Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Lamentablemente, yo no creo que las prioridades, para este gobierno, estén en las FF. AA. Creo que la presidente fue muy clara cuando dijo que una de las bases de este modelo económico es el tema de la balanza comercial positiva. En un momento en el que se intenta por todos los medios de que los dolares no se vayan afuera, no creo que estén pensando gastarlos en adquisiciones de esta envergadura, y menos aun si es para equipamiento militar.
"...Si nos hubiéramos preparado a tiempo para la guerra, el costo habría sido una gota de agua en lugar de un océano. Y nosotros, los militares, que al principio no tenemos mas que lo que han querido darnos de limosna para defender al país, fracasamos, y los políticos claman por nuestra cabeza, pues es menester encontrar culpables..."
(Mariscal del Aire Sir Hugh Lloyd, comandante de la R.A.F. de Malta, 1941. - Del libro "Fuego del Cielo", de Pierre Clostermann)
Espero no moleste esta cita (es de un comandante ingles), pero creo que se ajusta bastante a la situación de nuestras Fuerzas Armadas. Hoy no son prioridad.

El tema es pensar en el "durante"
Todos los proyectos a futuro pueden ser bueno o malos ¿y mientras tanto? ¿como atendemos las necesidades que tenemos HOY? ¿y mañana? ¿Y pasado?
Con nuestra actitud estrategica pacififista y desarmada ? :rolleyes:
No es para reirse, pero calculo que los brits cuando nos escuchan cacarear con tanta verborragia pensaran...
"No tienen aviones, no tienen comunicaciones, nos tirarian con piedras y estan asi ... Modernizan el FAL y compran un multirol y los tenemos golpeando las puertas!"

Deben estar pensando, "como cambian los tiempos, estos salames abren la boca y no tienen con que respaldar sus actos, hace 50 años los invadíamos y listos, ahora tenemos a la prensa encima"

Es un gran sinsentido la estrategia politico - militar. Mientras nos quejamos de que se largan a explorar y/o explotar los recursos naturales de nuestro Atlántico Sur, y les tratamos de poner obstáculos vía los países vecinos, les abaratamos los costos, permitiendo que nuestras FF. AA. no signifiquen ninguna preocupación seria.

"De acuerdo al revelador informe, que muestra por primera vez el interior del poderoso navío y el mayor construido en la historia de la Marina Británica, este único destructor "podría afrontar la amenaza de toda la Fuerza Áérea Argentina".

http://www.infobae.com/notas/645427...uctor-que-envio-para-custodiar-las-Islas.html
--- merged: May 2, 2012 10:28 PM ---
Me respondo solo. La fuente es infobae, no un medio especializado, que tan confiable puede ser?

"De acuerdo al revelador informe, que muestra por primera vez el interior del poderoso navío y el mayor construido en la historia de la Marina Británica, este único destructor "podría afrontar la amenaza de toda la Fuerza Áérea Argentina".
Me respondo solo. La fuente es infobae, no un medio especializado, que tan confiable puede ser?
En teoria seria así ... pero en teoría también la Royal Navy en el '82 era practicamente invulnerable a los ataques aereos :cool:
(El problema ahora es que nos queda poco para pilotear...)

No me peguen,perooooooo.

Hace un par de meses otro forista y yo,le preguntamos al Tucu Cervera que avión debía incorporar la FAA.
La contestación del Señor VGM fue;

" Hoy la FAA no puede comprar nada,hay que olvidarse de comprar algo.
Muchachos,no piensen en Mirage,F-16,F-18,o cualquier otra compra de aviones de altas prestaciones,hoy la FAA no tiene lo mas básico,en la EAM ya no vuelan los B-45,y si no se tiene un avión de entrenamiento primario,no se puede tener aparatos de altas prestaciones.
Hoy a la FAA hay que refundarla,primero ir por un avión de entrenamiento básico,después se va por un entrenador avanzado,y ahí recién se va por un Señor avión de combate.
Esto yo lo vengo viendo desde mediados de los 80,por eso en el 88,después de pute@r a unos cuantos,me fui a la mierd@ de la FAA.
Yo me encerraba en la oficina de mi superior,el yo solo,y le decía,si tuviste los huev.s para subirte a un avión en el 82 y salir a bombardear la flota,no entiendo,como hoy podes estar tan cómodo sentado en ese sillón sin hacer nada."

Osea, a que quiero llegar,quizás,repito quizás,se este tejiendo algo importante,y nosotros no lo sabemos.
Primero el entrenador primario(Grob alquilados),luego los entrenadores secundarios(IA-63), y después un avión de altas prestaciones(y acá arriesgo dos candidatos,SU-30/35 y JAS 39 aunque aclaro,que ninguno de los dos me termina de cerrar)

Saludos
Walter

PD;Aclaro que es todo una especulación de mi parte,pero no deja de llamarme la atención,la similitud de los dichos del Tucu,con los pasos que se están/estarían tomando.

Obi Wan Michelun, eres nuestra última esperanza... :mad:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obi Wan Michelun, eres nuestra última esperanza... :mad:

roftlmaoroftlmaoroftlmao

Ojo,que yo tampoco creo demasiado.
Por eso puse "que es una especulación de mi parte"
Por lo que se lee, hoy por hoy,mas que unos Pampas no se van a ver en la VI.
Dicho sea de paso,antes de ir por un puñado de M-2000 de las primeras generaciones,que muchas ventajas no tienen con lo que hay hoy en día,
prefiero toda la vida a los IA-63.
Esto,claro está,como algo mas que transitorio.

Saludos
Walter

PD;Que la Fuerza te acompañe.:D:p

Dicho sea de paso,antes de ir por un puñado de M-2000 de las primeras generaciones,que muchas ventajas no tienen con lo que hay hoy en día,
prefiero toda la vida a los IA-63.
Esto,claro está,como algo mas que transitorio.
Jugados por jugados, estaria bien ... si los pueden mantener en vuelo!
(...no me puedo sacar el velo de la decepción...)

Derruido

Colaborador
Una demencia total. Mejor ni repitas esa idea, que no vaya a ser cosa que los craneos la tomen como cierta al estilo Superpampa.

GN tiene que reducirse de tamaño y "responsabilidades", no adquirir nuevas.
Doc, como viene la mano y viendo como unos crecen y los otros se extinguen.

Le pongo unos porotos a los dichos de Tano.................

Me pare que vamos a ver en cualquier momento, Pucarás volando con la escarapela de Gendarmeria Nacional.

Salute
El Derru

Chan!

Colaborador
No les quiero pinchar el globo...
pero:
1) Creemos que es un plan tejido entre las sombras para lograr un reequipamiento al nivel de las grandes potencias donde se asignarán sumas siderales para adquirir y mantener cazas de 5ta generación y que todo se hace al amparo de la luz de las velas desde la ultratumba
O...
2) Que como viene pasando hace mucho, se saquen cosas de circulación, se siga pegando contra el personal, contra los sueldos, contra el equipamiento, que ni se vislumbre la idea de comprar ni un tricilo con alas y que en la realidad ni siquiera se terminen construyendo los tan anunciados pampas. O acaso es la primera vez que escuchan anuncios grandilocuentes que quedan en la nada? no quiero ponerme a hacer la lista, pero arrancamos en el lanzador orbital de uno para llegar a Japón, pasamos por el tren bala (y mientras 51 personas mueren en un accidente de tren a velocidad de bicicleta...), seguimos por la quita y remate de unidades e inmuebles militares y.... bueno, ya entienden el punto, no tiene caso seguir.

Ustedes elijan si vivir en un mundo de fantasía, hadas y duendes o de si nos guiamos por los hechos consumados y no por palabras vacías y promesas y promesas y promesas con la única constante del incumplimiento de las mismas.

Sólo hay que mirar de unos años a aca qué se hizo cuando había "abundancia". Hoy por hoy... con un contexto diametralmente opuesto, no hay que ser muy inteligente para ver qué es lo que se viene.

Saludos.

Derruido

Colaborador
pero:
2) Que como viene pasando hace mucho, se saquen cosas de circulación, se siga pegando contra el personal, contra los sueldos, contra el equipamiento, que ni se vislumbre la idea de comprar ni un tricilo con alas y que en la realidad ni siquiera se terminen construyendo los tan anunciados pampas. O acaso es la primera vez que escuchan anuncios grandilocuentes que quedan en la nada? no quiero ponerme a hacer la lista, pero arrancamos en el lanzador orbital de uno para llegar a Japón, pasamos por el tren bala (y mientras 51 personas mueren en un accidente de tren a velocidad de bicicleta...), seguimos por la quita y remate de unidades e inmuebles militares y.... bueno, ya entienden el punto, no tiene caso seguir.

Ustedes elijan si vivir en un mundo de fantasía, hadas y duendes o de si nos guiamos por los hechos consumados y no por palabras vacías y promesas y promesas y promesas con la única constante del incumplimiento de las mismas.

Sólo hay que mirar de unos años a aca qué se hizo cuando había "abundancia". Hoy por hoy... con un contexto diametralmente opuesto, no hay que ser muy inteligente para ver qué es lo que se viene.

Saludos.
Chan, agrego algo más................ si vemos las estadisticas de Fadea en cuanto a entrega de Pampas............. entonces los Deltas se van a ir sin reemplazo.

Deprimente, además concuerdo con vos, no se invirtió un mango cuando la guita estaba...

Estos ya lo dije una vez, son como los bichos de ID4 de la película Día de la Independencia. En una misma administración se comieron el sacrificio que hicieron varias generaciones de Argentinos.

Para tener volando solo entrenadores....... prefiero que se cierre hasta Fadea. Ya no justifica su existencia.

Salute
El Derru

Para tener volando solo entrenadores....... prefiero que se cierre hasta Fadea. Ya no justifica su existencia.
No tiren ideas, porque la ceden/privatizan, se funde de nuevo, y la re-estatizan...Chiste caro si los hay!
Y deberíamos comprender de FADEA debe ser sustentable participando del mercado aeronáutico civil, no del militar.
Si no se producen aeronaves comerciales, no hay empresa aeronáutica.

emilioteles

Colaborador
pero:
1) Creemos que es un plan tejido entre las sombras para lograr un reequipamiento al nivel de las grandes potencias donde se asignarán sumas siderales para adquirir y mantener cazas de 5ta generación y que todo se hace al amparo de la luz de las velas desde la ultratumba
O...

Saludos.
Opcion 2. y con permiso procedo a cortarme las pelot*s

La gente que tiene cierta esperanza de que se este "planificando algo a las sombras" me parecen tan ingenuos! como pueden llegar a creer eso? que se ha adquirido de material militar "ofensivo" en los ultimos 20 años sin contar los A4? Nada, mas bien, se fueron una cantidad de componentes y capacidades muy importantes dentro de las FFAA, de aca a 2015 no se va a incorporar absolutamente nada que sea relevante, va a venir uno que otro helicóptero de transporte, van a cancelar algunos proyectos y de los TAM vamos a ver el prototipo y nada mas y dudo mucho de que se llegue a fabricar algún Pampa, realmente lo dudo.

Decian de dar de baja a los Mirage en 2016 si llega alguno. En 2016 va haber otro gobierno.
y de aqui a que ese gobierno hipotéticamente decida que avion comprar , de aqui a que los aviones lleguen , facil en 2020 vamos a tener recien los aviones que reemplazen a los mirages. (eso sí,que los mirage tiren hasta 2020 es imposible ) por lo que el nuevo caza/interceptor llegaria 15 años despues de lo previsto (2005 aprox.)

Derruido

Colaborador
Viendolo en perspectiva............

Fadea renace sobre el cadaver de la FAA.

Salute
El Derru
PD: Al final el Tocur no había sido tan malo para las FFAA..............:oops::confused: