El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Esta espectacular fotografía muestra a Carballo y Rinke previo al ataque al HMS BROADWORD. Fue tomada por un tripulante de este buque. Yo la llamo LA DANZA DEL AGUA. En youtube puedes encontrar vídeos muy buenos de este ataque como el del HMS COVENTRY. En el foro también hay mucho al respecto.
Saludos
la danza mortal del agua diria yo

Rena

Colaborador
Una doble pena pero de distintas proporciones desde luego, que esa aeronave histórica resultase destruida pero principalmente que el accidente se cobrara la vida de un joven piloto.
Todavía recuerdo al padre de Bordagaray hablando en un reportaje sobre los problemas de mantenimiento del sistema A4.

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas tardes a los señores foristas, de vez en cuando entro a este tópico a mirar como van los comentarios, y me gustaría decir algo que dije varias veces, el tema se llama “Ataque al Invencible”…….nada mas simple que eso.

Saben que creo yo que el portaviones HMS Invencible fue atacado no digo que fue hundido ni nada por el estilo solo digo que fue atacado……y saben por que lo digo…….muy fácil porque así lo dicen dos pilotos que estuvieron allí y llevan en la manga de su campera y en su corazón la misma bandera que yo, por eso no necesito que algún tripulante ingles me diga que paso, ni que se desclasifiquen los archivos ingleses……ni nada por el estilo. Les parecerá muy utópica mi afirmación pero entre los dichos de un combatiente Argentino que estuvo allí y los dichos de un Ingles créanme que no dudo a quien creerle.

Discúlpenme pero eso es lo que creo. Muchas gracias por leerme.

sea-dart

Estimado forista Argi hay tantas cosas de una guerra que nunca podra comprobar.......
Pero si usted quiere averiguar y le gusta la investigacion le sugiero que se concentre en conocer la actividad del astillero Blomn+voss en los meses posteriores al conflicto....tal vez decubra que ese barco estuVo por alli..............tal vez haciendo reparaciones.
Un abrazo.

Tarkus40

Colaborador
Osea que los por lo menos 500 argentinos presentes en ese astillero como dotaciones del ARA Alte Brown, ARA La Argentina y ARA Heroina lo deberían haber visto, no es así?
Slds

sea-dart

No 500 pues no estuvieron todos juntos pero tal vez y solo tal vez llos del Ate Brown si........es notorio por que cambio dos veces su banda de amarre quizas por que esos argentinos de los que hablamos estaban en frente........

Tarkus40

Colaborador
No 500 pues no estuvieron todos juntos pero tal vez y solo tal vez llos del Ate Brown si........es notorio por que cambio dos veces su banda de amarre quizas por que esos argentinos de los que hablamos estaban en frente........
En 1982 el Comando de la Division de Destructores estaba en Hamburgo, la dotacion del Brown Ya estaba alli, la del ARA La argentina llegó en Marzo de 1982 y toda la agregaduría naval Europa fue mudada de Inglaterra a Alemania en Abril de 1982. Alguno de todos esos le debe haber sacado una foto.
Si bien Hamburgo es gigante, el sector de muelles del astillero es superreducido trabajandose en las naves en andanas de dos. Muy lejos no pudo haber estado.
Slds

S

SnAkE_OnE

Tampoco jamas se dice cual es el analisis oficial del ataque..tanto de Aviacion Naval como de Fuerza Aerea.