Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

estan seguros de que fadea va a FABRICAR el z-11 ? o sólamente va a ensamblarlo , como el puelche.
es seguro que si algo hacen va a ser ENSAMBLAR (y no veo nada de malo en ello).
Lo que comentan (yo lo lei aca y otros lados, no se nada al respecto ) es que se procura fabricar el estabilizador aca como compensacion, suena razonable, y realizable.
para el caso Helibras tambien ensambla, no se que porcentaje de integracion brasileña tiene el esquilo., pero despues de 10 años de fabricación por ahi anda en 10 o 20 % (que seria mucho) y si, entiendo que esta por debajo de lo que el gob. brasileño pretendía.
 

DSV

Colaborador
Creo haber leído por ahí que se empieza fabricando una parte pequeña, y con el tiempo una cada vez mayor proporción.
 
De donde sacaste esa informacion , trabaja en fadea?

Esta información es pública y la postie en el foro (solo hay que leer):

http://www.zona-militar.com/foros/threads/fábrica-argentina-de-aviones-fadea.20674/page-165

La fuente es confiable:

http://www.comercioyjusticia.com.ar...cir-100-unidades/comment-page-1/#comment-2260

Saludos
--- merged: Apr 16, 2012 9:18 PM ---
estan seguros de que fadea va a FABRICAR el z-11 ? o sólamente va a ensamblarlo , como el puelche.

En un principio (año 2013) se va a ensamblar y solo se va a fabricar el estabilizador del Z-11, en 2014 se va a fabricar en un porcentaje mayor y asi hasta lograr un algo porcentaje nacional a excepción del rotor principal y de cola, la caja reductora y otras partes sensibles del mismo.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
??
del Mouran que esta en Mouron?
o el mouran que está en courdobau?
mouran somelier...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy la gran deficiencia que tiene la FAA en materia de helicopteros es SAR, no tiene helicopteros en cada Brigada operativa con capacidad nocturna ni todo tiempo, ademas de que los Hueghs 500 solo permiten el translado de un solo paciente y poco se puede hacer para su tratamiento en vuelo.

La 5 Brigada Aerea no tiene helicoptero y en Rio Gallegos no poseen ningun helicoptero SAR.

Por otro lado los Dinfia/Cessna C-182 que se usan en las Brigadas para SAR no estan certificados para el lanzamiento de Paracaidistas...ya dentro de la Fuerza hay discuciones sobre la no certificacion bajo las normas que hoy pide el MdD.

Asi que no se si sirve el Z-11 para misiones SAR que se requieren, pero los mandos de la FAA deberian velar por la Seguridad de sus hombres y hacer un requerimiento FIRME en procura de elementos idoneos para hacer SAR.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los UH-1H son medios que sirven, pero son tapa agujeros, si hoy volase un A-4AR en condiciones IMC o tendrian que buscar alguien de noche el UH se queda en el piso seguro hasta que se haga de dia o mejore el clima.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy la gran deficiencia que tiene la FAA en materia de helicopteros es SAR, no tiene helicopteros en cada Brigada operativa con capacidad nocturna ni todo tiempo, ademas de que los Hueghs 500 solo permiten el translado de un solo paciente y poco se puede hacer para su tratamiento en vuelo.

La 5 Brigada Aerea no tiene helicoptero y en Rio Gallegos no poseen ningun helicoptero SAR.

Por otro lado los Dinfia/Cessna C-182 que se usan en las Brigadas para SAR no estan certificados para el lanzamiento de Paracaidistas...ya dentro de la Fuerza hay discuciones sobre la no certificacion bajo las normas que hoy pide el MdD.

Asi que no se si sirve el Z-11 para misiones SAR que se requieren, pero los mandos de la FAA deberian velar por la Seguridad de sus hombres y hacer un requerimiento FIRME en procura de elementos idoneos para hacer SAR.

Cuando se compró la última tanda de UH, en un momento se pensó es distribuir algunos en las brigadas cazadoras para que cada uno tenga su helo SAR, pero si hacían eso se quedaban sin gente en la VII. En realidad es algo a lo que la FAA nunca le dió mucha importancia, y eso que tiene hasta experiencia en combate en ese tema.

Respecto a las nuevas certificaciones ¡están cayendo en la trampa que ellos mismos armaron!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es una trampa CHACAL, me parece bien que se deba tener un alto nivel de mantenimiento y de entrenamiento...ahora una vez dictadas las directivas tiene que aparecer la plata para hacerlas efectivas.

Un companiero mio me contaba que los manuales de vuelo de los Dinfia/Cessna C-182 son de cuando se fabricaron y hace mucho que no se les hace una actualizacion, cada manual nuevo
certificado por la Cessna y vendido por AVIASER cuesta U$D 100- cada uno y la plata no aparece, aunque tambien los Jefes no entienden mucho porque hay que actualizar un manual de un misero C-182...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo de la trampa era en tono sarcástico, ya que ellos mismos propusieron algo (que es totalmente lógico, porque en época de paz se debe volar en un avión totalmente SOP -Servicio Operativo Pleno-) que desde un primer momento se sabía que no iban a poder cumplimentar, aunque como en muchos casos, a veces es más cuestión de voluntad que de dinero.
 
Que yo sepa Prefectura no tiene helos en Río Gallegos. Es más ni siquiera tiene mucha gente, tengo un amigo en Prefectura que en este momento ni siquiera está en Río Gallegos sino en Buenos Aires en un operativo Brazo Sur puede ser? Bueno algo así me dijo por messenger ya que no lo he visto. Lo único que sé es que no estaba para nada contento que lo mandarán de prepo a Buenos Aires. Dejando a su hijita y señora acá en GAL
 
.................

Por otro lado los Dinfia/Cessna C-182 que se usan en las Brigadas para SAR no estan certificados para el lanzamiento de Paracaidistas............................................

Yo he saltado en paracaidas de uno.....con las complicaciones que acarrea la preparacion de la aeronave y la tecnica "especial" para hacerlo...los Parac me entenderan....
 
Reiteran que este año volverán a fabricar aviones Pampa en Córdoba

Lo dijo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Buscarán confeccionar 10 unidades por año hasta 2015.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció hoy que este año está previsto volver a producir aviones Pampa en la fábrica de aviones ubicada en la provincia de Córdoba, "para nuestras necesidades y para venderse al mundo" (ver Defensa anunció que Fadea fabricará 40 aviones Pampa, en 09/09/2012).
Puricelli precisó que la intención es fabricar 10 aviones Pampa por año, y que ya se está preparando la línea de fabricación.
"Hay un problema que es el conflicto con el gremio Apta, eso demora el inicio de la producción", explicó el ministro, en el marco del trigésimo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea.

Puricelli señaló que la producción será "para nuestras necesidades, para las de la región y para venderse al mundo, porque es un avión que está entre los mejores del mundo" y que también está previsto "remotorizar" el avión Pucará.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/po...e-ano-volveran-fabricar-aviones-pampa-cordoba
 
M

Me 109

¿Qué querés que te diga?...Ver para creer...aunque para mí sigue siendo humo, o peor, en caso de darse, constituir el reemplazo de Deltas, A4 y Sue.-
 
Arriba