Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Biguá, si no me equivoco Aliaga era del RI 8 y por lo que sé todos los hombres de esa Unidad tuvieron provistas botas de goma por gestión directa del J RI8
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Ahora OWEN giro la camara a la izquierda y obtuvo esta otra fotografia,que tambien es en color,pero la tengo ByN,corresponde a los hombres del Subteniente ALIAGA.Observen que un soldado usa botas tipo PAMPERO para lluvia.
El seto de arbustos que se ve al fondo es el que corta el istmo desde la zona de Darwin hasta el Brazo Brenton. O sea que esta foto muestra, en parte, las posiciones de Aliaga y su tropa, en forma de círculo sobre ese Contorno 50. Se ven tres, pero da una idea de cómo era la posición. En este caso, la loma que está a la izquierda (aunque se ve una parte) es por donde bajaron los británicos.
 

fepago

Colaborador


el epigrafe dice: en el canberra en direccion sur hacia las Malvinas.

de un foro de los Welsh guards
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
The Destroyed Schoolhouse at Pradera del Ganso (Goose Green)



Uploaded with ImageShack.us
The debris left after treating British and Argentine wounded.



Uploaded with ImageShack.us

RAP passes over the rise onto the slope into Pradera del Ganso (Goose Green)



Uploaded with ImageShack.us

LCpl Yank Thayer and Sgt Blackburn in cockpit of Argentinian Pucara A506 2



Uploaded with ImageShack.us

LCpl Yank Thayer and Sgt Blackburn in cockpit of Argentinian Pucara A506



Uploaded with ImageShack.us

Casualties at Coronation Point, Pradera del Ganso (Goose Green) isthmus
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
The Destroyed Schoolhouse at Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))
Solo quedaron las chimeneas de los dos hogares....
BIGUA
--- merged: May 7, 2012 12:37 AM ---


el epigrafe dice: en el canberra en direccion sur hacia las Malvinas.

de un foro de los Welsh guards
Lanzagranadas M-79.
--- merged: May 7, 2012 12:39 AM ---
Uploaded with ImageShack.us
The Destroyed Schoolhouse at Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))



Uploaded with ImageShack.us
The debris left after treating British and Argentine wounded.



Uploaded with ImageShack.us

RAP passes over the rise onto the slope into Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))

Oscar.
Las explique en unos post mas arriba,como 10 dias atras
Eduardo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, no recuerdo muy bien como era, pero hay una foto, donde el soldado tiene la herida sobre la derecha, y sangre en la izquierda (o al reves), y era porque la venda (creo que una remera...no recuerdo bien), la giro...o la habia recibido de otro soldado herido.
realmente no recuerdo muy bien como era el tema.
 
discu
Pampa, empezá a mejorar tu escritura, sintáxis y acostumbrate a usar signos de puntuación, porque no se te entiende nada.



Como siempre aportando información interesante.

Es curioso, pero muchas veces se me trató de loco cuando sostuve que los ingleses jamás tuvieron claro cuales serían los pasos a seguir por parte de la nueva Junta militar con respecto al cese o no de las hostilidades y particularmente el accionar de la FAA.

A raíz de estos datos de los que aporta Tsunami, cada vez tenemos menos dudas de que el R05 tuvo que quedarse a laburar como único medio de defensa aérea útil hasta el acondicionamiento de los GR.3 con Sidewinder en RAF Stanley y la definitiva llegada de los F-4. Recién entonces y relevado por el otro portaaviones, el Vince pudo regresar a UK.

Creo que nos estamos desviando de tema, sugiero entonces seguir en el thread del Invencible.

Saludos.
disculpa un error lo tiene cualquiera , pero voy a tratar de ser perfecto como vos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pampa 33
nadie es perfecto en este foro, solo se le sugiere que utilice el idioma de una forma menos "sms" y exprese sus pareceres de forma mas amplia, aprovechando la riquesa expresiva de nuestra lengua, haga el esfuerzo, no se arrepentira.
cordiales saludos
bagre
 

Yelmo58

Colaborador
Para Snake y OLENKA, el color del UH-1H ex-EA es el que "visten" todas las aeronaves del FIGAS. Siempre fue ese su color, desde los años ´50

El color es rojo brillante, la fotografía está muy descolorida por el paso del tiempo (un problema para los maquetistas, sobre todo cuando son fotos de A-4C!! nonod); como dice tsunami, era el color de las aeronaves del FIGAS (Beavers), seguramente para contraste con la nieve, como las aeronaves antárticas.
Guillermo
 

Nito

Colaborador
El color es rojo brillante, la fotografía está muy descolorida por el paso del tiempo (un problema para los maquetistas, sobre todo cuando son fotos de A-4C!! nonod); como dice tsunami, era el color de las aeronaves del FIGAS (Beavers), seguramente para contraste con la nieve, como las aeronaves antárticas.
Guillermo
Solo para ilustrar tus comentarios



 

Yelmo58

Colaborador
Excelente, Nito, como siempre!

A propósito de FIGAS, el primer avión que compraron fue matriculado...


"The F*lkland Islands Government Air Service (FIGAS) is an airline based in Stanley, F*lkland Islands operating some scheduled, but mostly unscheduled passenger and freight services throughout the islands, as well as undertaking aerial surveillance of the economic exclusion zone surrounding the islands. It came about when the then Governor of the F*lkland Islands, Sir Miles Clifford, became aware that if the economy of the islands was to prosper, then the internal communications needed to be improved. During a business trip to London in 1944 he asked Major Pearce-Butler to look for some ex-RAF light transport aircraft to launch the service. Two Taylorcraft Austers were found and a young pilot, Vic Spencer, to fly them. The two planes were registered as VP-FAA and VP-FAB.";)
de http://www.redditch-philatelic.org.uk/NewsletterSpring2007.pdf
Guillermo
(si, ya sé, en ambos lados hubo FAA... para mí hubo sólo una)
 
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH hubo dias que tuvieron mucho miedo.....TODO ES MUY CIERTO y en el TPS 43 de GAL "saltaron las alarmas"...para mi en particular esos dias me volvio el alma al cuerpo...son secretos que ellos lo saben muy bien.
Genesis del Operativo PRESENCIA de la FAA....
GRINGOS....NUNCA NOS FUIMOS....ESO LE QUISO DECIR LA FAA.
Pero estabamos a contramano en la vida de mi PATRIA....no solo fue agosto...tambien fue la primavera del 82...pregunten a los foros sobre el R-07 donde se ubico...CAPE TOWN BAY????...despues acondicionaron la pista y llegaron los F-4...y empezo otro juego...de desgaste.
En esos dia saben que el HMS GLASGOW volvio reparado,mas precisamente se lo requirio URGENTE y operativo para la se gunda semana de agosto,en estacion sobre los restos de su hermano el D-118....pregunten en los foros...otra vez piquete radar D-42/F-22 pero en agosto de 1982!!!!!
Habia mucha bronca...en esos dias nacio la cancion "La Marinete" que era propiedad intelectual del Primer Escuadron M5.La cantamos en esos dias de agosto del 82 hasta bien entrado el año 83 y no la cantamos mas....por O.S.
BIGUA

Biguá querido, disculpe el atrevimiento, pero... tengo entendido que "La Marinete" era el 2º escuadrón aeromóvil de MV Dagger, el 1º escuadrón eran "Las Avutardas Salvajes"

De ser posible, me gustaría conocer la letra de la canción... uhhhh

afectuosos saludos

PD: es una que reza: "Cuando fui a cantarle mi canción a Marinete..." ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les dejo un regalito de hace un poquito mas de 30 años
Hola Leandro
Muchas gracias por este regalo...el que conozco mucho.Si te interesa podes "darte una vueltita" por el post 36 del subforo Experiencia de la ROA CONDOR y en post 3 de IMAGENES ANTERIORES DEL CONFLICTO...te llevo de paseo por estos turbales...
Ademas Leandro,si aun te sigue interesnado MI TIERRA SANTA,estoy a tu disposicion y aqui en ZM hay muchos Foristas que la conocen, algunos en un Otoño de Gloria de la PATRIA...otros fueron a rendir homenaje a nuestros centinelas que aun estan de guardia en las Colinas de Darwin.
Muy interesante la capacidad ZOOM que tiene tu fotografia...
Saludos...nunca antes habia escrito algo para Vos.
BIGUA
PD:exelente fotografia de ese GRAN AVION GRIS....que es mi amigo.
 
Arriba