Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
yo lo veo tambien positivo, pero como dije antes y aunque ustedes no estén de acuerdo prefiero ir a otros barrios más necesitados que a los barrios antemencionados.

Shandor

Colaborador
Colaborador
La campera que usa este oficial es bastante crota comparando con los Argentos presentes por decirlo, tan mal visten los piratones??????????????

Shandor

Colaborador
Colaborador
Podrá ser como decís, pero para mi es muy poco presentable, como se ve que no tuvieron ni nunca tendrán a un HUGO BOSS, para vestirlos

Podrá ser como decís, pero para mi es muy poco presentable, como se ve que no tuvieron ni nunca tendrán a un HUGO BOSS, para vestirlos

No podra, es, creeme. Uso uno todos los dias, y los otros los he visto en mas de una oportunidad desde el mas nuevo multicam, hasta el uniforme de especial de los Husares de la Reina. No creo que ningun ejercito use o deberia usar HUGO BOSS, pero son de una calidad excelente. Y por otro lado deberias preguntarte que es lo que estas viendo en la foto Shandor. Un saludo!!

Chan!

Colaborador
Hay otros organismos nacionales que deberian estar haciendo esto...
Un total y absoluto desacierto. No es la función de las FFAA... desnaturalizar su razón de ser es negar la necesidad de su existencia misma. Es una tarea para el ministerio de desarrollo social, no el de defensa. El soldado tiene que estar entrenando para la guerra, no cumpliendo las funciones de asistente social. Si el día de mañana hay que ir a la guerra el pueblo va a medir a las FFAA por su desempeño como guerreros, no como auxiliares de "CARITAS"

Ps: Ya pasó una vez que por perder el norte las FFAA se dedicaron a hacer política y otras cosas que no les eran propias (que no es nada más que entrenar para pelear) y al momento de subir al ring nos nockearon. No aprendemos más... otra vez, desnaturalizando la razón de ser y alienando a las instituciones de sus funciones esenciales.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Ya pasó una vez que por perder el norte las FFAA se dedicaron a hacer política y otras cosas que no les eran propias (que no es nada más que entrenar para pelear) y al momento de subir al ring nos nockearon. No aprendemos más... otra vez, desnaturalizando la razón de ser y alienando a las instituciones de sus funciones esenciales.
Bue..
Recapacitá acerca de lo que pusiste..

Chan!

Colaborador
Es la realidad, te guste o no... En los bajos niveles se combatió de la mejor manera posible en muchos casos. Pero la planificación (aspecto vital, esencial y casi decisivo) y el mando de los estamentos superiores fue desastroso y eso es lo que gana o pierde una guerra.

Ps: O me vas a venir a discutir de táctica superior (e inferior también!)? porque estoy abierto a que me demuestres tus amplios conocimientos en la materia y me "ilumines"

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Vos dijiste "nos nockearon". Para mi no. Por las bajas y la destrucción de material que se le inflingió al enemigo a pesar de la pésima planificación y de contar con medios inferiores.
A lo sumo, si lo vamos a simplificar al nivel de una pelea de boxeo, diría que nos ganaron. Pero no nos nockearon.

Chan!

Colaborador
Vos dijiste "nos nockearon". Para mi no. Por las bajas y la destrucción de material que se le inflingió al enemigo a pesar de la pésima planificación y de contar con medios inferiores.
A lo sumo, si lo vamos a simplificar al nivel de una pelea de boxeo, diría que nos ganaron. Pero no nos nockearon.

Bueno, con tu amplia sabiduría y experiencia me demostrás que estoy equivocado... tengo que ceder. Tenés razón. Como pude ser tan necio

Ps: Para que lo entiendas, te lo voy a descifrar un poco más el mensaje... mi comentario no es un ataque o crítica a quienes combatieron, que en muchos casos dieron sobradas muestras de profesionalismo y valor (aunque debemos reconocer que también hubo gente y unidades que abandonaron sus posiciones sin combatir siquiera...). Pero la planificación, preparación y mentalización previa al inicio de los combates fue nefasta. Y la realidad es que nos dieron una paliza. Que hubo valor de nuestras tropas? en muchos casos, seguro... pero fue es y será un conflicto aeronaval. Desde que no podés mover la flota y perdiste la superioridad aérea estás en la lona en la cuenta regresiva. Simple como eso...

Irlandés pero del Norte?.

Veo que muchos oficiales están haciendo saludo 1 mal... muy doblada la muñeca. Se nota bien lo que me enseñaron en el CMN, que los ingleses saludas con la palma al aire para mostrar que no tienen nada.

Tenes que tener en cuenta que son Oficiales Superiores. Les "sobra la tira" para hacer el saludo mas relajado. Es una normativa no escrita que la mayoria de ellos no hace el saludo "fibroso". Para eso estan los modernos. Es asi en todos los actos oficiales. No les vas a pedir nunca a un Prefecto Mayor, como el que esta al lado del Oficial extranjero, que haga saludo como un cadete de tercer año.

Atte Ariel

Bueno, con tu amplia sabiduría y experiencia me demostrás que estoy equivocado... tengo que ceder. Tenés razón. Como pude ser tan necio

Ps: Para que lo entiendas, te lo voy a descifrar un poco más el mensaje... mi comentario no es un ataque o crítica a quienes combatieron, que en muchos casos dieron sobradas muestras de profesionalismo y valor (aunque debemos reconocer que también hubo gente y unidades que abandonaron sus posiciones sin combatir siquiera...). Pero la planificación, preparación y mentalización previa al inicio de los combates fue nefasta. Y la realidad es que nos dieron una paliza. Que hubo valor de nuestras tropas? en muchos casos, seguro... pero fue es y será un conflicto aeronaval. Desde que no podés mover la flota y perdiste la superioridad aérea estás en la lona en la cuenta regresiva. Simple como eso...

Si me permitís disentir en algo creo que en lo que refiere a superioridad aérea fue un éxito dada las limitantes operacionales. La Task Force nunca tuvo superioridad aérea, ni pudieron impedir las operaciones de ataque y transporte argentinas. Por tanto que la negación de la superioridad aérea al enemigo fue exitosa, si bien no logramos nuestra superioridad.
Ellos no pudieron detener nuestros aviones, y sus ataques aéreos fueron ineficaces cuando no fracasados.

Chan!

Colaborador
EDITADO Off Topic
Buitreaux

Qué triste que cada vez nos quieran llevar más y más a ser el reducto de "uniformados" que cumplen cualquier función menos la propia como les pasa a los uruguayos... que triste.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
EDITADO Off Topic
Buitreaux
Qué triste que cada vez nos quieran llevar más y más a ser el reducto de "uniformados" que cumplen cualquier función menos la propia como les pasa a los uruguayos... que triste.
Es como vos decis bien Chan!, desnaturaliza y trae consecuencias incalculables.