Club IA 63 Pampa

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Interés ecuatoriano en el Pampa II
Argentina y Ecuador profundizan cooperación bilateral en materia de tecnología aeronáutica11/05/2012

(x.com) M. Borches, Buenos Aires

Tras la reunión mantenida en Quito, por los ministros de Defensa de Argentina y Ecuador, Arturo Puricelli y Miguel Carvajal, respectivamente, se convino profundizar la cooperación bilateral en materia de tecnología aeronáutica. Asimismo, quedó plasmado el interés del gobierno ecuatoriano en los proyectos que vienen desarrollando la empresa estatal argentina de alta tecnología, INVAP S.A.; Fabricaciones Militares y el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

Según fuentes del Ministerio de Defensa argentino, en materia de cooperación aeronáutica, se decidió acelerar el proyecto para el desarrollo del avión de entrenamiento básico –uno de los principales proyectos regionales impulsado por el Consejo de Defensa Sudamericano, órgano dependiente de la UNASUR- y quedó establecida para finales del mes de mayo, la visita de una delegación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y de funcionarios del Ministerio de Defensa de ese país, a la Fábrica Argentina de Aviones, para analizar la posible compra y conocer más de cerca las capacidades del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa II, cuya producción en serie ya comenzó a desarrollarse.

Conformación de grupo de trabajo bilateral

Según indica el comunicado conjunto firmado en Quito, el 9 de mayo: “Los ministros convinieron la conformación de un Grupo de Trabajo en temas de ciencia, tecnología y producción, en el marco del Acuerdo de Cooperación en materia de defensa suscrito entre ambos países, a fin de avanzar en asuntos de interés y concretar programas de cooperación específicos. Asimismo, acordaron la visita de una delegación de las Fuerzas Armadas ecuatorianas a INVAP y Fabricaciones Militares, durante la segunda semana del mes de junio de 2012”.

Este avance en la profundización de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Ecuador, en asuntos relacionados con la industria y la tecnología al servicio de la Defensa, se enmarca en el contexto de integración regional, cuya estrategia política es encabezada por la UNASUR. Por lo tanto, en el tercer párrafo del comunicado conjunto se destaca: “La importancia de mantener a la región como zona de paz y así como de preservar el Atlántico sur libre de armas de destrucción masiva y de injerencias externas a la región, que pudieran ejercer control sobre los recursos estratégicos y la navegación”.
 
Y viendo esto están bastante mejor que nosotros...
http://en.wikipedia.org/wiki/Republic_of_China_Air_Force

Hasta tienen su "Pampa" propio, con el mismo motor que el nuestro y todo, mejor dicho con sus 2 motores, y es 2 metros mas largo y 1 metro mas ancho que el Pampa nomas.
http://en.wikipedia.org/wiki/AIDC_AT-3
Lo pasa por arriba a nuestro Pampita... Y no quiero decir nada pero carga misiles antibuque -.-

Por esto siempre digo que ellos son el mejor ejemplo de lo que queríamos hacer nosotros, el Ching-kuo seria nuestro SAIA 90 que jamas existió... y que incluso al entrenador le metiron 2 motores porque sabian que seria necesario... nose porque nosotros siempre nos tiramos a lo menos...

Hay que preguntarles como lograron fabricar mas de 2 por año -.-
deja de citar wikipedia por favor
 
no entiendo .. hace 1 mes se iban a hacer 100 pampas .
esta semana los empleados de fadea dijeron queno hacen casi nada y que se perdio una linea de montaje de pampa y hoy dicen que " estan en produccion " .

fadea es puro humo hasta ahora ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no entiendo .. hace 1 mes se iban a hacer 100 pampas .
esta semana los empleados de fadea dijeron queno hacen casi nada y que se perdio una linea de montaje de pampa y hoy dicen que " estan en produccion " .

fadea es puro humo hasta ahora ...

Una cosa es lo que dice el Ministro de Defensa y el Directorio de la Fabrica, otra la que dice el gremio "opositor" APTA.
 
Una cosa es lo que dice el Ministro de Defensa y el Directorio de la Fabrica, otra la que dice el gremio "opositor" APTA.
No quiero politizar , pero en este gobierno los "opositores" suelen decir la verdad de las cosas .

si el ministro de defensa dice que en 3 años vamos a hacer 40 pampas .y para hacer solo la mitad se tardó 20 años , es algo para sospechar . esa fábrica nunca tuvo ese ritmo de produccion de 1 avion/mes aprox. y menos ahora que la fabrica estubo casi parada por mas de 10 años.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No quiero politizar , pero en este gobierno los "opositores" suelen decir la verdad de las cosas

Solo saltan cuando ven que estan perdiendo poder. El gremio quiere manejar la fabrica, y eso es inconcebible.

Me parece que los primeros 20 Pampas salían de a uno por mes.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sin dudas que se puede producirlos a ese ritmo, y con una cadena aceita corre$$$$$pondientemente seguro que aún mas rápido.
 

emilioteles

Colaborador
 
para que nescesita un lote de pampas la armada ,hoy en dia creo que no se justifica la escuela de aviacion naval con los pocos pilotos que ingresan a la ARA .
imaginate que juntando a todos los pilotos de las 3 fuerzas,aun siguen sobrando aviones en la IV...
 
Uh vi que habalaban de la cuarta y puse los videos y ahora me doy cuenta que son viejos , mis disculpas!!!, sobre si sobran aviones en el video se ven 10 pampas , osea que estamos mal de pilotos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
IA-63 “Pampa”, el cual se accidento durante una demostración del avión el 31 de agosto de 1992 en Farnborough, Inglaterra, perdiendo la vida el capitán Omar Darío Gelardijunto al comodoro Juan Carlos Sapolsky.Foto fué tomada dos días antes del accidente.
 
Arriba