Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El-comechingón

Fanático del Asado
Ademas, una fabrica de aviones cuya pista no soporta aviones de gran porte como ser un Jumbo, MD11 o B767 cargueros...que se piensan que van a plantar semillas y van a salir las pantallas de glass cockpit???

Ya es una verguenza que la pista del aeropuerto de Cordoba no tenga calles de rodaje y peor aun ya no dan mas las plataformas ya que abundan esos avionsitos brasileros llendo de aqui para alla con 20 pax...

Asi que luego de hacer que el aeropuerto Internacional??? de Cordoba tenga estandares que corresponden al 3er aeropuerto mas importante de la Argentina, deberian pensar en ampliar el aerodromo que comparte la ex-FMA con la EAM para que acepte aviones de gran porte...
En la pista de Fadea no... pero en la del EAM no entran?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En todo caso si no se puede la de FAdeA/EAM, si se ampliara la de Cordoba deberia todo poder acceder igual..en todo caso ver con camiones como se desenvuelve, yo no lo veo como un gran impedimento solucionarlo de esta manera.

Snake, el aeropuerto de SACO quedo chico, como te dije una sola pista operativa ya que la otra es "cruzada", una sola aproximacion ILS, no tiene calle de rodaje a la cabecera que tiene la aproximacion ILS, la rampa quedo chica, y donde esta el hangar donde hace mucho se decia que iba a ir la ex-FMA hoy esta llena esa parte de la rampa con Boeing B737-200 ex-SW...
Solamente 2 mangas…no le agreguemos trafico a un aeropuerto que ya esta colapsado...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seria bueno tambien saber cuanto cobran, no? en todo caso si es una empresa publica tambien..que se haqa publico el balance.
octubre 2010...un ingresante tenia un sueldo de 9000 pesos bruto...
 
S

SnAkE_OnE

con el 17% de impuestos y demas...7500 pesos casi, y se quejan, pasaron 2 años, algo mas debe haber subido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a eso sumale los no remunerativos.
estoy siendo bueno...segun me dijo un encargado de RR.HH. el promedio era 11.000...
te recuerdo que a las 3 de la tarde...no queda ni el loro...
pero tambien te soy sincero en otra cosa...viendo fotos recientes del hangar principal de fadea...y comparadas con las fotos que sacamos hace mas de un año y medio... no vi diferencia alguna...
 
Y nosotros preocupandonos por la defensa, mira si cobrariamos esa plata nosotros aun si conocimientos estariamos todo el tiempo pasandole la franela a los pampitas...
Igual no quiero generalizar y me imagino que la mayoria quiere trabajar! POrque generalmente asi es...
 
Del perfil Amigos de FAdeA Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" S.A de Facebook
FAdeA donara a la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ingeniería) con motivo del festejos de los 400 años de la casa de estudio el ejemplar del avión CBA 123 que se encuentra en la fábrica.

El CBA 123 fue un gran proyecto que se llevaba a cabo junto a EMBRAER de Brasil, lamentablemente el nefasto ministro de economía que Argentina tuvo en la década del 90 cancelo el proyecto y luego privatizo la fábrica.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Como venden sanata en ese blog, asi que ahora resulta que al proyecto lo cancelo el Mingo, claro, nada tuvo que ver que ambos paises estuvieran jodidos economicamente, ni que las caracteristicas de la aeronave en si sean demasiado buenas para el mercado al que apuntaba, lo cual lo hacia un avion caro...

En fin...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
octubre 2010...un ingresante tenia un sueldo de 9000 pesos bruto...

Me parece que estas exagerando o el de RRHH se mando cualquiera, los ingenieros ni en pedo cobraban eso. Me parece que les ofrecían 4.500 en mano. El año pasado andaban en 6000 - 6.500 en mano.

Respecto a la Fabrica. Ayer estuvo en una charla/debate en la UNC el Cdr Argañaraz (presidente de la Fabrica) y según me comentaron dijo durante la exposición que FADEA nunca más se iba a largar sola en un proyecto, o sea algo que solo le sirva a la FAA;,sino que iba a buscar socios externos o participar en otros programas (como KC-390). También se hablo de que se esta ofreciendo el IA-73 a los socios del UNASUR para que participen en el programa (Ahh, y algo de que probablemente no iba a llamarse mas IA-73. Sera para no confundirlo con el Pampa), etc.

Respecto a la situación de la Fabrica, pues adentro muchos miran con sospecha la llegada de los GROB en relación al IA-73...piensan que nunca se va a materializar y se va a terminar comprando los Grob.......por otro lado averigüen que paso con la remotorización de Pucará.

A su vez APTA, si bien tiene razon respecto a la falta de trabajo y anuncios sin hechos, también tiene su parte en el problema, hace poco viajo una delegación de siete técnicos a China (seleccionados entre 115 candidatos) y Morselli, el de APTA, se dirigio al presidente de la Fabrica exigiendo básicamente tener poder de desición sobre quienes iban y en que condiciones (durante el paro pasado pedían que en el Directorio haya un gremialista :D ). La respuesta de Argañaraz fue ejemplar. Tengo entendido que APTA se maneja de esa manera en ARSA, bajando gente no afines al gremio en viajes al exterior

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se nombran proyectos y socios pero el gran problema es la falta de dinero y tambien la seguridad juridica de ver que empresa viene a invertir o ser socia y más aun cuando dicen que van a fabricar 100 Pampas pero ni la FAA tiene el presupuesto para mantener a 25, por ende ya estoy curado de espanto de tantos anuncios.
 

gajol

Forista Desilusionado
Empleados de Fadea dicen que la fábrica de aviones está paralizada

Señalan que no están dadas las condiciones para armar los 40 aviones Pampa que prometió el gobierno. Reclaman una suba salarial.


Empleados de la Fábrica de Aviones (Fadea) se encuentran en estado de alerta, en reclamo por un aumento salarial ya pactado y la paralización productiva dentro de la empresa estatal, pese a las promesas del Gobierno de confeccionar 10 aviones Pampa por año, hasta 2015.
Según señalaron en declaraciones radiales, la Nación no está realizando las inversiones anunciadas.
"Se ve con mucha preocupación la situación de la empresa por falta de elementos para la fabricación. En mantenimiento estamos con problemas en los rotables que viene demorada la compra. Los utilajes no cumplen los requisitos necesarios para la línea de producción de los Pampas", sostuvo uno de los delegados que hoy realizaron una protesta frente a la fábrica ubicada en ruta 20, en la periferia oeste de la Capital cordobesa.

Protesta. Además, ayer reclamaron frente al Ministerio de Trabajo de la Nación por el incumplimiento de un acta firmada en la cual se cerró un aumento salarial pactado con anterioridad.
Gabriel Morselli, secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (Apta) dijo que el pasado 11 de abril firmaron un acta salarial en el marco de la paritaria. "Aún no se hizo efectiva esa recomposición", denunció Morselli. No se dieron a conocer las cifras de la suba pactada.
Promesas. A principios de mayo, en el marco del trigésimo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli reiteró que este año volverán a fabricar aviones Pampa en Córdoba. La idea es confeccionar 10 unidades por año hasta 2015 (ver Reiteran la promesa para crear aviones Pampa).
Los empleados aducen que hoy prácticamente es "imposible" la construcción y que sólo están elaborando "piezas sueltas".
FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/empleados-fadea-dicen-que-fabrica-aviones-esta-paralizada

Ni una buena che… venimos mal, venimos muy mal.
Me da bronca que por problemas salariales salgan a hablar, sus trabajadores, de la verdad de FAdeA.
Ósea que si les pagan bien y no se mueve nada, no pasa naranja. Eso me quita el sueño. Sin bien muchos dentro del foro sabemos como se mueven las cosas, la mayoría de la gente no. Este tipo de noticias hace dudar a más de un crédulo sobre la fabricación de los PAMPAS y lo que pasa dentro de la fabrica (clientes, fabricación, etc.)
 

Derruido

Colaborador
Y candela.?
No lo puse, por respeto a la nena secuestrada.

Salute
El Derru
PD: Pero en el fondo, que va a pasar con el ¨reemplazo¨ natural para los Deltas. O ahora los pilotos van a tener que ir aprender remo?. Creo que la oficialidad de la FAA, debe poner una fecha límite a éste circo, caso contrario buscar otras alternativas en el mercado (como las que deberia haberse buscado hace años), o decirlo clarito señora Presidenta usted y su Ministro de Desfensa son responsables de lo que pueda pasar de ahora en más.
 
Ahora personas que cobran todos más de 10 000 pesos hacen paro por aumento, y porque no les aumentan informan algo que deberían decir les aumenten o no. Desde la presidenta hasta el barrendero de FAdeA, en este tema estamos al supermegaultrahorno
 
por ahi les sale el tiro por la culata al gobierno y no pueden hacer más los dichosos pampas , y se van a tener que ver "forzados" a comprar otro avion .
 
Arriba