Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Quedara momentaneamente como centro de entrenamiento otra no hay.
Centro de entrenamiento.............. cuando hoy las bases sin aviones, están sobrando.

Acá van a llevar todo a un mismo lugar (con la misma escusa que se cerraron las otras bases y se llevaron los Deltas a Dil), no tiene sentido tener una base en distintos lugares para dar entrenamiento.

Creo que con Reynols, y Plumerillo........... con el material existente y que prometen, sobran.

Por otra parte le darian más vida a esas brigadas,............ que hoy están languidecen por falta de material en condiciones de vuelo.

Salute
El Derru
PD: siempre se puede caer más bajo.
--- merged: May 4, 2012 3:21 AM ---
Quedara momentaneamente como centro de entrenamiento otra no hay.
PLUMERILLO - REYNOLS.

Y eventualmente algun despliegue en Reconquista o en el Norte.

Mientras tanto en el Sur de nuestro pais.............

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Entrenamiento para que? ¿Para que entrenan? ¿Para seguir con entrenadores que no dan ni para LIFT?

¡La gran **** madre que los pario!

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Entrenamiento para que? ¿Para que entrenan? ¿Para seguir con entrenadores que no dan ni para LIFT?

Yo pienso igual, solo puse lo que creo pasara en Dil, si solo quedan Pampas mucho mas no se puede hacer.

Derruido

Colaborador

Concuerdo con usted Doc, tiene por ahí algun cuchillo que le sobre, las hojitas de afeitar que tengo están oxidadas y tengo miedo que me agarre un tétano mientras me suicido.

Ahora bien, volviendo al tema de Fadea y el PAMPA.

Cual es el plan productivo de la fábrica?............. que maquinarias nuevas han incorporado para elevar el ritmo de trabajo y la calidad.

Cuantos técnicos de la FAA están yendo a Fadea, para hacer esa re-adaptación (downgrade).

En fin.

Anuncios, para anunciar que no van a invertir nada.

Salute
El Derru

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Concuerdo con usted Doc, tiene por ahí algun cuchillo que le sobre, las hojitas de afeitar que tengo están oxidadas y tengo miedo que me agarre un tétano mientras me suicido.

Ahora bien, volviendo al tema de Fadea y el PAMPA.

Cual es el plan productivo de la fábrica?............. que maquinarias nuevas han incorporado para elevar el ritmo de trabajo y la calidad.

Cuantos técnicos de la FAA están yendo a Fadea, para hacer esa re-adaptación (downgrade).

En fin.

Anuncios, para anunciar que no van a invertir nada.

Salute
El Derru
Esto es como con Pagani, casi artesanal -:(-.
Calculo que para llegar a las metas fijadas van a tener que invertir, alguien estará bien al tanto de si con lo actual se puede hacer o no.

Pero que.... no se nota la inversion en defensa...???? Off topic, Ah para amargar un poquito mas, se anuncio en el EA la reduccion de un 20 % de la partida funcional para el 2do trimestre.....si si del 2do...no me quiero imaginar los dos que quedan!!! Asi yo tambien aumento el presupuesto!! LAMENTABLE.

Grulla

Colaborador
Colaborador
porque ? por querer cablearle r550 al"Pampa interceptor"? creo que es mejor eso que tirar los misiles y que es mejor que ir a interceptar con 2 ametralladoras .

Pampa con R-550 y cañón.....Vamos a obtener algo asi para entrentarnos a Tyson

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...es una condicion necesaria de toda rama de las fuerzas armadas... la ARA continua entrenandose haciendo desembarcos con LVTP7...

Tristísimo......una verdadera vergüenza, que mas se puede decir.
La FAA es la principal fuerza de disuación del país......lo vamos a pagar muy caro en el futuro.
Por que directamente no cierran la base y plantan soja !!!

S

SnAkE_OnE

Pero que.... no se nota la inversion en defensa...???? Off topic, Ah para amargar un poquito mas, se anuncio en el EA la reduccion de un 20 % de la partida funcional para el 2do trimestre.....si si del 2do...no me quiero imaginar los dos que quedan!!! Asi yo tambien aumento el presupuesto!! LAMENTABLE.

Agradecele a la Ley de Emergencia Economica...se vienen amparando todos hace 20 años en eso masomenos.

esta discusión, ya esta, perdió sentido

Las cosas que se le quieren a hacer a un avión para entrenar

Increible, estamos todos locos

No tiene sentido que el IA-63 cuente con el R-550, eso está claro, no es un interceptor.

Aún si fuese un interceptor, el R-550 es obsoleto, ergo no tiene sentido.

Tampoco tiene sentido tirar los misiles sin antes dispararlos, también está claro.

Tampoco tiene sentido tener a los mecánicos y demás descansando, cuando los podemos poner a cablear el pampa. Un trabajo sin presiones pero que serviría para aprender a trabajar de mejor forma.

Y dicho sea de paso, si se consigue cablear a X avión (digamos pampa por poner un ejemplo) ya tenemos una plataforma para que los pilotos disparen al menos un misil y tengan la experiencia de lo que es justamente, el disparo de un misil (aunque se lo disparen al sol).

S

SnAkE_OnE

Tampoco tiene sentido tener a los mecánicos y demás descansando, cuando los podemos poner a cablear el pampa. Un trabajo sin presiones pero que serviría para aprender a trabajar de mejor forma.

Eh? Pensa que el Pampa es enteramente digital..no es cuestion solamente de plug and play, en todo caso se puede extrapolar lo trabajado en el AR al Pampa, pero no es una *******..una homologacion seria cuesta millones.

ya tenemos una plataforma para que los pilotos disparen al menos un misil y tengan la experiencia de lo que es justamente, el disparo de un misil (aunque se lo disparen al sol).

Dales el EHUD mejor y que hagan ACM, el misil mas que nada es una cuestion de mecanica de procesos.

Eh? Pensa que el Pampa es enteramente digital..no es cuestion solamente de plug and play, en todo caso se puede extrapolar lo trabajado en el AR al Pampa, pero no es una *******..una homologacion seria cuesta millones.

Insisto, antes que tenerlos sin hacer nada, prefiero que se intente eso.
No es necesario homologar nada, del mismo modo que se lo probó en A-4C, o se probó AIM-9B en los F-86.

De hecho, con una "trampa" como en el ITB alcanza y sobra para lo que yo busco, que es simplemente, ponerlos a trabajar y no tirar los misiles.

Dales el EHUD mejor y que hagan ACM, el misil mas que nada es una cuestion de mecanica de procesos.

El punto es que esa cuestión mecánica de prosesos termina saliendo del avión y volando, a los pilotos no les viene mal esa experiencia.

O sea, las opciones son básicamente dos.

1.a_ Homologar en distintos aviones o alguno de ellos (IA-58, IA-63, A-4AR, F-28 :D).
1.b_ Engañar al misil para dispararlo y que un simple puntito rojo señale el "lock".

Genera trabajo de técnicos, trabajo de armeros y los pilotos se llevan la experiencia de ver o efectuar un disparo de misil (de día y de noche). Si hay "público abajo", goe por ejemplo, estos también sabrán lo que es ver un misil.

2.a_ Llevarlos a un museo.
2.b_ Tirarlos.

Los armeros, técnicos, pilotos y "público" no se lleva ningúna experiencia, por mínima que fuese.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Insisto, antes que tenerlos sin hacer nada, prefiero que se intente eso.
No es necesario homologar nada, del mismo modo que se lo probó en A-4C, o se probó AIM-9B en los F-86.

De hecho, con una "trampa" como en el ITB alcanza y sobra para lo que yo busco, que es simplemente, ponerlos a trabajar y no tirar los misiles.

Estas hablando de sistemas analogicos vs sistemas digitales, erras la comparacion.
--- merged: May 4, 2012 2:51 PM ---
2.a_ Llevarlos a un museo.
2.b_ Tirarlos.

2.c. Escuela Tecnica.

Estas hablando de sistemas analogicos vs sistemas digitales, erras la comparacion.

Quiero creer que el IA-58 o el IA-63 tienen lugar suficiente para pasar un cable y simular en un sistema autónomo el lock y lanzamiento.
No se espera su utilizacón en combate, para eso que practiquen con el misil inerte en A-4 (¿EHUD se llama?)

Lo único que necesitaría el IA-63 (por ejemplo) es que el misil salga disparado (si es posible a un drone).

2.c. Escuela Tecnica.

Me faltaba esa!

Sin dudas a los museos alguno debe ir.
A las escuelas técnicas no se, probablemente sí.
A las escuelas militares, sin dudas.

El resto, NO debe ir a la basura, se deben emplear para exprimir lo máximo que se pueda. Creo yo.