Spot publicitario en las Islas Malvinas

¿Te gustó la propaganda?


  • Total de votantes
    58

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Si fuera acá que el/la presidente no va a un acto como ese dirían. "Se van a enojar los ingleses"; "Y si les mandan un submarino"; "Y las bombas nucleares (o como muchos dicen "Nuke" para mostrar que están en la "pomada")
Pobre su majestad! Pobre William y Kate! Desconsiderado!

PD:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Comparto este excelente artículo del historiador mercedino Ricardo Tabossi, autor del libro "Quosque tandem, Inglaterra?", y de mucho otros trabajos:

“PARA COMPETIR EN SUELO INGLES, ENTRENAMOS EN SUELO ARGENTINO”
Por Ricardo Tabossi​
No hay caso. Los ingleses siguen idénticos a sí mismos. Siempre tienen razón, ironizó Bernard Shaw. Tratan a los pueblos de subrazas y dividen al mundo a partir del Canal de la Mancha: “Los negros empiezan a partir de Calais”, escribió una gacetilla londinense. Para el teniente coronel Lancelot Holland, uno de los invasores de Buenos Aires en 1807, lo más mortificante de la derrota inglesa, fue el rendirse ante una “chusma de piel morena cubiertos de harapos”.
Se comportan como si estuviesen en la segunda mitad del siglo XIX, cuando hacían bogar al mundo al son de su flauta, y su poder militar y financiero estremecía de orgullo a los súbditos de Su Majestad. “Ningún inglés –dijo Chamberlain- puede hablar del Imperio sin experimentar escalofríos de entusiasmo”.
La misma conducta. Los mismos desplantes. Cuando le preguntaron a Lord Palmerston sobre la temeridad británica de su política exterior, contestó: “Inglaterra es lo suficientemente fuerte como para cagarse [sic] en todas las consecuencias”.
En un reciente congreso realizado en Varsovia, nos cuenta Pérez-Reverte, el historiador inglés Charles Esdaile se levantó, airado, contra el historiador en temas militares, Guerrero Acosta, porque su exposición de la batalla de La Albuera (1811), en la que combatieron tropas españolas y anglo-portuguesas al mando de Beresford, contra las fuerzas francesas, “ofende la memoria de las tropas británicas que lucharon en España”. Lo que había dicho Guerrero Acosta, fue que la versión inglesa de la batalla, adoptada oficialmente en los libros de historia, es un relato que no se corresponde con los partes de guerra.
Siempre ofendidos, jamás ofensores. El spot filmado en Malvinas para promocionar nuestra participación en los Juegos Olímpicos de Londres –un spot inteligente, original, creativo, que Julián Marías habría aplaudido, probablemente, rendido ante lo que más admiraba del talento argentino: la innovación y la originalidad- ha desatado la indignación de los ingleses, que exigen que la Argentina “pida disculpas”. Para el mal humor inglés, el spot argentino “es provocador y muy insultante para muchos soldados, marinos y pilotos británicos que dieron sus vidas en las Malvinas”, dijo el ministro de Defensa Philip Hammond.
¿Ah, sí? ¿Y no es “provocador e insultante” la base militar británica en Malvinas, la pesca indiscriminada y las plataformas petroleras en aguas jurisdiccionales argentinas? Curiosa irritación, por cierto, de un ministro al que no parece resultarle provocador e insultante, el asesinato programado del crucero “General Belgrano”, a 36 millas fuera de la zona de guerra. No tienen cura. El envío de barcos de guerra, fregados en nuestras propias narices, para ellos es una “maniobra de rutina”, pero la promoción de un aviso televisivo es “provocador e insultante”.
No se ha detenido ahí nuestro curioso personaje. En declaraciones a la televisión ha insinuado que la Argentina debería ser eliminada de las Olimpíadas de Londres, trasladando la controversia política al ámbito deportivo.
La rara virtud de la mesura, que los ingleses adquirieron con el paso de los siglos, ha desaparecido ante el fenómeno revulsivo y emocional de Malvinas, y aunque no lo digan, las antes desconocidas Malvinas son sinónimo, después de 1982, de Argentina y de anticolonialismo. Por eso se ponen como locos, cuando le mostramos spots como el que comentamos, pidiendo el gobierno inglés que no se lo difunda.
En cuanto a un probable pedido de exclusión argentina de las Olimpíadas, con ser desopilante, no es ajeno a su manera de entender la guerra.
Cuando en 1982 el Papa visitó Gran Bretaña, Scotland Yard negó al corresponsal de “Clarín” Enrique Oliva y a su fotógrafo la acreditación como periodista para seguir el evento.
En su afán por no pasar música argentina durante el conflicto, llegaron a prohibir las brasileñas, mejicanas y otras, por ser latinoamericanas.
En el deporte también se movilizaron. Las intrigas le fracasaron para impedir la participación de Argentina en el Mundial de España y no pasaron por televisión sus partidos, ¡siendo el campeón del mundo!
En Winbledon, a pedido del canciller Francis Pyn, se prohibió la presencia de nuestros tenistas ese año.
A Australia le pidieron no permitir la entrada a los jugadores de rugby Hugo Porta y Rafael Madero.
Ejemplos de cómo hace la guerra Gran Bretaña, sin querer otra cosa, en todos los ámbitos, se podrían dar docenas.
Cuando está en juego el orgullo y el interés británico, el gobierno no se intimida frente a lo que podríamos llamar “buena conducta internacional”, no trepidando en distorsionar la verdad y en desfigurar los hechos y circunstancias. Pero eso sí, siempre tienen razón (nuevamente Bernard Shaw).
Volviendo al cuestionado spot.
He leído que algunos atletas han manifestado temor de que sean silbados en Londres. No se hagan ilusiones de que no suceda. Desde 1966, los ingleses nos silban y gritan “animals” en las canchas deportivas.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Es cuanto menos ridículo que nuestros atletas sientan 'temor' de ser silbados por una sarta de súbditos con aspiraciones colonialistas e ideales de Imperio. Si fuera deportista y representara a mi país en territorio de otro que usurpa tierra mía, lo menos que sentiría sería temor de ser silbado por habitantes de ese lugar. Es más, me sentiría gratificado.
 
S

SnAkE_OnE

Hay gente que tiene muchas formas de afrontar la presion publica, el panico escenico y demas
 

Sebastian

Colaborador
...de un ministro al que no parece resultarle provocador e insultante, el asesinato programado del crucero “General Belgrano”, a 36 millas fuera de la zona de guerra.
¿Asesinato?..en una guerra.
He leído que algunos atletas han manifestado temor de que sean silbados en Londres. No se hagan ilusiones de que no suceda.
Y cual es el "problema".
Si te silban: ¿te achicas o te haces mas grande?, vas a rendir menos..etc
Comparto lo que dice Alexis Giordano.
 

Sebastian

Colaborador
Es mas si te silvan te agrandas mas, te da coraje.
Ojo, nunca me silbaron..pero si soy atleta/jugador/participante etc y me silban o me reputean, personalmente trataría de dar el doble/triple para ganar, aparte de mandarlos a cag..en cuanta oportunidad tenga.
Como dijo Snake, depende de cada persona.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Si, pero esto ya supera lo personal. Estamos hablando que lo que provocaría el eventual abucheo sería el reclamo argentino por Malvinas, y este reclamo es una Causa Nacional, por lo cual creo que un deportista que representa a Argentina frente a Reino Unido debería dejar lo personal de lado, y sentirse orgulloso de que lo abucheen por sostener el reclamo legítimo de un territorio usurpado por los pusilánimes que lo silban.
Saludos

PD: Por otro lado, en lo personal, creo que si fuera silbado por reclamar Malvinas como territorio argentino, me daría más fuerza, energía y motivación en lo que hiciera. Y más si fuera abucheado por los discípulos de la reinita. Trataría de ganar para hundirles el orgullo, pero no creo que pudiera lograr hundírselos tan hondo como los héroes lo hicieron en el 82'.
 
La antorcha olímpica se apagó en su recorrido por Reino Unido

A menos de 70 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, la llama, que está de recorrida por territorio inglés, se extinguió y debieron reemplazarla de urgencia. “Fue por un quemador en mal estado”, informaron desde la organización
La incertidumbre se apoderó de la provincia de Devon cuando la antorcha olímpica se apagó en su cuarto día de recorrido por el Reino Unido e Irlanda, en la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La flama era transportada en la silla de ruedas del atleta paralímpico de bádminton David Follett, cuando debido a un “quemador en mal funcionamiento” el fuego se extinguió. Los voluntarios actuaron rápidamente y reemplazaron la antorcha, por lo que la exhibición pudo seguir con su curso normal.
Desde el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desdramatizaron el hecho y aseguraron: “Lo que ocurrió no es algo anormal y se puede dar por diversas razones, como por ejemplo, un viento fuerte”.
“La llama madre se traslada en un recipiente especial en uno de los vehículos. Si la antorcha se apaga en algún momento del recorrido, podemos volver a encenderla”, señalaron.
Tras el incidente, la flama seguirá su normal recorrido, el cual finalizará el 27 de julio en la apertura de los Juegos en el estadio Olímpico de Londres
 
El deportista del spot no va a Londres

Tal como se preveía, Fernando Zylberberg no fue convocado por Lombi para integrar la selección de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos.

Al final, lo que se presumía terminó por confirmarse: Fernando Zylberberg, protagonista del spot oficial filmado en las Islas Malvinas, no irá a los Juegos Olímpicos. Pablo Lombi dio a conocer hoy la lista de 16 convocados para ir Londres entre el 30 de julio y el 11 de agosto y -tal como en su momento el DT lo había deslizado ante 442- el veterano defensor no formará parte de la selección masculina de hockey sobre césped.
Zylberberg, protagonista del spot publicitario filmado en las Islas Malvinas cuyo eslogan fue “Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, no había ido a la Sultan Cup que se jugó la semana pasada, por lo que se prevía su ausencia en la lista de los Juegos.
Los 16 citados para el regreso a una cita olímpica del hockey masculino argentino luego de ausentarse en Beijing 2008 comenzarán a entrenarse el próximo lunes en el CENARD. Además de los tres hermanos Vila, Lucas, Rodrigo y Matías, y del sub 21 Gonzalo Peillat, Argentina contará con la presencia de un único arquero en su nómina titular, Juan Vivaldi, ya que Federico Bermejillo no fue convocado y Juan Espinosa quedó como jugador número 17, y sólo podrá participar ante una eventual lesión del portero titular.
Argentina, que integrará el Grupo A, debutará el 30 de julio frente a Gran Bretaña y luego chocará el 1 de agosto con Pakistán, el 3 con Australia, el 5 con España y el 7 con Sudáfrica.

Los 16 citados para Londres:
1- Juan Manuel Vivaldi
2- Pedro Ibarra
3- Ignacio Bergner
4- Manuel Brunet
5- Juan Martín Lopez
6- Gonzalo Peillat
7- Lucas Rey
8- Matías Vila
9- Lucas Rossi
10- Agustín Mazzilli
11- Lucas Vila
12- Rodrigo Vila
13- Matías Paredes
14- Lucas Cammareri
15- Facundo Callioni
16- Santiago Montelli
Reservas:
17- Juan Tomás Espinosa
18- Matías González

http://442.perfil.com/2012-06-08-133926-el-deportista-del-spot-no-va-londres/
 
Arriba