Tano;
Yo no lo miro desde el lado del romanticismo.
Acá no se trata de arruinar una carrera de un político,se trata de la Defensa de un país(que hace rato la vienen arruinando).
coincido.
Y si yo pienso que varios hace rato tendrían que haber pegado un portazo.
O acaso no lo hacen,cuando a los camaradas no les dan el ascenso que les corresponde.
querido Walter...solo fijate la CANTIDAD de personal que se fue de la ffaa... y todo sigue igual, y no solo se fue proque le propusieron un trabajo mejor, sino porque no estaban de acuerdo con la situacion de las FF.AA... fijate el caso de ISAAC.
Ahora,como puede un profesional ejercer,cuando no el dan los medios correspondientes???
es una buena pregunta...pero lo ejercen de la misma forma que lo hacen los maestros, medicos o cientificos del pais... la vocacion es la defensa del pais...contando con los medios que se tengan... o acaso los militares uruguayos son menos profesionales que los nuestros?...o los paraguayos? o los bolivianos?...o los mexicanos?...
lo que pasa, es que tuvimos (como se debe) unas ff.aa. a la altura de las circunstancias...y hoy no. pero uno debe seguir ejerciendo por el bien del pais... si el poder ejecutivo, avalado por las dos camaras del congreso, entidades que representan al pueblo en el gobierno, estiman que el ministerio de defensa debe tener una miseria de presupuesto...entonces, el profesional (politico, militar, etc) debe trabajar con lo que se le da de presupuesto... ya que el pueblo a traves del voto, convalido la misma... no hay tutia al respecto.
por eso, y llevandolo al tema futbol... es que si un DT pegue el portazo porque su equipo de la B, no tiene figuras como el barca... lo importante, es tener continuidad en la politica que se lleve a cabo en el equipo, con el plantel que tiene y con los refuerzos que le dan desde el club... y sacar lo mejor con lo poco que se le de... cuando tenga resultados, seguramente llegara mejores refuerzos.
pero pegar el portazo cuando las cosas estan mal...me hacen acordar a rodriguez saa y su semana como presidente, Puertas, o alvarez...
Y si,lo ideal es que un ministro de pelea para mejorar su ministerio,pero para beneficio de la Cartera,no para mejorar su carrera política,como viene pasando desde hace rato.
coincidimos completamente en este punto...totalmente!...
ahora bien...sobre lo remarcado en negro...nos consta de este ministro...o mejor dicho nos consta del anterior?
Pienso,que algunos no se van(tanto políticos como militares) por que están cómodos,y saben que a fin de mes se llevan su sueldito a casa sin hacer el máximo esfuerzo posible.
pero SEGURO!!...mas bien!!!...existen un monton y en todo orden politico y militar!... Pero estamos hablando del actual ministro de defensa.
un gran abrazo titan
--- merged: May 6, 2012 9:45 PM ---
Creo que ese es el fundamento principal en el 95% de los casos, están demasiado cómodos para levantar la voz por algo FUNDAMENTAL PARA LA NACIÓN,
es cierto titan...pero tambien es cierto que levantas una voz de queja...y pasas automaticamente a retiro... y tiras toda una carrera a la merda por culpa de un lineamiento politico.