FIDAE 2012 - Feria Internacional del Aire y del Espacio

PythonV

Colaborador
Por éstos lares, algunos lo proponen como el reemplazo de los A4.

Salute
El Derru
PD: Creo que es más que un entrenador avanzado.
Puedo asegurarte que aqui dejo a varios pilotos de combate babeando...Ese avion es mucho mas de lo que aparenta ser.
 

Derruido

Colaborador
Puedo asegurarte que aqui dejo a varios pilotos de combate babeando...Ese avion es mucho mas de lo que aparenta ser.
Lo sé, porque justamente por éstos pagos más de uno ha propuesto su compra para reemplazar a los A4 AR. Cuando hablo de éstos pagos, hablo de los foristas, el gobierno ni remotamente piensa siquiera encontrar un reemplazo para los Deltas que están dando de baja de acá al 2016 o pérdida de avión mediante. Dios quiera que sin víctimas que lamentar, es duro pero es la realidad. O que Dios quiera que sean dados de baja por simple paso del tiempo.

Es mucho más avión que un entrenador avanzado. Acá al Pampita lo quieren pintar como un avión de combate, cuando todos sabemos que si le metes varias bombas encima, no levanta vuelo. Es un excelente avión de entrenamiento pero no le pidamos más. Le quieren dar otra función, porque en el fondo no piensan invertir un solo peso en defensa. Es la salida corta y elegante que tiene éste gobierno.

Salute
El Derru
 

PythonV

Colaborador
Aqui la demo en FIDAE...Juzguen por ustedes mismos.
Fijense en la montada tras el despegue nada mas.
--- merged: Apr 3, 2012 3:02 AM ---
Derru , yo lo veo como el perfecto reemplazo de los A-4, como bien dices el Pampa es un entrenador que al igual que el A-36 (Casa C-101) fueron concebidos para que un alumno piloto pueda aprender a volar en un jet, a un coste relativamente bajo, no podemos pedirle mas de lo que son a estos diseños.
 
A mi el T-50 me dejo impresionado, por lo que vi, no tiene problemas de potencia y maniobrabilidad, esta mas cerca de un caza tactico que de un entrenador.


El que está mas cerca de ser un caza tactico es el TA -50 y mucho más el FA 50, no el T 50.

Entiendo que el T 50 está a 20 millones de dólares, el TA 50 a 25 millones y el FA 50 a 30 millones. Bueno, eso a precios del año pasado..no se cúanto estarán el 2013.

El T 50 como Jet trainer es muy bueno, pero considero al Yak 130 una de las mejores opciones.

Deberían evaluarlo seriamente, se las trae!!​
 
El T-50 a esta altura no se puede considerar entrenador, para mi gusto ya es un caza liviano, a favor de Pampa hay que decir que si se busca un excelente entrenador es el candidato ideal, debido a que cumple muy bien con sus funciones a un precio mucho menor que el T-50.

Ahora si se busca en caza liviano el T-50 directamente no tiene competencia.

Para que nuestro querido AT-63 o AI-63 como lo quieran llamar pase a ser caza ligero, debe modificarse su estructura para tener la capacidad de que la misma aguante las cargas producidas por la mayor velocidad que produce un nuevo motor con mayor empuje.

¿Ahora alguien tiene idea de cuanto sale el Pampa EX 03?

lethal a mi me parece que un avión de peso máximo de despegue de casi 14 kg un empuje de 55 KN y con postquemador 80 kn alcanzando 1.5 de mach ya puede ser considerado un caza liviano.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La FACH ya lo ha dicho muy claro, por ahora no se necesitan mas MLU, el F-50 es unh excelente avión pero propio de fuerzas aereas muy ricachonas donde la FACH no califica, como dice Wolf por esas lucas te compras muchas otras cosas más necesarias que un entrenador de esas caracteristicas, ya nos clavaron con el Tucano y obviamente que no se tropezará con la misma piedra.
La idea es seguir con F-5 hasta el 2020 (todavia es un caza muy respetable en la región) y luego pasar a la 3° generación de aviones (lo más probable F-35) salvo que aprezcan esas ofertas imposibles de resistir............


Nicanor
 
S

SnAkE_OnE

Depende de lo que quiera Chile...si buscan know how con mayor participacion industrial y es lo que ofrecen los coreanos, si es al mismo precio o ligeramente superior, bien aprovechado es muchisimo negocio.
--- merged: Apr 3, 2012 3:51 PM ---
PD: como que los clavaron con el ST?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El ST fue una compra politica de una avion completamente innecesario para la FACH
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
F-35 al 2020?¿, de donde , ese avión no va estar disponible por lo menos hasta el 2025-2030, ni hablar que va a salir a un precio astronómico. No se como se puede hablar de que el T-50 es caro y después hablar de F-35 :confused:.

--- merged: Apr 3, 2012 4:07 PM ---


.

El 2020 el F-35 debe estar operativo si o si sino la USAF tendrá que reciclar aviones, el F-35 es un ejemplo (el más probable) pero puede ser cualquier aviones de 3° generación, el valor es ad-hoc a nuestro desarrollo como país, si nos vamos al tacho de la basura obvio que el 2020 compraremos material de tercera, pero esa no es la idea o no?. La misma FACH dice que el F-50 es una tontera por su valor, efectivamente puedes comprar mas MLU con ese dinero pero la pregunta es ¿los necesitamos? necesitamos más F-16???? por ahora parece que no, no debes olvidar que lo principal en la FACH es tener una fuerza polivalente que obedezca a nuestros principios de defensa y, sobretodo, que podamos operar y mantener debidamente, que sacamos con llenarnos de MLU si después tenemos una obsolescencia en bloque??

El próximo paso de la FACH es un caza de 3° generación, nadie dice que no se puedan aprovechar ofertas spot que te puedan ofrecer pero por ahora no hay mas F-16, la tarea de acá al 2020 es preparar a la FACH para ser una fuerza aérea de 3° generación, ni más ni menos.

Nicanor
 
Pregunto ¿Porque llaman al F-35 es de tercera generación?, es de quinta generación.

¿Cuanto tiempo les quedan a sus C 101BB?

Si el T-50 lo consideran muy caro para entrenamiento avanzado, ¿cual es su segunda opción?
 
Pregunto ¿Porque llaman al F-35 es de tercera generación?, es de quinta generación.

¿Cuanto tiempo les quedan a sus C 101BB?

Si el T-50 lo consideran muy caro para entrenamiento avanzado, ¿cual es su segunda opción?
la 5 ta gen en realidad no existe, es un termino inventado en rusia para designar al f 22
 

PythonV

Colaborador
F-35 ??? ni en sueños, ese pajaro esta saliendo a precio prohibitivo incluso para la USAF, acaso no leen?, los programas de extencion de la vida util de los A-10 y los F-15E es consecuencia directa de ello, el JSF se volvio una pesadilla de costos y demoras para los USA.
En cuanto al A-36 CC averigue no hace mucho con gente relacionada a ese avion, pero tendremos "gallina" para mucho rato mas.
 
En todo caso, los que quedan en servicio (entiendo) son solo C 101 CC modernizados (A-36 Toqui II local), con sistema MAESTRO de SAGEM.

Saludos,
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
la 5 ta gen en realidad no existe, es un termino inventado en rusia para designar al f 22

Existe. Considerando que figura en documentos oficiales yo me tomaría en serio esa denominación.
Y hasta donde yo sabía salió de la USAF.
 
Arriba