Gracias Biguá, si no me equivoco Aliaga era del RI 8 y por lo que sé todos los hombres de esa Unidad tuvieron provistas botas de goma por gestión directa del J RI8
El seto de arbustos que se ve al fondo es el que corta el istmo desde la zona de Darwin hasta el Brazo Brenton. O sea que esta foto muestra, en parte, las posiciones de Aliaga y su tropa, en forma de círculo sobre ese Contorno 50. Se ven tres, pero da una idea de cómo era la posición. En este caso, la loma que está a la izquierda (aunque se ve una parte) es por donde bajaron los británicos.
Solo quedaron las chimeneas de los dos hogares....
Uploaded with ImageShack.us
The Destroyed Schoolhouse at Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
Lanzagranadas M-79.
el epigrafe dice: en el canberra en direccion sur hacia las Malvinas.
de un foro de los Welsh guards
Uploaded with ImageShack.us
The Destroyed Schoolhouse at Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
Uploaded with ImageShack.us
The debris left after treating British and Argentine wounded.
Uploaded with ImageShack.us
RAP passes over the rise onto the slope into Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
Oscar.
Las explique en unos post mas arriba,como 10 dias atras
Eduardo
¿Se me pasaron? Uh...
esta es la foto del soldado que usaba un venda prestada usada?
disculpa un error lo tiene cualquiera , pero voy a tratar de ser perfecto como vosPampa, empezá a mejorar tu escritura, sintáxis y acostumbrate a usar signos de puntuación, porque no se te entiende nada.
Como siempre aportando información interesante.
Es curioso, pero muchas veces se me trató de loco cuando sostuve que los ingleses jamás tuvieron claro cuales serían los pasos a seguir por parte de la nueva Junta militar con respecto al cese o no de las hostilidades y particularmente el accionar de la FAA.
A raíz de estos datos de los que aporta Tsunami, cada vez tenemos menos dudas de que el R05 tuvo que quedarse a laburar como único medio de defensa aérea útil hasta el acondicionamiento de los GR.3 con Sidewinder en RAF Stanley y la definitiva llegada de los F-4. Recién entonces y relevado por el otro portaaviones, el Vince pudo regresar a UK.
Creo que nos estamos desviando de tema, sugiero entonces seguir en el thread del Invencible.
Saludos.
Para Snake y OLENKA, el color del UH-1H ex-EA es el que "visten" todas las aeronaves del FIGAS. Siempre fue ese su color, desde los años ´50
Solo para ilustrar tus comentariosEl color es rojo brillante, la fotografía está muy descolorida por el paso del tiempo (un problema para los maquetistas, sobre todo cuando son fotos de A-4C!! nonod); como dice tsunami, era el color de las aeronaves del FIGAS (Beavers), seguramente para contraste con la nieve, como las aeronaves antárticas.
Guillermo
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH hubo dias que tuvieron mucho miedo.....TODO ES MUY CIERTO y en el TPS 43 de GAL "saltaron las alarmas"...para mi en particular esos dias me volvio el alma al cuerpo...son secretos que ellos lo saben muy bien.
Genesis del Operativo PRESENCIA de la FAA....
GRINGOS....NUNCA NOS FUIMOS....ESO LE QUISO DECIR LA FAA.
Pero estabamos a contramano en la vida de mi PATRIA....no solo fue agosto...tambien fue la primavera del 82...pregunten a los foros sobre el R-07 donde se ubico...CAPE TOWN BAY????...despues acondicionaron la pista y llegaron los F-4...y empezo otro juego...de desgaste.
En esos dia saben que el HMS GLASGOW volvio reparado,mas precisamente se lo requirio URGENTE y operativo para la se gunda semana de agosto,en estacion sobre los restos de su hermano el D-118....pregunten en los foros...otra vez piquete radar D-42/F-22 pero en agosto de 1982!!!!!
Habia mucha bronca...en esos dias nacio la cancion "La Marinete" que era propiedad intelectual del Primer Escuadron M5.La cantamos en esos dias de agosto del 82 hasta bien entrado el año 83 y no la cantamos mas....por O.S.
BIGUA
Hola LeandroLes dejo un regalito de hace un poquito mas de 30 años