Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Me acabo de agarrar la madre de todas las calenturas!
A partir del minuto 7:04 del video subido por Tábano, el Ministro dice: "...tener pilotos para que sila historia y las circunstancias nos obliga a que tengamos que tener instrumentos de combate o interceptores de última generación, podamos adquirirlos nada más con el sólo hecho de tomar la decisión política de hacerlo y tener pilotos debidamente entrenados para hacer uso de ese instrumento.-"
Queda evidenciada la falta de conocimiento de Puricelli en materia de defensa:
Entre otras cosas nos da entender que de ser necesario el le pega un llamadito a Dassault, encarga 40 Rafale (obviamente ya estaban todos fabricados con un moño en el fuselaje esperando que Argentina los necesite), los tenemos en Tandil en no más de 48 hs. y, como los pilotos ya se venían entrenando en el AT 63, en una semana tenemos los aviones franceses plenamente operativos.
La verdad que es una tomada de pelo para el pueblo argentino que éste señor esté a cargo de la cartera de defensa. Lo peor de todo es que cobra por decir estas cosas.-

Saludos.-
por mi que junte sus cosas y se vaya
 

Chan!

Colaborador
Me acabo de agarrar la madre de todas las calenturas!
A partir del minuto 7:04 del video subido por Tábano, el Ministro dice: "...tener pilotos para que sila historia y las circunstancias nos obliga a que tengamos que tener instrumentos de combate o interceptores de última generación, podamos adquirirlos nada más con el sólo hecho de tomar la decisión política de hacerlo y tener pilotos debidamente entrenados para hacer uso de ese instrumento.-"
Queda evidenciada la falta de conocimiento de Puricelli en materia de defensa:
Entre otras cosas nos da entender que de ser necesario el le pega un llamadito a Dassault, encarga 40 Rafale (obviamente ya estaban todos fabricados con un moño en el fuselaje esperando que Argentina los necesite), los tenemos en Tandil en no más de 48 hs. y, como los pilotos ya se venían entrenando en el AT 63, en una semana tenemos los aviones franceses plenamente operativos.
La verdad que es una tomada de pelo para el pueblo argentino que éste señor esté a cargo de la cartera de defensa. Lo peor de todo es que cobra por decir estas cosas.-

Saludos.-

Ja Ja Jaaa....
sos un grosso.
Y de paso, mandame para mañana 70 tanques, si?
No, no... mejor 80.

Es la triste realidad que tenemos. O a alguno le sorprende algo ya?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me acabo de agarrar la madre de todas las calenturas!
A partir del minuto 7:04 del video subido por Tábano, el Ministro dice: "...tener pilotos para que sila historia y las circunstancias nos obliga a que tengamos que tener instrumentos de combate o interceptores de última generación, podamos adquirirlos nada más con el sólo hecho de tomar la decisión política de hacerlo y tener pilotos debidamente entrenados para hacer uso de ese instrumento.-"
Queda evidenciada la falta de conocimiento de Puricelli en materia de defensa:
Entre otras cosas nos da entender que de ser necesario el le pega un llamadito a Dassault, encarga 40 Rafale (obviamente ya estaban todos fabricados con un moño en el fuselaje esperando que Argentina los necesite), los tenemos en Tandil en no más de 48 hs. y, como los pilotos ya se venían entrenando en el AT 63, en una semana tenemos los aviones franceses plenamente operativos.
La verdad que es una tomada de pelo para el pueblo argentino que éste señor esté a cargo de la cartera de defensa. Lo peor de todo es que cobra por decir estas cosas.-

Saludos.-
Es lo que digo, a nadie se le prendio la lamparita y le pregunto un poco mas entrando en el tema, increible te la deja picando con el arquero desparramado y todos en la sala eran Schiavis!!!!!!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ojala esto sea con el plan de acoplarnos a Brasil en el caza que fabrique, oala, ojala, ojala, le estoy buscando el lado positivo.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, ya estamos con suficientes pruebas para afirmar que nuestro futuro caza será inferior al Mig-15.

En potencia de fuego y blindaje sin dudas..igualmente es una comparacion odiosa, digamos que el Pucara va a ser el 2do mas capaz SdA de la FAA, despues del AR.
--- merged: May 2, 2012 8:22 PM ---
Ojala esto sea con el plan de acoplarnos a Brasil en el caza que fabrique, oala, ojala, ojala, le estoy buscando el lado positivo.

Durante mucho tiempo esto es lo que se dijo..pero tambien supongamos que en Junio se define y en 2 años se entrega el primero, cuanto menos en 2 años vamos a tener que estar definiendonos nosotros y eso va a requerir una participacion economica importantiisma..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Durante mucho tiempo esto es lo que se dijo..pero tambien supongamos que en Junio se define y en 2 años se entrega el primero, cuanto menos en 2 años vamos a tener que estar definiendonos nosotros y eso va a requerir una participacion economica importantiisma..
Si el plan es ese ir directo al definitivo sin intermedio no estaria tan mal si es que es asi 100 seguro es mas no tiene porque ser el fx puede ser como se hablo algo con China, pero como en lo dicho se puede entender de multiples formas indefinidas no hay garantia de nada.
 

gajol

Forista Desilusionado
Bueno… yo ya lo dije, otros ya lo dijeron y TODOS lo pensamos. Pampas a remplazar a todos los Sda.
No van por el cierre del las FFAA pero si a dejarlas con lo mínimo. Es claro que este Gobierno no va a incorporar nada… (No solo hablo de aviones).
Lo que si veo es que patean la pelota para adelante, para que otro se haga cargo. Que cuando ya no sean gobierno y les vayan con los tapones de punta digan “a pesar de todo nosotros les dejamos a los profesionales formados”. Cosa que obviamente no es así.

Me da muchísima tristeza este anuncio, creo que para los mas optimistas es la punta del iceberg de lo que va a venir. Sin embargo, con suerte, el próximo Gobierno (siempre y cuando sea de otro color político) va a revertir esto, cosa que le llevara muchísimo tiempo. Creo que se iría por el reemplazo definitivo.
Lamentablemente este anuncio da por cerrado el tema “Que aeronave multirrol debería incorporar la FAA” hasta el año 2015. Pero para este tema espero que existan más anuncios.

Aaaaaaaaaaaaaaaay (suspiro decepción).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me peguen,perooooooo.

Hace un par de meses otro forista y yo,le preguntamos al Tucu Cervera que avión debía incorporar la FAA.
La contestación del Señor VGM fue;

" Hoy la FAA no puede comprar nada,hay que olvidarse de comprar algo.
Muchachos,no piensen en Mirage,F-16,F-18,o cualquier otra compra de aviones de altas prestaciones,hoy la FAA no tiene lo mas básico,en la EAM ya no vuelan los B-45,y si no se tiene un avión de entrenamiento primario,no se puede tener aparatos de altas prestaciones.
Hoy a la FAA hay que refundarla,primero ir por un avión de entrenamiento básico,después se va por un entrenador avanzado,y ahí recién se va por un Señor avión de combate.
Esto yo lo vengo viendo desde mediados de los 80,por eso en el 88,después de pute@r a unos cuantos,me fui a la mierd@ de la FAA.
Yo me encerraba en la oficina de mi superior,el yo solo,y le decía,si tuviste los huev.s para subirte a un avión en el 82 y salir a bombardear la flota,no entiendo,como hoy podes estar tan cómodo sentado en ese sillón sin hacer nada."

Osea, a que quiero llegar,quizás,repito quizás,se este tejiendo algo importante,y nosotros no lo sabemos.
Primero el entrenador primario(Grob alquilados),luego los entrenadores secundarios(IA-63), y después un avión de altas prestaciones(y acá arriesgo dos candidatos,SU-30/35 y JAS 39 aunque aclaro,que ninguno de los dos me termina de cerrar)

Saludos
Walter

PD;Aclaro que es todo una especulación de mi parte,pero no deja de llamarme la atención,la similitud de los dichos del Tucu,con los pasos que se están/estarían tomando.
 

pulqui

Colaborador
No me peguen,perooooooo.

Hace un par de meses otro forista y yo,le preguntamos al Tucu Cervera que avión debía incorporar la FAA.
La contestación del Señor VGM fue;

" Hoy la FAA no puede comprar nada,hay que olvidarse de comprar algo.
Muchachos,no piensen en Mirage,F-16,F-18,o cualquier otra compra de aviones de altas prestaciones,hoy la FAA no tiene lo mas básico,en la EAM ya no vuelan los B-45,y si no se tiene un avión de entrenamiento primario,no se puede tener aparatos de altas prestaciones.
Hoy a la FAA hay que refundarla,primero ir por un avión de entrenamiento básico,después se va por un entrenador avanzado,y ahí recién se va por un Señor avión de combate.
Esto yo lo vengo viendo desde mediados de los 80,por eso en el 88,después de pute@r a unos cuantos,me fui a la mierd@ de la FAA.
Yo me encerraba en la oficina de mi superior,el yo solo,y le decía,si tuviste los huev.s para subirte a un avión en el 82 y salir a bombardear la flota,no entiendo,como hoy podes estar tan cómodo sentado en ese sillón sin hacer nada."

Osea, a que quiero llegar,quizás,repito quizás,se este tejiendo algo importante,y nosotros no lo sabemos.
Primero el entrenador primario(Grob alquilados),luego los entrenadores secundarios(IA-63), y después un avión de altas prestaciones(y acá arriesgo dos candidatos,SU-30/35 y JAS 39 aunque aclaro,que ninguno de los dos me termina de cerrar)

Saludos
Walter

PD;Aclaro que es todo una especulación de mi parte,pero no deja de llamarme la atención,la similitud de los dichos del Tucu,con los pasos que se están/estarían tomando.

Ojalá tengas razón.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy a la FAA hay que refundarla,primero ir por un avión de entrenamiento básico,después se va por un entrenador avanzado,y ahí recién se va por un Señor avión de combate.
Un señor avión de combate para el 2020+ seria un 5ta gen con todos los chiches. ¿Eso están tramuyando? Lo dudo muchísimo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si uno supiese de que esto significa que se refundara la FAA en base a los OA4ar recuperados y en servicio los 2 escuadrones + 2 escuadrones de AT63 + 2 Escuadrones de IA58 con compras de repuestos+dientes+motores +equipamiento electronico y primero dedicarse a arreglar el tema de la aviacion de transporte seria visto de otra manera.
Hay que ver el detalle del CAMIL a corto plazo(3 años ) y a mediano plazo para saber adonde se apunta realmente.
No seria de extrañar de que se haga lo que estoy escribiendo y a mediano plazo se construya bajo licencia un JF17 AR estemos atentos a FADEA+CATIC en el futuro.
 
Si teniendo al A-4ar no le compran los misiles y bombas guiadas no esperen que compren un avión nuevo.

Entrenador primario... ¿Por qué no sirve un IA-22DL mejorado?
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es pensar en el "durante"

Todos los proyectos a futuro pueden ser bueno o malos ¿y mientras tanto? ¿como atendemos las necesidades que tenemos HOY? ¿y mañana? ¿Y pasado?
 
Arriba