Ahora van a tener más lugar..............ya plantaban soja en una epoca...no se si siguen haciendolo.
Pero que.... no se nota la inversion en defensa...???? Off topic, Ah para amargar un poquito mas, se anuncio en el EA la reduccion de un 20 % de la partida funcional para el 2do trimestre.....si si del 2do...no me quiero imaginar los dos que quedan!!! Asi yo tambien aumento el presupuesto!! LAMENTABLE.
Quiero creer que el IA-58 o el IA-63 tienen lugar suficiente para pasar un cable y simular en un sistema autónomo el lock y lanzamiento.
No se espera su utilizacón en combate, para eso que practiquen con el misil inerte en A-4 (¿EHUD se llama?)
Lo único que necesitaría el IA-63 (por ejemplo) es que el misil salga disparado (si es posible a un drone).
Me faltaba esa!
Sin dudas a los museos alguno debe ir.
A las escuelas técnicas no se, probablemente sí.
A las escuelas militares, sin dudas.
Tordi, aflojale, posta.
Hablas como si la gente estuviera al pedo.
Como si cualquiera puede desarmar el avion cablearlo y homologarlo
Como si le cambias la vida a un GOE porque vio una estela en el cielo.
En Malvinas los soldados no sabían reconocer un M-III de un A-4 o un SH. Eso es porque nunca vieron un avión en vivo.
Si el costo es un problema, serán los técnicos los que deberán TRABAJAR para sortearlo.
Un Dummy? y para que le sirve? solo para el drag..pensa que hoy dia si realmente lo que se busca es capacitar en sistemas modernos y de avanzada..el misil paso de ser una cañita voladora con un sensor esclavizado...a un robot autopropulsado.
Si no pasas por la computadora..no podes usar el HOTAS, el HUD ni nada..que haces? te le pones enfrente con una bateria de 9 volts como las coheteras del Pucara en Malvinas? 1 es poco serio, 2do que no resiste el minimo analisis.
Veremos!
No estaran disparando un R-73, no estaran disparando a ningún objetivo, pero al menos lo disparan, es eso o tirarlos.
cuentan por capacitaciones como te dije..con misiles truchos (aunque con cabezas IR de verdad algunos) y con mucha simulacion..sea de sistemas (hoy un avion es mas computadora que lo tradicional) y maniobras de combate a corto alcance.
Pero si no saben a que le apuntan, si le apuntan bien, el patron de vuelo y la naturaleza del impacto..a que conclusion llegas de la utilizacion del arma? si es solo un medio para un fin..no tenes parametros de nada!
Si, pero son capacitaciones muy especificas y exigentes..el piloto tiene que saber utilizar el arma, el avion y los sistemas que comprimen al sistema de armas, en el campo como en simulaciones.
Cuantos pilotos de la USAF disparan misiles? no lo sabemos.
No, es otro ejemplo más de tu falta de comprensión al leer.
Si una función es derivable entonces es continua.
Si una funcion es continua, no siempre es derivable.
"A" implica "B" no significa que "B" implique "A".
O tenes que releer lo que escribo, o lo haces malintencionadamente.
De todas formas te explico.
Si hoy los armeros y tecnicos no están haciendo nada, les estas dando un laburo.
Si estan haciendo algo, tienen otra cosa para cuando terminen.
Si están haciendo 10 cosas, y tienen otras 10 es espera, mi idea sera la "tarea en espera" número 11.
Algo que hay que hacer, cuya prioridad es NULA o MÍNIMA (cualquier cosa con importancia se hace antes).
Si el costo es un problema, serán los técnicos los que deberán TRABAJAR para sortearlo.
Si no se puede, no se puede, la FAA no pierde nada.
Pero si se puede, se gano algo.
Espero que al releer las últimas 3 páginas y llegar al mensaje, con este post leido, puedas comprender lo que escribo.
Yo no hablo de cualquiera, sino de alguien, entre todo el personal, alguno debe poder. DEBE poder..
No se DEBE depender de empresas extranjeras para homologar armamento propio (o en stock propio)
La intención no es cambiarle la vida a nadie, sino instruirlos y capacitarlos tanto como se pueda (aunque sea infimo).
Los GOE llegaron a Malvinas sin saber reconocer el disparo de un misil nocturno.
Aunque no lo quieras reconocer, de haber tenido ese conocimiento algo pudo haber cambiado, y con algo de suerte, se pudo salvar alguna vida.
En Malvinas los soldados no sabían reconocer un M-III de un A-4 o un SH. Eso es porque nunca vieron un avión en vivo.
Yo, que no soy ningún experto, pude reconocer un Tracker solo viendole la cola (gracias a internet lo confirme), YO pude reconocer un SUE por el corte de las alas. ¿Me cambia la vida hacerlo?, ¿Si fuera militar me cambiaria la vida?
Por ese tipo de pensamiento ("Como si le cambias la vida") tuvimos los generales de escritorio que fueron a Malvinas y que hoy seguimos teniendo.
Pero Ivan, mas que subirlos a un pampa, ponelos a ver Youtube con el video con ese criterio.. Cual es el problema de que 30 años despues de su primera utilizacion queden F/S? es simple, ya estan RE CONTRA AMORTIZADOS, usalos de Dummy para Defensa aerea y lanzalos desde alguna chalupa..
La ignorancia que planteas y lo iluso de muchas de las ideas expresadas hace que ni me caliente en desglosar tu post.
Posta. Afloja.
No se trata de amortizar, se trata de aprovechar al máximo su existencia.
Qué hace EEUU con algunos aviones, los convierte en drone y los usa para blancos.
¿Para que si ya estan amortizados?.... Simple, porque no importa que lo esten, si se los puede aprovechar, lo mejor es aprovecharlos.
Anda buscando revivir los Shaffrir entonces, los R-530, los AIM-9B..
Para que? sale mas barato que comprar drones explicitamente para eso...ni punto de comparacion!
Hoy ese misil tiene (se supone) sus capacidades al 100%, sin nada vencido.
Lo que vos propones requiere de muchos cambios para que sean seguros (comprovar combustible y estado de la carga explosiva), realizar exámenes en sus directores, etc. E incluso la colocación de un radar para el R-530.
Vos afirmas que no tiene sentido darle un nuevo uso al R-550 porque ya está amortizado.
Como contraejemplo, yo te cite un elemento hiper amortizado que demuestra que puede recivir un nuevo uso.
Vos ahora me decis que lo hicieron que sale más barato que comprar un drone.
¿Es más barato disparar un R-550 o adquirir AIM-9L para disparar?
Tener como fin SENTIR y VER un lanzamiento, no el entrenamiento para combate.
...
Un R-550, sin dudas, pero para eso..ponelos a todos en fila india y que cada uno dispare todo..de que sirve? solo para que el misil se use para lo que fue diseñado..a los fines practicos del pilotaje y la operacion de un SdA nada, incluso si dispararan a drones. Hoy dia solo se puede con Mirage...o a lo sumo Pucara, el otro analogo.
Pero esto no es un tiroteo donde tenes que perderle el miedo al fogonazo..
Que paciencia Fede.
Me encanta porque todos estamos equivocados salvo el.
Tordi, te marco otra asi te seguis calentando.
Los aviones que usan como blanco no califican como "amortizados" ya que hay que ponerle unos buenos morlacos encima para que pasen a ser blancos.
Es un lujo que se dan ellos nada mas. (Y casi porque en BVR le tiran varios misiles al mismo tiempo para sacarle el jugo)