Teniente de navío Owen Guillermo Crippa

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir este mensaje de Owen Crippa:
"No se si te conté lo que me paso hace unos meses atrás. Vino a verme un periodista amigo para invitarme a viajar a Malvinas, para hacer una nota allá.
Le dije que hasta que las Malvinas no sean nuevamente Argentinas, no las visitaría. Además no soportaría tener que ir con pasaporte, como si fuese territorio estranjero. Y tampoco me agradaba tener que viajar hasta Chile para desde allí tomar el avión.
Grande fué mi sorpresa cuando este amigo me dijo que no tenía porque viajar a Chile ya que podíamos tomar el avión desde un aeropuerto de nuestro territorio. No recuerdo si Rio Gallegos o Comodoro.
¡¡¡Yo pensaba que lo habíamos prohibido!! Tenemos que comenzar con esto, antes de invitar a paises vecinos que tomen también medidas".


Que mal que está nuestra Argentina...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Grande fué mi sorpresa cuando este amigo me dijo que no tenía porque viajar a Chile ya que podíamos tomar el avión desde un aeropuerto de nuestro territorio. No recuerdo si Rio Gallegos o Comodoro.

Que cosas extrañas pasan Nicolás. Sin querer saltearme la gravedad de este tema, ¿Crippa va a ir a Malvinas?

Es espectacular! La calidad de las imagenes es muy buena, y muchas inéditas. Me la guardo para despues ver los relatos. Gracias!

El contenido es el del libro que escribió Castro Fox, aunque esta versión en blog tiene mucho más material gráfico.

Saludos
 
en la pagina de lan dice esto:
Vuelos a Punta Arenas

El Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, ubicado a 20 kilómetros al norte del centro de Punta Arenas, está adecuado para ofrecer seguridad y protección a sus pasajeros frente a los vientos que afectan a la zona.
Este terminal aéreo es, sin duda, el más importante de la región de Magallanes y su aeroestación es también utilizada por la Fuerza Aérea de Chile para vuelos no comerciales.
Fue inaugurado en 1950 y cuenta con algunos vuelos internacionales a Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Calafate y Puerto Argentino, además de dar cobertura a los visitantes que transitan desde otras localidades chilenas.


PD tengo un amigo en Rio Gallegos que me va a averiguar si salen vuelos a Malvinas de ahi
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que todas las semanas, los días sábado sale un avión que va a PA, dos de los cuales hace escala en Rio Gallegos, hace un tiempo atrás averigüé en Chile y me dijeron eso.
1) Santiago-Punta Arenas-Puerto Argentino
2) Santiago-Punta Arenas-Rio Gallegos-Puerto Argentino(semana por media)

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Dice claramente que no, mientras no vuelvan a pertenecer a la Argentina y no haya que entrar con pasaporte. Saludos.

Si, es verdad, quedé tan sorprendido con el tema del vuelo desde nuestro sur, que me olvidé el detalle del pasaporte.

Viviendo en Inglaterra tuve varias oportunidades de hacerme un viaje a las Islas, pero siempre me negué por este mismo motivo.

Saludos!
 
yo creo que debe ser un casi imposible para cualquiera de nosotros "malvineros de corazon", bajar del avión en Puerto Argentino, y no querer arrancar a las piñas con el primer alguero que, mínimo, te pida ver el pasaporte... y peor aún soportar la típica ironía británica...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo he tenido oportunidad de volar a Malvinas con un amigo que si lo hizo, con su propio avion...pero NO ...NUNCA!!!! mientras que tenga que llevar pasaporte y menos que me lo obliguen para pisar mi tierra del Istmo de Darwin, mojarme en el Choiseul y sentir el olor a la turba en Lafonia...
Hector mi amigo se fue con otros argentinos, niguno VGM...y me trajo de regalo turba, piedritas y hasta pastito, de mi querido Istmo.
No soportaria la mirada de un funcionario de migraciones kelper...
BIGUA
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Owen Crippa me escribió hoy lo siguiente: "Me dicen que el Gobierno Argentino exige a LAN que hagan escala en Rio Gallegos en sus vuelos a Malvinas???!!!
Lo concreto es que dos días por semana salen vuelos desde el aeropuerto ARGENTINO hacia las Islas Malvinas. Alguien sabe si los helicopteros que dan apoyo a la operación de las plataformas petroleras inglesas operan desde territorio Argentino??
Creo que la empresa se llama Helicopteros Marinos".

Y poco después Owen me envio este documento:

ORIGINARIO

Helicópteros Marinos S.A. c/ Tierra del Fuego, Provincia de s/ acción declarativa.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 29 de abril de 2004.

Autos y Vistos; Considerando:

1°) Que a fs. 90/128 Helicópteros Marinos S.A. inicia la presente acción declarativa contra la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a fin de que se disipe el estado de incertidumbre existente respecto del alcance de la jurisdicción tributaria provincial sobre las actividades desarrolladas por la actora en el mar territorial argentino más allá de las 3 millas marinas contadas desde las líneas de base establecidas por la ley 23.968.

Asimísmo solicita la declaración de inconstitucionalidad de los arts. 2° y 81 de la Constitución provincial, mediante los cuales se pretendería extender el territorio de la demandada más allá de los límites que le fueron fijados por la normativa federal en la materia.

Manifiesta que presta servicios de transporte de material y personal a favor de Total Austral S.A. desde la costa de la isla de Tierra del Fuego, Río Cullen, hasta las plataformas de yacimientos de hidrocarburos llamadas Hidra Centro e Hidra Norte, ambas ubicadas a 7 millas del continente.

Relata que mediante el dictado de la resolución 004/99 DPR la provincia, al gravar con el impuesto a los ingresos brutos la actividad descripta, ejerció potestad tributaria fuera de su jurisdicción, conducta que habría violentado su derecho de propiedad, y los principios de legalidad, seguridad jurídica e igualdad garantizados por la Constitución Nacional.

2°) Que sobre la base de los alcances que le asigna a la legislación federal citada, requiere que se disponga una prohibición de innovar a fin de que la demandada se abstenga

de perseguir el cobro del impuesto en cuestión determinado en la resolución 004/99, así como de imponer cualquier otra sanción relacionada con la existencia de supuestas diferencias impagas por tal concepto.

3°) Que la demanda interpuesta es de la competencia originaria de esta Corte, de conformidad con las consideraciones y conclusiones expresadas por el señor Procurador General en el dictamen de fs. 129/130, al que corresponde remitirse en razón de brevedad.

4°) Que este Tribunal ha establecido que si bien por vía de principio medidas como las requeridas no proceden respecto de actos administrativos o legislativos habida cuenta de la presunción de validez que ostentan, tal doctrina debe ceder cuando se los impugna sobre bases prima facie verosímiles (Fallos: 250:154; 251:336; 307:1702; 314:695).

5°) Que en el presente caso resultan suficientemente acreditadas la verosimilitud en el derecho y la configuración de los presupuestos establecidos en los incs. 1° y 2° del art.

230 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación para acceder a la medida pedida.

6°) Que, por último, cabe recordar que una solicitud cautelar semejante a la sub examine ha sido proveída favorablemente en la causa "Dorisar S.A." (Fallos: 323:349).

Por ello, se resuelve: I. Declarar que la presente causa corresponde a la competencia originaria de la Corte (arts. 116 y 117, Constitución Nacional).

II.

Correr traslado de la demanda a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por el plazo de sesenta días. A los fines de su notificación al señor gobernador y al señor fiscal de Estado líbrese oficio al señor juez federal correspondiente; III.- Decretar la prohibición de innovar pedida a cuyo efecto

H. 340. XXXIX.

ORIGINARIO

Helicópteros Marinos S.A. c/ Tierra del Fuego, Provincia de s/ acción declarativa.

Corte Suprema de Justicia de la Nación corresponde hacer saber a la demandada que deberá abstenerse del cobro del impuesto a los ingresos brutos por las actividades de transporte de la actora descriptas en este pronunciamiento, y que fueron gravadas por la resolución 004/99 DPR.

Líbrese oficio al señor gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego a fin de poner en su conocimiento la presente decisión. Notifíquese. ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - CARLOS S. FAYT - ANTONIO BOGGIANO - ADOLFO ROBERTO VAZQUEZ.

Recurso interpuesto por Helicópteros Marinos S.A., representado por el Dr. Guillermo José Cervio, con el patrocinio del Dr. Eduardo Oscamou Mallea. Los demanda- dos no intervienen en el incidente que se resuelve.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Otro correo reenviado por Owen Crippa:
"En la primer semana de febrero viajaran a Malvinas un grupo de VGM ex conscriptos de Rawson, entre ellos un profesor que da cursos anuales a docentes por el tema Malvinas estaran una semana, algunos viajan con familiares, salen desde Rio Gallegos y con pasaporte, obviamente cuentan con el apoyo del actual gobierno provincial. Esta provincia es la unica que no reconoce a todos los VGM, unicamente a los que fueron conscriptos, el gobierno de Das Neves que ha salido hace poco es el que ha negociado con la multinacional con capitales britanicos la explotacion de petróleo en Comodoro Rivadavia (Pan American) y su gestion es la que mas ha dividido a todos los VGM".
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Recibí hoy de Owen Crippa esto que quiero compartir:

Lo que debe molestarle mas a los ingleses no es la posibilidad de que intentemos alguna acción militar sobre malvinas. Tanto ellos como EEUU saben que es imposible.
Supongo que les debe molestar algunas acciones económicas y la revisión de algunas leyes que le brindan protección especial a sus intereses en estas regiones que son muchos. Y que además se vaya tomando conciencia popular de sus numerosos actos de rapiñaje a través de la historia.
Deben hacer algún ruido para distraer la atención. Para que "pensemos en otra cosa" y ellos poder actuar con tranquilidad.
Entre otras cuestiones deben ocultar los movimientos de las nuevas plataformas exploradoras con esta "pantalla de humo". Pero ni al UK, ni a EEUU ni a la CEE les interesa que las Malvinas regresen a manos argentinas.
Por otro lado me pregunto que argentino querrá ir a trabajar a esas islas?!!!
Pero farsa o no, después de 30 años estamos logrando con gran esfuerzo volver a poner el tema en algún contexto.
Simplemente con que se mencione, para mi está bien.
Mucho luchamos para que no se siguiera extendiendo ese manto de olvido.
Hay muchas formas de luchar, sin que sea por las armas. Hay que comenzar a educar a la población y a los políticos de esta posibilidad.
Este año, cuando se están "festejando" los 30 años, para mi será un "año sabático", me aislaré para orar, como te decía.
Trataré de actuar lo menos posible y analizar lo que ocurra, para si; el año proximo comenzar una nueva etapa de esta lucha.
El objetivo no es solo la recuperación de Malvinas.
Malvinas deberá transformarse en la herramienta para recuperar el país, para recuperar nuestra patria.
 
Hoy quedó inaugurada en mi ciudad la muestra fotográfica de la Asociación Civil "Veteranos de Malvinas de la Primera Escuadrilla Naval de Ataque" y ayer estuvo para presentarla ante la prensa un tal ... OWEN CRIPPA (me quiero matar, no lo supe y me perdí la oportunidad de conocerlo personalmente Banhead).

La misma se exhibe en el Centro de ex Combatientes del Departamento Castellanos: http://www.inforafaela.com/2012/05/08/para-no-olvidar-a-los-que-lucharon-en-malvinas/

¡GLORIA a este HEROE que camina entre nosotros por la zona!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A 3 décadas de la hazaña. Se cumplen hoy 30 años de aquel día en que el aviador naval Owen Crippa arremetió contra toda la flota inglesa en el Estrecho de San Carlos, piloteando un avioncito de entrenamiento avanzado y averiando a la fragata Argonaut. Tras lo cual, luego de estar orbitando en las cercanías, bajo fuego, volvió a volar entre los buques de la flota dibujando en su rodillera la disposición de los mismos, para informar a la superioridad. Una proeza digna de los antiguos griegos, que algún día estará en todos los libros escolares argentinos. Gloria y honor al intrépido teniente de navío!
 
A 3 décadas de la hazaña. Se cumplen hoy 30 años de aquel día en que el aviador naval Owen Crippa arremetió contra toda la flota inglesa en el Estrecho de San Carlos, piloteando un avioncito de entrenamiento avanzado y averiando a la fragata Argonaut. Tras lo cual, luego de estar orbitando en las cercanías, bajo fuego, volvió a volar entre los buques de la flota dibujando en su rodillera la disposición de los mismos, para informar a la superioridad. Una proeza digna de los antiguos griegos, que algún día estará en todos los libros escolares argentinos. Gloria y honor al intrépido teniente de corbeta!
Y en solitario (el avión de su numeral no pudo despegar y Owen salió igual!).

Con la información obtenida, la superioridad confirmaba el desembarco y solicitó al continente el ataque sobre San Carlos.


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