la sigo con Bagre y con MWAA: cuando terminé el curso de cabo 2º en la ESMA, me mandaron de pase a Río Grande (licencia anual cortada al medio...nunca me devolvieron esos 15 días...razones del servicio, dijeron)...cuando embarcamos en el puerto de Baires en el ARA Bahía Buen Suceso, nos destinaron a una bodega donde había camas, pero tb había harina, y mil cosas más...éramos 4...hablamos con el Sr que vendría a ser el "comisario de a bordo"...le preguntamos si no tenía algún camarote en mal estado, nosotros se lo dejábamos de 10, pero viviríamos allí...el tipo accedió y negociamos...nos dió un camarote de 4 hecho "de goma"...lo picareteamos, rasqueteamos, lijamos, lamimos, pintamos, repintamos, etc en 2 días...el tipo chocho...zarpamos...cuando llegamos a Puerto Belgrano subieron cabos 1ºs, cabos 2ºs, marineros, etc...imaginate a dónde los mandaron: a la bodega...entonces los cabos nos quisieron "aplicar la jineta" y sacarnos del camarote, nosotros éramos unos tristes Cabos 2ºs recién ascendidos...todavía "olíamos a marinero"...lo fuimos a ver a este Sr, que vino y les dijo: Yo soy la autoridad en este buque...estos 4 se quedan aquí...uds, A LA BODEGAAAAA.....tomábamos sol en popa en reposeras (para nosotros 4 era como un "crucero de vacaciones"...jaaaaa...me había hecho amigo de un tripulante que llegando a aguas de Ushuaia pescaba centollas, y ayudándolo a pescar y cocinar, probé mi 1a centolla...es más, cuando llegamos a Ushuaia nos querían mandar a la Base Naval x 2 dias, hasta que llegara el avión que nos llevaría a Río Grande...volvimos a hablar con el comisario y nos permitió seguir viviendo en el buque hasta que llegara el avión...pero a esos 4 nos encontraba pelando papas en la cocina, lavando platos, limpiando pasillos, ayudando a descargar en el muelle...ya parecíamos tripulantes del ARA Buen Suceso...vos debés saber lo que es navegar 24 hs sin tener un pedo que hacer, o estar en un puerto sin 1 piojoso $ para bajar ni al muelle...
entonces, nosotros HACÍAMOS algo...los de la bodega no hacían nada, pero vivían en la bodega...
Un poeta dijo: "cada uno es arquitecto de su propio Destino"...y es así...
Disculpen que x ahí "me voy x las ramas" (dijera Tarzán)...pero gracias a Dios "he vivido tanto en tan pocos años (sólo tengo 61 para 62, che...soy un niño aún...)...que cada una de mis canas puede contar anécdotas"...y compartirlas con Uds me llena de felicidad y orgullo...quizás los EA no me entiendan, o los FAA...pero bueh...yo tb leo en el foro cosas que no entiendo...es SU idioma, y lo respeto..pero me emocionan, y vivo sus vivencias, y sufro su frío (lo conozco bien al frío malvinense)...y entiendo sus angustias...yo las he pasado tb, y sin un compinche al lado...solo como perro...pero esas son las leyes de la guerra tb...y a veces tengo un humor "ácido e irónico"...no se sientan ofendidos o dolidos x mis palabras...JAMÁS lo que digo vá en contra de otra persona...cuando una persona no me "cae bien al hígado", lo sabrá xq mi comunicación será diferente...es que yo también, como todos uds, necesito sacarme de adentro tanta merde acumulada...¿Saben que lamento en realidad?...que los que en realidad DEBIERAN leer este foro, y "enterarse y despertarse", ni saben que existe, salvo honrosas excepciones como el Sr Gabino, o mi ex Jefe, el Sr Cap. Gregorio, al que en las islas NO apreciaba...pero hoy en día veo que es un buen hombre que hizo lo que pudo, con lo que tenía a mano, y bajo presión...Tampoco digo "uuuuhhh, cuánto te quiero ahora...pero entiendo, con los años, su posición...con 12 "rejuntados" de cualquier parte que la ARA puso a su servicio...él un desconocido para nosotros y nosotros para él, y entre nosotros desconocidos...sólo nos conocíamos 2 o 3 suboficiales...ni a los oficiales jefes nuestros los habíamos visto en la vida...
Yo jamás renegué del Oficial "estricto" (es más, me caía bien...me tenía cagando y eso me obligaba a que yo lo tuviera cagando a él)...pero "mas vale que seas estricto sabiendo lo que ordenás y el cómo y el dónde.."...xq siempre odié y odio a los boludos y a las boludeces que hacen...quizás x eso a mí tb me dieron a la gente a cargo en Malvinas (aunque yo ya venía teniendo gente a cargo desde que era Cabo 2º...no fué nada extraño ni nuevo para mí...es como si me hubieran dicho: se vá a hacer cargo de todo lo que sea Confidencial y Secreto...nada nuevo ni extraño...desde Cabo 1º venía cumpliendo esas funciones...)...xq yo siempre "separé"...puse un límite (que era yo)..."Señor, ud está para dar órdenes y pelear contra el comandante...no se meta con la gente...la gente es MIA"...y una vez un teniente de navío (jefe de departamento) me dijo (post Malvinas): ojalá nunca le fallen...xq su cabeza será mía...se fue trasladado con las ganas de llevarse a mi cabeza en su valija...no se hubiera merecido llevarse mi cabeza xq era un ******...¿entendés?...Mi cabeza es MIA, y mi gente tb lo era...
¿yo estoy errado o qué?...pienso que el que estuvo en Malvinas, "conoce" de UNA a su gente..."sabe quién es quién"...los "calás"...
No me arrepiento de NADA de lo vivido, experimentado, gozado o sufrido...sé que habiendo sido (y siendo aún...y sé que así moriré hasta el día que el Buen Dios diga: che, basta, me tenés podrido...andate al infierno....jaaaa) honesto hasta conmigo mismo, leal (con el amigo, pero tb con el ENO), amistoso, honroso guardián de mi bandera y mi historia, mis valores personales YA ESTÁN CUMPLIDOS (no preciso demostrárselos a nadie, ni a mis hijos...que ellos hagan SU HISTORIA...yo hice la mía, junto a todos Uds...ellos el día de mañana serán súbditos ingleses, o shilenos, o yankees...o Argentinos...es cosa de ellos...).
No soy ni el Zorro, ni Súperman...sólo cuento anécdotas de mi vida naval, de lo que viví, de lo que sentí, de lo que pensé...y de lo que siento, pienso y vivo HOY...
Si "emplomo" díganmeló...
--- merged: Apr 23, 2012 7:52 PM ---
Estimado Nippur: x lo que sé, la flotilla de barreminas (eran 2 o 3) trabajaba en el Canal del Toro que es la entrada a la Base de Puerto Belgrano...pero no le puedo asegurar...yo fui trasladado a Baires, a principios del 81...o sea que cuando fue Malvinas, yo hacía casi 2 años que estaba fuera del ámbito de la Flota de Mar