Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo comprendo Tano, pero acordate que los A4 AR eran el señuelo para los F16.
Salute
El Derru
Se trajo A4 porque no nos vendieron F16 y ese fue el error, se tendria que haver ido por otra cosa y no haceptar lo que querian vendernos, los que teniamos que elegir eramos nosotros,o amagar con comprar otra cosa para precionar por el que relamente se queria, pero se ve que por lo que pone Tano arriba el tocur agarro lo que venia sin pensarlo dos veces.

Ahora el A4 yo no digo que no sea bueno pero no esta a la altura de otros, apenas llegaron no teniamos mucha diferencia con lo que nos rodeaba pero hoy 2012 y aunque tenga una electronica medianamente moderna se quedo atras no puede quedar como lo rpincipal de la FAA, si yo a un falcon le pongo el motor de una ferrari voy a tener un falcon potenciado si, a los demas facon seguramente les gane pero contra la ferrari no voy a poder, por eso no entiendo cuando hablan de que lo que vale mas es el sda y no el avion, seguro que el sda es importantisomo pero el avion ta,bien sino avisemosle a las potencias que estan gastando miles de millones al cuete.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno...tampoco es tan lineal...cuando se compro eso, habia dos cosas que hoy no existen...un presupuesto muy abultado en defensa dejando a otros ministerios de lado...y una guerra perdida.
ni tan tan...ni muy muy.
ahora bien...tambien te puedo decir, que durante años, los militares tuvieron un presupuesto de 2.5%, "dolarizado", soldados conscriptos (osea...sin sueldo) y aliados extra otan con relaciones carnales...lo que significo...nada.

O mejor dicho una dictadura militar que manejaba la plata como quería y a su antojo? Massera y sus marinos cobraron jugosas comisiones por la compra de armamento. En Francia tenían una embajada paralela, que se encargaba de eso, entre otros temas.....cuyo conocimiento le costo la vida a Elena Holmberg
 
S

SnAkE_OnE

Todos siempre cobraron jugosas comisiones por armamento.. pero una cosa no quita que se haya comprado bien o mal.

No me parece mal que existieran oficinas paralelas, considerando las circunstancias en las cuales la posibilidad de guerra con Chile implicara la necesidad de canales alternativos..por asi decirlo, para conseguir esos recursos o insumos. Otro tema es ya hablar de la legalidad y el oportunismo de hacerlo o no, mas alla de como dijiste..quienes pensaran que el silencio valia la vida de Elena Holmberg.

Es mas, entiendo que gracias a estas "facilidades" se lograron muchas cosas en 1982.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todos siempre cobraron jugosas comisiones por armamento.. pero una cosa no quita que se haya comprado bien o mal.

No me parece mal que existieran oficinas paralelas, considerando las circunstancias en las cuales la posibilidad de guerra con Chile implicara la necesidad de canales alternativos..por asi decirlo, para conseguir esos recursos o insumos. Otro tema es ya hablar de la legalidad y el oportunismo de hacerlo o no, mas alla de como dijiste..quienes pensaran que el silencio valia la vida de Elena Holmberg.

Es mas, entiendo que gracias a estas "facilidades" se lograron muchas cosas en 1982.

Pero mucho de ese armamento encargado en esa época llego después de Malvinas. Como las Meko y los imcompletos submarinos locales (origen estos últimos de parta de la deuda con el Club de Paris). Igual el presupuesto estaba sobre abultado y cuando Alemann lo denuncio o critico, lo amenazaron de muerte (idem por el mundial 78)

Aunque por lo que lei por ahi, a Massera lo consideran el impulsor de la Armada Argentina moderna.



Cuando habia abundancia se compraron los super etendard, (y con sus dientes correspondientes) que eran unos de los mejores del mundo en su tipo .

No se si de los mejores, si quizás lo único que se podía embarcar en el 25 de mayo. Si vamos al caso en esa época entre los embarcados ya estaba el F/A-18 Hornet. O sea entre los tres embarcados que había en ese momento quizás era, en ese momento, mejor que el Sea Harrier en ataque naval (no se si como caza) pero nada que hacer frente a un F/A-18

cuando habia abundancia se compro la licencia para que podamos construir 4 de 6 submarinos tr 1700 0km.

Que nunca se completaron, por razones ajenas al gobierno militar, y son una importante parte de la deuda con el club de París

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
snake, y yo creo que hoy en dìa, sobra por mucho capacidad en el paìs para hacer un simulador de PAMPA....

Pero el tiempo corre y hay mas jugadores en la cancha. El problema es que van a empezar de cero y puede sobrar capacidad pero no se si sobra experiencia en el tema
 
S

SnAkE_OnE

(origen estos últimos de parta de la deuda con el Club de Paris).

Segun que yo sepa lo que hay esta pago..el problema con Thyssen entiendo es una clausula de cancelacion por los 1700 sin terminar.
--- merged: May 3, 2012 2:19 PM ---
Igual el presupuesto estaba sobre abultado y cuando Alemann lo denuncio o critico, lo amenazaron de muerte (idem por el mundial 78)

Aunque por lo que lei por ahi, a Massera lo consideran el impulsor de la Armada Argentina moderna.

Ambas cosas son ciertas, el tema es que para el 82 los problemas se venian arrastrando mucho.
 

Derruido

Colaborador
Estaban en eso aparentemente..mas vale se apuren, sino no se lo vamos a vender a nadie.
Como que nó, si al buzón ya se lo encajaron a la FAA.

Más de 40 Pampas y ni un solo simulador.

Salute
El Derru
PD: Es probable que para el 2020 llegue a Dil, el primer simulador........... Los Pampas?, bueno al ritmo que le ponen desde el Estado a las cosas........... tal vez tienen la esperanza de que para esa fecha Dil haya sido transformado en un Shopping.
 
el problema con los f 16 y todo lo yankee es principalmente que todo tiene que pasar por su congreso ,osea lockheed martin te puede ofrecer un f-22 , pero si el congreso no aprueba la venta te vas a quedar con las ganas .

para mi tenemos que cambiar la linea logistica y buscar por china ,se que sus aviones son copia... pero acaso los dagger no eran copia de mirage V ?
--- merged: May 3, 2012 8:49 PM ---
El CITEDEF tiene algo entre manos. La verdad no sé que es lo que les faltaba, pero lo "difícil" ya lo tenían hecho creo.

Saludos,
MiG

seguro que va a ser como el sim. del pucara
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si los Pampa II van a reemplazar a los Finguer, que le pongan sonda revo entonces, para no tener patitas tan cortitas. Por lo menos unas usadas por los A-4 B/C. Eso si, la aviónica va a ser mas moderna.
 
Arriba