Una esta canibalizada y la otra es un multipropósito.
Nom me tome la hepatalgina, y estpoy un poco acido....yo diria que una es irrecuperable, y la otra es un blanco movil...
Una esta canibalizada y la otra es un multipropósito.
Duwa, ambos barcos coreanos me parecen espectacular su diseño para la ARA. Hay que seguir soñando.......
A éstas alturas ha quedado más que claro, que lo único que nos falta, es que exista voluntad política de incorporar algo.
Las necesidades están..........
Y si sirve para comprar algo, sep../offtopic on
entonces se podría decir que el barco que mas necesita la ARA es un galeon español lleno de doblones de oro
./offtopic off
la capacidad de construir lpd o lhd esta, el tiempo y la voluntad politica nomirando la pagina de Astillero Rio Santiago, veo que tienen para fabricar los B.D.T., estos tienen un desplazamiento de 8.000 t., pero tambien fabrican buques multipropocitos ( de carga general), con desplazamientos de 29.000 y 30.000 t., pregunto, no tienen la capacidad de realizar algun LPD o LHD ahi, sin tener que recurrir a comprar algo en otro lado?
otra pregunta, veo que tambien tienen lo nesesario para construir las fragatas del tipo 42 y las corbetas tipo 140, no se podria construir las unidades nesesarias para la ARA, totalmente nuevas y actualizadas (en todo sentido), sin tener que salir a comprar por otro lado?, con cuantos astilleros contamos en el pais como para realizar lo que se nesecite?,no tiene esto una gran ventaja con respecto a tener que depender de otros?
saludos
¿Rico?, un país saqueado por 40 o 50 años no puede ser rico. Yo quiero ver que pasa dentro de 10 años si CINAR sigue aumentando el superhabit de sus balances como lo esta haciendo.
Pero hoy en día se necesita por lo menos duplicar o triplicar la mano de obra para empezar a pensar que barcos necesita el ARA para construirlos.
Pero como núnca tenemos continuidad en casi nada, es muy probable que todo se frustre (lo poco que se recupero).
Hay que encontrar el justo equilibrio entre la producción nacional y la defensa
Un buque con capacidad anfibia se necesita YA, no podemos esperar diez años más para tener uno. Y dejaron pasar más de una oportunidad de adquirir uno usado.-
Saludos.-
Una locura.compraría la licencia para hacer 4 buques clase absalon, que no son excelentes en ninguna cosa pero tiene un balance en capacidades muy superior a cualquiera de los que hay en la región y nos brinda una capacidad anfibia marginal (transportes rapidos para misiones ONU).