¿Qué hacemos con los Pucarás?

yo creo que hay varios aviones en la faa que estan de figureti nomás y que los vuelan porque es lo que hay (mirages) , pero creo que el pucará no es de esos.

todos saben que al pucará le quedan muchisimas horas remanentes y aparte son 2 escuadrones , es creo que el que mas hay actualmente.

mi punto es que si de repente el pbi para defensa digamos aumenta al 3% la FAA no creo que salga a comprar un CAS nuevo , sino repotenciar al ya existente .
 
El ROL de CAS se pisa con el del A-4AR, es bueno tener los 2 y todo lo que quieras, pero no estamos para superfluos, tendría mucho mas sentido que exista un multirol decente que reemplazara los Mirages así el A-4AR podrían quedarse con el rol de CAS y punto... osea todo lo que hay que hacerles a los Pucas para que cumplan eso no tiene nombre, hasta nose si no seria mas barato re-motorizar los A-4AR en vez de hacerle todo ese trabajo a los Pucas.
Igual sabemos que nada de lo de arriba va a ocurrir así que nose, es difícil opinar sobre pintar una pared cuando hay que tirar abajo el edificio y hacerlo devuelta.

Ahora, se que es medio loco lo que voy a decir, pero no se podría usar algunas celulas de Pucaras que estén en buen estado y si vamos a hacer el trabajo de re-armar el avión devuelta como hay que hacerlo con los Pucas, xq no convertirlos en algo que no tenemos? algo como cambiar de lugar cierta E que andan poniendo en la nueva denominación de los Pucaras actualizados? algo asi como EIA-58?
Osea, tiene lo necesario (Biplaza), si tiene el suficiente espacio interior y los motores generan la suficiente energía no veo como no podría funcionar y es algo necesario y que no veo que se pueda obtener de otra forma... ni siquiera hace falta que cargue misiles.
 
Yo no propongo que lo den de baja... Pero quiero conocer el REAL motivo por el cual están en servicio activo, no que me pinten un picasso! (no se si me explico)

porque tiene una tecnología acorde a la fuerza para la que vuela .(salvo el pampa y a4-ar ),todos los otros aviones son de la misma época y por lo tanto tienen los mismos instrumentos .

porque tampoco se pueden dar el lujo de dar de baja ese sda solo por la tecnología atrasada (la familia mirage en 1990 ya era obsolenta , y aun asi no los dieron de baja porque tenian muchas horas por delante) .

porque la hora de vuelo es mas económica comparada con la de otros aviones y, para lo que se tiene que salir a interceptar hoy en dia,no es negocio poner a volar un MIII que aparte creo que no tiene la misma velocidad que un cessna .

y bue..por ultimo , porque es lo que hay.
 
Hoy usan cañones.... hoy usan ametralladoras....
El puca puede usar DARDO II

Si hoy sale una ley de derribo lo mejor que tenemos es el puca de cualquier manera.
Eso me encanta, todas las situaciones que plantean son las que no convienen, nunca una positiva
Para mi gusto el tema pasa sobre todo por acá (me refiero a la ley). Primero hay que definir el qué; y después se ve cómo puede usarse los medios que se tiene; o cómo se los debe adaptar.
 
Estimados:
cuál es el costo de hacer volar un Pucará?
o sea, una hora de vuelo cuánto es pasada a $$?
supongo que el cálculo se hace sumando combustible más el resto de los implementos necesarios para hacerlo (aceite, etc, etc).
alguno tiene el dato?
gracias!
 

Derruido

Colaborador
Estimados:
cuál es el costo de hacer volar un Pucará?
o sea, una hora de vuelo cuánto es pasada a $$?
supongo que el cálculo se hace sumando combustible más el resto de los implementos necesarios para hacerlo (aceite, etc, etc).
alguno tiene el dato?
gracias!
Los aviones no solo necesitan aceites y combustibles.................. sinó también una logística (spares y otras yerbas), técnicos y pilotos.

Salute
El Derru
 
Tenés razón Derruído y tal vez me expresé mal.
En los etc que puse quise involucrar todo para saber el costo total (aproximado al menos) de una hora de vuelo del Puca.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
sumale desde los 3mil dolares minimo con inflación la hora, no di el exacto porque no se debe pero tiene un costo un poco más alto que el Pampa y un 65% más bajo que la hora del Mirage,
 
gracias por la data!
imaginaba una suma bastante mayor pero aunque mi mente trataba de encontrar problemas etéreos, el problema sigue siendo, básicamente, de voluntad política y/o económica.
 
Arriba