Noticias relativas al conflicto

Hola Drupi
Que mala noticia esta noche.Compartimos muchos vuelos con TATO Espindola...compartimos la Primera Brigada Aerea...
Dios le tiene reservada una colina,barrida por el viento del SW,con pastos amarillentos,con turba,con olor a humedad...porque en el cielo tambien esta Darwin,esperandonos a los Veteranos de Guerra que iremos al encuentro de aquellos que se fueron antes...
Tato descansa en paz...
Tato LUZ VERDE!!!! para tu salto al cielo viejo VGM!!!!
Aqui adjunto una foto... en cuclillas de Izq a Der...TATO Espindola y Drupi...por ahi hay un joven Capitan Navegador Militar Cormoran Negro de Rio...

Q.E.P.D Bravo Malvinero!!!!. Que Nstra Sra de Loreto lo cobije bajo su Sagrado Manto...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El canciller britanico no la quizo recibir para hablar de este tema formalmente.

Entonces, en lugar de cuestionar a alguién que hace algo, critiquemos a los que no hacen nada.

Es hacer este tipo de cosas y otras creativas, o no hacer nada, elijan
se acuerdan cuando hablabamos que no hay que prejuzgar?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hace un rato me avisaron que fallecio el SM VGM Espindola (el Tato) para los que lo conociamos y tuvimos la suerte compartir tripulaciones de Hercules, Lanzamientos, Rescates, pertenecio el Equipo Control de Combate de la FAA durante la guerra de Malvinas..
Una oración a la querida memoria del Sr SM VGM Espíndola.

QEPD.

Saludo uno.......dos.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Malvinas: paradigma K antibélico, también con excombatientes (de Ambito Financiero)

Por: Pablo Ibáñez

El paradigma K sobre la causa Malvinas, que promovió Cristina de Kirchner a 30 años de la guerra, extendió su matriz al capítulo excombatientes. La Presidente saldó a favor de los conscriptos «pacifistas» una antigua disputa con sectores belicistas o promilitares.

Vía el Decreto 542, Cristina clausuró la intervención que en octubre de 2004 dispuso Néstor Kirchner de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas. Se planeó por 180 días -Aníbal Fernández quedó al frente de ella-, pero se extendió casi ocho años.

En simultáneo, el Gobierno centralizó la coordinación de la comisión en exsoldados conscriptos que ocuparán cuatro -más uno por los familiares- de las trece butacas del área que depende del Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo.

De ese modo, modifica el modelo original, promovido en 1994 durante la presidencia de Carlos Menem por Carlos Ruckauf, que establecía que la presidencia del organismo quedaba a cargo de un funcionario. Ahora ese lugar estará ocupado por un exsoldado.

Ayer se conoció esa grilla. Ernesto Alonso, de CECIM La Plata, fue designado presidente, escoltado por Juan José Fernández, de la Federación Nacional de Veteranos; Carlos Martín Zini, de la Coordinadora de Centros de Corrientes; e Isidoro Abel Rausch, de la Federación Bonaerense.

En tanto, Norma Gómez representa a la organización que agrupa a familiares de excombatientes del Chaco.

Los delegados, designados por Cristina de Kirchner, cubren territorialmente las zonas donde se concentra la mayor cantidad de exsoldados: aproximadamente la mitad de los 11 mil conscriptos son bonaerenses, mientras que Corrientes y Chaco registran unos mil cada provincia.

Más allá de ese mapeo trágico, el «scrum» de excolimbas que Cristina entroniza en Comisión expresa el criterio que emana del Gobierno respecto de la causa Malvinas: reivindicatorio de los muertos y en reclamo de soberanía, pero «sin relato belicista», según explican en Casa Rosada.

En los 90, apenas formada, la Comisión de Ex Combatientes quedó presa de esa disputa: grupos, algunos incluso ligados a los carapintadas, centralizaban el tema Malvinas en el episodio de la guerra, mientras otros objetaban la decisión política del combate.

Ayer, con la designación de Alonso, Rausch, Fernández y Zini, el Gobierno tomó postura explícita: éstos motorizan, por caso, el planteo judicial para que los casos de torturas sufridas por conscriptos en Malvinas sean considerados crímenes de lesa humanidad.

Ese grupo adhiere, además, al criterio K de ampliar la mirada sobre Malvinas más allá del conflicto de 1982, concepto que Cristina de Kirchner explicitó al revisitar la figura del «Gaucho» Rivero y proponer un abordaje temporal desde 1830 hasta la fecha.

El Museo Malvinas, que se planea inaugurar en agosto en la ex-ESMA, solidifica esa mirada malvinizadora.

La postura de esa rama de los excolimbas, que en Gobierno juzgan mayoritaria -los grupos que llaman belicistas o promilitares están replegados, dicen- enlaza, por otro lado, con el menú que desplegó la Casa Rosada en el último tiempo: la desclasificación del informe Rattenbach y el pedido a la Cruz Roja Internacional para que medie para establecer la identidad de los 123 cadáveres NN sepultados en el cementerio de Darwin.

Hay otra cuestión formal. A 30 años de la guerra, en medio de una nutrida agenda malvinista patrocinada por la Casa Rosada, resultaba al menos incómodo que la Comisión de Ex Combatientes siga intervenida «ad eternum».

El giro de poner a un excolimba de enfoque pacifista apunta a descomprimir otro conflicto: el reclamo de los «movilizados», que desde hace cuatro años mantienen una carpa en Plaza de Mayo, y reclaman que los soldados que estuvieron en el continente, en lo que llaman zona de operaciones, también sean beneficiados con la pensión de excombatientes.

signo de éstos tiempos... desarmarse en movidas que no llevan a ningún lado, mensajes que no dicen nada concreto, falsas apariencias... venta de humo, dijo un famoso DT...

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito correo sobre las designaciones de VG del Centro de ex Combatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata.
-----------------------------------------------------------------------------------
ESTIMADOS VETERANOS DE GUERRA:

ESTE DECRETO 639/2012 FUE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.392 CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012.

ESTA RELACIONADO CON EL DECRETO 542/2012 QUE YA LES HABIA ENVIADO EN SU OPORTUNIDAD.

CORDIALES SALUDOS.

CARLOS PALACIOS
VETERANO DE GUERRA

COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Decreto 639/2012

Danse por aprobadas designaciones.

Bs. As., 3/5/2012

VISTO el Decreto N° 542 del 17 de abril de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el citado decreto se ha modificado la conformación de la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, estableciéndose en su artículo segundo que la misma estará integrada, entre otros, por CUATRO (4) Excombatientes propuestos por el MINISTERIO DEL INTERIOR, para su designación por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, quien nombrará entre ellos al Presidente de la Comisión.

Que asimismo, el artículo 2° dispone que la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS estará integrada por UN (1) representante de los familiares de los caídos en combate propuesto por el MINISTERIO DEL INTERIOR y designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que el presente se dicta en uso de las facultades establecidas en el inciso 7) del artículo 99 de la Constitución Nacional.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Desígnanse como integrantes de la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, a los CUATRO (4) Excombatientes previstos en el Anexo I del presente.

Art. 2° — Desígnase como Presidente de la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, al Sr. Ernesto Alberto ALONSO (DNI N° 16.260.823).

Art. 3° — Desígnase como integrante de la COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la Sra. Norma GOMEZ (DNI N° 17.465.721), como representante de los familiares de los caídos en combate.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal F. Randazzo.
ANEXO I

COMISION NACIONAL DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS

APELLIDO Y NOMBRES
DNI
ALONSO, Ernesto Alberto
16.260.823
FERNANDEZ, Juan José
14.889.427
ZINI, Carlos Martín
16.281.498
RAUSCH, Isidoro Abel
14.965.449

Emilio Nani: "El tema de las Malvinas no tiene solución"​

Pensar en un conflicto armado hoy sin FFAA gracias al proceso de destrucción del sistema de defensa argentino es una ridiculez y eso lo sabe hasta mi nieto de 8 años, no se necesita ser un gran investigador o un espía como para determinar cual es la capacidad militar de la República Argentina.
Desde 1983 se instaló un proceso de desmantelamiento del sistema de defensa argentino

Con un mensaje de reivindicación evocando la Gesta de 1982, se habilitó este miércoles la Muestra Itinerante “Retratos de un sentimiento” que se llevará a cabo en la Peatonal hasta el jueves 24 de mayo.

Aseguró que se trata de una excelente forma de “comunicar y de llegar a los niños y jóvenes para crear conciencia sobre nuestra soberanía de las Islas Malvinas y para que puedan saber que hace 30 años hubo una generación de jóvenes que dieron la vida por proteger a la Patria”.

Seguir leyendo: http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=65020

Nicolas Kasanzew

Recibi de un VGM de nombre Victor Segundo Maldonado ( a quien no conozco), la siguiente información:
A mis camaradas VVGM: Me comentó un ex - soldado VGM que asistió como Delegado a la primera reunión del nuevo Organismo de Ex- Combatientes ( no me corrijan, ya se que debería llamarse de Veteranos de Guerra, pero ellos lo llamaron así), que creo el Gobierno Nacional, lo siguiente:

• En primer lugar que está conformado por 13 miembros: 8 politicos y 5 VVG. Al principio se molestaron por esta ecuación, pero finalmente admitieron que de no tener nada, ahora por lo menos tienen posiblidad de canalizar inquietudes y además tienen acceso directo a la Presidenta. Los 13 miembros son asalariados. Tendran delegados de todas las provincias , pero Ad Honoren, excepto viáticos para concurrir a las reuniones en la Cap Fed.
Se hicieron 3 anuncios:
1. Todos los VVGM accederan a la jubilación anticipada ( por supuesto no incluye a los miembros de las FFAA /
FFSS, porque tenemos retiro). Es decir aquellos VVGM que hoy tienen por Ej:50 años - y trabajen en la Adm Publica -
, podrán hacerlo, cobrando como si estuviesen en actividad, hasta que cumplan los 65 años.

2. Estaría firmada la tan esperada "Reparación Histórica", no se sabe cuando la anuncia la Presidenta, ni tampoco de
que monto estaríamos hablando. Pero eso sí , la misma para su instrumentación , tendrá en cuenta "La Lista de la
Cruz Roja Internacional". Aquí se hicieron objeciones respecto a ¿Qué pasará con los VVG que fueron heridos y
evacuados antes que terminara la guerra y no quedaron registrados? ¿ Que pasará con los Pilotos de la FAA, que
combatieron desde los cielos y no pisaron las Islas? Sic , Idem pilotos navales, etc, etc
La respuesta de CFK dicen que fue: Se pagará a los VVGM que estén registrados en las Listas de la Cruz Roja
Internacional, y se recibirán y estudiarán los casos puntuales de quienes reclamen.

3. La presidenta CFK prohibió a los funcionarios del GN prestarle la oreja a los "Movilizados y sus
improcedentes reclamos", so pena de echarlos de la función publica. Contó que el día que cortaron la Av. 9 de Julio,
CFK había salido a recorrer y vio en el Patio de las Palmeras a un funcionario de la Casa Rosada hablando con una
persona. Preguntó quíen era y le dijeron que era uno de los movilizados. Lo llamó al funcionario a su despacho, cerró
la puerta y dicen que los alaridos de la Cris llegaban hasta el Glaciar Perito Moreno, ja,, ja. Brillante Decisión!!!!

Bueno, es todo lo que tengo para comentarles. Esperemos que se cumplan los anuncios. Fuerte Abrazo Malvinero!! VM

Nicolas Kasanzew

Bueno, parece que si, lo conozco, pero no me acordaba de el. Esto me acaba de escribir:
Nicolás. Me dió tu Email, el Com (R) VGM Roberto Briend, juntos conformamos la Fundación Malvinas, el como Pte y yo como Vice Pte. Desgraciadamente por H o por B
las veces que estuviste en Córdoba - Argentina, no pude asistir a verte y especialmente a saludarte. Vos no te debés acordar, pero yo te tengo un gran aprecio y guardo un gran recuerdo de tu hombria de bien en Malvinas. Yo era un joven Tte 1ro del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", te conocí cuando cierto dia yendo a Pto Argentino a buscar correspondencia para mi tropa ( fines de abril) te vi en el Hotel ( el unico) doinde te hospedabas y me invitaste a tomar un cafe, sentados frente al ventanal, con vista a la bahía. Me contaste de como fuiste allí, y que tu compañero Mendoza ( hijo de Alberto Mendoza) se había quedado en Comodoro Rivadavia y ... no aparecía. Así lo reflejo en mi libro : Prisionero de Guerra 565, que lo edité en el 2007. Siempre espero la oportunidad de obsequiarte personalmente un ejemplar. Allí cuento uno de los grandes favores que me hiciste - quizás sin saberlo - te mande un chasqui de guerra para que compraras en los Market del pueblo ( nosotros teniamos acceso prohibido, te acordás? ) unos habanos y un encendedor ( un carusita, que aun conservo). Y gracias a ello, estando Prisioneros de Guerra en San Carlos, armábamos una rueda de 6/7 ( a los indio) y fumábamos tus habanos ( dos cecas y a guardarlo, así duraron hasta nuestro regreso, ja, ja). Fuerte abrazo: Tcnl (R) VGM Víctor M. S. Maldonado

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Recibi de un VGM de nombre Victor Segundo Maldonado ( a quien no conozco), la siguiente información:
A mis camaradas VVGM: Me comentó un ex - soldado VGM que asistió como Delegado a la primera reunión del nuevo Organismo de Ex- Combatientes ( no me corrijan, ya se que debería llamarse de Veteranos de Guerra, pero ellos lo llamaron así), que creo el Gobierno Nacional, lo siguiente:

• En primer lugar que está conformado por 13 miembros: 8 politicos y 5 VVG. Al principio se molestaron por esta ecuación, pero finalmente admitieron que de no tener nada, ahora por lo menos tienen posiblidad de canalizar inquietudes y además tienen acceso directo a la Presidenta. Los 13 miembros son asalariados. Tendran delegados de todas las provincias , pero Ad Honoren, excepto viáticos para concurrir a las reuniones en la Cap Fed.
Se hicieron 3 anuncios:
1. Todos los VVGM accederan a la jubilación anticipada ( por supuesto no incluye a los miembros de las FFAA /
FFSS, porque tenemos retiro). Es decir aquellos VVGM que hoy tienen por Ej:50 años - y trabajen en la Adm Publica -
, podrán hacerlo, cobrando como si estuviesen en actividad, hasta que cumplan los 65 años.

2. Estaría firmada la tan esperada "Reparación Histórica", no se sabe cuando la anuncia la Presidenta, ni tampoco de
que monto estaríamos hablando. Pero eso sí , la misma para su instrumentación , tendrá en cuenta "La Lista de la
Cruz Roja Internacional". Aquí se hicieron objeciones respecto a ¿Qué pasará con los VVG que fueron heridos y
evacuados antes que terminara la guerra y no quedaron registrados? ¿ Que pasará con los Pilotos de la FAA, que
combatieron desde los cielos y no pisaron las Islas? Sic , Idem pilotos navales, etc, etc
La respuesta de CFK dicen que fue: Se pagará a los VVGM que estén registrados en las Listas de la Cruz Roja
Internacional, y se recibirán y estudiarán los casos puntuales de quienes reclamen.

3. La presidenta CFK prohibió a los funcionarios del GN prestarle la oreja a los "Movilizados y sus
improcedentes reclamos", so pena de echarlos de la función publica. Contó que el día que cortaron la Av. 9 de Julio,
CFK había salido a recorrer y vio en el Patio de las Palmeras a un funcionario de la Casa Rosada hablando con una
persona. Preguntó quíen era y le dijeron que era uno de los movilizados. Lo llamó al funcionario a su despacho, cerró
la puerta y dicen que los alaridos de la Cris llegaban hasta el Glaciar Perito Moreno, ja,, ja. Brillante Decisión!!!!

Bueno, es todo lo que tengo para comentarles. Esperemos que se cumplan los anuncios. Fuerte Abrazo Malvinero!! VM

El punto 2 no me parece probable.

No hay plata, están raspando la olla...