S
SnAkE_OnE
Me parece que si no es chicha ni limonada..no refuerza concretamente nada.
Por que pones en supuestas mejores capacidades a los P-3B+ que los S-2T? mas alla de performance en si misma por airframe quien dice que no sea al reves?
Vamos a responder por partes.
P-3 Modernizado al estandar FITS o USN tiene un costo ALTISIMO, habria que analizar la estructura y asimismo el presupuesto a ver quien se va a hacer cargo de ello..asi una parte venga de Relaciones Exteriores y la otra de Pesca, ademas de Armada.
SSK nuevos y viejos con SUT es un problema a futuro..si hay submarinos nuevos se debe llevar los viejos a ese estandar, simplifica costos, logistica y al mismo tiempo redondea..el problema tambien va a ser la compatibilizacion de sistemas de C2, control tiro y de torpedos. Recordemos el affaire de los Upholder canadienses, ahora clase Victoria.
Seria bueno el analisis de una remotorizacion de los Fennec a un estandar 350B3, cuenta con mejoras de performance importantisimas que subsanan varias de las falencias del sistema actual solo con 1500B y cañon de 20mm. Luego logicamente tambien la incorporacion de mas unidades para tener un despliegue mas constante y uniforme..incluyendo la posibilidad de embarcar en las unidades mayores 2 helicopteros, sea uno Hunter y el otro Killer.
En general las mejoras que se plantean para la FLOMAR es digitalizacion y modernizacion de sus sistemas de casco, versiones que incluso son utilizadas con modificaciones en la armada coreana, actualizacion del decoy nixie y posiblemente lanzadores de señuelos anti torpedo.
AAW:
El Aspide tiene ventajas por sobre el Sea Sparrow original, con un mayor alcance, en todo caso seria bueno una actualizacion del subsistema de sus seekers CWI mejorando el clutter a bajas alturas lo cual traeria beneficios en el rango anti misil. Sin embargo la principal limitacion siguen siendo sus directores de tiro. Logicamente apuntaria sino a su reemplazo por NESSM.
Completar mejoras en directores de tiro y conversiones LIROD y STIR 180, estudio de adaptacion de nueva municion y sistema remoto a cañon simil Trinity para mejorar la efectividad del BB-4070, actualizacion de cañones 127 y 76mm para incrementar sus capacidades marginales AA que no son nada despreciables. Mejoras ECM, Laser e IRCM.
Entiendo que el INVAP habia metido mano para modernizar los Orion de la ARA, ya que las modificaciones de hacerlas en EEUU salían carisimas. Si mal no recuerdo leí por algun lado que esta modernizacion incluyo computadoras endurecidas y digitalizacion del seguimiento de sonoboyas, cosa que si mal no tengo entendido en los S2T se sigue haciendo con equipo analogico. se aceptan desanaciones al respecto
SSK a mi gusto tendrían que usar BlackShark o algun torpedo nuevo, puse SUT como ejemplo de polivalencia minimo indispensable, la realidad es que habria que hacer un mix entre BlackShark y SST, siempre hay que tener un torpedo "economico" para atacar blancos que no ameriten "la inversion" de uno de ultima generación
Remotorizar los Fennec es una opcion, pero no dejan de ser un Helo ligero, preferiría dejar 6 Fennec radarizados para OTHT en las Meko 140 y adquirir 8 Panther con equipo ASW para las Meko 360 (al patagonia iria 1 Fennec, Hercules 2SK, al Irizar 2 SK). Revolear uno o varios torpedos ligeros es una opcion que cualquier Helo esta capacitado de realizar, pero buscar al SS y tenerlo "apuntado" queda afuera de lo que un Fennec puede hacer
Entiendo que el INVAP habia metido mano para modernizar los Orion de la ARA, ya que las modificaciones de hacerlas en EEUU salían carisimas.
Si mal no recuerdo leí por algun lado que esta modernizacion incluyo computadoras endurecidas y digitalizacion del seguimiento de sonoboyas, cosa que si mal no tengo entendido en los S2T se sigue haciendo con equipo analogico. se aceptan desanaciones al respecto
SSK a mi gusto tendrían que usar BlackShark o algun torpedo nuevo, puse SUT como ejemplo de polivalencia minimo indispensable, la realidad es que habria que hacer un mix entre BlackShark y SST, siempre hay que tener un torpedo "economico" para atacar blancos que no ameriten "la inversion" de uno de ultima generación
Remotorizar los Fennec es una opcion, pero no dejan de ser un Helo ligero, preferiría dejar 6 Fennec radarizados para OTHT en las Meko 140 y adquirir 8 Panther con equipo ASW para las Meko 360 (al patagonia iria 1 Fennec, Hercules 2SK, al Irizar 2 SK). Revolear uno o varios torpedos ligeros es una opcion que cualquier Helo esta capacitado de realizar, pero buscar al SS y tenerlo "apuntado" queda afuera de lo que un Fennec puede hacer
concuerdo en cuanto a los directores de tiro, de todas formas el Sea Sparrow tuvo muchas mejoras que el Aspide no tuvo, comparar al Aspide con un Sea Sparrow original no es la idea, ya la version M del RIM-7 se la podría considerar superior, ni hablar de la version P. pero por supuesto de nada sirve poner un misil de mejores capacidades si el director de tiro sigue siendo el mismo.
Aunque creo que en la guerra moderna nadie te va a revolear ni un piedrazo a menos de 15KM
Al contrario para mi es tener capacidades que hoy no hay, en una plataforma económica y balanceada.Me parece que si no es chicha ni limonada..no refuerza concretamente nada.
Lo mejor a estas alturas serian Barcos robotizados al máximo, si es posible, sin tripulantes, todo USV y UUV. Así ahorramos la comida...
Lo mejor a estas alturas serian Barcos robotizados al máximo, si es posible, sin tripulantes, todo USV y UUV. Así ahorramos la comida...
Salvo que seas realmente innovador y toda la electronica la bases en algun LINUX (Ubuntu, Red Hat, Fedora)sin contar con que estas expuesto a que te emboquen un virus y "nos vemos en disney"
Pero se olvidan de la mas importante: ¡Te ahorras la comida!, y jubilaciones, y sueldos, entre otras cosas.
Esta bien. Escribo para que se entienda sin dobles intenciones: A todos estos mensajes de robots que no cobran ni comen, póngale un *modo irónico activado* antes.
Los traemos, ahora la pregunta de donde sacamos para meterle algo adentro.Me atrae el casco de las Freedom class de la USN. Lastima que la planta motriz y varios sistemas sean de RR y BAESystems, respectivamente.