Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
mandemos un barco lleno de perras en celo... 15 minutos después terreno libre

¡Armas biológicas!

Perros que detectan argentinos

No sabia que eramos una raza tan poderosa y consolidada!

¿Como los adiestrarán para detectar argentinos? ¿Les harán oler yerba mate (si consiguen)?

------------------------------

"La noticia se conoce ante el temor de la cúpula militar británica acerca de que una pequeña escuadra argentina aprovecharía la inmensa costa rocosa de las islas para plantar una bandera argentina en un golpe propagandístico que avergonzaría al gobierno británico"
------------------------------

Siempre me pregunté por que nuestros buzos tácticos no se entrenarían desembarcando de submarinos y plantando banderas argentinas en algunas de las 200 islas del archipiélago malvinense y/o Georgias y/o Sandwich.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esta tarde en el Hogar Sacerdotal de Flores fallecio el capellan de la Fuerza Area en Malvinas, Padre Gonzalo Eliseo Pacheco. El velatorio se hará en el mismo Hogar Sacerdotal y el entierro en el cementerio de La Recoleta. De estirpe guerrera, - descendia del general sanmartiniano y rosista Angel Pacheco, - el capellan fue herido levemente en el ataque del 1ro de mayo, pero se nego a ser evacuado del aeropuerto. Que Dios lo tenga en su santa gloria! Querido Padre Pacheco, cumpliste con tu deber ante la Patria; nosotros cumpliremos el nuestro con respecto a vos: no olvidarte nunca.

Esta tarde en el Hogar Sacerdotal de Flores fallecio el capellan de la Fuerza Area en Malvinas, Padre Gonzalo Eliseo Pacheco. El velatorio se hará en el mismo Hogar Sacerdotal y el entierro en el cementerio de La Recoleta. De estirpe guerrera, - descendia del general sanmartiniano y rosista Angel Pacheco, - el capellan fue herido levemente en el ataque del 1ro de mayo, pero se nego a ser evacuado del aeropuerto. Que Dios lo tenga en su santa gloria! Querido Padre Pacheco, cumpliste con tu deber ante la Patria; nosotros cumpliremos el nuestro con respecto a vos: no olvidarte nunca.
Q.E.P.D Padre!!!. Que Nstra Sra de Loreto lo reciba y bendiga.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas

• PACHECO, Gonzalo Eliseo, Pbro., q.e.p.d., falleció el 28-4- 2012., c.a.s.r. y b.p. - Ex capellán de la Fuerza Aérea y veterano de guerra de Malvinas Argentinas. Su hermana Carmen Laura Pacheco de Bordieu, su sobrina Laura Bordieu Pacheco participan su fallecimiento e invitan a acompañar sus restos al cementerio de la Recoleta, hoy, a las 9, previa misa exequial, en el Hogar Sacerdotal Condarco 851, CABA. - CUCCHETTI e Hijos SRL, 4501- 8745.

• PACHECO, Gonzalo Eliseo, Capll., q.e.p.d., falleció el 28-4- 2012. - Sus primos Pacheco, Angel y Sara Josefina Aybar, Lucía de Gaburro, Alfredo, Fernando, Luis, Susana y Marifá y Arnaldo Musich y sobrinos recuerdan sus cariñosas participaciones en familia y sus actuaciones en Malvinas e invitan a acompañar sus restos, hoy, a las 10, en el cementerio de Recoleta.

• PACHECO, Gonzalo Eliseo, Pbro., q.e.p.d., falleció el 28-4- 2012., c.a.s.r. y b.p. - Ex capellán de la Fuerza Aérea y veterano de guerra de Malvinas Argentinas. Su primo Juan Heilbuth Pacheco participa con profundo dolor su fallecimiento. - CUCCHETTI e Hijos SRL, 4501- 8745.

• PACHECO, Gonzalo Eliseo, Pbro., q.e.p.d., falleció el 28-4- 2012., c.a.s.r. y b.p. - Ex capellán de la Fuerza Aérea y veterano de guerra de Malvinas Argentinas. Sus amigos Omar García, Amanda Sánchez y Lidia Tevez participan con dolor su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria. - CUCCHETTI e Hijos SRL, 4501- 8745.

Embajadora argentina reclamó al canciller británico por Malvinas en una ceremonia pública

14:07 Hs | “¿Está usted listo para el diálogo? Le vamos a dar una chance a la paz", exhortó la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro cuando el canciller británico, William Hague, aceptaba preguntas de la audiencia.
La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, sorprendió al canciller británico, William Hague, al reclamar el inicio de diálogos bilaterales por las Islas Malvinas, en medio de una ceremonia a la que habían sido invitados diplomáticos y personalidades.
Según informó el diario The Telegraph, Castro intervino cuando Hague lanzaba ayer la reseña anual sobre derechos humanos de Gran Bretaña en una ceremonia junto a diplomáticos, periodistas y activistas en la opulenta mansión Lancaster House en Londres.
"Viendo que las Naciones Unidas, la comunidad Internacional y un amplio grupo de ganadores de premios Nobel de la Paz instaron a ambos países a comenzar negociaciones para encontrar una solución pacífica y permanente (al tema Malvinas) mi pregunta es: ¿Está usted listo para el diálogo? Le vamos a dar una chance a la paz", exhortó Castro cuando Hague aceptaba preguntas de la audiencia.
Según el diario, un nervioso Hague, viendo que Castro iba a realizar una larga declaración, la interrumpió varias veces, presionándola a hacer una pregunta antes de cortarla diciendo: "Gracias, eso es suficiente. Listo".
El ministro de Relaciones Exteriores reiteró luego el argumento británico para no iniciar negociaciones: "La autodeterminación de los pueblos un derecho básico de la gente de Malvinas Islands", según la denominación británica.
Pero Castro, quien comenzó su misión diplomática en marzo, dijo después que el canciller no había contestado la pregunta. "No puedes decir que eres bueno en derechos humanos y democracia si no estás abierto al diálogo", retrucó y remarcó que "la autodeterminación no es aplicable a los isleños".
"La autodeterminación no es un derecho que cada país o cada población tiene. Una provincia en mi país no puede decidir si quieren pertenecer a China", completó.
Al ser consultada sobre si iba a convertir en un hábito sus apariciones en los eventos públicos de Hague, Castro sonrió y respondió: "Esperen y verán". (NA)
Fuente: Eloncedigital http://www.elonce.com/secciones/nac...nico-por-malvinas-en-una-ceremonia-pblica.htm

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Durante una ceremonia para diplomáticos, Alicia Castro sorprendió a William Hague y le pidió que se abran las negociaciones por las islas del Atlántico Sur. La prensa inglesa calificó el hecho como una "emboscada"

Nota Infobae:
http://www.infobae.com/notas/645271...o-el-reclamo-argentino-ante-el-canciller.html

Este concepto me gusto:
Además, remarcó que el derecho a la autodeterminación "no es aplicable a los isleños". "La autodeterminación no es un derecho que cada país o cada población tiene. Una provincia en mi país no puede decidir si quieren pertenecer a China", completó.

Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
Alicia Castro por más razón que tenga y ovbio que lo tiene lo que tendria que hacer es estudiar diplomacia, porque hacer lo que hizo y quiere volver hacer lo unico que va a ganar es ignorancia de parte de los Britanicos y más aun cuando ellos saben muy bien que ella, representa a un gobierno justamente que no se caracteriza por tener dialogo, ellos tranquilamente dicen que si ellos no reciben a los opositores por mucho menos, menos vamos a dialogar nosotros.

Me parece PERFECTO lo que hizo Alicia Castro; les cuento que hoy a la mañana en un reportaje radial dio sus razones para hacer lo que hizo, y sobre todo comentó que los medios británicos -mencionó al Daily Telegraph y a The Independent- fueron mucho más objetivos en su cobertura que María Laura Avignolo de Clarín, que directamente mencionó cosas que nunca sucedieron en realidad (como era de esperarse, con tal de pegarle al gobierno cualquier situación es válida, como las bajadas de línea de las redacciones, el documento de los "intelectuales", usar el término "invasión" y no "recuperación", y otros trucos que los foristas bien conocemos)
Vi el video varias veces en C5N, y la incomodidad de Hague es más que evidente, Alicia Castro incluso comentó que el tipo la dejó para lo último -era una ronda de preguntas, dijo que nunca lo interrumpió, cosa que SI el hizo- y de hecho nunca contestó su pregunta si UK comenzaría a conversar sobre "el tema", saliendo con el remanido versito de la "autodeterminación"
En síntesis, me parece PERFECTO, reitero, sacarles el tema a los piratones en todos los ámbitos que sea posible, haciéndolos quedar como el qlo y dejando clarito en evidencia que ELLOS están incumpliendo las resoluciones de la ONU. Además, no quedan dudas que Alicia Castro responde a las órdenes directas de CFK...por eso la eligió para ese puesto, en un destino donde las relaciones están hechas trizas hace un largo tiempo, sin visos de mejora, y con los que haciéndonos los "confiables, prolijos y formales" no hemos ganado absolutamente NADA, sino todo lo contrario.
No recomiendo leer los comentarios de los lectores del Telegraph, que muestran además de un profundo desprecio por nosotros (los argentinos) una absoluta ignorancia acerca de nuestra historia y realidad actual. Algunos hasta proponen nukearnos con Trident...

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Este concepto me gusto:
Además, remarcó que el derecho a la autodeterminación "no es aplicable a los isleños". "La autodeterminación no es un derecho que cada país o cada población tiene. Una provincia en mi país no puede decidir si quieren pertenecer a China", completó.

"Las Malvinas y los Hielos Continentales son Argentinos"

Saludos

Estimado HAWKEYE, solo un comentario OT sobre su leyenda. Tengo entendido que "Hielos Continentales" pertenece a la Argentina por tratado y por ende sin discusión alguna. ¿ Es necesario vincularlo con Malvinas ? no le veo sentido a lo escrito para nada.
Quizás era mejor Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Con el respeto que le tengo creo se equivoco.
Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Me parece PERFECTO lo que hizo Alicia Castro; les cuento que hoy a la mañana en un reportaje radial dio sus razones para hacer lo que hizo, y sobre todo comentó que los medios británicos -mencionó al Daily Telegraph y a The Independent- fueron mucho más objetivos en su cobertura que María Laura Avignolo de Clarín, que directamente mencionó cosas que nunca sucedieron en realidad (como era de esperarse, con tal de pegarle al gobierno cualquier situación es válida, como las bajadas de línea de las redacciones, el documento de los "intelectuales", usar el término "invasión" y no "recuperación", y otros trucos que los foristas bien conocemos)
Vi el video varias veces en C5N, y la incomodidad de Hague es más que evidente, Alicia Castro incluso comentó que el tipo la dejó para lo último -era una ronda de preguntas, dijo que nunca lo interrumpió, cosa que SI el hizo- y de hecho nunca contestó su pregunta si UK comenzaría a conversar sobre "el tema", saliendo con el remanido versito de la "autodeterminación"
En síntesis, me parece PERFECTO, reitero, sacarles el tema a los piratones en todos los ámbitos que sea posible, haciéndolos quedar como el qlo y dejando clarito en evidencia que ELLOS están incumpliendo las resoluciones de la ONU. Además, no quedan dudas que Alicia Castro responde a las órdenes directas de CFK...por eso la eligió para ese puesto, en un destino donde las relaciones están hechas trizas hace un largo tiempo, sin visos de mejora, y con los que haciéndonos los "confiables, prolijos y formales" no hemos ganado absolutamente NADA, sino todo lo contrario.
No recomiendo leer los comentarios de los lectores del Telegraph, que muestran además de un profundo desprecio por nosotros (los argentinos) una absoluta ignorancia acerca de nuestra historia y realidad actual. Algunos hasta proponen nukearnos con Trident...

Bueno, asi como podemos tomar ejemplos de diarios que hacen mal las coberturas mediaticas, también podriamos tomar el ejemplo y que nuestros funcionarios respondan preguntas como en cualquier pais democratico

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado HAWKEYE, solo un comentario OT sobre su leyenda. Tengo entendido que "Hielos Continentales" pertenece a la Argentina por tratado y por ende sin discusión alguna. ¿ Es necesario vincularlo con Malvinas ? no le veo sentido a lo escrito para nada.
Quizás era mejor Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Con el respeto que le tengo creo se equivoco.
Saludos

Estimado, la frase la tengo desde siempre, anteriormente sola ahora he agregado los escudos de las unidades de la XI Br. y del Polígono al cual pertenezco
En cuanto a los hielos aun faltas demarcar una gran zona los Hielos Continentales son Argentinos pero los Campos de Hielo Sur son Chilenos, esperemos que todo siga así y que la demarcación no genere futuros reclamos

Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo campos de hielo sur deberia ser Argentinas y luchar hasta las ultimas consecuencias para que sea asi, me acuerdo bien cuando NK era gobernador que decia lo que dije yo, espero que CF haga lo mismo. Con respecto al cuidado del RU para que no haya intrusos, creo que dió una buena idea; seria bueno juntar una gran flota civil e ir a las Malvinas y clavar la Bandera; pero con buques de otro pais como ser chinos ja, vamos a ver si se animan hacer la gran israel jaja.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algunos extractos de "El Diario del Fín del Mundo":

--------------------------------------------------------------------------------------------------
02/05/2012 | INFORMACIÓN GENERAL
UN INTERROGANTE A 30 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO

El Bouchard y el Piedrabuena habrían abandonado a la tripulación del Belgrano
............................................

....en una reunión junto al resto de los comandantes de los buques que iban a participar de la operación, todos tuvieron una misma duda y una única instrucción:
–Si nos torpedean el buque, ¿paramos a recoger náufragos?
–No, porque nos podrían hundir otro barco.
(Juan Bautista Yofre; 1982, los documentos secretos de la Guerra de Malvinas/Malvinas y el derrumbe del Proceso; editorial Sudamericana, Buenos Aires 2011, pág. 178.)

............................................

....entre los interrogantes que se generan después de 3 décadas sobre la participación de los hombres de mar en el conflicto, están los sucesos que ocurrieron después de las 16:01 de aquel 2 mayo, cuando la tripulación que iba evacuando el navío herido fue abandonada por sus dos barcos escoltas, los destructores ARA Bouchard y ARA Piedrabuena, que navegaban en flanco a unos 2000 metros de distancia del viejo Crucero.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El artículo completo en:

http://www.eldiariodelfindelmundo.c...abandonado-a-la-tripulacion-del-belgrano.html