviones y todos van a regresar a casa intactos por que...eres un tercero que analisa todo de manera fria y calculadora? por que mejor no nos mandan 20 F-16 y regresan 25 aviones a la bases chilenas, 5 MIG-29SMP se rindieron y fueron capturados, ese seria un mejor final a tu guion.::)

-Fuera de bromas dudo mucho que la misma FACH se tenga tanta fe como se la tienes tu...
-Como logra que la FAP mande a bombardear algo que ella no quiere hacerlo? Con llegar a Arica y dar apoyo aéreo ahí a las fuerzas de tierra (que son mucho mas que las chilenas en numero basta), y recuerda habrán muchos adelantos y SdA maravillosos pero en la guerra sigue prevaleciendo una antiquísima ley de armas, que las batallas las gana la INFANTERÍA.
-Cuales son tus bajos números para la FAP? 11 SMP/SE, 12 M2000P, 10 SU-25k y el resto entre A-37B y M339 haciendo casi 10 aviones...para defensa estamos muy bien,yo sumo 21 aviones con BVR y armas guiadas y mas de 25 CAS/COIN. Y lo mejor de todo todos mas nuevos que el 80% de la flota de FACH compuesta por MLUs con mas de 4000 horas de vuelo y accidentes en su haber, justo ahora ultimo ya empezaron a fallar...


Sep, pero un avión que puede volar por arriba del mach, viaja mucho más rápido que un camión. Y si a ese camión le vuelan las rutas por donde puede circular, ese camión se queda donde está.

-El avion sera mas rapido que la onda de radar?
-Los MIG-29SMP / M2000 no estaran el aletar constante
-Los oficiales peruanos seran tan incompetentes como planteas?

Rptas.- No, si estarán, no lo creo...


Sobre el reemplazo de los F5, no los subestimes, creo que están mas adelantados de lo que muchos creemos. Además hay un hecho innegable, los van a dar de baja aún siendo válidos desde el punto de la plataforma y de la tecnologia que llevan encima. Cosa muy distinta a nuestros MIII EA. Es decir si los dan de baja, moriran de pie.

-Y para que los están volviendo entrenadores avanzados ? a pedido del futuro comprador? mejor nos dejamos de especular y nos muestras una fuente de cuan avanzados esta el proceso de reemplazo del F-5 SUPER MEGA HIPER 3 PLUS PLUS, desde ya se debe saber que avión es el reemplazo por que no hay otro estado de avanzado.



Sobre los tanques............ y sí es difil pensar que en menos de 10 años, de 200 Leo I comprados tan solo una fracción quedan operativos y el resto a la venta. Y por noticias los Leo II tienen problemas de logistica y un costo de mantenimiento muy superior. Por lo que el número final realmente operativos es toda una incógnita.


el LEO1V no sirve en el desierto la chusca lo mata mejor que un ATGM peruano descartalo, fue la compra mas ineficiente en la historia de las FFAA chilenas , si no por que lo mandaron al sur si era suficiente para el viejo T-55, y encima compran LEO2A4CHL y le ponen un extractor de particulas para el motor ( para que no le suceda lo del LEO1V) y lo llaman LEO2A4CHL ( para desierto ::))

digamos que tiene 100% de operatividad y tienen 144 LEO2A4CHL para pelear...44 en arica, 44 en Iquique y el resto en atacama...para un eventual teatro boliviano... guerra Perú/Chile (dios no quiera) que hace Bolivia, se compra cervezas y se pone a ver como va el "juego"??? no lo creo verdad???, la geopolítica es bastante complicada con la inestable Bolivia anhelando su salida al mar como sea, es mas diría que los 44 tanques en iquique tambien tendrían un frente mixto... serian 66 tanques para Perú (si Chile lograra lo imposible y alcanza el 100% en operatividad que ni EUA , Francia y la propia Alemania alcanzo)... y créeme que eso no es la wehrmacht de hitler y nosotros no somo Polonia.

PD.- todo esto sin pasiones... saludos.
 
A día de hoy la FACH es una fuerza aérea mas equilibrada que la FAP, no solo estandarizando la mayoría de las unidades de combate al F-16, bien nuevos, bien MLU, sino que tienen mas multiplicadores de fuerza, como los Kc-135, o el Awacs. Los F-16 son unos verdaderos aviones de combate multirrol, cosa que no se puede decir de los Mig-29, que se ven abocados al empleo de bombas sin guiado y cohetes, la incorporación de los Litening a la FACH es una gran ventaja, porque si, hemos visto a los Mirage 2000P con bombas guiadas por laser, pero no les hemos visto pods de guiado. Y que sepamos prácticamente siguen como llegaron en los 80, con los Magic y todo aquello, contra un F-5E con su Elta, su casco Dash y los Phyton IV como mínimo...

Es como llevar a una guerra convencional a los A-37, una cosa es llevarlos contra insurgentes en pick ups de Toyota, otra contra un ejercito regular bien provisto de Manpads, eso incluso le afecta a los Su-25 que ya vimos en Georgia que son muy útiles, pero contra un ejercito regular no lo pasan nada bien.

Yo creo que a la FAP le hacen falta cosas como reabastecimiento en vuelo, aviones multirrol con equipos modernos, como pods Litening, puede que algún Reccelite, bombas de guia dual laser/gps y mas enfasis en la electrónica, tanto ELINT, como ECM, más RWR y equipos asociados y tal, es decir, no me convence tener unos Mig 29 que serán fabulosos en aire-aire si son una nulidad en el ataque a tierra, tampoco me convence mantener a los Mirage 2000 sin unas modernizaciones que las necesitan, aunque sea solamente algo limitado que tenga capacidad de autodefensa con una buena capacidad de ataque, a la F-1CT francesa. Es mas, creo que si en lugar de tener 21 Mig-29 hubieran tenido 21 F-16 MLU, hubieran hecho mejor compra.
 
Creo que hay algunos errores en la génesis:

a) En el famoso folleto de AFM “Andean Fulcrums”, cesar Cruz y otro que no recuerdo habla de una supuesta búsqueda y selección de alternativas de aviones como respuesta coyuntural al conflicto del Cénepa. Pero la verdad no es muy creíble esa supuesta “selección”, ya que entre los candidatos estaban el F-16 que “quedó fuera” por encontrarse vetado. También se habla de más Mirage 2000 usados, siendo que en esa época no habían.

b) Difícilmente la elección tenía algo que ver con la planificación de largo plazo de la FAP, que fue de aviones Mirage 2000, en un número de 36 (originalmente), luego bajado a 24 y finalmente a 12. Esta selección fue fruto de una coyuntura sobre alternativas del “ahora ya”.

c) Los aviones comprados a Bielorrusia NO SON Mig-29S, son Fulcrum C 9.13. Los Mig-29S son los 3 comprados POSTERIORMENTE nuevos en Rusia para volver a tener soporte del fabricante, cerrada por deudas impagas.

d) El Su-27 es bastante más avión que el Mig-29, y se vio claramente en la guerra de Etiopia, donde los Su-27 barrieron a los Mig-29

e) Los problemas del Mig-29 (según la óptica de un país tercermundista como los nuestros), es su filosofía soviética de diseño: Barato y fácil de reparar v/s construcción más bien simple y de corta vida útil; política de mantención CARISIMA que se ha mejorado pero sigue siendo CARISIMA (comparativamente); Rigidez absoluta en su misión que impacto en su diseño (cazador de punto sobre áreas restringidas)=> patas bien cortas y muy baja capacidad A2G

f) Por otra parte, también se ha visto afectado por el derrumbe de la superpotencia rusa, que ha convertido a este proveedor en uno más bien poco confiable (basta ver los inmensos escándalos indios y sirios), cosa que impacta en su crecimiento o soporte futuros.

g) La introducción de una sonda de reaprovisionamiento es por cierto un paliativo a su corto alcance, pero NO ES una solución definitiva al problema, pues dependes de muchos factores: Número de tanqueros, rotación, lugar de reaprovisionamiento, momento, etc.

h) Si vemos el costo de compras más el de upgrade y sus resultados, se puede ver que NO ES BARATO, puesto que es común en los SdA rusos un bajo precio de compra pero uno mayor al de sistemas comparables occidentales en el ciclo de vida total.

i) El Mirage 2000P NO ES un interdictor, es un MULTIRROL. Distinto es que la FAP no lo comprara con iluminados CW para misiles BVR o lo modernizara hasta el día de hoy….pues no existe antecedente alguno de cambio de su radar.

j) Los F-16 (y lo digo como respuesta a un comentario técnico) tienen MUCHO alcance, y son capaces de volar hasta Lima totalmente cargados en misión Lo-Lo. Por lo que UNA batería Spyder no lograría milagros.

k) Por otra parte (también respuesta a un comentario técnico), los F-16MLU “pichicateados” costaron MENOS que los Mig-29SMP, teniendo bastante más vida útil restante, flexibilidad táctica e I+D futura.

l) Los F-5TIII (respuesta técnica) fueron hace una década capaces de hacer lo que HOY harán los Mig-29SMP.

m) Los Leoprad 2 se compraron porque se dio la oportunidad de la vida: alrededor de 1 millón de dólares la unidad…solo considerar que Perú pagaría varios millones por un rival chino.

n) El Leopard 1V está vivo, en su teatro TOS, y en tan buenas condiciones que Colombia quiere algunos para iniciar su introducción en estas armas. No confundir la falta de reemplazo de 40 años en el Perú con la debida actualización de los sistemas.
Saludos,
 
A día de hoy la FACH es una fuerza aérea mas equilibrada que la FAP, no solo estandarizando la mayoría de las unidades de combate al F-16, bien nuevos, bien MLU, sino que tienen mas multiplicadores de fuerza, como los Kc-135, o el Awacs. Los F-16 son unos verdaderos aviones de combate multirrol, cosa que no se puede decir de los Mig-29, que se ven abocados al empleo de bombas sin guiado y cohetes, la incorporación de los Litening a la FACH es una gran ventaja, porque si, hemos visto a los Mirage 2000P con bombas guiadas por laser, pero no les hemos visto pods de guiado. Y que sepamos prácticamente siguen como llegaron en los 80, con los Magic y todo aquello, contra un F-5E con su Elta, su casco Dash y los Phyton IV como mínimo...

Es como llevar a una guerra convencional a los A-37, una cosa es llevarlos contra insurgentes en pick ups de Toyota, otra contra un ejercito regular bien provisto de Manpads, eso incluso le afecta a los Su-25 que ya vimos en Georgia que son muy útiles, pero contra un ejercito regular no lo pasan nada bien.

Yo creo que a la FAP le hacen falta cosas como reabastecimiento en vuelo, aviones multirrol con equipos modernos, como pods Litening, puede que algún Reccelite, bombas de guia dual laser/gps y mas enfasis en la electrónica, tanto ELINT, como ECM, más RWR y equipos asociados y tal, es decir, no me convence tener unos Mig 29 que serán fabulosos en aire-aire si son una nulidad en el ataque a tierra, tampoco me convence mantener a los Mirage 2000 sin unas modernizaciones que las necesitan, aunque sea solamente algo limitado que tenga capacidad de autodefensa con una buena capacidad de ataque, a la F-1CT francesa. Es mas, creo que si en lugar de tener 21 Mig-29 hubieran tenido 21 F-16 MLU, hubieran hecho mejor compra.

-Me parece que su post es bastante parcializado, y tiende mucho a la doctrina; “ todo lo ruso es malo” y eso no es asi.
-Vamos por partes y cuchradas:
1.- La fap NO tiene aviones multirrol, eso esta mas que claro por que la FAP prefiere que hagan una sola cosa muy bien ( cazador,CAS/COIN,interdictor) a que haga todo pero no haga nada bien Es por eso que la FAP tiene un MIG-29 que es cazador,un SU-25 que es CAS y un M2000 que es interdictor, cada uno entrena para ser el mejor en su misión.
2.-Los M2000 de la FAP no estan como llegaron en los 80s, estas ridiculamente equivocado y te corrijes solo, por que los M2000 reciben una primera modernizacion en la decada de los 90 a postrimerias de una eventual guerra con ecuador, donde recibe mejores contramedidas electronicas, y la capacidad de armamento guiado con las bombas LIZZARD y el designador laser ATLIS IIm
 
Pero Kamutan,

Tu hipótesis de 3 especialistas v/s hacerlo todo, pero nada bien, no se sustenta con los hechos:

a) El Mirage 2000P no es un interdictor; es y nació como MULTIRROL. Otra cosa es que HOY esa sea su principal misión en la FAP, fruto de su mejor rendimiento A2G respecto al Mig-29 y a su prácticamente nula modernización. Hoy es el Mirage 2000 más espartano del mundo.

b) El Su-25 es un concepto que en el mundo va en franca retirada (CAS), ya que desde el advenimiento de los MANPADS modernos el CAS clásico dejó de existir. Basta ver lo que sucedió con los Su-25 en Afganistán a fines de lo ´80.

c) De la tercera pata de la mesa, el Mig-29, su modernización es más bien fruto de su obsolescencia logística, pues hoy no creo que existan muchas opciones de repuestos de un 9.13 original, y también hoy esos equipos son los que se venden.

d) Por otra parte, en vista que el CAS clásico (sin armamento Smart) no es realista, un avión como el F-16 con su ENORME capacidad A2G todo tiempo de largo alcance y su palmarés de invencibilidad (hasta ahora), no está nada de mal, más aún como parte de un sistema completo, basado en un ADGE completo.

Saludos,
 
Los Mirage 2000 peruanos solo requieren 12 millones para pods Damocles, 18 millones en armas A2G, 30 millones en radares y 20 millones en PV al menos para dotarlos de una muy buena capacidad de autodefensa.

Se puede prescindir de nuevos radares por lo pronto, pues la designación autónoma la realizarían con los pods y se podría destinar el dinero de los radares a aumentar el número de P5 y armas A2G y eventualmente A2S.

Pero con 80 millones basta. Ya se han invertido casi 240 millones en los últimos 15 años en los Mirage 2000 peruanos y siendo que la FAP prevé conservarlos por al menos 15 a 20 años más, es más que seguro que esa cifra es muy asumible.

Eso no es nada prohibitivo y se va a terminar haciendo, luego de la modernización que acaban de recibir en su aviónica, equipos de guerra electrónica, sistemas de armamento y motores.



Ya están volando por el SUR.

 
S

SnAkE_OnE

Me sorprende la liviandad para decir que "solo" necesitan 80 millones de dolares. Claro..un vuelto.
 
a)En el famoso folleto de AFM “Andean Fulcrums”, cesar Cruz y otro que no recuerdo habla de una supuesta búsqueda y selección de alternativas de aviones como respuesta coyuntural al conflicto del Cénepa. Pero la verdad no es muy creíble esa supuesta “selección”, ya que entre los candidatos estaban el F-16 que “quedó fuera” por encontrarse vetado. También se habla de más Mirage 2000 usados, siendo que en esa época no habían.

-La FAP no podia comprar ningun avion occidental por el veto impuesto a las compras de armas, el Peru se encontraba a portas de una guerra total con el ecuador, las opciones como el F-16, M2000 , quedaban descartadas desde ya, solo quedaba la opcion rusa, con dos modelos el SU-27 y el MIG-29, el primero mas caro de operar y con menor cantidad de horas remanentes, con esto es mucho mas entendible el por que la FAP se decanta por la opcion MIG-29, aparte adquirir el SU-27 hubiera sido "abusivo" para el contexto de la region en esos años.

Difícilmente la elección tenía algo que ver con la planificación de largo plazo de la FAP, que fue de aviones Mirage 2000, en un número de 36 (originalmente), luego bajado a 24 y finalmente a 12. Esta selección fue fruto de una coyuntura sobre alternativas del “ahora ya”.

-Se tenia que repone el material perdido en las casi 250 salidas de combate que hizo la FAP en el conflicto del CENEPA, y la urgencia de un avion de superioridad aerea era cada ves mayor , esto sumado a lo que te explique en el punto anterior te ayudara a comprender mejor que hace el MIG-29 aqui.

)Los aviones comprados a Bielorrusia NO SON Mig-29S, son Fulcrum C 9.13. Los Mig-29S son los 3 comprados POSTERIORMENTE nuevos en Rusia para volver a tener soporte del fabricante, cerrada por deudas impagas.

-Estas confundiendo todo y haciendo un ridiculo impecable, los MIG-29 de la FAP son FULCRUM C ( por la joroba mas grande que el FULCRUM A/B que le da mas capacidad para caldo y sistemas electronicos) y son MIG-29S ( los comprados a bielorrusia ) por la los SdA de armas que tiene, los comprados a rusia son los SE y tambien son FULCRUM C, y ambos modelos el S y el SE tienen la celula 9.13. la informacion abunda en la red, te invito a que la revises y no pegues estas patinadas.

El Su-27 es bastante más avión que el Mig-29, y se vio claramente en la guerra de Etiopia, donde los Su-27 barrieron a los Mig-29

ah claro si comparas un SU-27SK contra un MIG-29A , el SU-27 es muuuuucho mas avion y mejor si le ponemos un mercenario en la cabina del SU-27 y en el MIG-29 le ponemos pilotos de MIG-17.... total MIG es MIG no? O que tal si cambiamos la figura y enfrentamos un MIG-29 SMT II contra un SU-27 de las primeras versiones, ambos con buenos pilotos, te doy una ventaja, quien crees que gane?

Los problemas del Mig-29 (según la óptica de un país tercermundista como los nuestros), es su filosofía soviética de diseño: Barato y fácil de reparar v/s construcción más bien simple y de corta vida útil; política de mantención CARISIMA que se ha mejorado pero sigue siendo CARISIMA (comparativamente); Rigidez absoluta en su misión que impacto en su diseño (cazador de punto sobre áreas restringidas)=> patas bien cortas y muy baja capacidad A2G

-Bueno yo no se hasta cuando se tiene que repetir que la FAP quiere un CAZADOR nato, un asesino A2A, no un camioncito tira bombas, lo unico que tiene que hacer el MIG-29 bien es, despegar y derribar todo lo que quiera atacar al pais, punto, si es caro o etc etc , esta bien lo sera pero nadie le quita que nacio como cazador y eso es lo que mejor sabe hacer o me vas a decir que un F-16 ( que hace de todo solo le falta lavar la ropa) es mejor que un MIG-29 en A2A , sabiendo que el primero nacio sabe dios para que y el segundo solo para CAZAR?

Por otra parte, también se ha visto afectado por el derrumbe de la superpotencia rusa, que ha convertido a este proveedor en uno más bien poco confiable (basta ver los inmensos escándalos indios y sirios), cosa que impacta en su crecimiento o soporte futuros.

-Esa es tu opinion y deseo personal, que desde ya los veo un poquito infundadas y trastocadas respectivamente.

El Mirage 2000P NO ES un interdictor, es un MULTIRROL. Distinto es que la FAP no lo comprara con iluminados CW para misiles BVR o lo modernizara hasta el día de hoy….pues no existe antecedente alguno de cambio de su radar.


-Si correcto , pero en el caso de la FAP, es un INTERDICTOR y de lujo, ahora si decidieron dotarlo con capacidad BVR, con un cambio de radar RC-400, no me quejo total la capacidad A2G de precision la mantiene aun.


Los F-16 (y lo digo como respuesta a un comentario técnico) tienen MUCHO alcance, y son capaces de volar hasta Lima totalmente cargados en misión Lo-Lo. Por lo que UNA batería Spyder no lograría milagros.

-Jajaja con esto me alegraste el dia, bueno si quieres mandar a un F-16 de la FACH en mision LO LO esta bien, solo te recuerdo que de por si el F-16 no es mejor cazador que el MIG-29, y encima le vas a colocar el peso de la bombas... de seguro pensabas mandarlos con escoltas osea mas aviones en el aire.. en fin totalmente descabellado.

Por otra parte (también respuesta a un comentario técnico), los F-16MLU “pichicateados” costaron MENOS que los Mig-29SMP, teniendo bastante más vida útil restante, flexibilidad táctica e I+D futura.

-La vida util del F-16 es de 8000 horas, usando solo misiones A2A, en holanda estos aviones eran MULTIRROL osea hacian misiones A2G, donde en avion sufre mas desgaste que en A2A por las armas que carga ( una bomba pesa mas que un misil y las Gs de las maniobras son las mismas), los MLU de la FACH llegaron con 4000 horas de vuelo en promedio, y 6 de ellos sufrieron accidentes en holanda (pideme la fuente encantado la coloco)... es mas uno ya sufrio un accidente en chile si no me equivoco, hay MLUs fabricados en 1982, mucho mas antiguos que un MIG-29S bielorruso



Los F-5TIII (respuesta técnica) fueron hace una década capaces de hacer lo que HOY harán los Mig-29SMP


-Estas hablando en Ejercicios supongo, por que de experiencia real de combate, no hay nada, por mas que leas los manuales o t hagas 5 ejercicios internacionales al año mas simpocios, y congresos, la experiencia real de combate es oro puro.


PD.- con el nuevo trabado de los SMP esos MIG-29 extendieron su vida util a 4000 horas... mucho mas de lo que le sobra a esos MLU de 1982....lo B50 son harina de otro costal claro esta pero ya tienen 10 años tecnologia que se puede considerar pasada, hoy por hoy.

Los Leoprad 2 se compraron porque se dio la oportunidad de la vida: alrededor de 1 millón de dólares la unidad…solo considerar que Perú pagaría varios millones por un rival chino.

-Tienes razon fue un negocio pero no fue por 1 millon la unidad , el costo de cada tanque fue de 250000 dolares
 
Respecto a la Batería Spyder, esta puede ser solo una por ahora. Pero antes que este ya se encuentre en Perú allá por principios de 2014, el EP va a haber dado el vamos al reemplazo de sus Pechora en Locumba e Ilo y la FAP habrá continuado con la compra de más sistemas de defensa aérea VSHORAD y MRAD.

Así que tranquilos, que piano piano se va lontano.

Chile tampoco va a tener antes del 2014 un sistema de defensa aérea integrado con Nasams y GM 400 en los números que requiere. Así que el piso está parejo. La diferencia está en que sus NASAMS no tienen las prestaciones en movilidad, probabilidad de derribo (pues solo tiene un misil de guía activa y el spyder tanto de guía activa como IR), no tienen las unidades lanzamisiles la capacidad de actuar autónamente, ni cuentan con torretas electrópticas como las TOPLITE de Spyder, no tienen un radar de las prestaciones del ATAR 3D para sus baterías ni tampoco sus radares de batería Sentinel tienen la movilidad del ATAR, entre otros puntos.

Y no salgan con eso de que se puede integrar ESSM o hasta Iris -T. Primero paguen por la integración a sus baterías y compren los misiles. Hoy la FACH solo ha comprado NASAMS por 105 millones y en base a AIM 120 C.

Kamutan: Son 12 los A 37B operativos al día de HOY y siguen incrementándose ya que el SEMAN trabaja en ello. Igualmente con los SU 25. A fin de año van a ser al menos 10 los que recibieron su mantenimiento mayor y el próximo año segurián más. Paralelamente se trabaja en el SELEC en la digitalización de sus cabinas y ya se ha modernizado las contramedidas electrónicas a casi 10 naves, las overhauleadas. Suma a ello los MB 339 que siguen incrementádose en niveles de operatividad por el SEMAN y con cabinas digitalizadas por SELEC. En total entre estos 3 modelos, hoy hay casi 30 aeronaves operativas y en los próximos 2 años van a pasar tranquilamente los 40.

Los MIG 29 SMP son 8 a fin de año, mas los 3 SE y los 12 MIrage 2000. Se espera que entre fines de 2012 y el 2013 se de el vamos a la modernizacíón de los otros 8 Mig 29 ex bielorrusos.

slds.
--- merged: Apr 2, 2012 6:08 PM ---
Me sorprende la liviandad para decir que "solo" necesitan 80 millones de dolares. Claro..un vuelto.

Pero si el Perú ya ha invertido 240 millones de dólares casi en los Mirage 2000 en menos de los último 15 años. ¿Cuál sería la imposibilidad financiera para no invertir 80 millones adicionales, siendo que a la flota le quedan al menos 15 años más por delante?

El Perú cada día que pasa tiene mayor solidez financiera con que afrontar sus necesidades. Distinto sería el caso, si estuvieramos quebrados.
 
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