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SnAkE_OnE
eso no tengo como respnderlo.
-Me parece que su post es bastante parcializado, y tiende mucho a la doctrina; “ todo lo ruso es malo” y eso no es asi.
-Vamos por partes y cuchradas:
1.- La fap NO tiene aviones multirrol, eso esta mas que claro por que la FAP prefiere que hagan una sola cosa muy bien ( cazador,CAS/COIN,interdictor) a que haga todo pero no haga nada bien Es por eso que la FAP tiene un MIG-29 que es cazador,un SU-25 que es CAS y un M2000 que es interdictor, cada uno entrena para ser el mejor en su misión.
2.-Los M2000 de la FAP no estan como llegaron en los 80s, estas ridiculamente equivocado y te corrijes solo, por que los M2000 reciben una primera modernizacion en la decada de los 90 a postrimerias de una eventual guerra con ecuador, donde recibe mejores contramedidas electronicas, y la capacidad de armamento guiado con las bombas LIZZARD y el designador laser ATLIS IIm
Los Mirage 2000 peruanos solo requieren 12 millones para pods Damocles, 18 millones en armas A2G, 30 millones en radares y 20 millones en PV al menos para dotarlos de uan muy buena capacidad de autodefensa.
Eso no es nada prohibitivo y se va a terminar haciendo, luego de la modernización que acabn de recibiri en su aviónica, equipos de guerra electrónica,
-La FAP no podia comprar ningun avion occidental por el veto impuesto a las compras de armas, el Peru se encontraba a portas de una guerra total con el ecuador, las opciones como el F-16, M2000 , quedaban descartadas desde ya, solo quedaba la opcion rusa, con dos modelos el SU-27 y el MIG-29, el primero mas caro de operar y con menor cantidad de horas remanentes, con esto es mucho mas entendible el por que la FAP se decanta por la opcion MIG-29, aparte adquirir el SU-27 hubiera sido "abusivo" para el contexto de la region en esos años.
Insisto, tenían unas FFAA más poderosas.-Se tenia que repone el material perdido en las casi 250 salidas de combate que hizo la FAP en el conflicto del CENEPA, y la urgencia de un avion de superioridad aerea era cada ves mayor , esto sumado a lo que te explique en el punto anterior te ayudara a comprender mejor que hace el MIG-29 aqui.
-Estas confundiendo todo y haciendo un ridiculo impecable, los MIG-29 de la FAP son FULCRUM C ( por la joroba mas grande que el FULCRUM A/B que le da mas capacidad para caldo y sistemas electronicos) y son MIG-29S ( los comprados a bielorrusia ) por la los SdA de armas que tiene, los comprados a rusia son los SE y tambien son FULCRUM C, y ambos modelos el S y el SE tienen la celula 9.13. la informacion abunda en la red, te invito a que la revises y no pegues estas patinadas.
ah claro si comparas un SU-27SK contra un MIG-29A , el SU-27 es muuuuucho mas avion y mejor si le ponemos un mercenario en la cabina del SU-27 y en el MIG-29 le ponemos pilotos de MIG-17.... total MIG es MIG no? O que tal si cambiamos la figura y enfrentamos un MIG-29 SMT II contra un SU-27 de las primeras versiones, ambos con buenos pilotos, te doy una ventaja, quien crees que gane?
-Bueno yo no se hasta cuando se tiene que repetir que la FAP quiere un CAZADOR nato, un asesino A2A, no un camioncito tira bombas, lo unico que tiene que hacer el MIG-29 bien es, despegar y derribar todo lo que quiera atacar al pais, punto, si es caro o etc etc , esta bien lo sera pero nadie le quita que nacio como cazador y eso es lo que mejor sabe hacer o me vas a decir que un F-16 ( que hace de todo solo le falta lavar la ropa) es mejor que un MIG-29 en A2A , sabiendo que el primero nacio sabe dios para que y el segundo solo para CAZAR?
-Esa es tu opinion y deseo personal, que desde ya los veo un poquito infundadas y trastocadas respectivamente.
-Si correcto , pero en el caso de la FAP, es un INTERDICTOR y de lujo, ahora si decidieron dotarlo con capacidad BVR, con un cambio de radar RC-400, no me quejo total la capacidad A2G de precision la mantiene aun.
-Jajaja con esto me alegraste el dia, bueno si quieres mandar a un F-16 de la FACH en mision LO LO esta bien, solo te recuerdo que de por si el F-16 no es mejor cazador que el MIG-29, y encima le vas a colocar el peso de la bombas... de seguro pensabas mandarlos con escoltas osea mas aviones en el aire.. en fin totalmente descabellado.
-La vida util del F-16 es de 8000 horas, usando solo misiones A2A, en holanda estos aviones eran MULTIRROL osea hacian misiones A2G, donde en avion sufre mas desgaste que en A2A por las armas que carga ( una bomba pesa mas que un misil y las Gs de las maniobras son las mismas), los MLU de la FACH llegaron con 4000 horas de vuelo en promedio, y 6 de ellos sufrieron accidentes en holanda (pideme la fuente encantado la coloco)... es mas uno ya sufrio un accidente en chile si no me equivoco, hay MLUs fabricados en 1982, mucho mas antiguos que un MIG-29S bielorruso
-Estas hablando en Ejercicios supongo, por que de experiencia real de combate, no hay nada, por mas que leas los manuales o t hagas 5 ejercicios internacionales al año mas simpocios, y congresos, la experiencia real de combate es oro puro.
PD.- con el nuevo trabado de los SMP esos MIG-29 extendieron su vida util a 4000 horas... mucho mas de lo que le sobra a esos MLU de 1982....lo B50 son harina de otro costal claro esta pero ya tienen 10 años tecnologia que se puede considerar pasada, hoy por hoy.
-Tienes razon fue un negocio pero no fue por 1 millon la unidad , el costo de cada tanque fue de 250000 dolares
Respecto a la Batería Spyder, esta puede ser solo una por ahora. Pero antes que este ya se encuentre en Perú allá por principios de 2014, el EP va a haber dado el vamos al reemplazo de sus Pechora en Locumba e Ilo y la FAP habrá continuado con la compra de más sistemas de defensa aérea VSHORAD y MRAD.
Pero si el Perú ya ha invertido 240 millones de dólares casi en los Mirage 2000 en menos de los último 15 años. ¿Cuál sería la imposibilidad financiera para no invertir 80 millones adicionales, siendo que a la flota le quedan al menos 15 años más por delante?
Perdón, pero los Mirage 2000 siempre fueron MUCHO más que los Mirage F-1 de la FAE.
La FAP tenía Mirage 2000 (a los cuales si pudo comprarles misiles Magic II LGB), tenía Su-22 y Mirage 5 modernizados. No hay comparación con la FAE.
El Su-27 fue descartado porque era imposible pagar su operación real.
Insisto, tenían unas FFAA más poderosas.
Tienes razón, rectifico: los Bielorrusos son Fulcrum C 9.13 y los rusos son Fulcrum C 9.13S, es decir NO SON LO MISMO.
Perdón, pero los Mig-29 fueron derribados en Dog-Figther excepto uno, pues el misil R-27 de los Su-27 se demostró una porquería.
Otra cosa, mientras los Mig-29 eran derribados, el Su-27 podía escoltar a los Mig-23 en A2G y atacar ellos también con armamento burro.
Claramente la FAP compró lo que pudo, no lo que quiso.
Si fuera solo despegar e interceptar…pues se requerirían MUCHOS más, sobre un ADGE completo.
Los Mig-29SMP son solo 8...¿cuantos tanqueros hay?
Pues no.
India recibió material USADO para armar sus Su-30 nuevos, ha tenido MUCHOS problemas con sus nuevas fragatas…Siria simplemente devolvió sus Mig a Rusia.
Errado, la vida útil es de 8.000 horas considerando un buen porcentaje de nisiones A2G, solo que se sobrepasaron (por mucho):
Claro…hablo de un radar moderno, data bus 1553B, data Link, glass cockpit, etc, etc, etc…
Hombre…el Mig-29 alcanzaría 4.000 horas TOTALES, no extras, es decir 2.500 restantes (si es verdad que ya llevan 1.500).
Al F-16 le queda 4.000 horas restantes NETAS.
-Si las matematicas y son universales.Alguna fuente…?
Mejor hablemos con los pies en la tierra, pues si es por planes, habrían 36 Mirage 2000 y tanques chinos.
El “upgrade” anterior…fue agregarle sistemas de chaff/flares y bombas LGB.
Los contratos por reparación -repotenciación y compra de helos es el mayor negocio de Rusia con las FFAA peruanas en los últimos años, sin duda. Primero mandamos 13 helos que llegaron entre el 2007 y 2008. Luego les compramos 8 y el año pasado contratamos trabajos en 8 más. El EP por su parte ha decidido y viene desde hace ya bastante tiempo realizando el overhaul integral a todos sus MI 17 disponibles de la mano con una empresa colombiana, estando próximos a entrega este año unos 5 MI 17 adicionales para la 1era Brigada de AE. La FAP también ha contratado la modernización de MI 17 pero no con los rusos, sino con los israelís entiendo, al igual que el EP.
Esperemos pronto se concrete el segundo pedido de 12 mi 171 sh adicionales y al menos 2 MI 35 más. Esto le debería costar al PERÚ unos 200 millones adicionales.
Bien por el Grupo 3 y el Grupo 2.
saludos.
Kamutan, a Rusia se enviaron 6 MI 25D, pero aparte el Escuadrón de Mantenimiento del Grupo 2 ha venido trabajando en el resto de MI 25. Prueba de ello, es que en Julio pasado llegó a Lima un MI 25 por el día de la FAP y estos meses se han visto MI 25 por Ilo.Sobre los F 5, en realiadad, el grueso de su modernización es de principios de los 90's, incluido su pequeño radar. La siguiente modernización se realizó hace aproximadamente diez años, pero no fue tan intensiva como la primera.Es claramente un avión ya superado y que, juntoa l viejo Condor, no dan para más. Ya la FACH les bajó el dedo y se van a más tardar en dos años y pico, por viejos y antieconómicos.saludos.
-Los MIG-29S no llegaron con un promedio de solo 650 horas de vuelo en su haber?
No, kamutan. Nadie dijo 10. Tenemos 16 MI 25 en stock. Solo la FAP sabe los números de los que que ya están operativos y el plazo para trabajar en el resto.
Al final son 4 millones de dólares en cada helo enviado a Rusia, siendo que el overhaul no debe pasar el millón y medio, el resto es para subirlos al nivel de los MI 35P, básicamente capacidad de disparar SHTURM o ATAKA.
--- merged: Apr 2, 2012 10:34 PM ---
jaja oye bro..¿cuanto es 1/3 de 2 mil horas? Allí tienes las 650 horas.
-No te olvides que el contrato con los rusos en los MI 25 es secreto, sabiéndose solo que ronda los 24 millones de dólares; y que con los ukranianos se contrató meses antes esto:
La reparación de doce motores TV3-117V y su mejora a la versión VMA de mayor potencia para operaciones en altura fue adjudicada a Motor Sich JSC (Ucrania) por un monto aproximado de 5 millones de dólares
(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
Página de la empresa en mención:
http://www.motorsich.com/eng/products/aircraft/turboshaft/tv3-117vma-cbm1v
Sí, claro. Primera vez que veo que comprar sistemas chaff/flares y bombas para 12 aeronaves salga 96 millones de dólares.
Otros por la misma cantidad compran 10 aviones o 3 baterías MRAD. Increíble!!
No, Degan. El actual proceso de overhaul y modernización de los M 2000 P/DP, implica antre otras cosas nuevos sistemas de guerra electrónica. No es algo de lo que nuestros M2000 carezcan. Además de modernizada aviónica y sistemas de armamento, incluido nuevo bus de datos.
La FAP no necesita más de 6 Pod Dámocles, con 5 estaríamos bien, así como la FACH solo tiene 6 Litening.
Se puede integrar al M2000 radar ELTA o RDY 3. Ninguno de los dos creo que superen los 3.5 millones, incluida su nueva MFD e instalación.
A mi nome parece que sería la inversión más barata de la historia en M2000, ya que sumando los 240 millones ya invertidos, con los 80 que restan por invertir, da un monto total de 320 millones en 12 aparatos, ar azón promedio de casi 23 millones de dólares, siendo que los 10 monoplazas recibirían algo más de ese monto y los 2 biplazas algo menos.
-Yo no digo lo contrario, el M2000 es demasiado avion para ser comparado con un Kfir o un F-1, pero hay un detalle que estas olvidando, esos aviones tenian misiles que nuestro M2000P/DP no tenian, como los PYTHON III , entonces cuando se van a enfrentar los aviones en combate no les ibamos a sacar facturas y manuales mientras ellos sacaban sus misiles verdad, no podiamos arriesgar a un M2000 ( que para entonces era lo mejor del barrio en papel) , a ser derribado por un avion que no costaba ni la mitad del M2000 pero si tenia misiles...como los Kfir o F-1.
Nuestro SU-22 eran aviones de ataque, que carecian de contramedidas y hasta equipos de navegacion, en el Cenepa los SU-22 volaban con giro compases...
y los M5P bueno regresaron de un estado calimitoso para entrar en combate..
al final se logro poner hasta 5 o 6 naves en servicio pero carecian de radar y misiles como los PYTHON previamente mencionados, todas las naves peruanas carecian de sistmas vitales para tener cierto nivel de seguridad en la mision, pero aun asi salieron 250 veces contra 25 misiones de la FAE.
PD.- en 1996/97 si les compra nuevos misiles para autodefensa a los M2000 se adquieren los MAGIC II. Con esto ya estaban en condiciones de enfrentar a los aviones ecuatorianos si estos pasaban a los MIG-29.
-Si es cierto, por eso le dijimos al ecuador que si no firmaban lo que les deciamos, se acabaria el jueguito de la guerrita en la selva, y nos ibamos con todo, tierra, aire y mar... asi nos caigan las sanciones que caigan, eso debia acabar ya. Ah y por cierto por numero aun tenemos fuerzas poderosas.
-Los MIG-29 (ex bielorusos de la FAP son S) adjunto fuente para que lo veas.
-El termino es DOGFIGHT, y si lo se por eso puse que un viejo MIG-29A versus un SU-27SK, no puede hacer mucho.... ya que uno tiene un mercenario entrenado con mas hora de vuelo y el otro es piloto de una fuerza aerea improvisada de un pais africano.. es como hacer boxear a dos hombres, uno es un policia antimotines aleman y el otro es pandillero nigeriano... quien crees que gane?
-Que raro, ya que hoy por hoy india es el mayor o uno de los mayores usuarios del MIG-29 despues de rusia, lo usa desde el FULCRUM A, y lo uso en 2 guerras contra pakistan, la ultima en 1997 , adivina a que avion hizo quedarse escondidos en sus bases??? Actuo como pareja del M2000, el primero era A2G (como los nuestros) y el MIG-29 desde arriba daba cobertura aera, los F-16( todo lo pueden ) de pakistan no entraron en combate...y no contentos con eso son los primeros usuarios externos del MIG-29K /KUB
-Asi que parece que si estan contentos el MIG-29 en todas sus versiones.
-Yo tambien se hacer graficos en el word, quiere que te haga uno donde dice que el MIG-29 es HIPERSONICO a full load?
-Claro muy lindo .....hace mas de 15 años...
-Los MIG-29S de la FAP llegaron con un promedio de vida de solo 650 horas.. mas de 2/3 de vida remanente, con el nuevo program SMP alcanzan las 4000 horas y solo los usamos A2A....por que queremos un cazador.
-Si las matematicas y son universales.
Ok entonces tambien saquemos de la ecuacion al SPIKE ER, los DERBY, los HARM, la DM63, y los AIM120C5 para los MLU por que estos no tienen el cableado necesario, si estamos con los pies sobre la tierra...
Entonces no estan como llegaron en 1980, como quisiste dar a entender mas arriba, tienes que ponerte deacuerdo en tus afirmaciones
Sobre los F 5, en realiadad, el grueso de su modernización es de principios de los 90's, incluido su pequeño radar. La siguiente modernización se realizó hace aproximadamente diez años, pero no fue tan intensiva como la primera.
Es claramente un avión ya superado y que, juntoa l viejo Condor, no dan para más.
De acuerdo, bastaba con comparle misiles en vez de comprar una flota nueva de 2 modelos de aviones. El Magic II es comparable al Python III, ambos de la generación del AIM-9L.
Claro…pero igual usaron también A-37 y Tucanos.
Bastaba con realizar upgrades, para obtener un vector bastante más capaz que el Su-25 en interdicción.
Ese es OTRO problema, no justifica tirarlos a la basura para traer otra flota sin arreglar el problema de fondo: SOPORTE OPERACIONAL.
Lo pones como si la FAE estuviera mejor…!!!
La FAE también uso A-37 y Gaselle en acción.
Me imagino que siendo TAN superior el Mirage 2000…con eso bastaba para “detener” a los Mirage F-1.
Menos justificación para una flota nueva de aviones totalmente rígidos y distintos, que hasta hoy restringe las opciones de la FAP, pues se juntaron 3 modelos distintos, con distinta logística, filosofía y armamento, etc…
Kamutan…los bielorrusos eran Fulcrum C 9.13 sin capacidad de uso de R-77…su radar no es el N019M, sino el básico N019 sin capacidad de guiar misiles activos. Los primeros Mig-29 de la FAP con esa capacidad son los 3 Mig-29SE comprados nuevos.
a) No sé porque haces tanta diferencia entre el Su-27SK y el Mig-29A…ambos son viejos y sin capacidad BVR activa…ambos usaban misiles R-73 y R-27
b) Ambos usaron pilotos mercenarios, los Su-27 rusos y los Mig-29 ucranianos y posiblemente moldavos
c) Etiopia pudo destruir buena parte de la fuerza aérea de Eritrea en ataque de interdicción, que permitían el alcance de sus Su-27 que escoltaban a los Mig-23 y apoyaban también en ataques A2G
d) Después de la guerra…Eritrea compro varios Su-27
e) Repito, los derribos fueron en “DOGFIGHT” (mi ortografía en español es horrible y en ingles no existe…¡gracias WORD!)), así que hablamos de capacidad física no electrónica (que era parecida).
a) India tiene una vieja y gran dependencia de Rusia en armamento, que no se puede eliminar de la noche a la mañana…es de apoco, como se ve con el resultado de MMRCA, la compra de MPA, los misiles BVR, la tecnología del TEJAS, etc, etc…donde Rusia cada vez queda más afuera. Lo que hace India hoy es comprar tecnología rusa, tecnología que no ha sido fácil de desarrollar.
b) Te recuerdo que el Mig-29 fue el primer avión con misiles WVR de 4° generación, así que no tiene mucha gracia que los pakistaníes (siempre con bastante problemas logísticos de USA) no arriesgarán su mermadas FFAA
Yo diría que no tanto, por algo el Mig-35 no llegó lejos
No sé si en este foro tu acusación infundada de engaño tiene castigo…pero al menos espero una disculpa (página 16):
http://www.globalsecurity.org/military/library/report/2001/01-079.pdf
Exacto, hace 15 años que se tienen sistemas así, conectados vía Data Link a un AEW&C, donde desde el 2007 el 100% de los aviones son así. Incluso los A-36 tienen sistemas de navegación y ataque láser/GPS.
Y…???, más lo poco volado hasta ahora, ya llevarían 1.500 de esas 4.000 horas, solo en las condiciones poco extremas de misiones A2A.
Es decir, no tienes nada.
Lo del DERBY…ya ni siquiera es relevante.
Muy interesante todo.
Primero quiero aclarar que hoy en día me parece que esta hipótesis de guerra es una estupidez. Pero es interesante divagar un poco.
Hablando del combate aéreo en sí, esta claro que los MIG 29 de la FAP, son superiores a los F-16 de la FACH en combate A/A, si alguien no esta de acuerdo que me lo haga saber. Claro en el hipotético caso, que los F-16 se pongan en el rango de acción de los MIG 29.
Ahora yo no digo que los MIG son superiores porque soy fanático Ruso o algo por el estilo. Es claro que el Mig 29 fue diseñado como avión de superioridad aérea (en su momento) y el F-16 como caza multirol. Si me ponen un F-15, de la misma época que un MiG29 es otra casa.
Pero esto es pura teoría, nunca vamos a saber a la perfección en que estado y que capacidades reales tiene la FACH y la FAP, (la única que sabemos sus capacidades reales es la FAA que son casi nulas ).
Tampoco sabemos que tan capacitados y serios son los altos mandos de cada fuerza, sino mirar los altos mandos de Malvinas que pensaron un toco y me voy y terminaron improvisando contra una potencia.
Si bien el concepto de superioridad aérea hoy en día es muy importante, a mi humilde entender la FACH cuenta con ventajas importantes.
En el caso de que haya un conflicto bélico importante la carta ganadora de la FAP los MIG 29, tienen un rango de acción muy limitado solo servirían para defender posiciones clave y nisiquiera como escolta en un ataque estratégico. Los M2000 de la FAP no cuentan con BVR (por favor confirmenme esto). Además de están en clara inferioridad numérica contra los F-16.
Por lo tanto basta con mantenerse fuera del radio de acción de los MIG 29, cosa no muy difícil de hacer para tener un constante apoyo aéreo. Todo esto sin considerar la superioridad naval de Chile. Y el único avion capaz de atacar un buque hoy en día de la FAP son los escasos M2000, que también deberían intentar cubrir el espacio aereo en batalla terrestre fuera del radio de los MIG 29 cubriendo puntos clave.
El fuerte de Perú, que a mi punto de vista es su ejercito se vería seriamente limitado con poder cubrir correctamente el aire y hasta con la posibilidad de ser bombardeados hasta por mar.
En logística es claro que Chile cuenta con una gran ventaja, y como alguien ya dijo por ahí un caza neto de superioridad solo los países importantes se dan el lujo de tener. Los países chicos como nosotros deberíamos tener una flota estandarizada en lo posible un único modelo para minimizar costos. A futuro al único que le veo posibilidades de tener cazas multirol y de superioridad de manera sustentable es Brasil.
Lo mejor que puede hacer la FAP desde mi punto de vista es en un futuro comprar SU 27, para empezar a familiarizarse lentamente con la grullas y terminar en un SU 35BM.
A Chile a pesar de que hoy es un ejemplo, no veo para donde va a salir, porque dudo que ellos quieran F-35 a futuro.
Salutes.
No, el RDM es una continuidad del Cyrano de los Mirage F-1, nació como multirrol, pero hace demasiados años ya.
Bombardero estratégico es un B-52, no un Su-22 y CAS están haciendo hasta los F-15E en Afganistán.
La FAE estaba preparada y alistada, la FAP no estaba en condiciones.
Un Mirage 2000C no era mucho más que un F-1E, lo único que tiene mejor es el motor y poco mas, de hecho en ataque a tierra estaría un poco detrás de las ultimas versiones de los F-1 como la CT o la M. Un F-1EJA con los Magic o los Phyton III le podía plantar cara a un Mirage 2000P con Magic sin problemas.
Si la tecnología de los F-5 chilenos está superada con el radar Elta, el casco DASH y los Phyton IV, imagínate como está la de los Mirage 2000P.
Aunque algo ya te lo aclararon, te recuerdo que el RDM es el radar multirrol de la época en que no existían misiles BVR activos, por lo que bastaba con agregar un iluminador CW para integrar los Súper 530 (BVR semiactivo).-El RDM del M2000 es un radar casi especializado para A2G, con una limitada capacidad A2A (el problema que se le trata de solucionar ahora), colocarle misiles, no hubiera solucionado el problema, aun existiría cierta desventaja frente a los aviones ecuatorianos. Por eso comprar un cazador nato como el MIG-29 que en A2A en WVR y BVR ganaba a los aviones ecuatorianos.
El problema es que ninguno de los que nombras es CAS (Su-22, A-37 y A-27), así que mal “sustituto” resultaría.-El SU-25K adquirido por la FAP, tiene muchas caractersticas superiores a los SU-22/A-37/T-27 que usamos como aviones CAS y bombarderos estrategicos, entre ellos, mayor capacidad de carga,blindaje, etc.
No funca…el Su-25 poco tiene que ver con las posibles misiones del Mirage 5 y el Mig-29 más bien poco.-Era una plataforma desgastada y ya superada en muchos ámbitos como la cantidad de Gs que podía soportar y colocarlos al nivel de los aviones rivales, era caro y poco favorable. ( tu sabes como cobran los franceses).Pero aun así hicieron correr a los Kfir un par de veces.
Estaba con mejor OPERSATIVIDAD, pues en el papel la FAP era la mejor del subcontinente en la época.-La FAE estaba mejor en calidad, no en cantidad, es una fuerza aérea "embrión" por que crees que niegan el derribo de los Kfir y los cubren con nuevas matriculas?
Pues decídete, era mejor o no el Mirage 2000 al F-1…?.-Si uso sus A-37 que salían una ves de cada 10 veces que salia la FAP.
Lo sé, me refiero a las compras posteriores…digamos 2 flotas de aviones rusos diferentes y especializados v/s iluminador CW y misiles Magic II (este último si llegó).-Te lo vuelvo a repetir, el M2000 es mucho mas avión que un F1 pero que querías que les saquemos en el combate WVR, los manuales del avión y la factura??. Los M2000 no tenían misiles.
El plan original y de largo plazo de la FAP eran MULTIRROL: Mirage 2000P-La FAP no considera a los MULTIRROL, no lo hizo, no lo hace ahora por que? habría que preguntarles a ellos. Derrepente les gusta hacer una cosa bien, no todo y mal.
Nada que decidir, son aviones distintos PUNTO.-Debiste empezar por ahí, es correcto los MIG-29 ex bielorrusos no tiene la capacidad de lanzar el r-77, pero si tienen la capacidad de lanzar el R-27 ( en todas sus versiones) eso y el JAMMER que montan , mas la joroba mas ancha que la del FULCRUM C 9.13, los hacen S, una modernización leve del C...
Y….?, en qué impacta eso en combates DOGFIGHTER…?No importa que version del SU-27 fuera, el SU, fue concebido como un avion de largo alcance con un radar mas capaz que el MIG-29 A que necesitaba ser guiado por radares en tierra, radares que el país africano no tenia.
Deja entonces a los ucranianos.Moldavos que volaban MIG-17
Cuando he dicho lo contrario…?, mi punto es que elegir aviones tan rígidos como el Mig-29 de patas cortas v/s algo más flexible como el Su-27 (o más barato como el F-16) demuestra que se obtiene MAS CAPACIDAD TACTICA.Etiopia pudo destruir buena parte de la fuerza aérea de Eritrea en ataque de interdicción, que permitían el alcance de sus Su-27 que escoltaban a los Mig-23 y apoyaban también en ataques A2G
d)Compro 5 de las primeras versiones que no puede operar hasta ahora
e) No fue DOGFIGHT, fue WVR.. a menos de 30Km con misiles R-27 y R-73, solo uno fue DOGFIGHT con cañon, el de la capitana algo, que derribo un MIG-29UB sin radar y sin armas...
Donde EL GRUESO de sus SdA son de origen RUSO.a)Perdón pero INDIA tiene una ensalada logística desde siempre... No solo ahora.
Jajaja…¿cómo que irrelevante?, recuerda el “sisma” que provocó el famosos ejercicio en Alemania entre los Mig-29 con R-73 y los F-16 con AIM-9L, significó una inflexión en el combate aéreo moderno WVR, donde las potencias occidentales se pusieron de cabeza a desarrollar esa tecnología pionera soviética que permitía tasas de victoria impresionantes.b)Esos son detalles irrelevantes, por que yo te puedo decir que los F-16 derribaron MIG-29 solo con ventaja numérica, y AWACs...
-Lobbys compadre lobbys...
Disculpa aceptada, y si no te gusta ese servidor…tal vez este despeje tus dudas:-La fuente no tiene respaldo oficial alguno. Pero igual me disculpo, pense que la habias hecho tu.
-La tecnología de los F-5 ya esta superada... tienes que asimilarlo mas de 10 años ya es tecnología pasada para el día de hoy. Como el CONDOR el primer AWACs y bla bla bla pero vuela 1 hora por cada 5 de mantenimiento.
-Los holandeses los quemaron allá, en misiones A2G, no creo que hayan llegado con las 4000 que esperas, y ya te lo dije , ustedes tienen 6 MLUs que sufrieron accidentes en holanda. Son TAPE 2 saca su cuenta
De las tonterías sin base que se discuten en algunos foros (y foristas) no me hago cargo…yo hablo de FUENTES, y de esas hay varias que hablan de un millón de dólares overhaul incluido.-Vamos DEGAN, tu lo sabes, se ha discutido hasta el cansancio, 250 000 el precio y hasta 800 000 en puesta a punto, no llegan al millón, quieres fuentes crea el tema y me gasto los dedos colocándotelas.
-Por lógica solo tienen el pota misiles, mas no los MISILES, gracias por la fotito.
-Claro por que no los tienen.
Aerius…para el Cenepa la FAE no tenía Phyton III, solo Magic II y Chafir MkII.Un Mirage 2000C no era mucho más que un F-1E, lo único que tiene mejor es el motor y poco mas, de hecho en ataque a tierra estaría un poco detrás de las ultimas versiones de los F-1 como la CT o la M. Un F-1EJA con los Magic o los Phyton III le podía plantar cara a un Mirage 2000P con Magic sin problemas.
Puede ser,pero al menos nosotros nos estamos tomando la molestia de modernizar y adquirir nuevos sistemas de armas de ultima generacion,la desidia de los anteriores gobiernos se acabo al fin,mientras otros estan mirando desde la tribuna como se les va el tren.
Entre todas las promesas, informes del ministro, desfiles de SdA de cartón, etc, etc…prefiero ver lo que realmente llega al Perú a especular tanto.Los contratos de adquisiciones de armas y repotenciaciones en su mayoria son por ley secretos de estado,se filtra solo lo que se quiere decir nada mas que eso,les guste o no a algunas personas,asi que mucho de lo que circula por la red es especulacion pura,ahora que existan sujetos que se tomen todo a rajatabla es otra cosa,detalles le dicen.