Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nop, es raro que se hundan asi como así.
Por lo general flotan un rato minimo.
Ahora no recuerdo que paso con el 901 pero de los Sea king que amerizaron la mayoria fueron izados.
Los que se hundieron creo que fueron 3. Uno que impacto a 80km/h con el agua y 2 mas que estan sumergidos, el barco que los intentaba izar los impacto haciendo que se vayan al fondo.

Por las dudas, todos los ocupantes fueron rescatados. en la mayoria de los accidentes como este
 
Hasta donde yo se,el avión ya venía en emergencia.
Esa es la segunda pasada,en la primera no le baja el tren,y estuvieron dando vueltas un rato para agotar algo mas de combustible.
Observar la puerta trasera.


Saludos
Walter

Yo tendría 5-6 años y vivía a km, pocos de la BAAZ en un tercer piso. Por LU20 se anuncia que un Electra venia en emergencia. Por la ruta se vieron pasar los móviles 8 - 7 y 4 de BVT ademas por radio decían que llegaban de Rawson y Pto. Madryn. Se vio el avión dar vuelas y de golpe una gran humareda.

Años después, me encontré en el cuartel de BVT, en un intercambio con los bomberos de la ARA desplegado en la BAAZ a uno de ellos que estubo en el accidente y contaba que el avión cayo fuera de la pista y con el Oskosh cortando alambrado lo fueron a buscar.

Es lo único que puedo aportar, perdonen la redacción pero la bruja me esta llamando a acostarme ja.7

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo te digo que creo
Como en el impacto la estructura se puede deformar impidiendo la apertura de la salida, la abren antes de que suceda.
Tambien puede ser para ganar tiempo en la evacuacion.

Pregunto, de haber habido paracaidas, se hubiera usado? Habian?
 

leandro_88

Colaborador
Yo te digo que creo
Como en el impacto la estructura se puede deformar impidiendo la apertura de la salida, la abren antes de que suceda.
Tambien puede ser para ganar tiempo en la evacuacion.

Pregunto, de haber habido paracaidas, se hubiera usado? Habian?

En la fuerza aerea solo se llevan paracaidas en vuelos que se pueda correr algun riesgo, por ejemplo REV, pero la armada no se.
 
Yo te digo que creo
Como en el impacto la estructura se puede deformar impidiendo la apertura de la salida, la abren antes de que suceda.
Tambien puede ser para ganar tiempo en la evacuacion.

Pregunto, de haber habido paracaidas, se hubiera usado? Habian?

Muchas gracias. En unas puertas abierta en la BAAZ, yo muy chico mas o menos diez años, mi viejo hablo con uno de los que iba en el avión y recuerdo dos cosas de esa charla.

- Había sido derribado en Mlv
- No habían paracaidas

Saludos
 
Arriba