Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tordi, aflojale, posta.
Hablas como si la gente estuviera al pedo.
Como si cualquiera puede desarmar el avion cablearlo y homologarlo
Como si le cambias la vida a un GOE porque vio una estela en el cielo.
 

Derruido

Colaborador
ya plantaban soja en una epoca...no se si siguen haciendolo.
Ahora van a tener más lugar..............

Salute
El Derru
--- merged: May 4, 2012 4:40 PM ---
Pero que.... no se nota la inversion en defensa...???? Off topic, Ah para amargar un poquito mas, se anuncio en el EA la reduccion de un 20 % de la partida funcional para el 2do trimestre.....si si del 2do...no me quiero imaginar los dos que quedan!!! Asi yo tambien aumento el presupuesto!! LAMENTABLE.

Y el segundo semestre va a ser peor........... prometieron un Pampa por mes....... o sea más de 10 lucas verdes por mes............ NAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH

Salute
El Derru
PD: Y si Grob llega hacer algún pedido en firme y se debe atender a ese cliente en lugar de destinar los aviones a la FAA. Lo firmo hoy vamos a llegar al 2015 baja de los Deltas y en Dil para esas fechas........
 
S

SnAkE_OnE

Quiero creer que el IA-58 o el IA-63 tienen lugar suficiente para pasar un cable y simular en un sistema autónomo el lock y lanzamiento.
No se espera su utilizacón en combate, para eso que practiquen con el misil inerte en A-4 (¿EHUD se llama?)

Un Dummy? y para que le sirve? solo para el drag..pensa que hoy dia si realmente lo que se busca es capacitar en sistemas modernos y de avanzada..el misil paso de ser una cañita voladora con un sensor esclavizado...a un robot autopropulsado.

Lo único que necesitaría el IA-63 (por ejemplo) es que el misil salga disparado (si es posible a un drone).

Si no pasas por la computadora..no podes usar el HOTAS, el HUD ni nada..que haces? te le pones enfrente con una bateria de 9 volts como las coheteras del Pucara en Malvinas? 1 es poco serio, 2do que no resiste el minimo analisis.

Me faltaba esa!

Sin dudas a los museos alguno debe ir.
A las escuelas técnicas no se, probablemente sí.
A las escuelas militares, sin dudas.

Veremos!
 
Tordi, aflojale, posta.
Hablas como si la gente estuviera al pedo.

No, es otro ejemplo más de tu falta de comprensión al leer.

Si una función es derivable entonces es continua.
Si una funcion es continua, no siempre es derivable.
"A" implica "B" no significa que "B" implique "A".

O tenes que releer lo que escribo, o lo haces malintencionadamente.

De todas formas te explico.

Si hoy los armeros y tecnicos no están haciendo nada, les estas dando un laburo.
Si estan haciendo algo, tienen otra cosa para cuando terminen.
Si están haciendo 10 cosas, y tienen otras 10 es espera, mi idea sera la "tarea en espera" número 11.
Algo que hay que hacer, cuya prioridad es NULA o MÍNIMA (cualquier cosa con importancia se hace antes).

Si el costo es un problema, serán los técnicos los que deberán TRABAJAR para sortearlo.

Si no se puede, no se puede, la FAA no pierde nada.
Pero si se puede, se gano algo.

Espero que al releer las últimas 3 páginas y llegar al mensaje, con este post leido, puedas comprender lo que escribo.

Como si cualquiera puede desarmar el avion cablearlo y homologarlo

Yo no hablo de cualquiera, sino de alguien, entre todo el personal, alguno debe poder. DEBE poder..

No se DEBE depender de empresas extranjeras para homologar armamento propio (o en stock propio)

Como si le cambias la vida a un GOE porque vio una estela en el cielo.

La intención no es cambiarle la vida a nadie, sino instruirlos y capacitarlos tanto como se pueda (aunque sea infimo).
Los GOE llegaron a Malvinas sin saber reconocer el disparo de un misil nocturno.
Aunque no lo quieras reconocer, de haber tenido ese conocimiento algo pudo haber cambiado, y con algo de suerte, se pudo salvar alguna vida.

En Malvinas los soldados no sabían reconocer un M-III de un A-4 o un SH. Eso es porque nunca vieron un avión en vivo.

Yo, que no soy ningún experto, pude reconocer un Tracker solo viendole la cola (gracias a internet lo confirme), YO pude reconocer un SUE por el corte de las alas. ¿Me cambia la vida hacerlo?, ¿Si fuera militar me cambiaria la vida?

Por ese tipo de pensamiento ("Como si le cambias la vida") tuvimos los generales de escritorio que fueron a Malvinas y que hoy seguimos teniendo.
 
S

SnAkE_OnE

En Malvinas los soldados no sabían reconocer un M-III de un A-4 o un SH. Eso es porque nunca vieron un avión en vivo.

No necesariamente, hay cuadernillos que Inteligencia despliega muchas veces, yo tengo uno en casa con el roster de 3 vistas de cada avion..

Si el costo es un problema, serán los técnicos los que deberán TRABAJAR para sortearlo.

Los tecnicos sortean los problemas mecanicos y tecnicos..no presupuestarios o de costos, para eso hay otro tipo de tecnicos.
 
Un Dummy? y para que le sirve? solo para el drag..pensa que hoy dia si realmente lo que se busca es capacitar en sistemas modernos y de avanzada..el misil paso de ser una cañita voladora con un sensor esclavizado...a un robot autopropulsado.



Si no pasas por la computadora..no podes usar el HOTAS, el HUD ni nada..que haces? te le pones enfrente con una bateria de 9 volts como las coheteras del Pucara en Malvinas? 1 es poco serio, 2do que no resiste el minimo analisis.



Veremos!

No se a que te referis con un dummy, lo que propongo es que, si es posible, como mínimo, se cuelge un R-550 en un avión y se lo pueda disparar (aunque más no sea con una batería de 9 v.)

¿Cuantos de los pilotos que posee actualmente la FAA han disparado un misil A-A?
¿Cuantos de los pilotos que posee actualmente la FAA han visto un disparo?

No estaran disparando un R-73, no estaran disparando a ningún objetivo, pero al menos lo disparan, es eso o tirarlos.
 
S

SnAkE_OnE

Un dummy es un misil de mentira, con el mismo enganche, mismo peso y dimensiones, para simular la forma y el arrastre aerodinamico del misil en el ala del avion.

Un misil cuanto mas avanzado es, mas medidas de seguridad asi como mas procesos tiene..la ITB solo de berreta tenia su concepcion, era una instalacion de tiro sumamente compleja, en el cual solo la interfaz era precaria, con lo que se procesaba de aprte del operador..velocidad, rumbo, posicion y distancia que se traspasaba a la central de navegacion del misil.

a tu pregunta, de la FAA no lo se, estimo muy pocos, pero cuentan por capacitaciones como te dije..con misiles truchos (aunque con cabezas IR de verdad algunos) y con mucha simulacion..sea de sistemas (hoy un avion es mas computadora que lo tradicional) y maniobras de combate a corto alcance.

No estaran disparando un R-73, no estaran disparando a ningún objetivo, pero al menos lo disparan, es eso o tirarlos.

Pero si no saben a que le apuntan, si le apuntan bien, el patron de vuelo y la naturaleza del impacto..a que conclusion llegas de la utilizacion del arma? si es solo un medio para un fin..no tenes parametros de nada!
 
cuentan por capacitaciones como te dije..con misiles truchos (aunque con cabezas IR de verdad algunos) y con mucha simulacion..sea de sistemas (hoy un avion es mas computadora que lo tradicional) y maniobras de combate a corto alcance.

Pero si no saben a que le apuntan, si le apuntan bien, el patron de vuelo y la naturaleza del impacto..a que conclusion llegas de la utilizacion del arma? si es solo un medio para un fin..no tenes parametros de nada!

Vos mismo te respondes en tu mensaje, para entrenar tienen capacitaciones y demás.
Pero en mil capacitaciones o mil simulaciones, nunca vas a ver un misil volando.
Para verlo tienen que lanzarlo.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero son capacitaciones muy especificas y exigentes..el piloto tiene que saber utilizar el arma, el avion y los sistemas que comprimen al sistema de armas, en el campo como en simulaciones.

Cuantos pilotos de la USAF disparan misiles? no lo sabemos.
 
Si, pero son capacitaciones muy especificas y exigentes..el piloto tiene que saber utilizar el arma, el avion y los sistemas que comprimen al sistema de armas, en el campo como en simulaciones.

Cuantos pilotos de la USAF disparan misiles? no lo sabemos.

Pero estás perdiendo el punto.

Si yo quiero ver una pelicula, no voy a estudiar cine, pago la entrada y listo.

Si quiero que mis pilotos VEAN UN LANZAMIENTO DE MISIL hay que lanzarlo.
No voy a lanzar AIM-9L/M porque no podemos darnos el lujo.

Pero los R-550 una vez dado de baja el avión lanzador, NO TIENEN UTILIDAD ALGUNA.

Yo les doy una, por mínima que sea, y es la de facilitar el reconocimiento visual de un lanzamiento. Puede servir también para saber que se siente disparar un misil.
No como se engancha el objetivo, como se maniobra... para eso hay otras prácticas. Simplemente sentir y ver el disparo.
 
S

SnAkE_OnE

Pero Ivan, mas que subirlos a un pampa, ponelos a ver Youtube con el video con ese criterio.. Cual es el problema de que 30 años despues de su primera utilizacion queden F/S? es simple, ya estan RE CONTRA AMORTIZADOS, usalos de Dummy para Defensa aerea y lanzalos desde alguna chalupa..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, es otro ejemplo más de tu falta de comprensión al leer.

Si una función es derivable entonces es continua.
Si una funcion es continua, no siempre es derivable.
"A" implica "B" no significa que "B" implique "A".

O tenes que releer lo que escribo, o lo haces malintencionadamente.

De todas formas te explico.

Si hoy los armeros y tecnicos no están haciendo nada, les estas dando un laburo.
Si estan haciendo algo, tienen otra cosa para cuando terminen.
Si están haciendo 10 cosas, y tienen otras 10 es espera, mi idea sera la "tarea en espera" número 11.
Algo que hay que hacer, cuya prioridad es NULA o MÍNIMA (cualquier cosa con importancia se hace antes).

Si el costo es un problema, serán los técnicos los que deberán TRABAJAR para sortearlo.

Si no se puede, no se puede, la FAA no pierde nada.
Pero si se puede, se gano algo.

Espero que al releer las últimas 3 páginas y llegar al mensaje, con este post leido, puedas comprender lo que escribo.



Yo no hablo de cualquiera, sino de alguien, entre todo el personal, alguno debe poder. DEBE poder..

No se DEBE depender de empresas extranjeras para homologar armamento propio (o en stock propio)



La intención no es cambiarle la vida a nadie, sino instruirlos y capacitarlos tanto como se pueda (aunque sea infimo).
Los GOE llegaron a Malvinas sin saber reconocer el disparo de un misil nocturno.
Aunque no lo quieras reconocer, de haber tenido ese conocimiento algo pudo haber cambiado, y con algo de suerte, se pudo salvar alguna vida.

En Malvinas los soldados no sabían reconocer un M-III de un A-4 o un SH. Eso es porque nunca vieron un avión en vivo.

Yo, que no soy ningún experto, pude reconocer un Tracker solo viendole la cola (gracias a internet lo confirme), YO pude reconocer un SUE por el corte de las alas. ¿Me cambia la vida hacerlo?, ¿Si fuera militar me cambiaria la vida?

Por ese tipo de pensamiento ("Como si le cambias la vida") tuvimos los generales de escritorio que fueron a Malvinas y que hoy seguimos teniendo.


La ignorancia que planteas y lo iluso de muchas de las ideas expresadas hace que ni me caliente en desglosar tu post.
Posta. Afloja.
 
Pero Ivan, mas que subirlos a un pampa, ponelos a ver Youtube con el video con ese criterio.. Cual es el problema de que 30 años despues de su primera utilizacion queden F/S? es simple, ya estan RE CONTRA AMORTIZADOS, usalos de Dummy para Defensa aerea y lanzalos desde alguna chalupa..

No se trata de amortizar, se trata de aprovechar al máximo su existencia.

Qué hace EEUU con algunos aviones, los convierte en drone y los usa para blancos.

¿Para que si ya estan amortizados?.... Simple, porque no importa que lo esten, si se los puede aprovechar, lo mejor es aprovecharlos.

La ignorancia que planteas y lo iluso de muchas de las ideas expresadas hace que ni me caliente en desglosar tu post.
Posta. Afloja.

Sin embargo te calentas es poner una línea que no aporta NADA al foro.

El ser engreido no te da la razón.
 
S

SnAkE_OnE

No se trata de amortizar, se trata de aprovechar al máximo su existencia.

Anda buscando revivir los Shaffrir entonces, los R-530, los AIM-9B..

Qué hace EEUU con algunos aviones, los convierte en drone y los usa para blancos.

¿Para que si ya estan amortizados?.... Simple, porque no importa que lo esten, si se los puede aprovechar, lo mejor es aprovecharlos.

Para que? sale mas barato que comprar drones explicitamente para eso...ni punto de comparacion!
 
Anda buscando revivir los Shaffrir entonces, los R-530, los AIM-9B..

Es comparar peras con ferraris.

No intento revivir nada, tampoco intento revivir los cañones de avancarga para que los usen.

Estas analizando erroneamente.

Hoy hay un misil operativo.
Hoy ese misil tiene (se supone) sus capacidades al 100%, sin nada vencido.
Es simplemente colgarlos y dispararlos lo que hay que lograr.

Lo que vos propones requiere de muchos cambios para que sean seguros (comprovar combustible y estado de la carga explosiva), realizar exámenes en sus directores, etc. E incluso la colocación de un radar para el R-530.

No la sigo, porque sino me van a acusar de intentar revivir al IA-24.Confused


Para que? sale mas barato que comprar drones explicitamente para eso...ni punto de comparacion!

Vos afirmas que no tiene sentido darle un nuevo uso al R-550 porque ya está amortizado.

Como contraejemplo, yo te cite un elemento hiper amortizado que demuestra que puede recivir un nuevo uso.

Vos ahora me decis que lo hicieron que sale más barato que comprar un drone.

¿Es más barato disparar un R-550 o adquirir AIM-9L para disparar?

---

Recordemos que no propongo gastar millones, ya aclaré arriba que los técnicos deben trabajar en reducir los costos.

Otras cosas aclaradas:

*Mínima prioridad del proyecto.
*Tener como fin SENTIR y VER un lanzamiento, no el entrenamiento para combate.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy ese misil tiene (se supone) sus capacidades al 100%, sin nada vencido.

Entre vivo y de baja efectividad...es una apuesta demasiado grande, ya fueron dudosos en 1982, imaginate 30 años despues, estan 2 generaciones detras!

Lo que vos propones requiere de muchos cambios para que sean seguros (comprovar combustible y estado de la carga explosiva), realizar exámenes en sus directores, etc. E incluso la colocación de un radar para el R-530.

Se debe poder simular eso digitalmente, la cuestion a mi entender pasa de tener reemplazos a que se compense y puedan tener una navegacion y vuelos programados para llegar a un punto dato y ahi ser batidos..pensa que son de bajo RCS, asi que son interesantisimos como blanco..incluso IR.

Vos afirmas que no tiene sentido darle un nuevo uso al R-550 porque ya está amortizado.

Como contraejemplo, yo te cite un elemento hiper amortizado que demuestra que puede recivir un nuevo uso.

Vos ahora me decis que lo hicieron que sale más barato que comprar un drone.

¿Es más barato disparar un R-550 o adquirir AIM-9L para disparar?

Un R-550, sin dudas, pero para eso..ponelos a todos en fila india y que cada uno dispare todo..de que sirve? solo para que el misil se use para lo que fue diseñado..a los fines practicos del pilotaje y la operacion de un SdA nada, incluso si dispararan a drones. Hoy dia solo se puede con Mirage...o a lo sumo Pucara, el otro analogo.

Tener como fin SENTIR y VER un lanzamiento, no el entrenamiento para combate.

Pero esto no es un tiroteo donde tenes que perderle el miedo al fogonazo..
 
...

Un R-550, sin dudas, pero para eso..ponelos a todos en fila india y que cada uno dispare todo..de que sirve? solo para que el misil se use para lo que fue diseñado..a los fines practicos del pilotaje y la operacion de un SdA nada, incluso si dispararan a drones. Hoy dia solo se puede con Mirage...o a lo sumo Pucara, el otro analogo.

Si es más facil un IA-58, que usen un IA-58.
Nuevamente, no los pienso utilizar para disparar a drones, ni para los fines de pilotaje, ni para la operación del SdA. Lo aclaré reiteradas veces.

Pero esto no es un tiroteo donde tenes que perderle el miedo al fogonazo..

Justamente, nadie quiere que le pierdan miedo al fogonazo.

Tampoco busco que aprendan peluquería.

Tampoco busco que corran 100 metros en 5 segundos.

Tampoco que fabriquen una bomba nuclear.

Tampoco espero que aprendan chino mandarín.

Simplemente que SIENTAN y VEAN el lanzamiento de un misil A-A.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que paciencia Fede.
Me encanta porque todos estamos equivocados salvo el.

Tordi, te marco otra asi te seguis calentando.
Los aviones que usan como blanco no califican como "amortizados" ya que hay que ponerle unos buenos morlacos encima para que pasen a ser blancos.
Es un lujo que se dan ellos nada mas. (Y casi porque en BVR le tiran varios misiles al mismo tiempo para sacarle el jugo)
 
Que paciencia Fede.

Sin duda, es uno de los foristas que en vez de agredir intentan validar sus comentarios con conocimientos, lamentablemente otros no tienen esa capacidad (ni el conocimiento).

Me encanta porque todos estamos equivocados salvo el.

Demostrá en que me equivoco en vez de agredirme, deja el comportamiento de Troll.

Tordi, te marco otra asi te seguis calentando.

Yo acá posteo para aprender y si puedo aportar, aportarlo.

El día que me caliente cuando entre al foro no entro más.

Los aviones que usan como blanco no califican como "amortizados" ya que hay que ponerle unos buenos morlacos encima para que pasen a ser blancos.
Es un lujo que se dan ellos nada mas. (Y casi porque en BVR le tiran varios misiles al mismo tiempo para sacarle el jugo)

Cuando se los quita de servicio activo ya están amortizados.

Despues le ponen plata encima.
 
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