El Ataque al Portaaviones HMS Invencible




PERDON, ESTE ES EL HERMES???. ESTA IMPECABLE???. Saludos!!!

----------------------------------------------------------------------------------------
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuerden que uno de ellos estaba apunto de salir de servicio... y el otro habia entrado en servicio hacia apenas un par de años....
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hubo una nota en la web donde se informa de la primera vez en la que decola y aterriza una ultraliviano en una portaviones, ese portaviones es el Invencible, la cosa era de post guerra y el estado de refit no se correspondía con la fecha, es decir, toooooodos sabíamos que para la fecha del epígrafe ya estaba "remodelado" y en esa foto con el ultraliviano aterrizando no estaba "refitado", se ve que tienen un candombe bárbaro con las fechas de las fotos los tipos, bah... digo yo... no?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Se ve que tienen un candombe bárbaro con las fechas de las fotos los tipos, bah... digo yo... no?

Si Norber, el tema del fechado de fotos suele ser muy errático y habitualmente equivocado.

Pero no es propiedad ni patrimonio único de los ingleses y de las fotos de sus portaaviones.

¿Tenés idea de la cantidad de libros y artículos sobre la aviación argentina (publicados en todo el mundo, Argentina incluido), donde no aciertan ni por asomo en el período histórico en que fue tomada la foto de cada avión que trata?

Te sorprenderías ver en cuantos libros aparecen MIIIEA del primer lote armados con Magic y con el emblema luciendo la rama de olivo de los caídos, con epígrafes habituales como "Mirage argentino en vuelo hacia una misión de combate en Malvinas".

Un ejemplo entre cientos que te puedo demostrar prácticamente de cada avión que integró nuestras FF.AA durante esos días.

Y no es sinónimo que nuestra aviación esté escondiendo bajas.

Saludos.

PD: sigo esperando que alguien me traiga una foto de un clase Invencible oxidado. De cualquier época de su vida operativa. De cualquiera de los portaaviones que formaban parte de su clase.
 
Tano:

Supongo que esa foto es de poco antes del desguace. De todas formas, sirve para demostrar que el HMS Invincible no tenía algún tratamiento o propiedad que impidiera que se oxide y atando con lo que propone Patanglén, si siempre lo tuvieron impecable (no solo en Malvinas) es porque vivían haciéndole mantenimiento al casco.
 
PD: sigo esperando que alguien me traiga una foto de un clase Invencible oxidado. De cualquier época de su vida operativa. De cualquiera de los portaaviones que formaban parte de su clase.

aunque como bien aclaras no esta operativo...recalco "no operativo"...

The above Photo is HMS Illustrious as you can tell by the 2 No cut out in the flightdeck walkway for liferafts.

HMS Illustrious went back into dry dock after this photo was taken to be painted again.

La foto de arriba es el HMS Illustrious como se puede ver por la 2 º corte en la pasarela de cabina de vuelo para las balsas salvavidas.

HMS Illustrious volvió a entrar en dique seco después de esta foto fue tomada a pintarde nuevo.
 
The untidy area by the bow, is where the recess for the anchor was filled in. The original designed anchor was not large enough.

El área descuidada por el arco, es donde el hueco para el anclaje se cumplimentó el ancla original diseñado no era lo suficientemente grande.



 

Tarkus40

Colaborador
Si Norber, el tema del fechado de fotos suele ser muy errático y habitualmente equivocado.

Pero no es propiedad ni patrimonio único de los ingleses y de las fotos de sus portaaviones.

¿Tenés idea de la cantidad de libros y artículos sobre la aviación argentina (publicados en todo el mundo, Argentina incluido), donde no aciertan ni por asomo en el período histórico en que fue tomada la foto de cada avión que trata?

Te sorprenderías ver en cuantos libros aparecen MIIIEA del primer lote armados con Magic y con el emblema luciendo la rama de olivo de los caídos, con epígrafes habituales como "Mirage argentino en vuelo hacia una misión de combate en Malvinas".

Un ejemplo entre cientos que te puedo demostrar prácticamente de cada avión que integró nuestras FF.AA durante esos días.

Y no es sinónimo que nuestra aviación esté escondiendo bajas.

Saludos.

PD: sigo esperando que alguien me traiga una foto de un clase Invencible oxidado. De cualquier época de su vida operativa. De cualquiera de los portaaviones que formaban parte de su clase.

Patanglén
Hay cometarios que uno lee donde parece estar instaurada en el flocklore nacional la creencia de que toda foto publicada de origen inglés, en cualquier libro del mundo, es fechada y descripta en forma "oficial" por un ente oficial británico (Defense, Royal Navy, MI5/6, SHADO, SPECTRUM etc... para los más desconfiados y fantasiosos) y si se encuentran con una foto con dos descripciones distintas, es porque están "encubriendo".
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
The untidy area by the bow, is where the recess for the anchor was filled in. The original designed anchor was not large enough.

[COLOR



Gazza that area around the anchors was simply covered, they must have realized that the design was useless.
Check out that the 3 ships had it when they were launched and was later reworked.
Ese sector alkrededor de ancla fue tapado, se deben haber dado cuenta que no tenía uso ese diseño.
Verificá que las tres naves la tenía cuando fuero botadas y fueron modificadas.
Slds
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si Norber, el tema del fechado de fotos suele ser muy errático y habitualmente equivocado.

Pero no es propiedad ni patrimonio único de los ingleses y de las fotos de sus portaaviones.

¿Tenés idea de la cantidad de libros y artículos sobre la aviación argentina (publicados en todo el mundo, Argentina incluido), donde no aciertan ni por asomo en el período histórico en que fue tomada la foto de cada avión que trata?

Te sorprenderías ver en cuantos libros aparecen MIIIEA del primer lote armados con Magic y con el emblema luciendo la rama de olivo de los caídos, con epígrafes habituales como "Mirage argentino en vuelo hacia una misión de combate en Malvinas".

Un ejemplo entre cientos que te puedo demostrar prácticamente de cada avión que integró nuestras FF.AA durante esos días.

Y no es sinónimo que nuestra aviación esté escondiendo bajas.

Saludos.

PD: sigo esperando que alguien me traiga una foto de un clase Invencible oxidado. De cualquier época de su vida operativa. De cualquiera de los portaaviones que formaban parte de su clase.

Pero mas vale!

También es verdad Don Pata, que uno anda por la "web" esperando encontrar el "eslabón perdido de esta historia", sin ir mas lejos, el 24 a la noche me mostraban los escritos de un RN dedicado al control de averías que se "pisa" con el R05 que me cortó el apetito y como bien decís, puede haber sido una de tantas pero en este asunto... algunos no dejamos pasar una vió?

Llevamos 30 años buscando y se nos ha hecho "carne" la búsqueda esperando ver algo mas que una foto, un testimonio, un "desliz"... esperando que nos traigan el chapón que le habrían cambiado al R05 con un buco del diámetro justo de un AM39... o sea... un imposible... pero yo al menos lo sigo buscando y resulta que me suceden cosas que me hacen "ir a buscar", porque pese a que llevo unos 120 libros leídos, y con este 4 años de radio entrevistando protagonistas y creyendo conocer algo mas que los títulos... lo busco una noche a Don Barcena, me invita al pasar, compro un libro de la mano de alguien que yo había entrevistado (increíble conicidencia ya que mi entrevista fué telefónica y no lo conocía personalmente al hombre...) y me enamoro de algo desconocido para mi por haberlo minimizado en su momento... o sea: aún hay mucho por develar, la investigación no terminó. Para mi al menos

le mando un cordial saludo
norberto
 
Arriba