Spot publicitario en las Islas Malvinas

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Iconoclasta

Colaborador
El RU carece del poder militar para ocupar y controlar todo el territorio Nacional, justamente por ese concepto que mencionás.-
Sin embargo, parte de él, justamente gran parte de nuestro sur podrá ser depredado y ocupado sin que mucho podamos hacer.
Un terreno poco propicio para planteos insurgentes inaccesible por aire y mar.
Sin Apy aéreo, remotar los desiertos y planicies con los pocos blindados que podrían dar batalla estarían condenados. La guerra convencional nos estará negada.
Cuando el hambre y la falta de materias primas así como el lugar para habitar escaseen, cuando la Antártida sea escenarios de conflictos, los mas poderosos olvidarán la civilización y se largarán a la conquista.
Un futuro apocalíptico.
Brasil ya lo vió y se prepara.

Es así, solo voy a discrepar con algo

Creo que aca también ya se vio ese futuro apocaliptico, pero estamos perdiendo, sin darnos cuenta y sin hacer nada.

El tablero se esta definiendo en este mismo momento, fijate el poco poder de "fuego" que tenemos, que por un misero spot publicitario nos vemos acosados, desde dentro y desde fuera.
 
T

tsunami

El tablero se esta definiendo en este mismo momento, fijate el poco poder de "fuego" que tenemos, que por un misero spot publicitario nos vemos acosados, desde dentro y desde fuera.

trato de imaginar que dirian "los de adentro" si mañana se anunciara el reemplazo d e los Mirage, por ejemplo.. Ni que hablar si se anaunciara la compra buques de desembarco o (para mi lo mas necesario) la ampliación del cupo de SMV en 10 mil o 15 mil hombres mas.

lanata -sin ir mas lejos- hoy definia "el estado politico actual" como fascismo... recurriendo seletivamente a Bobbio!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
CARTA ABIERTA DE DELICIA DE GIACHINO
El pasado día 2 de mayo, la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN divulgó por TV un spot publicitario alusivo a las próximas Olimpiadas a realizarse en Inglaterra en este año 2012 y filmado en MALVINAS...
En él se ve a un joven atleta argentino entrenando para tal evento en su PATRIA, las ISLAS MALVINAS, usurpadas por el REINO UNIDO en 1833, recuperadas en 1982 durante 74 valerosos días y vueltas a usurpar al cabo de ellos por el mismo enemigo, con mayor poderío pero el mismo atropello.
El atleta recorre corriendo aquella misteriosa y bella tierra nuestra, cae agotado sobre ella, la aprisiona entre sus dedos y la besa como supremo homenaje a la sangre de sus hermanos que la empapa....
Cerrando una frase incisiva, valiente, audaz, conmueve y remueve las conciencias:
"PARA COMPETIR EN SUELO INGLES. ENTRENAMOS EN SUELO ARGENTINO"
Argentinos despistados de todos los estratos sociales, políticos, intelectuales, periodísticos, consideran esa publicidad un" agravio" innecesariamente provocador al enemigo, en una increíble postura pacifista y cómoda, que solo logra agravar el desprecio conque este trata LA CUESTION MALVINAS .
Seguramente estos defensores de la hidalguía inglesa, no consideran que hace 30 años, en un 2 de Mayo, un grito proferido por la prepotencia "HUNDAN ", sepultó en el mar a 323 argentinos y en el fantasma de lo vivido a cientos de hombres y mujeres, en el más feroz" agravio" a la vida y la dignidad de las personas .
No son ni la Corona ni los isleños los agraviados, somos nosotros, los que hemos sufrido el dolor y el honor de una GUERRA JUSTA, por la inexplicable incomprensión y frivolidad de los propios compatriotas.
Excelente el spot publicitario de la PRESIDENCIA DE LA NACION. En un gesto y una frase reivindicados 30 años de sumisa complacencia al usurpador.
¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO, Mendoza 4/5/2012
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Qué pena que da, que a la primera presión de los brits, tanta gente "nuestra" salte como leche hervida... cómo si ellos fueran tan "civilizados" para repartir "justicia".
No se puede tirar un corner y saltar a cabecear... me parece que va siendo tiempo que nos definamos... ¿somos argentinos? ¿o vamos a seguir siendo una sucursal de estos usurpadores?
Y no soy K para nada, de hecho encuentro muy poco para destacar de este gobierno (de hecho le desconfío a todos, repito, a todos los políticos), pero acá hablamos de las hermanitas perdidas y de un sentimiento. Si no les gusta el comercial (alos ingleses)... mirá que lástima! cómo diría ese gran filósofo nuestro... "QLSCh"
 

Iconoclasta

Colaborador
Cristina reivindicó el spot de Malvinas

La Presidenta felicitó al atleta que grabó el anuncio y se jactó de que "los ingleses necesitan recurrir a la creatividad argentina" para hacer anuncios.

“Es un excelente mensaje hecho por argentinos desde una compañía inglesa - Young & Rubicam- parece que los ingleses también necesitan recurrir a la creatividad argentina”, expresó jocosa Cristina Fernández, rodeada de artistas K, al inagurar la Sala Eva Perón de la Casa de Gobierno, en el aniversario de su muerte.
“Algunos se hicieron los ofendidos, por un corto que refleja a los argentinos” sostuvo la mandataria en referencia a esa publicidad y opinó: “Agraviante es apoderarse de lo que no es de uno, honrar a los muertos se hace con la paz y construyendo”
Cristina aprovechó el elogio al polémico spot para condenar “el ejercicio del colonialismo en pleno siglo 21, las provocaciones de enviar destructores a pocos kilómetros de las Islas, seguir apoderándose de nuestro petróleo y de nuestros, eso es provocación”, y consideró que esas "son las verdaderas provocaciones".
“Pero a nosotros, nada ni nadie nos hará salir de nuestra política y de nuestras palabras y actitudes que tienen que ver con estar siempre dispuestos al dialogo”, destacó y recordó que “seguiremos reclamando el cumplimiento de la Resolución de las Naciones Unidas porque se dan el lujo de no cumplirlas y están haciendo un inmenso mal al multilateralismo y a la seguridad en el mundo”
Luego la Presidenta resaltó: “La creatividad no puede ser condenada, debe ser reconocida porque además de creatividad refleja los sentimientos y no dice más que la verdad”.

http://perfil.com.ar/contenidos/2012/05/07/noticia_0036.html
 
“Es un excelente mensaje hecho por argentinos desde una compañía inglesa - Young & Rubicam- parece que los ingleses también necesitan recurrir a la creatividad argentina”, expresó jocosa Cristina Fernández, rodeada de artistas K, al inagurar la Sala Eva Perón de la Casa de Gobierno, en el aniversario de su muerte.
“Algunos se hicieron los ofendidos, por un corto que refleja a los argentinos” sostuvo la mandataria en referencia a esa publicidad y opinó: “Agraviante es apoderarse de lo que no es de uno, honrar a los muertos se hace con la paz y construyendo”
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Luego la Presidenta resaltó: “La creatividad no puede ser condenada, debe ser reconocida porque además de creatividad refleja los sentimientos y no dice más que la verdad”.

http://perfil.com.ar/contenidos/2012/05/07/noticia_0036.html


Buehh... parece que todavia no esta bien informada a quienes se alia para hacer Marketing Politico. Que despues no diga que nunca supo nada. Doble Moral
 
¿Porqué?

esto ya esta acotado en la pagina 8 de este topic..... una creatividad tremenda y sin limites la de Young & Rubicam y el Estado lo "Compra" :confused:

Spot de Malvinas lo hizo la misma agencia que creo slogan para Videla “Los argentinos somos Derechos y Humanos”





http://www.opisantacruz.com.ar/home...los-argentinos-somos-derechos-y-humanos/14072

La Causa lo justifica todo? ... o mas bien dicho de la forma vieja: el fin Justifica los medios?
 

Iconoclasta

Colaborador
esto ya esta acotado en la pagina 8 de este topic..... una creatividad tremenda y sin limites la de Young & Rubicam y el Estado lo "Compra" :confused:



La Causa lo justifica todo? ... o mas bien dicho de la forma vieja: el fin Justifica los medios?

No se, me parece que si vos sos argentino, tendrías que reclamar que los ingleses devuelvan las islas.

¿No te gusta el spot? No lo mires.
 
No se, me parece que si vos sos argentino, tendrías que reclamar que los ingleses devuelvan las islas.

¿No te gusta el spot? No lo mires.

Mezcla Deporte, Guerra y La Causa Malvinas. Imposible ser indiferente. Ahora hay que ver si las Olimpiadas pasa a ser una Guerra Fria en el dia a dia
 

Iconoclasta

Colaborador
Simple, si o no, agregue encuesta
--- merged: May 8, 2012 12:49 AM ---
Mezcla Deporte, Guerra y La Causa Malvinas. Imposible ser indiferente. Ahora hay que ver si las Olimpiadas pasa a ser una Guerra Fria en el dia a dia

Juegos olimpicos, no olimpiadas.

Sea lo que sea, si es en justa defensa de nuestros intereses, vale el esfuerzo.
 
Antes de tildar a alguien de no ser argentino y no apoyar políticas (hello!! es un spot, una propaganda) que está buenisima pero propaganda al fin no hay que ser un descerebrado y como dijo alguien hubiera estado bueno que fuera de Nike o Adidas o Flecha y no se prestaba a populismo berreta, del que muchos nos estamos cansando.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Quién tildo a quién de no ser argentino?

Antes de tildar a alguien de no ser argentino y no apoyar políticas (hello!! es un spot, una propaganda) que está buenisima pero propaganda al fin no hay que ser un descerebrado y como dijo alguien hubiera estado bueno que fuera de Nike o Adidas o Flecha y no se prestaba a populismo berreta, del que muchos nos estamos cansando.
 
En el hipotético caso de un segundo conflicto con los ingleses, a ellos les va a alcanzar con una propaganda más hablando de Malvinas como territorio Argentino para que nos matemos entre nosotros, porque debe ser uno de los pocos lugares donde la ideología política prevalece sobre el nacionalismo.
Así estamos.
 
Hablar es tan gratis como pensar... boludeces en este caso, creer o plantear desviando la critica... que un spot permite recuperar algo... si ese es el pensamiento para el puntode partida de una analisis que se pretende serio mmmm es que como que mea fuera del tacvhjo, pero no me extraña, es algo a lo que este personaje esta acostumbrado desde que nacio diria....

¿Será eficaz el spot para recuperar Malvinas?

Por Rosendo Fraga | Para LA NACION

Un mayor rol del Estado en la economía y la exaltación del nacionalismo confirman la orientación de la profundización del modelo -anunciada reiteradamente durante 2011- en estos cinco meses que cumple esta semana el segundo mandato de Cristina Kirchner.
La estatización de YPF y la malvinización de la política exterior aparecen como las manifestaciones más relevantes de ella.
Se trata de las dos políticas que, además de tener más apoyo en la opinión pública, han logrado más adhesión en el Congreso.
El spot filmado con un atleta olímpico argentino entrenando en Malvinas encaja perfectamente en este marco y posiblemente no se trata de un hecho aislado, sino de un eslabón en una cadena.
Ya a fines de febrero, la Presidenta públicamente mencionó que pese a las diferencias con el Reino Unido, la Argentina iba a concurrir a los Juegos Olímpicos que se realizan este año en dicho país, introduciendo el tema en el marco de la política por Malvinas.
Es posible que en la opinión pública la difusión del spot le genere al oficialismo más apoyos que críticas.

Es posible que los británicos se tornen más inflexibles para aceptar negociar sobre la soberanía por un spot que, interpretan, afecta su sensibilidad
Pero la cuestión es si resultará o no eficaz para alcanzar el objetivo explicitado por la Argentina de lograr que el Reino Unido acepte negociar la soberanía.
Es posible que los británicos se tornen más inflexibles y no más flexibles para aceptar negociar sobre la soberanía por un spot que, interpretan, afecta su sensibilidad y el recuerdo de sus muertos en la guerra.
Además, la historia muestra que bajo presión los británicos no suelen negociar, sino todo lo contrario. Ello no sólo se hizo evidente en las dos guerras mundiales, sino también en la guerra por las islas, de la cual este año se conmemoran 30 años.
Sólo una paciente y discreta negociación como la desarrollada por Pekín con Londres entre los años ochenta y los noventa permitió a la potencia asiática recuperar la soberanía sobre Honk Kong.
Desde esta perspectiva, tanto la sensibilidad por los muertos en las guerras como la característica histórica del Reino Unido, muestran que es más probable alcanzar un objetivo en materia de soberanía territorial con pacientes negociaciones al estilo chino, que con estridentes manifestaciones.

Es más probable alcanzar un objetivo en materia de soberanía territorial con pacientes negociaciones al estilo chino, que con estridentes manifestaciones
Una Argentina próspera en el largo plazo será la mejor carta para llegar a la discusión sobre la soberanía, independientemente de que ello requiera años o décadas.
Además, la politización de los Juegos Olímpicos no es muy bien visto en el mundo, como lo han expresado las autoridades del Comité Olímpico.
Pero el pedido del gobierno británico para que se deje de difundir el spot generó la que quizás haya sido la más dura réplica del canciller argentino en lo que ha sido la escalada del conflicto con motivo del 30 aniversario de la guerra.
En este caso, tampoco se trata de un hecho aislado. En los próximos meses, la Argentina va a aumentar su política de malvinización. El 14 de junio -justo el aniversario de la rendición de las tropas argentinas en las islas- la Presidenta asistirá en New York a la reunión del Comité de Descolonización, alegando personalmente por los derechos argentinos sobre las islas, y el 27 de julio se inaugurarán los Juegos Olímpicos en Londres, y posiblemente la fecha será epicentro de actos de la Argentina en relamo de las islas, del que el spot puede ser el inicio.
Varias de las iniciativas argentinas recientes en torno al conflicto han surgido como respuesta a acciones británicas, pero este no parecería ser el caso.
En conclusión, si bien el spot puede caer simpático en sectores de la opinión pública argentina, es posible que para la política exterior en sí genere más desventajas que ventajas..
 
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