Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

-Me parece que su post es bastante parcializado, y tiende mucho a la doctrina; “ todo lo ruso es malo” y eso no es asi.
-Vamos por partes y cuchradas:
1.- La fap NO tiene aviones multirrol, eso esta mas que claro por que la FAP prefiere que hagan una sola cosa muy bien ( cazador,CAS/COIN,interdictor) a que haga todo pero no haga nada bien Es por eso que la FAP tiene un MIG-29 que es cazador,un SU-25 que es CAS y un M2000 que es interdictor, cada uno entrena para ser el mejor en su misión.
2.-Los M2000 de la FAP no estan como llegaron en los 80s, estas ridiculamente equivocado y te corrijes solo, por que los M2000 reciben una primera modernizacion en la decada de los 90 a postrimerias de una eventual guerra con ecuador, donde recibe mejores contramedidas electronicas, y la capacidad de armamento guiado con las bombas LIZZARD y el designador laser ATLIS IIm

No, no es nada parcial, un Su-30 con sus multiples capacidades es otra cosa muy diferente a un Mig-29 preparado solamente para la defensa aerea.

Los países pobres estandarizamos la flota todo lo que podemos, no vemos viable tener cuatro modelos de avión para cincuenta unidades, simplificamos el entrenamiento, el mantenimiento y el armamento.

Y si, las Lizard las hemos visto todos, los Atlis ya como que no, pero bueno, estarán, digo yo.
 
Los Mirage 2000 peruanos solo requieren 12 millones para pods Damocles, 18 millones en armas A2G, 30 millones en radares y 20 millones en PV al menos para dotarlos de uan muy buena capacidad de autodefensa.

Eso no es nada prohibitivo y se va a terminar haciendo, luego de la modernización que acabn de recibiri en su aviónica, equipos de guerra electrónica,

a) Los Pod Damocles son CARISIMOS, los 15 que compró la armada francesa costaron 50 millones de Euros (4,4 millones de US$ cada uno). Además requieren INTEGRACION tal como le sucedió al Rafale.

b) Para el Miarge 2000, el UNICO radar ya integrado en producción (digamos sin tener que pagar la integración), es el RDY-2, con lo cual los UNICOS upgrades que han existido hasta hoy para el modelo son o los ya no comerciables Mirage 2000-5 o los CARISIMOS Mirage 2000-5MkII (como el upgrade indio). Todo lo demás son fruto de especulaciones que nadie ha comprado ni pagado su desarrollo.

c) Para incorporar un misil como el Phyton 5 al Mirage 2000, primero debes tener la autorización de Francia (que hasta hoy no ha permitido a NADIE integrar misiles no franceses), y segundo, tener un upgrade suficiente como para integrar un HMS y el misil.

d) Para tener una buena capacidad autodefensa en interdicción es fundamental un sistema de EW moderno, del cual el Mirage 2000P carece.

e) Respecto a si es o no prohibitivo, la verdad viendo que hasta hoy solo han podido modernizar 2 fragatas, no se han modernizado los submarinos, solo 8 Mig-29, no se han modernizado los Su-25 y los Mirage 2000 solo readquirieron su certificación de vuelo con modernización logística (no quedaba otra, pues eso es lo que se vende hoy), creo que tus 80 millones NO SON moco de pavo.

f) Por último, si tu hipótesis fuera real, significaría el upgrade más barato de la historia del modelo, todo un quiebre de técnicas y costos, realmente INCREIBLE….!!!

-La FAP no podia comprar ningun avion occidental por el veto impuesto a las compras de armas, el Peru se encontraba a portas de una guerra total con el ecuador, las opciones como el F-16, M2000 , quedaban descartadas desde ya, solo quedaba la opcion rusa, con dos modelos el SU-27 y el MIG-29, el primero mas caro de operar y con menor cantidad de horas remanentes, con esto es mucho mas entendible el por que la FAP se decanta por la opcion MIG-29, aparte adquirir el SU-27 hubiera sido "abusivo" para el contexto de la region en esos años.

Perdón, pero los Mirage 2000 siempre fueron MUCHO más que los Mirage F-1 de la FAE.
La FAP tenía Mirage 2000 (a los cuales si pudo comprarles misiles Magic II LGB), tenía Su-22 y Mirage 5 modernizados. No hay comparación con la FAE.
El Su-27 fue descartado porque era imposible pagar su operación real.

-Se tenia que repone el material perdido en las casi 250 salidas de combate que hizo la FAP en el conflicto del CENEPA, y la urgencia de un avion de superioridad aerea era cada ves mayor , esto sumado a lo que te explique en el punto anterior te ayudara a comprender mejor que hace el MIG-29 aqui.
Insisto, tenían unas FFAA más poderosas.

-Estas confundiendo todo y haciendo un ridiculo impecable, los MIG-29 de la FAP son FULCRUM C ( por la joroba mas grande que el FULCRUM A/B que le da mas capacidad para caldo y sistemas electronicos) y son MIG-29S ( los comprados a bielorrusia ) por la los SdA de armas que tiene, los comprados a rusia son los SE y tambien son FULCRUM C, y ambos modelos el S y el SE tienen la celula 9.13. la informacion abunda en la red, te invito a que la revises y no pegues estas patinadas.

Tienes razón, rectifico: los Bielorrusos son Fulcrum C 9.13 y los rusos son Fulcrum C 9.13S, es decir NO SON LO MISMO.

ah claro si comparas un SU-27SK contra un MIG-29A , el SU-27 es muuuuucho mas avion y mejor si le ponemos un mercenario en la cabina del SU-27 y en el MIG-29 le ponemos pilotos de MIG-17.... total MIG es MIG no? O que tal si cambiamos la figura y enfrentamos un MIG-29 SMT II contra un SU-27 de las primeras versiones, ambos con buenos pilotos, te doy una ventaja, quien crees que gane?

Perdón, pero los Mig-29 fueron derribados en Dog-Figther excepto uno, pues el misil R-27 de los Su-27 se demostró una porquería.

Otra cosa, mientras los Mig-29 eran derribados, el Su-27 podía escoltar a los Mig-23 en A2G y atacar ellos también con armamento burro.

-Bueno yo no se hasta cuando se tiene que repetir que la FAP quiere un CAZADOR nato, un asesino A2A, no un camioncito tira bombas, lo unico que tiene que hacer el MIG-29 bien es, despegar y derribar todo lo que quiera atacar al pais, punto, si es caro o etc etc , esta bien lo sera pero nadie le quita que nacio como cazador y eso es lo que mejor sabe hacer o me vas a decir que un F-16 ( que hace de todo solo le falta lavar la ropa) es mejor que un MIG-29 en A2A , sabiendo que el primero nacio sabe dios para que y el segundo solo para CAZAR?

Claramente la FAP compró lo que pudo, no lo que quiso.
Si fuera solo despegar e interceptar…pues se requerirían MUCHOS más, sobre un ADGE completo.

Los Mig-29SMP son solo 8...¿cuantos tanqueros hay?

-Esa es tu opinion y deseo personal, que desde ya los veo un poquito infundadas y trastocadas respectivamente.

Pues no.
India recibió material USADO para armar sus Su-30 nuevos, ha tenido MUCHOS problemas con sus nuevas fragatas…Siria simplemente devolvió sus Mig a Rusia.

-Si correcto , pero en el caso de la FAP, es un INTERDICTOR y de lujo, ahora si decidieron dotarlo con capacidad BVR, con un cambio de radar RC-400, no me quejo total la capacidad A2G de precision la mantiene aun.

La FAP podría decidir convertirlos en atómicos/cuánticos…pero hoy son lo que son PUNTO.

-Jajaja con esto me alegraste el dia, bueno si quieres mandar a un F-16 de la FACH en mision LO LO esta bien, solo te recuerdo que de por si el F-16 no es mejor cazador que el MIG-29, y encima le vas a colocar el peso de la bombas... de seguro pensabas mandarlos con escoltas osea mas aviones en el aire.. en fin totalmente descabellado.

Según el mismo Gordon en su libro del Mig-29, el F-16 es mejor caza que el Mig-29 a mediana y baja altura. Y el armamento A2G se puede eliminar de inmediato, para convertirse en el cazador que SI ha derribado Mig-29 (y no al revés).

-La vida util del F-16 es de 8000 horas, usando solo misiones A2A, en holanda estos aviones eran MULTIRROL osea hacian misiones A2G, donde en avion sufre mas desgaste que en A2A por las armas que carga ( una bomba pesa mas que un misil y las Gs de las maniobras son las mismas), los MLU de la FACH llegaron con 4000 horas de vuelo en promedio, y 6 de ellos sufrieron accidentes en holanda (pideme la fuente encantado la coloco)... es mas uno ya sufrio un accidente en chile si no me equivoco, hay MLUs fabricados en 1982, mucho mas antiguos que un MIG-29S bielorruso

Errado, la vida útil es de 8.000 horas considerando un buen porcentaje de nisiones A2G, solo que se sobrepasaron (por mucho):



-Estas hablando en Ejercicios supongo, por que de experiencia real de combate, no hay nada, por mas que leas los manuales o t hagas 5 ejercicios internacionales al año mas simpocios, y congresos, la experiencia real de combate es oro puro.

Claro…hablo de un radar moderno, data bus 1553B, data Link, glass cockpit, etc, etc, etc…

PD.- con el nuevo trabado de los SMP esos MIG-29 extendieron su vida util a 4000 horas... mucho mas de lo que le sobra a esos MLU de 1982....lo B50 son harina de otro costal claro esta pero ya tienen 10 años tecnologia que se puede considerar pasada, hoy por hoy.

Hombre…el Mig-29 alcanzaría 4.000 horas TOTALES, no extras, es decir 2.500 restantes (si es verdad que ya llevan 1.500).
Al F-16 le queda 4.000 horas restantes NETAS.

-Tienes razon fue un negocio pero no fue por 1 millon la unidad , el costo de cada tanque fue de 250000 dolares

Alguna fuente…?

Respecto a la Batería Spyder, esta puede ser solo una por ahora. Pero antes que este ya se encuentre en Perú allá por principios de 2014, el EP va a haber dado el vamos al reemplazo de sus Pechora en Locumba e Ilo y la FAP habrá continuado con la compra de más sistemas de defensa aérea VSHORAD y MRAD.

Mejor hablemos con los pies en la tierra, pues si es por planes, habrían 36 Mirage 2000 y tanques chinos.

Pero si el Perú ya ha invertido 240 millones de dólares casi en los Mirage 2000 en menos de los último 15 años. ¿Cuál sería la imposibilidad financiera para no invertir 80 millones adicionales, siendo que a la flota le quedan al menos 15 años más por delante?

El “upgrade” anterior…fue agregarle sistemas de chaff/flares y bombas LGB.

Saludos,
 
Sí, claro. Primera vez que veo que comprar sistemas chaff/flares y bombas para 12 aeronaves salga 96 millones de dólares.

Otros por la misma cantidad compran 10 aviones o 3 baterías MRAD. Increíble!!

No, Degan. El actual proceso de overhaul y modernización de los M 2000 P/DP, implica antre otras cosas nuevos sistemas de guerra electrónica. No es algo de lo que nuestros M2000 carezcan. Además de modernizada aviónica y sistemas de armamento, incluido nuevo bus de datos.

La FAP no necesita más de 6 Pod Dámocles, con 5 estaríamos bien, así como la FACH solo tiene 6 Litening.

Se puede integrar al M2000 radar ELTA o RDY 3. Ninguno de los dos creo que superen los 3.5 millones, incluida su nueva MFD e instalación.

A mi nome parece que sería la inversión más barata de la historia en M2000, ya que sumando los 240 millones ya invertidos, con los 80 que restan por invertir, da un monto total de 320 millones en 12 aparatos, ar azón promedio de casi 23 millones de dólares, siendo que los 10 monoplazas recibirían algo más de ese monto y los 2 biplazas algo menos.
 
Perdón, pero los Mirage 2000 siempre fueron MUCHO más que los Mirage F-1 de la FAE.
La FAP tenía Mirage 2000 (a los cuales si pudo comprarles misiles Magic II LGB), tenía Su-22 y Mirage 5 modernizados. No hay comparación con la FAE.
El Su-27 fue descartado porque era imposible pagar su operación real.

-Yo no digo lo contrario, el M2000 es demasiado avion para ser comparado con un Kfir o un F-1, pero hay un detalle que estas olvidando, esos aviones tenian misiles que nuestro M2000P/DP no tenian, como los PYTHON III , entonces cuando se van a enfrentar los aviones en combate no les ibamos a sacar facturas y manuales mientras ellos sacaban sus misiles verdad, no podiamos arriesgar a un M2000 ( que para entonces era lo mejor del barrio en papel) , a ser derribado por un avion que no costaba ni la mitad del M2000 pero si tenia misiles...como los Kfir o F-1. Nuestro SU-22 eran aviones de ataque, que carecian de contramedidas y hasta equipos de navegacion, en el Cenepa los SU-22 volaban con giro compases... y los M5P bueno regresaron de un estado calimitoso para entrar en combate.. al final se logro poner hasta 5 o 6 naves en servicio pero carecian de radar y misiles como los PYTHON previamente mencionados, todas las naves peruanas carecian de sistmas vitales para tener cierto nivel de seguridad en la mision, pero aun asi salieron 250 veces contra 25 misiones de la FAE.
PD.- en 1996/97 si les compra nuevos misiles para autodefensa a los M2000 se adquieren los MAGIC II. Con esto ya estaban en condiciones de enfrentar a los aviones ecuatorianos si estos pasaban a los MIG-29.

Insisto, tenían unas FFAA más poderosas.

-Si es cierto, por eso le dijimos al ecuador que si no firmaban lo que les deciamos, se acabaria el jueguito de la guerrita en la selva, y nos ibamos con todo, tierra, aire y mar... asi nos caigan las sanciones que caigan, eso debia acabar ya. Ah y por cierto por numero aun tenemos fuerzas poderosas.

Tienes razón, rectifico: los Bielorrusos son Fulcrum C 9.13 y los rusos son Fulcrum C 9.13S, es decir NO SON LO MISMO.

-Los MIG-29 (ex bielorusos de la FAP son S) adjunto fuente para que lo veas.

MiG-29S Fulcrum-C (type 9.13S)
This is a multistage upgrade of type 9.13. Initially with external load increased to 4,000 kg (8,818 lb) and with provisions for two 1,150 litre (304 US gallon or 253 Imp gallon) underwing fuel tanks. These were later added to some Russian 9.12s and 9.13s. Maximum fuel with external tanks is 8,240 litres (2,177 US gallons or 1,813 Imp gallons) for a maximum range of 1,565 n miles (2,900 km or 1,802 miles). Angle of Attack operating range increased to 28º. RLPK-29M N019M radar, detection range 54 nautical miles (100 km or 62 miles) against fighter-size targets, now, with N019ME radar, able to track 10 targets and engage two simultaneously. Also offered with third-phase improvements now associated with MiG-29SD, SE and N. It is able to carry two pairs of R-27R1, R-27RE1, R-27T1 or R-27TE1 and two to six R-73E AAMs. Up to six RVV-AE (R-77 AA-12 “Adder”) AAMs after the radar upgrade, or up to 4,000 kg (8,820 lb) of bombs. Two or four S-24B 240 mm rockets, two or four B-8M1 packs of 20 S-8 80 mm rockets, ZAB-500 napalm tanks or BKF cluster bombs, in addition to standard GSh-301 gun. Some features of trials aircraft first flown 5 May 1984, the first true prototype flew 23 December 1990. Maximum T-O weight increased to 19,700 kg (43,430 lb). Two regiments in former East Germany were fully equipped with the first phase aircraft before the russian withdrawal.

http://wiki.scramble.nl/index.php/Mikoyan_Gurevich_MiG-29#MiG-29S_Fulcrum-C_.28type_9.13S.29-
Perdón, pero los Mig-29 fueron derribados en Dog-Figther excepto uno, pues el misil R-27 de los Su-27 se demostró una porquería.

Otra cosa, mientras los Mig-29 eran derribados, el Su-27 podía escoltar a los Mig-23 en A2G y atacar ellos también con armamento burro.

-El termino es DOGFIGHT, y si lo se por eso puse que un viejo MIG-29A versus un SU-27SK, no puede hacer mucho.... ya que uno tiene un mercenario entrenado con mas hora de vuelo y el otro es piloto de una fuerza aerea improvisada de un pais africano.. es como hacer boxear a dos hombres, uno es un policia antimotines aleman y el otro es pandillero nigeriano... quien crees que gane?

Claramente la FAP compró lo que pudo, no lo que quiso.
Si fuera solo despegar e interceptar…pues se requerirían MUCHOS más, sobre un ADGE completo.

Los Mig-29SMP son solo 8...¿cuantos tanqueros hay?


-Eso es tu opinion personal otra cosa es la realidad, tanqueros? no lo se los que se tenga que comprar supongo, no por nada les pusimos sondas de reaprovisonamiento verdad?

Pues no.
India recibió material USADO para armar sus Su-30 nuevos, ha tenido MUCHOS problemas con sus nuevas fragatas…Siria simplemente devolvió sus Mig a Rusia.

-Que raro, ya que hoy por hoy india es el mayor o uno de los mayores usuarios del MIG-29 despues de rusia, lo usa desde el FULCRUM A, y lo uso en 2 guerras contra pakistan, la ultima en 1997 , adivina a que avion hizo quedarse escondidos en sus bases??? Actuo como pareja del M2000, el primero era A2G (como los nuestros) y el MIG-29 desde arriba daba cobertura aera, los F-16( todo lo pueden ) de pakistan no entraron en combate...y no contentos con eso son los primeros usuarios externos del MIG-29K /KUB

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_4631.html

-Asi que parece que si estan contentos el MIG-29 en todas sus versiones.



Errado, la vida útil es de 8.000 horas considerando un buen porcentaje de nisiones A2G, solo que se sobrepasaron (por mucho):


-Yo tambien se hacer graficos en el word, quiere que te haga uno donde dice que el MIG-29 es HIPERSONICO a full load?


Claro…hablo de un radar moderno, data bus 1553B, data Link, glass cockpit, etc, etc, etc…

-Claro muy lindo .....hace mas de 15 años...

Hombre…el Mig-29 alcanzaría 4.000 horas TOTALES, no extras, es decir 2.500 restantes (si es verdad que ya llevan 1.500).
Al F-16 le queda 4.000 horas restantes NETAS.


-Los MIG-29S de la FAP llegaron con un promedio de vida de solo 650 horas.. mas de 2/3 de vida remanente, con el nuevo program SMP alcanzan las 4000 horas y solo los usamos A2A....por que queremos un cazador.





Alguna fuente…?
-Si las matematicas y son universales.

Mejor hablemos con los pies en la tierra, pues si es por planes, habrían 36 Mirage 2000 y tanques chinos.

Ok entonces tambien saquemos de la ecuacion al SPIKE ER, los DERBY, los HARM, la DM63, y los AIM120C5 para los MLU por que estos no tienen el cableado necesario, si estamos con los pies sobre la tierra...;)

El “upgrade” anterior…fue agregarle sistemas de chaff/flares y bombas LGB.

Entonces no estan como llegaron en 1980, como quisiste dar a entender mas arriba, tienes que ponerte deacuerdo en tus afirmaciones


saludos.
--- merged: Apr 2, 2012 10:16 PM ---
Los contratos por reparación -repotenciación y compra de helos es el mayor negocio de Rusia con las FFAA peruanas en los últimos años, sin duda. Primero mandamos 13 helos que llegaron entre el 2007 y 2008. Luego les compramos 8 y el año pasado contratamos trabajos en 8 más. El EP por su parte ha decidido y viene desde hace ya bastante tiempo realizando el overhaul integral a todos sus MI 17 disponibles de la mano con una empresa colombiana, estando próximos a entrega este año unos 5 MI 17 adicionales para la 1era Brigada de AE. La FAP también ha contratado la modernización de MI 17 pero no con los rusos, sino con los israelís entiendo, al igual que el EP.

Esperemos pronto se concrete el segundo pedido de 12 mi 171 sh adicionales y al menos 2 MI 35 más. Esto le debería costar al PERÚ unos 200 millones adicionales.

Bien por el Grupo 3 y el Grupo 2. thumbb


saludos.::)


-4 MI-25 de GRU2 acaban de ser enviados a Rusia para su puesta a punto, con esto el GRU tendra, 2 MI-35P, 2 MI-25D y 4 mas MI-25D un total de 8 aparatos, la FAP esta recuperando a toda velocidad su capacidad HELOTRANSPORTADA... y el EJERCITO DEL PERU no se queda atras, cuando mandaran sus MI-26 ... con esos animales estamos mas que tranquilos para cualquier "eventualidad".
 
Kamutan, a Rusia se enviaron 6 MI 25D, pero aparte el Escuadrón de Mantenimiento del Grupo 2 ha venido trabajando en el resto de MI 25. Prueba de ello, es que en Julio pasado llegó a Lima un MI 25 por el día de la FAP y estos meses se han visto MI 25 por Ilo.​
Sobre los F 5, en realiadad, el grueso de su modernización es de principios de los 90's, incluido su pequeño radar. La siguiente modernización se realizó hace aproximadamente diez años, pero no fue tan intensiva como la primera.​
Es claramente un avión ya superado y que, juntoa l viejo Condor, no dan para más. Ya la FACH les bajó el dedo y se van a más tardar en dos años y pico, por viejos y antieconómicos.​
saludos.​

--- merged: Apr 2, 2012 10:28 PM ---
Los Mig 29 llegaron con 1/3 de sus 2 mil horas iniciales consumidas y cuando dije que HOY no llegaban a las 1500 claramente exageré. Tienen en promedio bastante menos, dado que han pasado la mayor parte de estos años a espera de trabajos.
 
Kamutan, a Rusia se enviaron 6 MI 25D, pero aparte el Escuadrón de Mantenimiento del Grupo 2 ha venido trabajando en el resto de MI 25. Prueba de ello, es que en Julio pasado llegó a Lima un MI 25 por el día de la FAP y estos meses se han visto MI 25 por Ilo.​
Sobre los F 5, en realiadad, el grueso de su modernización es de principios de los 90's, incluido su pequeño radar. La siguiente modernización se realizó hace aproximadamente diez años, pero no fue tan intensiva como la primera.​
Es claramente un avión ya superado y que, juntoa l viejo Condor, no dan para más. Ya la FACH les bajó el dedo y se van a más tardar en dos años y pico, por viejos y antieconómicos.​
saludos.​

-Correcto entonces quedamos con ... 2 MI-35P + 2 MI-25D + 4 MI-25D (2do lote enviado a rusia) y 2 MI-25D parados por el propio GRU2 un total de 10 "DRAGONES" ::), mucho mejor gracias lethal.
-Los MIG-29S no llegaron con un promedio de solo 650 horas de vuelo en su haber?
 
No, kamutan. Nadie dijo 10. Tenemos 16 MI 25 en stock. Solo la FAP sabe los números de los que que ya están operativos y el plazo para trabajar en el resto.

Al final son 4 millones de dólares en cada helo enviado a Rusia, siendo que el overhaul no debe pasar el millón y medio, el resto es para subirlos al nivel de los MI 35P, básicamente capacidad de disparar SHTURM o ATAKA.
--- merged: Apr 2, 2012 10:34 PM ---
-Los MIG-29S no llegaron con un promedio de solo 650 horas de vuelo en su haber?

jaja oye bro..¿cuanto es 1/3 de 2 mil horas? Allí tienes las 650 horas.:D
 
No, kamutan. Nadie dijo 10. Tenemos 16 MI 25 en stock. Solo la FAP sabe los números de los que que ya están operativos y el plazo para trabajar en el resto.

Al final son 4 millones de dólares en cada helo enviado a Rusia, siendo que el overhaul no debe pasar el millón y medio, el resto es para subirlos al nivel de los MI 35P, básicamente capacidad de disparar SHTURM o ATAKA.
--- merged: Apr 2, 2012 10:34 PM ---


jaja oye bro..¿cuanto es 1/3 de 2 mil horas? Allí tienes las 650 horas.:D

-Los recuperados por el GRU2 , son solo 3, los mismos 2 que volaron en el aerofestival en arequipa y 1 en exposicion estatica en el 2011


y a estos debes de sumarle los MI-35P (2), los MI-25 recien llegados (2) y los 4 MI-25D que llegaran) , asi tendras los helos operativos en corto plazo, por que a largo plazo pueden poner los 16 operativos, que me parece es su meta.
 
No te olvides que el contrato con los rusos en los MI 25 es secreto, sabiéndose solo que ronda los 24 millones de dólares; y que con los ukranianos se contrató meses antes esto:


La reparación de doce motores TV3-117V y su mejora a la versión VMA de mayor potencia para operaciones en altura fue adjudicada a Motor Sich JSC (Ucrania) por un monto aproximado de 5 millones de dólares
(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Página de la empresa en mención:

http://www.motorsich.com/eng/products/aircraft/turboshaft/tv3-117vma-cbm1v
 
No te olvides que el contrato con los rusos en los MI 25 es secreto, sabiéndose solo que ronda los 24 millones de dólares; y que con los ukranianos se contrató meses antes esto:


La reparación de doce motores TV3-117V y su mejora a la versión VMA de mayor potencia para operaciones en altura fue adjudicada a Motor Sich JSC (Ucrania) por un monto aproximado de 5 millones de dólares
(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Página de la empresa en mención:

http://www.motorsich.com/eng/products/aircraft/turboshaft/tv3-117vma-cbm1v
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-Habra que esperar las imagenes de los MI-25 HIND traidos de rusia para ver que cambion se les realizaron. Sobre los 12 motores me dejaste gratamente sorprendido, parece que la FAP esta preparando el "comite de bienvenida" y no esta escatimando en nada!
 
Desde el minuto 1:57 se puede observar la batería POPRAD de BUMAR
y este video es muy interesante también​
 
Muy interesante todo.

Primero quiero aclarar que hoy en día me parece que esta hipótesis de guerra es una estupidez. Pero es interesante divagar un poco.

Hablando del combate aéreo en sí, esta claro que los MIG 29 de la FAP, son superiores a los F-16 de la FACH en combate A/A, si alguien no esta de acuerdo que me lo haga saber. Claro en el hipotético caso, que los F-16 se pongan en el rango de acción de los MIG 29.

Ahora yo no digo que los MIG son superiores porque soy fanático Ruso o algo por el estilo. Es claro que el Mig 29 fue diseñado como avión de superioridad aérea (en su momento) y el F-16 como caza multirol. Si me ponen un F-15, de la misma época que un MiG29 es otra casa.

Pero esto es pura teoría, nunca vamos a saber a la perfección en que estado y que capacidades reales tiene la FACH y la FAP, (la única que sabemos sus capacidades reales es la FAA que son casi nulas -:(-).

Tampoco sabemos que tan capacitados y serios son los altos mandos de cada fuerza, sino mirar los altos mandos de Malvinas que pensaron un toco y me voy y terminaron improvisando contra una potencia.

Si bien el concepto de superioridad aérea hoy en día es muy importante, a mi humilde entender la FACH cuenta con ventajas importantes.

En el caso de que haya un conflicto bélico importante la carta ganadora de la FAP los MIG 29, tienen un rango de acción muy limitado solo servirían para defender posiciones clave y nisiquiera como escolta en un ataque estratégico. Los M2000 de la FAP no cuentan con BVR (por favor confirmenme esto). Además de están en clara inferioridad numérica contra los F-16.

Por lo tanto basta con mantenerse fuera del radio de acción de los MIG 29, cosa no muy difícil de hacer para tener un constante apoyo aéreo. Todo esto sin considerar la superioridad naval de Chile. Y el único avion capaz de atacar un buque hoy en día de la FAP son los escasos M2000, que también deberían intentar cubrir el espacio aereo en batalla terrestre fuera del radio de los MIG 29 cubriendo puntos clave.

El fuerte de Perú, que a mi punto de vista es su ejercito se vería seriamente limitado con poder cubrir correctamente el aire y hasta con la posibilidad de ser bombardeados hasta por mar.

En logística es claro que Chile cuenta con una gran ventaja, y como alguien ya dijo por ahí un caza neto de superioridad solo los países importantes se dan el lujo de tener. Los países chicos como nosotros deberíamos tener una flota estandarizada en lo posible un único modelo para minimizar costos. A futuro al único que le veo posibilidades de tener cazas multirol y de superioridad de manera sustentable es Brasil.

Lo mejor que puede hacer la FAP desde mi punto de vista es en un futuro comprar SU 27, para empezar a familiarizarse lentamente con la grullas y terminar en un SU 35BM.

A Chile a pesar de que hoy es un ejemplo, no veo para donde va a salir, porque dudo que ellos quieran F-35 a futuro.

Salutes.
 
Sí, claro. Primera vez que veo que comprar sistemas chaff/flares y bombas para 12 aeronaves salga 96 millones de dólares.

A) Después de la guerra con Ecuador, se realizó el primer “upgrade” del Mirage 2000, donde se le instaló sistemas de chaff y flares, más armamento básico (Magic II), que increíblemente la compra original no incluía.

B) Según César Cruz en Jane´s, de los 140 millones invertidos, 90 son para “upgrade” que sería: Sistemas de navegación/ataque, computador de misión, MFD y sistemas de autoprotección…nada de “radares”.

C) La diferencia, es decir 50 millones, serían para volver a condiciones de vuelo al 83% de la flota, pues para el año 2009 solo volaban 2 de los 12 aviones, teniendo la FAP, según el ministro de defensa de la época, un “bajísimo nivel de operatividad”.

D) 90/12 resulta ser 7,5 millones de US$ por avión…una cantidad MISERA comparada con cualquier upgrade relevante hecho sobre cualquier Mirage 2000 del planeta hasta hoy.

E) Es bastante obvio que el sistema de navegación/ataque y el computador de misión se cambian porque los que tienen hoy difícilmente tengan repuestos a tiempos y costos razonables.

Otros por la misma cantidad compran 10 aviones o 3 baterías MRAD. Increíble!!

Al menos de eso hay variadas y serias fuentes, no solo opiniones personales.

No, Degan. El actual proceso de overhaul y modernización de los M 2000 P/DP, implica antre otras cosas nuevos sistemas de guerra electrónica. No es algo de lo que nuestros M2000 carezcan. Además de modernizada aviónica y sistemas de armamento, incluido nuevo bus de datos.

Eso es especulación tuya…lo único que ha trascendido en foros es la supuesta compra de algunos pods de EW…del resto, pues las renovaciones por obsolescencia logística tienen esas sorpresas, el PC que vende Thales hoy para el Mirage 2000 es compatible con 1553B, ahora que eso sea útil…lo dudo.

La FAP no necesita más de 6 Pod Dámocles, con 5 estaríamos bien, así como la FACH solo tiene 6 Litening.

Con tus 12 millones (cifra sacada de la manga), alcanzaría para menos de 3 pods Damocles.
Se te olvida que la FACH además de los Litening tiene 11 pods de navegación FLIR ATLANTIC, que de ninguna forma se pueden comparar al número que quieras de pods Damocles INEXISTENTES
La verdad nunca he entendido esa costumbre de algunos peruanos de comparar SdA de la FACH sobre SdA que Perú NO TIENE.

Se puede integrar al M2000 radar ELTA o RDY 3. Ninguno de los dos creo que superen los 3.5 millones, incluida su nueva MFD e instalación.

Todo se podría integrar, solo que tus costos supuestos no tienen relación alguna con los costos conocidos de los upgrades REALES.

A mi nome parece que sería la inversión más barata de la historia en M2000, ya que sumando los 240 millones ya invertidos, con los 80 que restan por invertir, da un monto total de 320 millones en 12 aparatos, ar azón promedio de casi 23 millones de dólares, siendo que los 10 monoplazas recibirían algo más de ese monto y los 2 biplazas algo menos.

Hombre…pisa la tierra…140 millones invertidos más 80 que sacas de tu imaginación.

-Yo no digo lo contrario, el M2000 es demasiado avion para ser comparado con un Kfir o un F-1, pero hay un detalle que estas olvidando, esos aviones tenian misiles que nuestro M2000P/DP no tenian, como los PYTHON III , entonces cuando se van a enfrentar los aviones en combate no les ibamos a sacar facturas y manuales mientras ellos sacaban sus misiles verdad, no podiamos arriesgar a un M2000 ( que para entonces era lo mejor del barrio en papel) , a ser derribado por un avion que no costaba ni la mitad del M2000 pero si tenia misiles...como los Kfir o F-1.

De acuerdo, bastaba con comparle misiles en vez de comprar una flota nueva de 2 modelos de aviones. El Magic II es comparable al Python III, ambos de la generación del AIM-9L.

Nuestro SU-22 eran aviones de ataque, que carecian de contramedidas y hasta equipos de navegacion, en el Cenepa los SU-22 volaban con giro compases...

Claro…pero igual usaron también A-37 y Tucanos.
Bastaba con realizar upgrades, para obtener un vector bastante más capaz que el Su-25 en interdicción.

y los M5P bueno regresaron de un estado calimitoso para entrar en combate..

Ese es OTRO problema, no justifica tirarlos a la basura para traer otra flota sin arreglar el problema de fondo: SOPORTE OPERACIONAL.

al final se logro poner hasta 5 o 6 naves en servicio pero carecian de radar y misiles como los PYTHON previamente mencionados, todas las naves peruanas carecian de sistmas vitales para tener cierto nivel de seguridad en la mision, pero aun asi salieron 250 veces contra 25 misiones de la FAE.

Lo pones como si la FAE estuviera mejor…!!!
La FAE también uso A-37 y Gaselle en acción.

PD.- en 1996/97 si les compra nuevos misiles para autodefensa a los M2000 se adquieren los MAGIC II. Con esto ya estaban en condiciones de enfrentar a los aviones ecuatorianos si estos pasaban a los MIG-29.

Me imagino que siendo TAN superior el Mirage 2000…con eso bastaba para “detener” a los Mirage F-1.

-Si es cierto, por eso le dijimos al ecuador que si no firmaban lo que les deciamos, se acabaria el jueguito de la guerrita en la selva, y nos ibamos con todo, tierra, aire y mar... asi nos caigan las sanciones que caigan, eso debia acabar ya. Ah y por cierto por numero aun tenemos fuerzas poderosas.

Menos justificación para una flota nueva de aviones totalmente rígidos y distintos, que hasta hoy restringe las opciones de la FAP, pues se juntaron 3 modelos distintos, con distinta logística, filosofía y armamento, etc…

-Los MIG-29 (ex bielorusos de la FAP son S) adjunto fuente para que lo veas.

Kamutan…los bielorrusos eran Fulcrum C 9.13 sin capacidad de uso de R-77…su radar no es el N019M, sino el básico N019 sin capacidad de guiar misiles activos. Los primeros Mig-29 de la FAP con esa capacidad son los 3 Mig-29SE comprados nuevos.

-El termino es DOGFIGHT, y si lo se por eso puse que un viejo MIG-29A versus un SU-27SK, no puede hacer mucho.... ya que uno tiene un mercenario entrenado con mas hora de vuelo y el otro es piloto de una fuerza aerea improvisada de un pais africano.. es como hacer boxear a dos hombres, uno es un policia antimotines aleman y el otro es pandillero nigeriano... quien crees que gane?

a) No sé porque haces tanta diferencia entre el Su-27SK y el Mig-29A…ambos son viejos y sin capacidad BVR activa…ambos usaban misiles R-73 y R-27
b) Ambos usaron pilotos mercenarios, los Su-27 rusos y los Mig-29 ucranianos y posiblemente moldavos
c) Etiopia pudo destruir buena parte de la fuerza aérea de Eritrea en ataque de interdicción, que permitían el alcance de sus Su-27 que escoltaban a los Mig-23 y apoyaban también en ataques A2G
d) Después de la guerra…Eritrea compro varios Su-27
e) Repito, los derribos fueron en “DOGFIGHT” (mi ortografía en español es horrible y en ingles no existe…¡gracias WORD!)), así que hablamos de capacidad física no electrónica (que era parecida).

-Que raro, ya que hoy por hoy india es el mayor o uno de los mayores usuarios del MIG-29 despues de rusia, lo usa desde el FULCRUM A, y lo uso en 2 guerras contra pakistan, la ultima en 1997 , adivina a que avion hizo quedarse escondidos en sus bases??? Actuo como pareja del M2000, el primero era A2G (como los nuestros) y el MIG-29 desde arriba daba cobertura aera, los F-16( todo lo pueden ) de pakistan no entraron en combate...y no contentos con eso son los primeros usuarios externos del MIG-29K /KUB

Tu lo dijiste:

a) India tiene una vieja y gran dependencia de Rusia en armamento, que no se puede eliminar de la noche a la mañana…es de apoco, como se ve con el resultado de MMRCA, la compra de MPA, los misiles BVR, la tecnología del TEJAS, etc, etc…donde Rusia cada vez queda más afuera. Lo que hace India hoy es comprar tecnología rusa, tecnología que no ha sido fácil de desarrollar.

b) Te recuerdo que el Mig-29 fue el primer avión con misiles WVR de 4° generación, así que no tiene mucha gracia que los pakistaníes (siempre con bastante problemas logísticos de USA) no arriesgarán su mermadas FFAA.

-Asi que parece que si estan contentos el MIG-29 en todas sus versiones.

Yo diría que no tanto, por algo el Mig-35 no llegó lejos.

-Yo tambien se hacer graficos en el word, quiere que te haga uno donde dice que el MIG-29 es HIPERSONICO a full load?

No sé si en este foro tu acusación infundada de engaño tiene castigo…pero al menos espero una disculpa (página 16):

http://www.globalsecurity.org/military/library/report/2001/01-079.pdf

-Claro muy lindo .....hace mas de 15 años...

Exacto, hace 15 años que se tienen sistemas así, conectados vía Data Link a un AEW&C, donde desde el 2007 el 100% de los aviones son así. Incluso los A-36 tienen sistemas de navegación y ataque láser/GPS.

-Los MIG-29S de la FAP llegaron con un promedio de vida de solo 650 horas.. mas de 2/3 de vida remanente, con el nuevo program SMP alcanzan las 4000 horas y solo los usamos A2A....por que queremos un cazador.

Y…???, más lo poco volado hasta ahora, ya llevarían 1.500 de esas 4.000 horas, solo en las condiciones poco extremas de misiones A2A.
Las 4.000 horas totales restantes de los MLU es con mix de misiones, no solo A2A…pues tiene una estructura más sofisticada y durable.

-Si las matematicas y son universales.

Es decir, no tienes nada.

Ok entonces tambien saquemos de la ecuacion al SPIKE ER, los DERBY, los HARM, la DM63, y los AIM120C5 para los MLU por que estos no tienen el cableado necesario, si estamos con los pies sobre la tierra...

Fotos de un Humvee del ECH:





Dato de la existencia del AIM-120C5 en Chile…y el uso en los MLU no tiene NADA que ver con supuestos “cableados”, el MLU tiene de origen bus de datos MIL-STD-1770:

http://www.marshall.org/pdf/materials/649.pdf

DM63 en Chile:



Lo del DERBY…ya ni siquiera es relevante.

Entonces no estan como llegaron en 1980, como quisiste dar a entender mas arriba, tienes que ponerte deacuerdo en tus afirmaciones

Llegaron “calatos”, esos si que eran la flota de acrobacia más cara del planeta.

Sobre los F 5, en realiadad, el grueso de su modernización es de principios de los 90's, incluido su pequeño radar. La siguiente modernización se realizó hace aproximadamente diez años, pero no fue tan intensiva como la primera.
Es claramente un avión ya superado y que, juntoa l viejo Condor, no dan para más.

Pues ese “viejo radar” aún se vende, no como el RDM…
Es más moderno que cualquier avión FAP y en igualdad de capacidades electrónicas con el “novísimo” Mig-29SMP.
El Cóndor es más moderno que casi todos los AWACS de la OTAN.
Para decir que algo es viejo, no creo que lo compares con SdA FAP…¿no?

Saludos,
 
¿Quien ha escrito ese pdf supuesto de Jane's? :confused:

A la próxima si van a hacer un pdf en casa, que lo haga alguien que maneje el idioma.rofl ¿Que es eso de "after the realized interview.." entre otras perlitas

Sobre lo otro. Chile NO tiene Derby, No tiene HARM y NO tiene Spike ER. Solo tienen la foto de un humvee con un portamisiles de carga de SPike ER, pero dentro un Spike LR. En otras fotos se ve el mismo humvee con un Spike LR.
 
Pucha Lethal...

Tanta riza que te da por lo que muestro...???

Te juro que yo aún espero tus fuentes del Spyder MR, nuevo radar del Mirage 2000P, sistema EW del Mirage 2000P...y aunque aún no he recibido más que tus aseveraciones absolutas sin fuente alguna, aún no me rio.

Por otra parte, si le crees a lo del Spyder en la FAP no veo por qué no crees lo del Derby en la FACH, son de la misma fuente…???

Saludos,
 
De acuerdo, bastaba con comparle misiles en vez de comprar una flota nueva de 2 modelos de aviones. El Magic II es comparable al Python III, ambos de la generación del AIM-9L.

-El RDM del M2000 es un radar casi especializado para A2G, con una limitada capacidad A2A (el problema que se le trata de solucionar ahora), colocarle misiles, no hubiera solucionado el problema, aun existiría cierta desventaja frente a los aviones ecuatorianos. Por eso comprar un cazador nato como el MIG-29 que en A2A en WVR y BVR ganaba a los aviones ecuatorianos.


Claro…pero igual usaron también A-37 y Tucanos.
Bastaba con realizar upgrades, para obtener un vector bastante más capaz que el Su-25 en interdicción.

-El SU-25K adquirido por la FAP, tiene muchas caractersticas superiores a los SU-22/A-37/T-27 que usamos como aviones CAS y bombarderos estrategicos, entre ellos, mayor capacidad de carga,blindaje, etc.



Ese es OTRO problema, no justifica tirarlos a la basura para traer otra flota sin arreglar el problema de fondo: SOPORTE OPERACIONAL.

-Era una plataforma desgastada y ya superada en muchos ámbitos como la cantidad de Gs que podía soportar y colocarlos al nivel de los aviones rivales, era caro y poco favorable. ( tu sabes como cobran los franceses).Pero aun así hicieron correr a los Kfir un par de veces.


Lo pones como si la FAE estuviera mejor…!!!
La FAE también uso A-37 y Gaselle en acción.

-La FAE estaba mejor en calidad, no en cantidad, es una fuerza aérea "embrión" por que crees que niegan el derribo de los Kfir y los cubren con nuevas matriculas?
-Si uso sus A-37 que salían una ves de cada 10 veces que salia la FAP.


Me imagino que siendo TAN superior el Mirage 2000…con eso bastaba para “detener” a los Mirage F-1.

-Te lo vuelvo a repetir, el M2000 es mucho mas avión que un F1 pero que querías que les saquemos en el combate WVR, los manuales del avión y la factura??. Los M2000 no tenían misiles.


Menos justificación para una flota nueva de aviones totalmente rígidos y distintos, que hasta hoy restringe las opciones de la FAP, pues se juntaron 3 modelos distintos, con distinta logística, filosofía y armamento, etc…

-La FAP no considera a los MULTIRROL, no lo hizo, no lo hace ahora por que? habría que preguntarles a ellos. Derrepente les gusta hacer una cosa bien, no todo y mal.

Kamutan…los bielorrusos eran Fulcrum C 9.13 sin capacidad de uso de R-77…su radar no es el N019M, sino el básico N019 sin capacidad de guiar misiles activos. Los primeros Mig-29 de la FAP con esa capacidad son los 3 Mig-29SE comprados nuevos.

-Debiste empezar por ahí, es correcto los MIG-29 ex bielorrusos no tiene la capacidad de lanzar el r-77, pero si tienen la capacidad de lanzar el R-27 ( en todas sus versiones) eso y el JAMMER que montan , mas la joroba mas ancha que la del FULCRUM C 9.13, los hacen S, una modernización leve del C...

a) No sé porque haces tanta diferencia entre el Su-27SK y el Mig-29A…ambos son viejos y sin capacidad BVR activa…ambos usaban misiles R-73 y R-27
b) Ambos usaron pilotos mercenarios, los Su-27 rusos y los Mig-29 ucranianos y posiblemente moldavos
c) Etiopia pudo destruir buena parte de la fuerza aérea de Eritrea en ataque de interdicción, que permitían el alcance de sus Su-27 que escoltaban a los Mig-23 y apoyaban también en ataques A2G
d) Después de la guerra…Eritrea compro varios Su-27
e) Repito, los derribos fueron en “DOGFIGHT” (mi ortografía en español es horrible y en ingles no existe…¡gracias WORD!)), así que hablamos de capacidad física no electrónica (que era parecida).

a) No importa que version del SU-27 fuera, el SU, fue concebido como un avion de largo alcance con un radar mas capaz que el MIG-29 A que necesitaba ser guiado por radares en tierra, radares que el país africano no tenia.
b) Moldavos que volaban MIG-17
c)Me das la razon en el alcance del SU
d)Compro 5 de las primeras versiones que no puede operar hasta ahora
e) No fue DOGFIGHT, fue WVR.. a menos de 30Km con misiles R-27 y R-73, solo uno fue DOGFIGHT con cañon, el de la capitana algo, que derribo un MIG-29UB sin radar y sin armas...


a) India tiene una vieja y gran dependencia de Rusia en armamento, que no se puede eliminar de la noche a la mañana…es de apoco, como se ve con el resultado de MMRCA, la compra de MPA, los misiles BVR, la tecnología del TEJAS, etc, etc…donde Rusia cada vez queda más afuera. Lo que hace India hoy es comprar tecnología rusa, tecnología que no ha sido fácil de desarrollar.

b) Te recuerdo que el Mig-29 fue el primer avión con misiles WVR de 4° generación, así que no tiene mucha gracia que los pakistaníes (siempre con bastante problemas logísticos de USA) no arriesgarán su mermadas FFAA

a)Perdón pero INDIA tiene una ensalada logística desde siempre... No solo ahora.

b)Esos son detalles irrelevantes, por que yo te puedo decir que los F-16 derribaron MIG-29 solo con ventaja numérica, y AWACs...

Yo diría que no tanto, por algo el Mig-35 no llegó lejos

-Lobbys compadre lobbys...


No sé si en este foro tu acusación infundada de engaño tiene castigo…pero al menos espero una disculpa (página 16):

http://www.globalsecurity.org/military/library/report/2001/01-079.pdf

-La fuente no tiene respaldo oficial alguno. Pero igual me disculpo, pense que la habias hecho tu.

Exacto, hace 15 años que se tienen sistemas así, conectados vía Data Link a un AEW&C, donde desde el 2007 el 100% de los aviones son así. Incluso los A-36 tienen sistemas de navegación y ataque láser/GPS.

-La tecnología de los F-5 ya esta superada... tienes que asimilarlo mas de 10 años ya es tecnología pasada para el día de hoy. Como el CONDOR el primer AWACs y bla bla bla pero vuela 1 hora por cada 5 de mantenimiento.

Y…???, más lo poco volado hasta ahora, ya llevarían 1.500 de esas 4.000 horas, solo en las condiciones poco extremas de misiones A2A.


-Los holandeses los quemaron allá, en misiones A2G, no creo que hayan llegado con las 4000 que esperas, y ya te lo dije , ustedes tienen 6 MLUs que sufrieron accidentes en holanda. Son TAPE 2 saca su cuenta

Es decir, no tienes nada.

-Vamos DEGAN, tu lo sabes, se ha discutido hasta el cansancio, 250 000 el precio y hasta 800 000 en puesta a punto, no llegan al millón, quieres fuentes crea el tema y me gasto los dedos colocándotelas.









Fotos de un Humvee del ECH:




-Por lógica solo tienen el pota misiles, mas no los MISILES, gracias por la fotito.



Lo del DERBY…ya ni siquiera es relevante.


-Claro por que no los tienen.[/QUOTE]
--- merged: Apr 4, 2012 3:19 AM ---
Muy interesante todo.

Primero quiero aclarar que hoy en día me parece que esta hipótesis de guerra es una estupidez. Pero es interesante divagar un poco.

Hablando del combate aéreo en sí, esta claro que los MIG 29 de la FAP, son superiores a los F-16 de la FACH en combate A/A, si alguien no esta de acuerdo que me lo haga saber. Claro en el hipotético caso, que los F-16 se pongan en el rango de acción de los MIG 29.

Ahora yo no digo que los MIG son superiores porque soy fanático Ruso o algo por el estilo. Es claro que el Mig 29 fue diseñado como avión de superioridad aérea (en su momento) y el F-16 como caza multirol. Si me ponen un F-15, de la misma época que un MiG29 es otra casa.

Pero esto es pura teoría, nunca vamos a saber a la perfección en que estado y que capacidades reales tiene la FACH y la FAP, (la única que sabemos sus capacidades reales es la FAA que son casi nulas -:(-).

Tampoco sabemos que tan capacitados y serios son los altos mandos de cada fuerza, sino mirar los altos mandos de Malvinas que pensaron un toco y me voy y terminaron improvisando contra una potencia.

Si bien el concepto de superioridad aérea hoy en día es muy importante, a mi humilde entender la FACH cuenta con ventajas importantes.

En el caso de que haya un conflicto bélico importante la carta ganadora de la FAP los MIG 29, tienen un rango de acción muy limitado solo servirían para defender posiciones clave y nisiquiera como escolta en un ataque estratégico. Los M2000 de la FAP no cuentan con BVR (por favor confirmenme esto). Además de están en clara inferioridad numérica contra los F-16.

Por lo tanto basta con mantenerse fuera del radio de acción de los MIG 29, cosa no muy difícil de hacer para tener un constante apoyo aéreo. Todo esto sin considerar la superioridad naval de Chile. Y el único avion capaz de atacar un buque hoy en día de la FAP son los escasos M2000, que también deberían intentar cubrir el espacio aereo en batalla terrestre fuera del radio de los MIG 29 cubriendo puntos clave.

El fuerte de Perú, que a mi punto de vista es su ejercito se vería seriamente limitado con poder cubrir correctamente el aire y hasta con la posibilidad de ser bombardeados hasta por mar.

En logística es claro que Chile cuenta con una gran ventaja, y como alguien ya dijo por ahí un caza neto de superioridad solo los países importantes se dan el lujo de tener. Los países chicos como nosotros deberíamos tener una flota estandarizada en lo posible un único modelo para minimizar costos. A futuro al único que le veo posibilidades de tener cazas multirol y de superioridad de manera sustentable es Brasil.

Lo mejor que puede hacer la FAP desde mi punto de vista es en un futuro comprar SU 27, para empezar a familiarizarse lentamente con la grullas y terminar en un SU 35BM.

A Chile a pesar de que hoy es un ejemplo, no veo para donde va a salir, porque dudo que ellos quieran F-35 a futuro.

Salutes.


-Los MIG-29SMP cuetan con sonda de reaprovisionamiento.
 
No, el RDM es una continuidad del Cyrano de los Mirage F-1, nació como multirrol, pero hace demasiados años ya.

Bombardero estratégico es un B-52, no un Su-22 y CAS están haciendo hasta los F-15E en Afganistán.

La FAE estaba preparada y alistada, la FAP no estaba en condiciones.

Un Mirage 2000C no era mucho más que un F-1E, lo único que tiene mejor es el motor y poco mas, de hecho en ataque a tierra estaría un poco detrás de las ultimas versiones de los F-1 como la CT o la M. Un F-1EJA con los Magic o los Phyton III le podía plantar cara a un Mirage 2000P con Magic sin problemas.

Si la tecnología de los F-5 chilenos está superada con el radar Elta, el casco DASH y los Phyton IV, imagínate como está la de los Mirage 2000P.
 

enigma

Colaborador
No, el RDM es una continuidad del Cyrano de los Mirage F-1, nació como multirrol, pero hace demasiados años ya.

Bombardero estratégico es un B-52, no un Su-22 y CAS están haciendo hasta los F-15E en Afganistán.

La FAE estaba preparada y alistada, la FAP no estaba en condiciones.

Un Mirage 2000C no era mucho más que un F-1E, lo único que tiene mejor es el motor y poco mas, de hecho en ataque a tierra estaría un poco detrás de las ultimas versiones de los F-1 como la CT o la M. Un F-1EJA con los Magic o los Phyton III le podía plantar cara a un Mirage 2000P con Magic sin problemas.

Si la tecnología de los F-5 chilenos está superada con el radar Elta, el casco DASH y los Phyton IV, imagínate como está la de los Mirage 2000P.

Puede ser,pero al menos nosotros nos estamos tomando la molestia de modernizar y adquirir nuevos sistemas de armas de ultima generacion,la desidia de los anteriores gobiernos se acabo al fin,mientras otros estan mirando desde la tribuna como se les va el tren.

Los contratos de adquisiciones de armas y repotenciaciones en su mayoria son por ley secretos de estado,se filtra solo lo que se quiere decir nada mas que eso,les guste o no a algunas personas,asi que mucho de lo que circula por la red es especulacion pura,ahora que existan sujetos que se tomen todo a rajatabla es otra cosa,detalles le dicen.

saludos!!! ENIGMA
 
-El RDM del M2000 es un radar casi especializado para A2G, con una limitada capacidad A2A (el problema que se le trata de solucionar ahora), colocarle misiles, no hubiera solucionado el problema, aun existiría cierta desventaja frente a los aviones ecuatorianos. Por eso comprar un cazador nato como el MIG-29 que en A2A en WVR y BVR ganaba a los aviones ecuatorianos.
Aunque algo ya te lo aclararon, te recuerdo que el RDM es el radar multirrol de la época en que no existían misiles BVR activos, por lo que bastaba con agregar un iluminador CW para integrar los Súper 530 (BVR semiactivo).
El uso de misiles WVR estilo Magic nunca fue un problema, más aún, en el Cenepa estaban armados con Magic I
-El SU-25K adquirido por la FAP, tiene muchas caractersticas superiores a los SU-22/A-37/T-27 que usamos como aviones CAS y bombarderos estrategicos, entre ellos, mayor capacidad de carga,blindaje, etc.
El problema es que ninguno de los que nombras es CAS (Su-22, A-37 y A-27), así que mal “sustituto” resultaría.
El Su-25 no es un buen avión de interdicción, como “bombardero estratégico” es un retroceso y como COIN es una exageración cara.
-Era una plataforma desgastada y ya superada en muchos ámbitos como la cantidad de Gs que podía soportar y colocarlos al nivel de los aviones rivales, era caro y poco favorable. ( tu sabes como cobran los franceses).Pero aun así hicieron correr a los Kfir un par de veces.
No funca…el Su-25 poco tiene que ver con las posibles misiones del Mirage 5 y el Mig-29 más bien poco.
Imagina, reemplazar Mirage 5 con 2 flotas distintas de aviones muy rígidos.
El punto es claro, el binomio respondía a un problema coyuntural, si lo solucionó o no es otro tema, el punto es que como solución coyuntural no es una buena solución de largo plazo.
Ahora, si hicieron correr a los Kfir no lo sé, lo que sé es que hay algún Su-22 derribado.
-La FAE estaba mejor en calidad, no en cantidad, es una fuerza aérea "embrión" por que crees que niegan el derribo de los Kfir y los cubren con nuevas matriculas?
Estaba con mejor OPERSATIVIDAD, pues en el papel la FAP era la mejor del subcontinente en la época.
-Si uso sus A-37 que salían una ves de cada 10 veces que salia la FAP.
Pues decídete, era mejor o no el Mirage 2000 al F-1…?.
La verdad, no entiendo…¿en qué era mejor la FAE?, aparte de tener Magic II en vez de Magic I...?
Por otra parte, no solo la FAE niega el supuesto derribo del algún Kfir…TODOS los informes internacionales independientes no reconocen ese supuesto derribo, pero si el del Su-22 FAP.
-Te lo vuelvo a repetir, el M2000 es mucho mas avión que un F1 pero que querías que les saquemos en el combate WVR, los manuales del avión y la factura??. Los M2000 no tenían misiles.
Lo sé, me refiero a las compras posteriores…digamos 2 flotas de aviones rusos diferentes y especializados v/s iluminador CW y misiles Magic II (este último si llegó).
-La FAP no considera a los MULTIRROL, no lo hizo, no lo hace ahora por que? habría que preguntarles a ellos. Derrepente les gusta hacer una cosa bien, no todo y mal.
El plan original y de largo plazo de la FAP eran MULTIRROL: Mirage 2000P
La compra posterior NO FUE fruto de “elección” alguna, fue una solución APRESURADA por una COYUNTURA, así que hablar de “consideraciones” en esta compra está demás.
-Debiste empezar por ahí, es correcto los MIG-29 ex bielorrusos no tiene la capacidad de lanzar el r-77, pero si tienen la capacidad de lanzar el R-27 ( en todas sus versiones) eso y el JAMMER que montan , mas la joroba mas ancha que la del FULCRUM C 9.13, los hacen S, una modernización leve del C...
Nada que decidir, son aviones distintos PUNTO.
No importa que version del SU-27 fuera, el SU, fue concebido como un avion de largo alcance con un radar mas capaz que el MIG-29 A que necesitaba ser guiado por radares en tierra, radares que el país africano no tenia.
Y….?, en qué impacta eso en combates DOGFIGHTER…?
Moldavos que volaban MIG-17
Deja entonces a los ucranianos.
Etiopia pudo destruir buena parte de la fuerza aérea de Eritrea en ataque de interdicción, que permitían el alcance de sus Su-27 que escoltaban a los Mig-23 y apoyaban también en ataques A2G
Cuando he dicho lo contrario…?, mi punto es que elegir aviones tan rígidos como el Mig-29 de patas cortas v/s algo más flexible como el Su-27 (o más barato como el F-16) demuestra que se obtiene MAS CAPACIDAD TACTICA.

d)Compro 5 de las primeras versiones que no puede operar hasta ahora

Mis datos son 8, pudiendo haberse concentrado solo en Mig-29 pero quedaron iguales en cantidad final.
e) No fue DOGFIGHT, fue WVR.. a menos de 30Km con misiles R-27 y R-73, solo uno fue DOGFIGHT con cañon, el de la capitana algo, que derribo un MIG-29UB sin radar y sin armas...

a) Ambos aviones y bandos tenían misiles R-73
b) El combate WVR ES DogFight
c) La capitana Tolossa derribo al Mig-29UB, que no tenía radar pero sí IRST para apoyar el combate con cañón o R-73…solo se demostró la superioridad del vector
d) Hay serias dudas de si algún R-27 de los 24 usados logró algo más que volar
e) En resumen, con igual armamento (cañones y R-73), los Shoot Down fueron 5-0

a)Perdón pero INDIA tiene una ensalada logística desde siempre... No solo ahora.
Donde EL GRUESO de sus SdA son de origen RUSO.

b)Esos son detalles irrelevantes, por que yo te puedo decir que los F-16 derribaron MIG-29 solo con ventaja numérica, y AWACs...
Jajaja…¿cómo que irrelevante?, recuerda el “sisma” que provocó el famosos ejercicio en Alemania entre los Mig-29 con R-73 y los F-16 con AIM-9L, significó una inflexión en el combate aéreo moderno WVR, donde las potencias occidentales se pusieron de cabeza a desarrollar esa tecnología pionera soviética que permitía tasas de victoria impresionantes.
Respecto a los derribos, siempre hay excusas, sino es en “condiciones superiores”, entonces el avión es más moderno y mejor piloteado (Eritrea).

-Lobbys compadre lobbys...

Y siguen las excusas.

-La fuente no tiene respaldo oficial alguno. Pero igual me disculpo, pense que la habias hecho tu.
Disculpa aceptada, y si no te gusta ese servidor…tal vez este despeje tus dudas:

http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD=ADA407261

-La tecnología de los F-5 ya esta superada... tienes que asimilarlo mas de 10 años ya es tecnología pasada para el día de hoy. Como el CONDOR el primer AWACs y bla bla bla pero vuela 1 hora por cada 5 de mantenimiento.

Además de tu opinión…¿tienes algún antecedente que te apoye?.
¿De donde sacas eso de 1 cada 5 horas?, ¿cómo es comparable eso con los AEW&C OTAN?
Puede que la tecnología del Tigre III esté “superada” en su origen (Israel o USA), pero respecto a Rusia no veo por qué…?

-Los holandeses los quemaron allá, en misiones A2G, no creo que hayan llegado con las 4000 que esperas, y ya te lo dije , ustedes tienen 6 MLUs que sufrieron accidentes en holanda. Son TAPE 2 saca su cuenta

Chile ELIGIO los fuselajes que quiso…y siguen volando en primera línea todos los demás en Holanda.
No se trata de que “creas” o no…la data de las horas de vuelo de cada fuselaje es pública, más aún yo mismo hice una tabla de ellas y su vida restante fuselaje por fuselaje, puedes buscarla en la WEB.
El que los aviones tuvieran accidentes reparables no veo qué importa en este tema…?, lo que si importaría es que se destruyeran completamente, como los 2 Mig-29 tan poco usados de la FAP por ejemplo.
El que fueran Tape M2 tampoco veo en qué incide…???

-Vamos DEGAN, tu lo sabes, se ha discutido hasta el cansancio, 250 000 el precio y hasta 800 000 en puesta a punto, no llegan al millón, quieres fuentes crea el tema y me gasto los dedos colocándotelas.
De las tonterías sin base que se discuten en algunos foros (y foristas) no me hago cargo…yo hablo de FUENTES, y de esas hay varias que hablan de un millón de dólares overhaul incluido.

-Por lógica solo tienen el pota misiles, mas no los MISILES, gracias por la fotito.

Si…es que se compran “crecedorcitos”…jajaja.

-Claro por que no los tienen.

Como gustes…total, hoy con los AMRAAM es ya un tema irrelevante.

Un Mirage 2000C no era mucho más que un F-1E, lo único que tiene mejor es el motor y poco mas, de hecho en ataque a tierra estaría un poco detrás de las ultimas versiones de los F-1 como la CT o la M. Un F-1EJA con los Magic o los Phyton III le podía plantar cara a un Mirage 2000P con Magic sin problemas.
Aerius…para el Cenepa la FAE no tenía Phyton III, solo Magic II y Chafir MkII.
El Mirage 2000P es bastante más avión que un Mirage F-1JE. El Cyrano IV es tecnológicamente muy inferior al RDM, el Mirage es CCV y FBW, etc, etc…

Puede ser,pero al menos nosotros nos estamos tomando la molestia de modernizar y adquirir nuevos sistemas de armas de ultima generacion,la desidia de los anteriores gobiernos se acabo al fin,mientras otros estan mirando desde la tribuna como se les va el tren.

Perdón, pero para el Cenepa fue toooodo lo contrario y hoy recién la FAP se pone algo aldía respecto a sistema que ya existen en la FAE, solo el vector es inferior (Kfir/Cheeta v/s Mirage 2000 Mig-29).

Los contratos de adquisiciones de armas y repotenciaciones en su mayoria son por ley secretos de estado,se filtra solo lo que se quiere decir nada mas que eso,les guste o no a algunas personas,asi que mucho de lo que circula por la red es especulacion pura,ahora que existan sujetos que se tomen todo a rajatabla es otra cosa,detalles le dicen.
Entre todas las promesas, informes del ministro, desfiles de SdA de cartón, etc, etc…prefiero ver lo que realmente llega al Perú a especular tanto.

Saludos,
 
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